¿Qué hiciste en las vacaciones de invierno?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Terminaron las benditas vacaciones de invierno en todo el país y hoy se vuelve a la actividad en las provincias que aun duraba esto.

La mitad del país arrancó desde la segunda a la tercera semana de julio y los que restaban desde la tercera hasta la cuarta. Hoy ya no queda en ninguna provincia y todos los chicos volvieron al colegio.

Entonces para aquellos que tuvieron este “diferencial” de vacaciones de invierno por tener hijos en actividad escolar o ser parte de la comunidad educativa o lo que sea… ¿Se fueron a algún lado?

Esta es la encuesta para que voten y como siempre abajo pueden aportar más

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nosotros salimos hacia Madryn y volvimos por la costa, pero también fuimos al cine y ahí es donde se dio algo muy curioso, la mitad del mes fue malo en los números y la segunda con el estreno de Barbie se marcaron cifras récord.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “¿Qué hiciste en las vacaciones de invierno?

  1. Fede Torres dice:

    Tranca… me mudé a Italia con la flia. Lo bueno? acá las vacaciones de Julio terminan en Septiembre jajajaja.

  2. Fernando dice:

    Buen dia. Siguiendo varias de tus recomendaciones estuvimos por Amterdam, Brujas, Bruselas, Londres, Paris, Suiza y Madrid. Saludos!

  3. Gaby dice:

    Hola Sir nosotros una semana de esquí en el cerro castor que aún no hemos terminado. No se si será por los elevados precios que metieron este año pero comparativamente con otras temporadas (venimos desde el 2008 siempre en la misma época) el cerro está muy poco concurrido. Saludos

  4. Angie dice:

    Me fui Salvador de Bahía saliendo desde Montevideo. Los pasajes a mitad de precio. Crucé en Buquebus y volví por vuelo de aerolíneas. Viajé el dia anterior a mi vuelo , e hice noche en Montevido. Salí del Aeropuerto de Carrasco.Agregando esos traslados gasté menos que lo que me pedían por un pasaje solo saliendo desde Buenos Aires.Volé por Gol con escala en San Pablo. Viajamos 3 personas.

  5. Javier dice:

    Tengo hijos grandes,salimos solos con mi señora,en épocas de baja demanda ,nunca más pascuas,invierno o enero,evito el caos,sobrepecios,colas para restaurantes y demás inconvenientes

  6. Daniela dice:

    Hola, estuve en la provincia de Mendoza, en camping, tenemos casilla. Buenos campings!!
    Soy de La Pampa así que me todo la segunda semana de Julio
    Visité La Payunia, el único detalle que en lugar de conocer la ‘tierra negra’, la conocí ‘blanca’, había nevado la noche anterior, un lugar alucinante, todos deberían conocer esta maravilla única en el mundo que tenemos.
    Mi hija quería esquiar en las leñas y no pudo, aun no había nada de nieve en las pistas.
    Luego estuve en la ciudad de Mendoza, también en camping. Me llamo la atención que los restaurant en la misma factura incluyen (si uno quiere, siempre preguntas) el porcentaje de propina 10%, que por supuesto se puede pagar con todos los medios de pagos.
    Hermosa provincia, variada, con opciones para todos los gustos y bolsillos.
    Lo único que tengo para decir que la ciudad de Mendoza la vi muy sucia, mucha basura en calles y parques, en el resto de la provincia no , todo impecable.

  7. Ana Beatriz dice:

    En casita, ahorrando y planificando Roma (3° volta) y Costa Amalfitana + visita a hija y flia. en Madrid…haciendo malabares con tarjetas, reservas y limites …

  8. MERCEDES dice:

    Hola Sir,
    Muy interesante lo q cuenta Angie.
    Vacacioné (me di gustos) en mi ciudad. Trato de no viajar en semana Santa o Vacs. de Invierno……igual que Javier!! jajaja

  9. Emilio D dice:

    Hice Bariloche, primera vez con la nieve para toda la familia. Nos encanto , si bien se notaba desbordado, principalmente el tema gastronomía. Obviamente consulte varios de tus post de recomendaciones!!

  10. Wilfrido Rafael dice:

    Hola Sir, viajamos con flía. (5 en total) entre el 9 y el 16 de julio a San Martín de los Andes. Muy lindo y recomendable lugar (ya lo conocíamos) y el Chapelco a full con skies y demás pero, eso sí, muy caro todo. Es como siempre, viven y trabajan para el turismo extranjero y en dólares la juntan con pala; los argentinos, bien gracias, seguimos esperando el ansiado cambio en nuestro bendito país. Buena semana.

  11. Flora dice:

    Por acá sin hijos, nos vamos a Ushuaia con amigos la semana del 21 de Agosto. Somos 10. Aprovechando que ushuaia “garantiza” nieve, freezamos precios en Abril de todo (pases, equipos, depto) con algunas cuotas. Así que entre el pago anticipado, y el viajar en temporada media la joda no sale tan cara.

  12. Gomila dice:

    Hola! Hicimos el tan ansiado viaje a Brasil con hijos nietos y padres para festejar los 40 años de casados , hermoso todo ! Ya he comentado que éramos 15, nos movimos en Uber ; la vuelta larguísima salimos 10 de la mañana Búzios llegamos 0:30 a Argentina , todos dejamos el auto en el de estadía larga , así que 2 de la mañana llegamos a Baradero ! Feliz , Feliz Feliz !

  13. Ale Ibañez dice:

    Fuimos a Santiago de Chile y Viña del Mar en avion directo desde Bariloche. Luego alquiler auto. Que caro que es comer en Chile !!!!!

    • Carlos F dice:

      Ídem! Fuimos con mi novia a Santiago una semana, la comida re cara, pero la ropa muy variada, de buena calidad y un poco más barata.

  14. Vero Z dice:

    Hola Sir! Primera semana Villa Pehuenia, esquí en el Cerro Batea Mahuida, alojándonos en Aluminé. Segunda semana CABA, con cine y teatro y otros paseos urbanos.

  15. eduardo dice:

    Concreté el trekking Tilcara-Calilegua. Más exigente de lo que esperaba pero fabuloso! Empieza en la puna y termina en las yungas, 5 días, con uno donde la caminata es más corta y opcional. Algunos lo dedicamos a descansar/recuperar.

  16. Javier dice:

    Se rompió el embrague del auto, así que una semana de vacaciones en casa y la otra yendo a laburar en auto prestado hasta que estuvo arreglado, 270 lucas la jodita. me hubiera ido al menos un finde por ahí con la flia por esa plata

  17. Santiago dice:

    El sufrido sublo trabaja en temporada alta para que los demas lleguen a destino como corresponde. Muy contento de ver todos los vuelos llenos.

  18. Diego dice:

    Hola Sir, comento aca porque parece que la encuesta ya estuviera cerrada.
    Nos fuimos a Mendoza a pasar las vacaciones de invierno. Primera vez en mi vida que me voy en esta epoca, pero con hijo pequeño en edad escolar, era lo correcto. La verdad que estaba super temeroso de encontrar todo colapsado, tanto en la ruta (fuimos en auto) como en lugares gastronomicos o visitas, pero para mi tranquilidad, estuvo mas que bien.
    Mendoza me sorprendio con la cantidad de cosas que tiene para hacer (hace 10 años que no iba), tanto para grandes como para chicos…. super contentos todos con las vacaciones.

    • Sir Chandler dice:

      fijate si ahora te deja… tenía un bloqueo para algunos celulares

      hermosa Mendoza! será mi viaje posiblemente de invierno 2024

  19. Nestor dice:

    Perdón que te escriba por acá, solo quiero saber si tienes una alternativa fuera de los canales normales de latam, una gerencia, directorio, o algo así. Tengo un kilombo desde hace meses que no lo resuelven, culpa exclusiva de latam y de no creer, y viajo en octubre a Londres. Busqué por donde hacerte la consulta pero no encontré un lugar donde escribirte para eso. Desde ya gracias, sé que debes tener mucho trabajo… pero ya no sé que hacer

    • Sir Chandler dice:

      Hola Nestor, no… con ninguna aerolínea
      Atacá por los formularios de contacto y mensaje directo por redes sociales, no público, que te llegarán si no las estafas

  20. Ezequiel dice:

    Nunca pero NUNCA, salgo en vacaciones de invierno o fines de semanas turístico o puente; no quiero sufrir a las mareas humanas ni a los excesos de los Hoteleros o miembros de la industria turística. Y si puedo, evito lo mas que puedo salir los Enero también.

  21. l dice:

    Este invierno, turista en Buenos Aires….
    Mirando la ciudad con otros ojos y haciendo cosas que normalmente no es posible.

  22. Noe dice:

    Hola Sir, siempre atenta a sus comentarios.Los hijos son adultos así que no dependemos de las fechas escolares.Nos fuimos junio y julio (regresamos el sábado) a Brasil, Río, Angra,Bahía…..nos escapamos del frío patagónico.Nos encanta Brasil y su clima.Los lugares recorridos ya conocidos,muy lindos, gente muy amable, atentos.Y los precios no distan tanto de los de acá…Espero poder volver a Brasil.

  23. Romina dice:

    Aun de Vac! Madrid, montepulciano, Puglia y Roma, via santiago de chile liquidando las millas de latampass del BBVA!
    No me gusta salir en Vac de invierno pero, con niño en primaria, se nos complico!

  24. AleH dice:

    Hola Sir, por aca 10 dias en Villa General Belgrano. Explotado de gente. No iba ahi desde el 2019, tambien en vacaciones de invierno.

  25. Silvia Imperi dice:

    Hola Sir fuimos a Edimburgo, castillos y leyendas de Escocía, ahora estamos en Dublín, Irlanda para continuar a Liverpool y luego unos días en Londres 🙋‍♀️

  26. Fabiana dice:

    Hola Sir !!! tuvimos la experiencia de hacer Jujuy, primer semana de vacaciones de invierno, parando en cada corte de la ruta 9. Ya teníamos el viaje armado/pagado meses antes que surgiera el tema de los cortes (retenes en cada pueblo de la quebrada que se habilitaban cada 3 o 4 hs, algunos por solo 1 hora otros más heavy solo por 20 minutos). Desde Purmamarca hasta La Quiaca, aprox 8 retenes que sortear. Arrancamos quedándonos en Tilcara, para visitar Purmamarca y las salinas grandes; luego seguimos viaje a La Quiaca para hacer noche allí, cruzar a Bolivia y arrancar un tour por el sur de Bolivia, salar de Uyuni incluido (Precioso!!!). De regreso, desde La Quiaca a Humahuaca para hacer algo más de la quebrada. Todo el periplo con hijos adolescentes.

  27. Franco dice:

    Si bien queda a 75 km de dónde vivo, voté la última opción. Estuve en Santa Fe capital. Me gusta mucho esa ciudad. La costanera, el boulevard, el puerto, el puente colgante. Hice un free tour por los lugares históricos, estuve en la estación Belgrano en un festival de gastronomía, camine mucho. Fui al ChangoMas a las 3 AM después del cine, y tome varias cervezas. Un día más y a los bizcochos les decía masitas 😅

  28. Mariel dice:

    Hola Sir! Nosotros concretamos viaje a Italia planeado en 2020 con familia y amigos. Conocimos la puglia! Soñado! Un poco de Roma, Milán y llegamos a lugano Suiza. Bellísimo todo

  29. Martin dice:

    Canje de millas Latam nos fuimos unos días a Porto Galinhas en flia alquilamos un auto pudimos recorrer bastante.

  30. Sylvia dice:

    Fuimos a Mendoza Capital. Hicimos la excursión de lata montaña y visitamos algunas bodegas y aceiteras. La ciudad me pareció muy linda. Nos alojamos en el Park Hyatt Mendoza, un lugar increíble

  31. Matias B. dice:

    Buenas.
    Iguazú el FLIA 5 días. 1 semana antes de las vacaciones. Igual, explotado de gente. Muchos brasileros que SI estaban de vacas.
    Muy lindo.
    En Avión desde ROS.

  32. Martin G dice:

    Hola Sir, por que arrascaste con “benditas”? jeje muchos padres sufren este periodo.
    Siempre vacaciono a contramano del calendario escolar y me encanta la ciudad de BsAs cuando esta uno o dos niveles mas tranquila, tomarme el subte con menos gente, poder manejar con menos transito ya son unas vacaciones en mi ciudad.
    De ir al cine o al shopping? no ni hablar

  33. Nico dice:

    Nos fuimos a Río de Janeiro, un diez. La verdad los precios mucho más baratos que el sur de la Argentina (Bariloche por ej.), tanto hospedaje como comida en el lugar y transporte -uber-.

  34. Leandro dice:

    Descanso para mas adelante.. toca laburar al estar en la industria hotelera… Tandil bien, no estuvo completo como otros años pero tuvo su movimiento.

  35. Lucho dice:

    Buenas noches vecino, este invierno hubo cambio de avión por automóvil y fue a Mendoza Capital más alrededores y luego unos días en San Rafael los números en vehículo fueron muy notorios a que si íbamos los 3 en avión más excursiones etc. Y bueno la ventaja de manejar tus tiempos…Lo único negativo no acompañó el tiempo y había poca y nada de nieve en Las Leñas. Pd: Dejo un dato muy interesante entre los 3 hay una persona Celíaca y en San Rafael se preocupan mucho por el menú con cocina aparte para evitar “contaminación” así nos explicaron en un lugar llamado El Viejo Bodegón el cual recomiendo. Saludos

  36. Patricia Castro dice:

    A Colombia (Bogotá, Cartagena y Santa Marta) y me arrepiento mucho. En Bogotá nos robaron un celular a horas de haber llegado. El trato de la gente al turismo no es bueno. Hay mucha pobreza e inseguridad, y las ciudades están muy sucias. Manejan de terror y viven tocando bocina. No lo recomiendo en absoluto.paropat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *