Viajar en micro y las no promociones asociadas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana salí rumbo a Tandil y lógicamente fue en micro, porque avión no hay.

Saqué el pasaje desde Liniers, así no tenía que ir hasta Retiro… iba todo por Rivadavia y listo! Pero eso irá al post que espero salga mañana con la crónica completa.

Lo que quiero poner en este post previo son dos cosas que vi en la terminal Liniers, que muchos elogiaron por twitter por estar mucho mejor que la de Retiro, con su polémica concesión…
Primero vamos por una lágrima con UNA MEDIALUNA a 100pe. Esto en los aeropuertos es más barato o la empata… pero esto es un barcito que está casi en la calle y que no tiene los costos de alquiler (supongo) que tienen los de los aeropuertos y no tienen todos los trámites y costos extras de entrar los productos a un aeropuerto… vamos
Al menos dan tkt…
Pero lo más loco es esta maquinilla que encontré al lado de un puesto de taxis, que tenía el clásico cartel UBER = ILEGAL, donde uno podía poner a cargar su dispositivo…
¿Gratis?? Nahhhh, eso es para los que vuelan nada más! Los que van en micro tienen que pagar porque tienen plata!
Mirá
Ah, y si queres güifí, también paga careta! Dos altos guisos para tener vaya a saber uno cuantos minutos de un wifi que tampoco sabemos la velocidad…
Porque viajar en micro tiene también sus costos opcionales ocultos (???), como el que si no tenés impreso tu pasaje… tenés que pagar un seguro extra, de no se que
Y sorpresa que alguien ofrezca micros directos a Venezuela y Colombia. Ya que estamos podrían llegar a Los ángeles (???) o Vancouver! ya que estamos una semana… estemos dos! 😛
Aprovecho a decir que mi micro salió con 50 minutos de demora y como bien sacaron los lectores por la matrícula, fue en una unidad de 13 años de antigüedad. Dato de color nada más 😉
Aclaración técnica, este post fue escrito en el micro compartiendo internet desde mi celular 😉

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Viajar en micro y las no promociones asociadas

  1. Bernie dice:

    Animo!!! Acá quise despachar a la suegra y el micro que vino a buscarla está con problemas técnicos. Por suerte ya llegó el mecánico y veremos si despega .

  2. Lei dice:

    Te deseo mucha suerte viajando en micro por las rutas del país. Mi último viaje en micro fue de Buenos Aires a San Clemente hace 1 año. Obvio que tanto ida como vuelta salieron y llegaron más tarde, los micros eran viejos y medio rotos, y eso que pagué el pasaje más caro (me costó más que viajar en una loucó a cualquier lugar del país). Lo único bueno fue que también salí de Liniers que es menos feo y más ágil que Retiro. No puedo creer lo que mostraste que cobran por cargar el celular y el Wi Fi. Insólito…

  3. Plebeya dice:

    El año pasado cedí a las presiones (?) de mi hija que me reclamaba que en 6 años de vida (viste cómo vienen los pibes ahora?) ella NUNCA había viajado en micro (un drama real de vida, si) Salimos un sábado de Retiro, y volvimos el domingo. A Ezeiza. Le mentí que no se conseguía micro. La realidad era que yo en micro no quería volver, y el aéreo me salía un toque mas barato. Aún contratando un solo tramo. Un golazo, porque ella en Hudson ya se quería bajar.

  4. Juan dice:

    No solo que es increible el estado de Retiro, sino que los micros estan sucios (nos ha tocado viajar con cucarachas por todos lados)

  5. A.B dice:

    Algunas de las tantas razones por la que no despegamos como país, la viveza o mejor dicho la boludes criolla o Argenta!!!

  6. Leandro Pereira dice:

    Sir, te invito a que te des una vuelta por la terminal de Retiro, lo loco es que parece sacada de esas películas yankees donde bombardean un edificio y queda en ruinas. Eso si por 50 pesitos podes ver telefe en unas de sus televisores cómodamente, el otro día fui y a todos los chusmas que querían ver mi televisor les cobre 20 pesos y salí ganando 100 pesitos! Saludos

  7. albertow2002 dice:

    Pudiste lograr upgrade ? 🙂
    Otra cosa, uno de mis trabajos fue hace muchos años en la extinta Rio de La Plata y estaba casi al final en la terminal de Retiro, al lado estaban todas esas que a lo sumo tenían uno o dos omnibus por día y a veces ni uno en el día. Me acuerdo de Ormeño que llegaba a Peru y Bolivia. También en una época recuerdo una compañía uruguaya, no sé si era EGA, que iba desde Montevideo a Venezuela en cinco ó siete días no lo recuerdo bien. Aunque deben ser siete, porque una vez volviendo de con Pluma desde Floripa, había un brasilero que venía desde Bahía a Buenos Aires y nos dijo que el total desde Bahía a Buenos Aires eran 5 días.

  8. fedesh03 dice:

    Que tristeza de post Sir, no lo digo por vos, sino por el sistema de transporte patético que tenemos. Hacer más de 50-100Km en colectivo es una pesadilla que hasta hace poco teníamos que vivir para ir a Buenos Aires, con demoras, coches viejos, asientos rotos, etc.

  9. Agustin dice:

    Sir, yo hacia años que no tomaba un micro…No me quedo otra porque en el verano viaje a San Martin y tenia vuelos AEP -NQN con millas via Latam y NQN- Chapelco via la quebrada LASA (Unos estafadores que al dia de hoy no me devolvieron las 2 lucas de pasaje que pague…). Al quebrar LASA me saque un pasaje de Neuquen a San Martin…. El micro a la ida salio con 2 (dos) horas de demora y nadie decia nada todos estaban como si fuera normal. Tambien saque el servicio premium que supuestamente tenia comida y cuando me subi pasaron a avisar que no se habian aprovisionado (Via Bariloche) y que no iba a haber comida en todo el viaje de 6 hs.

    Yo los queria matar a todos, y en la terminal de micros de neuquen que es bastante fea me fajaron con los precios tambien (compre un paquete de galletitas porque un sandwich de JyQ me lo querian cobrar 200 pesos).

    Los micros se tienen que ajiornar o dejar de existir, todos mafiosos que vivieron años del «no les queda otra»

  10. Maru_di dice:

    lo de los micros a Venezuela, porque no hay vuelos. algunos iran por emergencias familiares, supongo

    algunos que prefieren llegar a Colombia y pasar la frontera por Cucuta

  11. David Sanhueza dice:

    Todos los años hago CRD/AEP y luego Retiro / San Nicolás de los arroyos en cole y el estado de los mismos y de la terminal es cada vez peor. La última vez hace un par de meses unos tipos cruzaron la terminal de punta a punta arrastrando un LAVARROPAS y cuantas porquerias más que llevaban en una especie de carro Parece gente de la villa esa que está ahí pegada a retiro, me cayo la ficha de lo peligro que es ese lugar , no hay policías por ningún lado y los tipos obviamente cara de tipos malos, también muchos nenitos solos que no sabes qué onda , la verdad que es un peligro ese lugar .. Ahora la próxima metemos CRD/AEP/ROS ida y vuelta q algún familiar nos busque en Rosario y chau.

  12. Lucas dice:

    Hola Sir. Lamentablemente este gobierno permitió, mediante una modificación en la reglamentación, que las unidades de transporte de pasajeros puedan tener una antigüedad mayor a 10 años, no recuerdo de cuanto es la máxima ahora, pero por ese motivo se usan todavia unidades totalmente detonadas

  13. Ricardo Daniel dice:

    no seas malo con la pobre empresa de colectivos de intermedias, recien te bajaste de un latam de 22 años, que ya ni para carguero sirve (por eso lo trajeron a argentina y se llevaron otro bastante mas joven para reformar)………..

    • Sir Chandler dice:

      no no… no critiqué a la empresa de micros, muestro el entorno que tienen con la terminal, lo que cobran… pero no es la empresa de micros en si.
      Y sobre el latam de 22 años, será un post que traerá ruido la semana que viene… y no por mi lado, porque es algo que pronto va a estallar

      • Ricardo Daniel dice:

        ojo que son 2, uno no lo conocia, pero hace unos dias, un amigo me pregunta de donde habia salido ese con la extraña matricula con letra z, y eso es otro que tiene 21 y pico….

  14. Ladislao Fonseca dice:

    No puedo creer el sistema para cargar el celu o tener wifi. En la nueva terminal de CBA hay pilares gratuitos para cargar el celu y las claves de wifi de los bares son los mismos nombres de los bares. Y por suerte hace mucho que no hago larga distancia en colectivo

  15. pablo dice:

    Ormeño empresa peruana, tiene desde aquí dos rutas va directo a Lima por Santiago o por Salta. Si querés ir mas al norte transbordo en Lima.

  16. AelitaC dice:

    Comparto mi experiencia similar de Finales de Marzo en el interior del pais: Neuquén.

    Con mamá viajamos 4 días a Caviahue -vivimos a Neuquén Capital-

    1_Solo va una empresa (Cono Sur) porque al ser un pueblo de 700 habitantes no hay mucho movimiento.
    2_No tenían descuentos para Jubilados y estudiantes porque «según ellos» son una empresa privada y no reciben subsidio del estado.
    3_No existe la palabra Financiación. Punto. (todo en una cuota o en efectivo)
    4_Es un viaje de seis horas cuando en realidad en auto son 3.30 -comprensible porque conecta varias localidades que quedan de pasada. (punto a favor: son puntuales – Salida y llegada)
    5_Positivo: coles cómodos – No Marcopolo – básicos. Sin Internet ni entradas USB.
    6_Desayuno/merienda que consistía en una Saladix jugo o te.
    7_Tres salidas diarias. (importante según la hora que llegue uno a la capital)

    Conclusión: no soy una persona que demande mucho en los viajes pero si viajan familias con chicos pequeños puede llegar a ser bastante agotador.La verdad es que el servicio es aceptable y las unidades están limpias y cuidadas pero un punto muy en contra es el tema de la financiación.

    Curiosamente hablando con viajeros de otras partes (BS. AS. y Uruguay) durante esos días de vacaciones se quejaban justamente de ese trayecto entre la capital y la ciudad de destino. Muchos venían por cuestiones de salud para hacerse tratamientos en las termas. Por eso creo que debería repensarse desde esa mirada. Sino terminan dándole la razón a la campaña de turno de Flybondi sobre el marcador para la retaguardia.

    Saludos Sir <3

  17. Ariel dice:

    Hola Sir, exelentes tus crónicas. Te cuento soy chófer de la empresa por la cual viajaste a Tandil, una lastima en la unidad en la q te toco viajar, suelen operar el servicio con unidades modelo 2018. Cada 10 años tenían renovar las unidades, ahora cada 13. El servicio q abordarte venía de retiro, con el caos de tránsito es imposible llegar a horario a Liniers. Una recomendación aparte q hago siempre es viajar en servicios de noche, si se puede.
    El tema de viajar con el pasaje impreso es más por operatoria de las empresa al momento de los distintos controles en viaje, ya sea inspectores o personal de alguna fuerza de seguridad.
    Claro q las quejas q te comentaron distintos seguidores son valederas.
    Lo primero q tiene q saber quién viaja en micro, es eso q se está subiendo a un micro. Que está muy lejos de los estándares de servicios que se brindan desde las terminales hasta las empresas de transporte con respecto al ámbito aéreo.
    Saludos Sir.

    • Sir Chandler dice:

      Grande Ariel con los aportes!!! veremos mañana que me toca de unidad, igual para mi fue cómodo 😉

  18. Marchu dice:

    El año pasado hice un trayecto desde la ciudad d San Luis a Ciudad de San Juan, por suerte 3 horas micros bastante limpios. Tambien hace unos años fui desde NQN hasta V. la Angostura en micro y desde SM de los Andes a NQN, un poco cansador el viaje, los micros estaban pasables, los paisajes son hermosos es lo que salva esos trayecto. En la mayoria del viaje sin WIFi, ni señal.
    He usado bus en Europa y US. mucho mejores y terminales muy buenas, y Wifi siempre.

  19. José dice:

    Que me decis de ANDESMAR que en el servicio Bahía Blanca-Mendoza no tiene mas servicio de cena abordo por cuestiones de costos? Solo te dan una caja con el desayuno a la vuelta y te tenes que servir vos el agua re caliente.

  20. Adrian L dice:

    Hola Sir !
    Que desastre que te cobren por cosas tan elementales.Por el uso del baño te cobran el papel higiènico ? Y el micro tan viejo! Despuès se quejan porque la gente elige el aviòn. Si bien son 2 servicios diferentes y no todas las ciudades tienen aeropuertos, por estos abusos es que el transporte en colectivos esta como està.
    Excelente todo tu trabajo, lo leo casi a diario. Abrazos

  21. Alicia dice:

    Hay un servicio de Ormeño que va desde Rio de Janeiro a Lima, tarda como 5 días si no hay retrasos, te bajas sin culo y con un olor a chivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *