El PREVIAJE y los precios de los colchones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace rato no publico sobre PREVIAJE porque creo que fue útil en su primera edición y hasta la segunda tuvo un sentido para despertar al turismo nacional.

Y luego terminó siendo como las promociones de los colchones VENI QUE TE HACEMOS 50% DE DESCUENTO Y 800 CUOTAS SIN INTERÉS Y BLA BLA BLA… por lo que resulta imposible saber cual es el precio real de un colchón y de un hotel o de un pasaje aéreo, ya que se infla para darte “esa promoción”. Pero acá además del precio inflado… el estado pone plata…

Pero no puedo dejar de pasar esto que dejaron en claro con los hechos concretos… para explicar como afecta A TODO.

El usuario Juano mostró dos capturas de búsqueda en turismo city, de un mismo destino (Neuquén) para el 6 de octubre de ida desde AEP y volviendo el 9

Se ve clarito lo que el pone, un aumento del 51% REAL

Eso lo puso 7:42am

Si yo busco en el momento de hacer este post los precios, la misma ruta en turismo city también… AUN ESTAN MAS CAROS

El encontró por 174.000 los tres pasajes. Mismos días de ida y de vuelta 6 y 9 de octubre ahora $219.718

Y si busco el de Jetsmart como mejor precio me da $251.479, MAS DEL DOBLE QUE UNA NOCHE ATRÁS

Se puede ver “vivo” acá en el buscador de turismo city.

Pero la realidad también es que si buscamos en fechas cercanas hay mejores precios que ese, porque deben buscar menos.

¿Qué pasa con los precios?

Tres cosas…

  • Claramente hay un aumento de precios… ¿Pero quien lo hace?
  • Por un lado PARECE que siempre el primer día del mes las aerolíneas están aumentando sus tarifas, por la inflación, claro. Yo pensé que era a diario, pero según algunos medios o lo que informan de las agencias de viaje es que justo es el primer día del mes
  • Por el otro está la demanda… si más se busca un pasaje, más aumenta. Eso es lo que pasó de anoche a hoy a las 7am y lo que pasa cuatro horas después que muestro acá.

Entonces… ¿Sirve PREVIAJE a esta altura?

Acá el que ganó es el que ayer compró pasajes a Neuquén por 115.000 para tres personas. Si lo compraba esta mañana eran $60.000 pesos más, si lo compra justo ahora… son 100.000 pesos más. Si espera una hora son 140.000 más y así.

Previaje carece de sentido cuando uno muestra esto donde todas las partes ponen algo… por un lado hoteles y aerolíneas aumentan precios, más allá de la inflación. Por el otro los ILUSOS COMPRADORES DE ILUSIONES que creen que ganarán algo con previaje y se ponen a buscar como locos oportunidades… y son víctimas de vendedores de colchones. Porque seguro demoraron la compra hace unos días pensando que le ganarían al sistema comprando desde hoy… chicos PRE VIAJE ES EL PAPÁ ESTADO MAS LA DEMANDA MAS UDS QUE NO COMPRARON EL PRECIO REAL Y NO AHORA EL INFLADO

No publico de PRE VIAJE porque es promover colchones con descuento, bonificaciones y todo lo demás.

¿Querés comprar más barato un pasaje de avión? compralo cuando puedas… yo ya compré para el verano pasajes para Ushuaia por Aerolíneas en 6 cuotas vía tarjeta naranja hace dos semanas como conté. El precio quizás algo elevado para ese momento (pero menos que esos a Neuquén…) pero seguro ahora ya es más caro (por lo de septiembre, por la inflación, por lo que sea). Compré pasaje para mi suegra en diciembre a Tucumán con Flybondi con Club La nación y descuento me quedaron en 26.000 y con AHORA 3 quedó en 31.000… ¿Ahora cuanto está?

No se agarren de vendedores de colchones o mayoristas de vinos con 4 x 3…

Acá hay que comprar en el chino los vinos porque no hay vueltas… paga contado cuando le bajan la caja y no bicicletea la factura o la promo o lo que sea.

Pre viaje es eso, colchones en cuotas o vinos en el supermercado… una bolsa de cargos, inflación, demanda y andá a saber que cosa más, las pruebas están a la vista de todo el mundo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

105 comentarios de “El PREVIAJE y los precios de los colchones

  1. Silvina dice:

    Mi marido compró el domingo pasado para ir a Mendoza con 2 amigos. Ayer protestando on ellos que hoy salía el previaje. Cuando vi ese tweet y leí tu publicación le dije: salieron ganando 😅

  2. Marcelo dice:

    Siempre tuve la misma impresion tuya Sir, por eso nunca utilice el previaje, por que a larga solo hace aumentar la inflacion, MIRA como estamos hoy 2023 con mas gastos del gobierno, lo terminamos pagamos todos!!! solo es con fines electorales, seguramente el 1er preivaje tuvo algun sentido para reactivar el turismo, pero hasta ahi nomas, queria que comprar 2 pasaje de omnibus a Bs.As, para Octubre, aproveche una oferta de Via Tac, 1ro solo ida (el mes pasado) y el lunes 28, antes del previaje aproveche otro oferta atraves de MODO, ahi compre la vuelta a mi Termas de Rio Hondo para fines de Octubre, asi tambien la aconseje a mi hermana e hizo lo mismo, similar pasaje, hoy veo los precios todos 5.000 mas caros (cada tramo), tuve un lindo ahorro, OTRA cosa cuando compre para mi hermana, el miercoles30 en el proceso de compra, se me ofrecia si queria hacer uso del beneficio de previaje, con el reintegro posterior, me llamo la atencion, PERO no lo hice!

  3. Mariana dice:

    Y….. al
    Que compra le devuelven el 50% para gastos… al
    Menos recupera algo de todo lo
    Que le aumentaron por comprar con previaje
    Es un sin sentido mas…. Lo pagamos todos… y sobre todo… el que no lo usa.

  4. Roxana Roxana dice:

    Y bue!! Cuando tenes razón, tenes razón. Yo compre un aereo por ar el mes pasado, para viajar en noviembre y para renovar millas q se me vencen en enero 24. Pague con tjta de crédito en un solo pago casi $40000, q se me debita en los próximos días y xq aerolineas no daba la chance de cuotas. Me pareció carísimo (yo no viajo muy seguido), pero leyendo esto al día del viaje creo q hice negocio.

  5. Ricardo dice:

    Clarísimo como siempre.
    Lo que da mucha pena es que haya espacio entre nosotros para que intenten estos engaños y lo logren!
    Pena y mucho enojo.

  6. Ani dice:

    Agrego, este “plan vip” subsidia vacaciones en fines de semana largo…Tengo hotel, la gente solo pregunta para el finde largo. Nos consultan si se puede hacer la factura a nombre de una madre o suegra para obtener 70%. Una vergüenza. Los usuarios de previaje son muy ventajeros.

  7. lalegionarg dice:

    Hola Sir!. No lo encontre por comentarios, pregunto. ¿Se puede usar BOOKINGCARS para PREVIAJE? ¿Te devuelven el 50% del total con el limite de 100mil? Tengo la duda porque en la pagina de ellos dice que el tope de reintegro es $ 5.000. Gracias!

  8. Mariana dice:

    Hola Sir!
    Habría que tener en cuenta la devolución del 50%. De los 180000 del ejemplo, pagas realmente 90000 (aumentó la devolución a 100000 x lo que entendí) y cuando estás en destino podes utilizarlo. Y si te sobra lo usas en tu lugar de residencia
    No me parece tan mala la política. 😊. Pero es cierto que inflan los precios y eso es detestable.
    Un saludo!

    • Una_preguntona dice:

      Que nuestros impuestos paguen 90.000 que financian parcialmente tus vacaciones y parcialmente el sobreprecio del de la industria me parece pésima política. Preferiría educación, seguridad, salud pública, o directamente menos impuesto inflacionario, pero debo ser sólo yo.

      • Sandra Gritty dice:

        Respondona, antes que nada sería mucho mas constructivo que abandones el rol pasivo y si detectás irregularidades en los prestadores, las denuncies. En todo programa de gobierno hay quienes hacen trampa pero quien las detecta debería denunciar además de postear en blogs.
        Los sucesivos Previaje han ayudado mucho a levantar la industria del turismo, mas allá de cualquier error de implementación..
        También tu enfoque sería mucho mejor si dijeras ADEMAS DE y no EN VEZ DE.

        • Una_preguntona dice:

          Sandra: te recomiendo leer bien. Más allá de irregularidades, trampas o errores de implementación, la sola existencia del programa es el problema. EN VEZ de destinar recursos a pagarle a algunos parte de sus gastos de turismo se me ocurren muchas alternativas, porque los recursos son limitados, aunque gobernantes y algunos gobernados parezcan desconocerlo. Post COVID la industria del turismo en todo el mundo pasa un momento de euforia ¿será que todos los gobiernos tienen previaje y anuncian previaje eterno? No soy “respondona”. Me hago preguntas.

          • Sandra Gritty dice:

            Te dije respondona porque parecía que no eran preguntas sino respuestas lo tuyo. Discrepo en cuanto al rol del Estado en el turismo, que haya PREVIAJE me parece muy bien, su sola existencia es positiva, si personalmente no concuerdo con ciertos detalles de implementación. En otros países el apoyo estatal al turismo vino de diversas maneras pero muchos lo tienen. Mí replica del ADEMAS DE es que el Estado apoye el turismo además de la salud, educación, etc. y no EN VEZ DE ya que en tu comentario decías que el apoyo estatal al turismo vaya a esas otras áreas.

  9. Juan Pablo dice:

    Es cierto Sir. Pero en mi caso venía siguiendo los precios para el Finde largo, y se mantuvieron cuando largó el previaje, Bariloche 80.000 y me devuelven 40.000 . No es mal negocio para un finde muy demandado, pensa que hasta te devuelven la mitad de los intereses que financias…

  10. PAOLA dice:

    Hola, hice mismo trabajito de buscar el día antes al previaje vuelo a Ushuaia! desde Aeroparque conseguí precio, pero desde Córdoba pasó lo de precios inflados… estaban alrededor de 100 y se fueron arriba de 170 hasta 230! Soy de Santa Fe y por eso consideraba ambas opciones de salidas… y con las low cost igual, desaparecieron los “precios razonables” y terminan quedando carísimos!

  11. Cristian dice:

    Desde la 1era edición del pre viaje que yo notaba como los pasajes y hoteles se encarecían cuando tenían el logo de previaje. En 2021 (primeras vacaciones luego de la pandemia dura, ya que en Verano de 2020 aun no había pandemia plena) metí Carlos Paz sin previaje porque si quería usar previaje, el alojamiento me tenía que facturar y me duplicaba (literal) el valor de todo. De hecho, se veía clarito si uno buscaba el alojamiento por booking y luego pagaba en efectivo cash “por debajo de la mesa” (eligiendo pago en destino) el valor era $100 (por decir algo), pero si comprabas por despegar y pagabas ahí en el momento con tarjeta, el valor era $200 (si, el doble)
    En fin, Argentina, no lo entenderías.

  12. Daniel Monteleone dice:

    Bueno, en mi caso la mejor opción de alojamiento en MdP para el primer fin de semana que cubre el Previaje 5 la conseguí en un hotel que no participaba del programa que, además, me permite pagar al llegar, con lo cual puedo postergar un mes más el pago con la tarjeta de crédito. Además de los precios inflados de los alojamientos en los hoteles que sí participaban del Previaje 5, comprobé que la oferta disminuyó mucho en comparación a las ediciones anteriores.

  13. maria dice:

    Si compre un pasaje de colectivo con previaje y ahora quiero cambiarle la fecha para otra fecha no abarcada en previaje, ellos tienen alguna manera de saberlo? Las empresas le pasan algun tipo de informe si uno cambia las fechas del pasaje que compro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *