Efectivamente no se paga TAX en APPLE por el evento escolar en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días publiqué que en Estados Unidos está el no cobro de impuestos por la compra de algunos artículos que podrían ser usados para el regreso a clases, como podría ser una computadora o una tableta

Días de TAX FREE en Miami y Orlando en computadoras y productos escolares

Pero lo destaqué porque recibí comunicación de APPLE al respecto y dado que siempre hay argentinos viajando a USA, especialmente a FLORIDA, lo comenté.

Y la duda era que si uno simula o avanza con la compra, muestra con impuestos… y en un lado dice que en la compra final luego se quitan esos impuestos.

Ayer me entregaron en la casa de una amiga una computadora que tenía que comprar de apple y la facturación FINAL fue sin impuestos

Acá las pruebas del producto y el envío

Y el detalle del costo final… final

Como dato, aun en VISA HOME me figura el saldo con los tax… por lo que SEPAN que la autorización llega TAMBIEN CON LOS IMPUESTOS… pero no, cuando entra aprobado, ya es sin impuestos

Esto lo aclaraban en la promoción que enviaron

Es decir, que se ahorraron USD 90 en la operación y obviamente se pagó al dólar tarjeta, no al QATAR, porque simplemente apliqué las GIFT CARD compradas en amazon para apple en estos meses, de a USD 250

Para los interesados… hasta el 6 de agosto se puede comprar con este “beneficio”

ESTO NO APLICA PARA LOS IPHONE, pero si cualquier computadora, tableta o periféricos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Efectivamente no se paga TAX en APPLE por el evento escolar en Estados Unidos

  1. Leogp dice:

    Hay Tax Free para todo Florida hasta el 6/8. También para indumentaria y calzado en compras menores a 100USD. Ya probé con zapatillas y campera (distintos sitios) y Cero TAX.

    • Sir Chandler dice:

      si si, lo que puse hace unos días! pero quería mostrar como es el proceso con apple, que lo tenía pendiente

  2. Patri Ferro dice:

    Hola! no en todos los negocios es tax free, en algunos de ropa si y en otros no. En Apple por un iphone me los cobraron.

  3. Liliana dice:

    Hola Sir! Cuando leí lo de las gift cards compradas para Apple de USD 250 me quede sorprendida porque en algún momento habían afirmado que eso estaba prohibido… como otra cosa más que ya no podemos hacer los argentinos. Fue una “fake news” o fue una medida que iban a tomar pero no la tomaron?
    Muchas gracias de antemano por la respuesta!

  4. Martin Vartabedian dice:

    Te confirmo que recién llego de USA y no solo es en FL sino en varios estados. Apple no me cobró impuestos en MacBook Air en forma presencial pero si lo pedía por internet AL MISMO CODIGO POSTAL si me cobraba por lo que fui hasta el negocio (estaba en Sarasota FL)
    Tal como dicen también es para indumentaria pero no toda sino que tiene que ser infantil, en adultos si te cobran.
    Si puedo aportar algo más con gusto.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín. Claro. Pero eso lo había puesto en el post anterior porque se puede chequear en el sitio de Apple por estado

      Es variable en productos y fechas. Pero quien pueda… es para aprovechar!

      Buen viaje!

  5. Andres dice:

    Sir. Cómo estás?? Una pregunta las tarjetas prepagas (Naranja X, Uala, MP) se comportan como débito o crédito al momento de operar y calcular impuestos (Dólar Qatar o Dólar Tarjeta)
    Muchas gracias desde ya

  6. Luis dice:

    Hola Sir. Una consulta sobre este tema. Yo viajo el 18/8. Puedo comprar via internet sin tax y retirar los productos cuando viaje?

  7. Facundo dice:

    Buenas Sir!!
    Primero que nada, felicitarte por el contenido que generas de todos los temas y viajes.
    Por otro lado queria consultarte sobre el back to school de apple, vi que no te cobraban el tax haciendo la compra por lo que comentas (en la ejecución de la compra online creo que si) y por otro lado, vi que las MacBook Air estan con un precio promocional (traen lo mismo y son iguales?), nose si tenes esa info. Justo estoy por comprarme una desde argentina y que retiren allá, por eso te consulto!

    • Sir Chandler dice:

      hola, gracias por la onda

      Esto del tax es lo que cierro con respecto al post anterior, o sea conté que te mostraba que te los cobraba a los impuestos, pero que al final no los cobra cuando te hacen el cobro FINAL

      Macbook también debe ser, yo compré mac mini que es otra cosa.

      Pero podés comparar ahí las características.

    • Sebastian dice:

      Hola Facundo, yo ayer compre la Air de 15″ con mas RAM y la pague 1499, aunque en la web figuraban 1600 y algo con tax (como explico Sir). Hoy fui a mirar el resumen y efectivamente aparece el gasto sin tax. Golazo.
      En teoria llega al local Apple el 16/8, asi que por esas fechas ire a retirarla..

      Saludos!

  8. Pablo c. dice:

    Me llamó la atención que compré una compu en una subasta de eBay, de segunda mano y también fue tax free. Por si a alguien le sirve el dato! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *