Crónica de viaje a Tandil en micro de Condor Estrella

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Esta es una crónica de viaje en micro, para intercalar las que hago con los aviones. Hice también de trenes como lo del Eurostar, trenes de Amsterdam a Berlín, en Buquebus, pero también hace muchos años, una en micro a Corrientes.

Hasta tengo uno del bondi de Caballito a Flores! 😛

Pero la idea es hacer lo mismo que hago con los vuelos, pero acá con ese viaje en micro a Tandil, que no tiene conexión aérea hasta el momento.

El pasaje lo elegí desde Liniers porque vi que el micro salía desde Retiro y pasaba casi una hora después por la otra terminal. Entonces ganaría tiempo y no me fumaría el embotellamiento de una terminal a otra.

Salí temprano de casa y me tomé el subte A en Río de Janeiro. Iría al revés de la gente por el horario (tipo 7:30am)

Bajé en Flores

Me fui a la estación de tren a una cuadra

También lleno de ese lado hacia el centro y vacío de este

Poca gente

Flores, Floresta, Villa Luro… Liniers 😉

Liniers con mucho movimiento por la hora

Y a dos cuadras de Rivadavia está la terminal. Ahí la calle estaba toda vallada por obras. Complicadas esas dos cuadras

Detalles de la terminal. En la boletería donde estaba Condor Estrella, el cartel de que si no tenías impreso el pasaje, había que pagar un seguro. Realmente no lo entiendo. Cobrame por imprimir el pasaje!  sincerate

 

Como puse en el post de los costos asociados… un café y una medialuna, 100pe. Creo que Starbucks tiene mejores precios por algo así a esa hora…

Con varios minutos de demora llegó el micro. Teníamos que salir 8:25 y fue como 9:05

Fila para subir

Viejito…

El cockpit 😉

Lectores reportaron por twitter que tenía unos 13 años…

Viajé en el segundo nivel

Cuando el chofer me cortó el tkt al subir, también me dio esta bolsita

Pantallas en el techo, que nunca se prendieron

Y  sobre la General Paz, al partir

Dobló por la Riccheri hasta la autopista Ezeiza Cañuelas

Esto es mirando hacia el techo donde había un sistema de audio, pero la verdad no se si andaba

Por la siguiente autopista

Y más o menos lo que faltaba

Pero cómodo… y a dormir un poco. Que fue la idea de no ir con el auto

Lector me pidió por twitter foto de la luz para ver si andaba y si tenía bichos… si había un par

Cafetera o dispenser de Riachuelo Water

 

Vista desde el baño

Y el baño…

Salía más agua de abajo que de la canilla

Cabecera de la pista del aeródromo de Las Flores

La bandeja tenía 3 productos

Y casi todos durmiendo con linda inclinación

No había señal mayormente en la ruta, pero media hora antes de llegar si y pude meter el post que salió de los costos asociados al micro.

Y así fue que llegamos a Tandil

Un lado de la terminal

 

Y el video con todo el viaje 😉

 

 

Fui a Tandil para una charla en un congreso del colegio de Profesionales del Turismo en la Provincia de Buenos Aires.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

90 COMENTARIOS

  1. Yo viaje con esa empresa de Retiro a Montevideo, ejecutivo y a la ida no me dieron nada! Jaj el micro así de comodo también pero bastante mas nuevo (los amenities y el baño cuak). A la vuelta me llenaron de comida.

    Te vi por ig paseando por Tandil, un groso!

  2. Hola sir, lastima que te toco una unidad bastante baqueteada. Condor Estrella es una empresa del Grupo Plusmar. Lo que pasa que Condor Estrella está renovando unidades, en vez de poner omnibus (buses) 0 km, ponen coches viejos de Plusmar, y Plusmar se queda con los 0 km omnibus (buses) carrocerías de Marcopolo g7, comil o starbus meltalsur.
    En algunas rutas de Condor Estrella, hay servicios con coches mas nuevos o algunos 0 km en rutas mas demandadas como Montevideo (uruguay) Mar del Plata, Bahia Blanca, pero a ciudades como Tandil, General Pico…. otras.. mandan coches viejos.
    Esto no solo sucede en el grupo Plusmar, sino en otras como Grupo Flecha Bus en las empresas (Brown, Micromar, Pullman, Urquiza, Chevallier..y demás empresas.
    Hoy en día el transporte de pasajeros de los omnibus, están pasando por momentos difíciles. Hasta Flecha Bus un grupo muy importante, está al borde de la quiebra.
    Uno de los problemas es que los buses tienen que salir en todos sus servicios si o si, aunque estén vacíos completamente, tienen que salir si o si. No es como en los aviones que puedan re programar salidas. Es algo que las empresas están pidiendo a la Secretaría de Transporte. Ejemplo: Plusmar tiene un servicio a Mar del Plata de las 16 hs y 17 hs, los dos tienen que salir si o si, no pueden unificar una salida para mandar un solo micro al mismo destino.

  3. Por Dió,de la lou có al bondi…Qué se viene para la próxima? Post de viaje en los charters de San Vicente Express desde Obelisco a la ciudad de San Vicente?jejeje.

    • mmmm eso será en auto siempre 😉
      Pero si prometo una crónica en la línea 8 a Ezeiza… la prometí hace tiempo y tengo que hacerla en algún momento

  4. Sos un genio! Siempre tus aportes son sencillos, entendibles y super utiles….viajo seguido tandil bsas y la verdad que es un sufrimiento….si vas en auto, la terrible ruta 3, y en micro la loteria de si se rompe o no. Anoche volvi de bsas a tandil y tarde 9 hs en lugar de las 5 estipuladas…se rompieron 4 colectivos entre el tramo retiro liniers…una locura! Abrazo!!

    Pd: ojala llegue alguna aerolinea que facilite el viaje a bsas

  5. Hola Amigo, esta semana viaje en el mismo micro, por la lluvia tardo una hora mas en llegar a Tandil, a la vuelta al otro día, me toco uno nuevo de Plusmar con chapa AD, en retiro te imprimen sin cargo los boletos en la Defensoria del consumidor de la ciudad a la altura de las boleterias 1 a 10, saludos.-

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post