El nuevo cepo a las… ¿Gift Card?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según algo que estableció el BCRA ya no se podrían comprar GIFT CARD.

Posiblemente el próximo comunicado sea sobre restricciones a las medias azules o donas con crema pastelera. Porque salvo que sea mandrake el autorizador, no sabe nadie que compraste…

Realmente todo es raro.

¿Se puede comprar gift card?

Ante la duda… hagan la prueba uds mismos. Salvo que el comercio se llame GIFT STORE… no entiendo como se darían cuenta si son vegetarianos o veganos en un restaurant de la China comiendo y pagando con tarjeta

¿Se entiende?

Me pasan fuentes confiables esto


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

155 comentarios de “El nuevo cepo a las… ¿Gift Card?

  1. oscar dice:

    Cada vez más cerca de nuestro horizonte ….Venezuela y Cuba allá vamos!!
    el inicio de una movida que termina mal de una manera u otra,
    como la que terminaron haciendo con PayPal.

    • Juan dice:

      Ya no saben como “evitar” que se vayan los dólares de los habitantes menos de ellos que pueden gastar sin límite. La solución sería (aunque no muchas páginas lo permiten) comprar pagando con paypal y a ese paypal cargarle saldo con alguna de las distintas páginas que hay.

  2. Julia dice:

    Intenté hoy comprar Gift en Carter’s (ropa de niños)y pese a q era la tarjeta q tenia regustrada y habia usado varias veces antes me vino rechazada, probé con otra e ídem 🙄

  3. rodrigo dice:

    vengo conprando muy cada tanto gift card de amazon y resulta q ahora hay un limite de 300 usd mensual , sino el gobierno ya t vas a la mierda y t sube el dolar a dolar qatar

  4. Romina dice:

    Hola Chandler! Probé ayer comprando Usd 200 en la web de Apple USA y hoy llegó la confirmación que estaba todo ok. Lo único “raro” es que piden dirección de USA, creo que siempre fue así.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, siempre fue así

      pero más fácil es comprar la de APPLE en Amazon… sin restricciones y mucho más simple. A los minutos te llega y se usa de igual manera

      • Jonathan dice:

        Hola Sir, creo que esta claro pero miedo! La gift de apple de Amazon dicre para todo pero no menciona tienda física. Es la misma no?? Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          la he usado varias veces 😉

          fijate lo que dice en una parte: Válido solo para transacciones estadounidenses en propiedades de Apple

  5. Evangelina dice:

    Hola! Quise comprar hoy crédito de Amazon con la tarjeta de débito y no pude (hace un par de semanas me había funcionado sin problemas )

    • Silvia dice:

      Realicé dos compras de farmacia en Walgreens con Amex directas antes venían sin los impuestos y ahora el resumen vino con todos los impuestos
      Los gastos de farmacia y de librería no pagaban antes impuestos con esto de la gift card cobran a todas las compras

  6. Ariel dice:

    Querido Sir, como anda?! buenas noches y feliz dia de la patria!!….haciendo honor al dia de la patria, me acabo de comprar, por primera vez y para desafiar el CEPO, una gift card, de apple, en amazon, para ir acumulando para diciembre, cuando este en USA…. Todo perfecto, todo hermoso, llego el mail de amazon, con la tarjeta, con el sado que compre…..en fin….
    Ahora la pregunta seria, cuando presiono un “boton” donde dice…. “get your gitf card”, me linkea a una pagina, donde me informa un codigo… como corno adjunto ese codigo a mi ID de Apple, para que se vaya sumando en mi Wallet o donde sea….?! o tengo que imprimir los tantos mails que vaya comprando y me tengo que presentar, en el apple store de USA y decirle …”hermano, dame todos estos codigos en caramelos!!!…”

    Gracias por tanto….perdon por tan poco….

    • Sir Chandler dice:

      Ariel perfecto

      podés linkearla con tu cuenta si vas a comprar online… te logueás y las sumás

      pero no es necesario eh! podés guardar el código ese largo y cuando compres online lo ponés

      pero también si comprás presencial lo mostrás

      Yo los tenía anotados en el bloc de notas y con el iphone del vendedor me los fueron leyendo (al código escrito… sin vueltas)

  7. Marcos dice:

    Hola Sir,
    Y pregunta ellos al ver que es gift Card no cobran automáticamente el dólar qatar? O lo puedo surfear para pagar con él tarjeta
    También, sabrás si yo le digo al banco que me voy de vacaciones y que queiro operar con la tarjeta de débito en dólares pero a mi cuenta en pesos, puedo comprar desde argentina en la página de Amazon españa y se va a debitar a mi cuenta en pesos o se pasa a mi cuenta en dólares?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Marcos

      ¿Quienes son ELLOS?

      En serio… relax. No te compliques

      Podés comprar gift card en amazon SIN PROBLEMAS o podés poner dinero directo en amazon SIN PROBLEMA sin ser gift card

      Todo esto fue HUMO Y MAS HUMO

      Y no importa si te vas de vacaciones o de trabajo, en tu home banking VOS CONFIGURAS DE DONDE SE DEBITA LA DE DEBITO, está explicado en otro post, con el buscador lo encontrás

  8. Gabriel dice:

    Buenas! Hoy 31/5 intenté comprar gift cards de PS en Amazon y no pude con ninguna tarjeta, ni debito ni credito de diversos bancos 🙁

    El mensaje es el siguiente:

    Mensaje importante
    Para poder realizar su pedido, el banco emisor de su tarjeta de crédito exige que haga una de las acciones siguientes:
    * Volver a intentarlo con la tarjeta de crédito introducida.
    * Actualizar la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito que ha introducido.
    * Escoger otra tarjeta de crédito desde tu cuenta.
    * Introducir un nuevo número de tarjeta de crédito.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabriel
      puede ser simplemente por no avisar del gasto y si no es habitual usarla afuera.
      Yo compré hace unos días sin problemas

      También puede ser el monto

  9. Ana dice:

    El cepo no es solo para gift Cards. Estoy en el exterior y me vienen rechazando la tarjeta de crédito para operaciones menores. Cuando llamo a Visa me dicen que es “un tema de seguridad” y que el sistema bloquea operaciones de manera aleatoria. Estamos cada vez peor…

  10. Damian dice:

    Alguien probó en estos días de comprar? Necesito dividir una compra y vendría bien saber si todavía se puede. Gracias!

  11. Justo dice:

    Hola Sir, si compras algo en Amazon España, cómo funciona despues la devolución de IVA, la reintegran al saldo de la cuenta, o a la tarjeta de crédito?

    • Sir Chandler dice:

      hola, hay varios post sobre eso, buscá amazon españa con el buscador y saltan
      Podés pedir a uno o lo otro por el chat y te dicen como

  12. sofia dice:

    hola!! la giftcard de apple comprada en Amazon se puede usar en cualquier local Apple verdad? o solo dentro de USA?

  13. Maria dice:

    Hola Sir, que lindas vacaciones en familia están pasando. Pregunta, si compro gift card en Decathlon o Primark, puedo pedir el tax free después? Gracias!!

  14. Sergio Quetglas dice:

    Hola Sir. Con la idea de adelantar gastos, me di de alta en Amazon, inmediatamente quise comprar u$d 100 de gift card de Amazon, con mi Mastercard, y me negaron la operatoria como así también me suspendieron la cuenta hasta que les pase información en una ficha y adjunto resumen de la tarjeta con foto de la misma (con solo los cuatro últimos números legibles). Hice lo solicitado y a 7 días ya, no me habilitan, inclusive luego de dos llamados por teléfono, con la promesa de que lo iba a revertir. La pregunta es si sabes , que es lo que pude haber hecho mal ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio, estimo que tienen muchas estafas de la misma manera
      Es por historial de cuenta que pasa esto, que en tu caso no hay.
      Insistí por el chat para que te validen la cuenta… y una vez que se vayan acreditando las compras se habilitará

      • Nome acuerdo. dice:

        Permiso. A alguien que conozco (?) le pasó lo mismo. Tuve que llamar a Amazon (a un 1800, es gratis usando Skype) y después de decir “Espanish plis” me atendió alguien que parece me entendió, je. Funcionó temporalmente, pero al primer pedido de egift card, nuevo bloqueo de cuenta y cancelación de pedidos. Volví a llamar, me mandaron un link por mail para crear otra cuenta con mi mismo mail (SI), y entonces intenté comprar otra vez una egift card. A los pocos minutos me apareció el cartelito nefasto de “revise su método de pago”. Antes de que me bloqueen la cuenta llamé de nuevo (gracias por tanto, Skype) y me dijo que el problema estaba en el método de pago. A todo esto, ya había ido al banco 2 veces y no quería volver. Pruebo cambiando el orden de nombre y apellido, y en lugar de escribirlo como figura en la tarjeta, lo escribí al revés (nombres y apellido) y funcionó, al menos para la primera compra. Veremos si eso da resultado. Explico: en la dirección de facturación que tenés que poner en Amazon, figura nombre y apellido, por supuesto con la dirección real de Argentina. En la tarjeta (débito, por supuesto, ni loco uso crédito ya que no sé cuánto voy a terminar pagando) figura primero el apellido. Entiendo que puede haber sido por eso (?)…veremos en las siguientes compras. Si leyeron todo esto, los felicito por la paciencia, je. Saludos.

        • Mario Costamagna dice:

          Estoy viviendo tortura similar de parte de Smiles Brasil! Hace 2 meses vengo intercambiando mensajes para un pago, un desastre!!!

  15. Florencia dice:

    Hola sir!! Consulta. Estaba viendo
    la posibilidad de comprar e gift card vainilla de visa. Alguna experiencia? Es para usar en USA. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Florencia, no tengo experiencia. Muchos lectores mencionan la Vainilla normal, que entiendo es fácil… pero la E no se… solo para online?

      te deja comprarla?

  16. Gabriel dice:

    Yo no pude con ninguna tarjeta. Y eso que hace años uso amazon y en agosto compré productos los más bien , pero gift nada

  17. Marco E dice:

    Hola… Estoy intentando comprar una Gift Card en Amazon y no me deja. Me rechaza la compra. Probe con Visa y Master del galicia. Incluso tengo una direccion real en EEUU para que la manden. Alguien sabe que puede pasar?

  18. Fabi dice:

    Hola Sir, tratando de adelantar gastos a full para el viaje de verano. Las gift de Amazon se pueden usar solo para comprar algunos objetos seleccionados? o entra todo lo que se vende en Amazon? porque no uso habitualmente gift, pero este año amerita !!!😉 Gracias.

  19. Francisco dice:

    Buen día Sir, antes que nada gracias por tanta info!! Consulta: alguna vez usaron las Gift de Walmart que se envían por mail en las tiendas físicas?

  20. jeronimo dice:

    sir, como va? finalmente no va más esto no? quise comprar una gift recien con mis ARS que acabo de meter en la CjA vendiendo USD y no me deja.. a 5 min del corchazo

  21. Fabi dice:

    Hola Sir, gracias infinitas por toda la info que nos das siempre. 💪
    Estoy contrarreloj tratando de meter gift card para adelantar algunos gastos. Por suerte tengo casi todo cerrado para las vacaciones de verano.
    Gift Card de Disney, sabes si aún se pueden comprar desde Argentina? porque llevo intentándolo toda la tarde, pero no aparece el país como posible para envío, y por más que le pongo que quiero una gift card electrónica, cuando voy al pago y tengo que ingresar la dirección vinculada a la tarjeta de crédito, no aparece Argentina 😭😭
    Le consulte al centro de atención de Disney, pero aún sin respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      hola, muchos sitios lo tienen así… pero la “trampita” es poner dirección de facturación en USA

      por lo general pasa…

  22. Pablo dice:

    Hola Sir,
    Consulta, hice una compra de Gift Card en Amazon con tarjeta de debito y por error me hicieron el refund. Veo que me devolvieron parte de lo que pague, pero no así el impuesto PAIS ni el anticipo de ganancias. Tenés idea si es posible recuperar esos impuestos por anulación de compra? Gracias!

  23. pabloponce1993 dice:

    Hola Sir,
    Consulta, hice una compra de Gift Card en Amazon con tarjeta de debito y por error me hicieron el refund. Veo que me devolvieron parte de lo que pague, pero no así el impuesto PAIS ni el anticipo de ganancias. Tenés idea si es posible recuperar esos impuestos por anulación de compra? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      por eso yo recomiendo usar crédito… siempre

      pero bueno, habrá que pedirle al banco eso a ver si no se ajusta en estos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *