Algunas empresas de micros retoman el servicio de comidas a bordo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Casi AGOSTO 2023… es decir, tres años y cinco meses después de suspenderse el servicio de comidas en los micros… parece que está volviendo!

Recién hoy un lector (gracias Miguel!) confirma que la empresa UNION que es de Mendoza publicó en su Facebook el servicio de comidas en los buses SUITE

Pero además PAREN TODO QUE ME EMOCIONO…

CARNE, POLLO, VEGETARIANA Y CELÍACO…

No se el estado del resto, pero ya que una empresa de micros tenga por un lado VEGETARIANA y por el otro CELIACOS (y celiacás) es un montón… y merece este post de festejo.

Espero tener más info en breve, pero hasta ahora nadie reportó el regreso de la comida y me motiva a subirme a algún micro a mostrar que es lo que volvió, suspendido hace AÑOS por algo llamado COVID que nos encerró a todos.

Vamos LA UNIOONNNNNNNNN


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Algunas empresas de micros retoman el servicio de comidas a bordo

  1. Brader dice:

    Calculo que el pasaje con todos esos beneficios debe valer maso un Bue-Dubai en Business por Emirates ja ja ja, pero celebro la vuelta, siempre es bueno que haya opciones para el que lo quiera/pueda pagar.

  2. Gustavo David dice:

    Yo viaje hace un año con la unión…un servicio excelente,nunca dejaron de dar el servicio.
    Esto lo colocaron hace unos meses.
    Saludos

  3. Gustavo David dice:

    Y lo deje pasar…mí primo viajo la principio de marzo desde gral Alvear (Mendoza) a Buenos Aires.
    Ojalá puedas hacer un viaje con ellos.
    Saludos.

  4. Maestría en Estudios Latinoamericanos y del Caribe dice:

    Es una propaganda como estrategia de venta pero ellos ni bien se les permitio volvieron a ofrecerlo. Yo me fui comida en un viaje y bueno tuve que comer igual lo que me ofrecieron jajaja nunca dormi tanto.

  5. Hugo dice:

    Leo lo que comentas y me causa gracia porque es cierto que con la llegada del virus, el servicio en los micros se suspendió (en muchos países paso eso) pero desde hace mucho tiempo las restricciones se levantaron y el servicio no volvió por decisión de las empresas de micros para aumentar las ganancias achicando los costos. Se aprovecharon de un problema a nivel mundial para ganar mas

  6. Roxana dice:

    Viaje este fin de semana a San Juan con la Empresa 20 de junio, en servicio cama. Muy buenos y nuevos los coches, pero de snack, comida, café o frazada ni hablemos.

    • Pepe dice:

      20 de junio es una buena empresa. Tiene unidades Marcopolo G7 nuevitas y su personal siempre me resultó profesional.

  7. Jose dice:

    De la Ciudad de Mendoza a la Ciudad de Buenos Aires en Micro 😒 nos quedamos en en siglo pasado?. Existe el avión que permite hacerlo mucho mejor (mas veloz, mas seguro) solo falta agregar mas frecuencias para solucionar el problema de los viajes entre estos lugares, ya sea por visita a familiares, por trabajo o por turismo. Es ajustar una tuerca para que la rueda gire mucho mejor

    • Sir Chandler dice:

      si si… pero debe haber distancias similares con otras ciudades que no están con aviones… ese es un punto que lo traté hace años

    • LUIS dice:

      Hay personas que no viajan en avión. Les tiene pánico. Así que es útil y necesario para esas personas. Incluso aunque sea el mismo precio que el avión.

    • Martin dice:

      Hola José! Yo vivo en la Ciudad de Mendoza, viajo con cierta frecuencia a BsAs, y lo hago el 100% de las veces en avión. Sin embargo, quiero aclararte que vos estas hablando de ir del punto A al Z y que en el medio de ambas ciudades hay una veintena de pueblos y otras ciudades donde la gente también necesita ir a Mendoza, a BsAs o alguna otra ciudad del medio, y la única manera de hacerlo es ir en micro o en tren (si es que hubiera un servicio con horarios y frecuencia decente). Y también le podes sumar lo que dice Luis, que hay gente que no viaja en avión. Por ende, es fundamental que los micros sigan activos y con buen servicio. Tenemos un país inmenso y hermoso, pero no es posible llegar a todos lados en avión.
      Saludos!

    • MartinchoLP dice:

      José: tengo un conocido al que no le falta plata, te lo aseguro, y decide viajar en Micro siempre, se lo toma alrrededor de las 21 hs, duerme toda la noche y se levanta en Bs As feliz ! para el regreso, depende su agenda a veces avion, a veces micro. Saludos

  8. N dice:

    Ojalá el menú celíaco sea 100% libre de gluten y sin contaminación cruzada, porque sino la van a pasar mal todos, no sólo la persona que pidió el menú.
    PD: ¿Alguna vez pensás usar el Nightjet en Europa? La empresa que lo maneja tiene un menú de desayunos impresionante, pedí el vegano porque soy intolerante a la lactosa y hasta me dieron pan de chía y pasta de tomate con albahaca para untar.

    • Sir Chandler dice:

      Bueno N… eso de la desconfianza hacia algo apto celíaco lo podés poner en la vida

      Pero con ese espíritu podemos decir “ojalá que carguen combustible porque si no se quedan en la ruta” o “ojalá que no beban porque se la ponen”…

      Digo… ya se sabe todo eso eh 😉

  9. Daniela dice:

    Mi suegra tiene problemas para trasladarse sola y tiene familia en un pueblo de Córdoba. Para ella llegar a Cordoba Capital (aeropuerto), tener que salir, tomar un traslado a la terminal para ahi tomarse un micro hasta el pueblo, es un problema. En cambio, no tiene ningun problema en que la acompañemos a Retiro a subirse al micro, viajar toda la noche y bajar directo en el pueblo, a 10 cuadras de la casa del familiar. Para ella, conviene el micro

  10. Matias dice:

    Nunca entendí la política de precios de los colectivos. Te sale literalmente lo mismo o mas caro que viajar en avión y el viaje es sustancialmente mas largo. Un colectivo debe de costar una fracción del avión. Te lo puedo entender cuando no hay competencia pero en las rutas que existen aviones (ejemplo Bariloche – Buenos Aires directo) te juro que lo no entiendo al que compra un pasaje de colectivos para viajar 20 horas y pagar lo mismo que un vuelo de 2 horas.

  11. German dice:

    La empresa hace el viaje San Rafael- BS AS. Y el costo es igual al del resto de las compañias. Es una empresa familiar que siempre buscó diferenciarse con el servicio.

  12. María Virginia dice:

    Hola Sir! viajo desde Choele Choel, Río Negro, donde vivo, hacia La Plata o Buenos Aires, máximo cada dos meses, en el Vía Bariloche, que tenía un servicio de excelencia, no solo en comidas, sino en puntualidad y servicios, y no volvió ni la comida, ni la mantita, ni la almohada, ni la puntualidad, se ha vuelta una odisea ese viaje.

  13. Francisco dice:

    Buenas tardes sir. quisiera saber si sabes si va a volver en algún momento el micro de aeroparque a Ezeiza o algún otro gratuito?

  14. Juan dice:

    Ahora entiendo por qué MTL (el servicio a Rosario) no ofrece más nada -solo un aguita y gracias) como antes que tenía un servicio muy bueno. Aguantarse las 6/7 o incluso más horas en el micro que se pueden tornar una tortura si venís viajando por el mundo con escalas, demoras y demás (a veces un viaje transatlantico puede convertirse en una pesadilla de escalas y retrasos…)

  15. Miguel Angel Guerra dice:

    Hola Sir feliz 2024 el 1ro de enero viaje con la Union a San Rafael y fue maravilloso, dan frazada y almohada. Y el servicio a San Rafael incluye > Al comienzo del viaje unos caramelos de cortesia – 30 minutos despues una infusion (te- cafe- cafe con leche – te saborizados – agua) – 30 minutos despues viene el menu (incluye en mi menu de carne 3 fetas de diferentes fiambres de buena calidad – arroz primavera – arrolado de fiambres – pan – flan – cena caliente de 700g gigante (2 trozos de carne con pure y verduras muy bueno) y te sirven 3 veces bebidas frias Vino blanco – Vino Tinto – Agua – Gaseosas – Aguas saboridazas y abundante la cantidad de bebidas. Despues te dejan junto al banho vasitos con botellas de agua y vino para autoservicio. Al otro dia temprano antes de llegar a destino te sirven una infusion (cafe – cafe con leche o te – te saborizados) mas galletitas de agua con mermelada y un mufin. Super recomiendo que lo hagas al viaje los chicos que brindan el servicio tienen buena onda por eso recomiendo que dejen propina al buen servicio, a los chicos que sirven los ayudan y quedan felices. Saludos Sir!

  16. Pepe dice:

    Es increíble lo caro que están los pasajes de micro de larga distancia. Algunos ejemplos sólo IDA desde Retiro:

    A Mar Del Plata desde 40 dólares
    A Mendoza desde 65 dólares
    A Iguazú desde 70 dólares
    A Bariloche desde 80 dólares

    Cabe destacar que estos ejemplos son en semicama, sin ningún tipo de servicio, y en la empresa más económica disponible.
    Así se los ve… bastante vacios. De no creer.

  17. Pepe dice:

    Agrego que estos precios son récord históricos. Un micro tiene una capacidad promedio de 50 pasajeros. Asumiendo un micro completo, y tomando cómo ejemplo el destino Iguazú, estarían facturando de mínima 3500 dólares. Resulta mucho para un sólo viaje entre tantos que además trabaja transportando carga que se factura a valores también elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *