El vuelo a Houston para seguir a Alaska con United

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otra vez sopa! Este fue mi segundo vuelo con United este año. El primero fue la primera parte y el regreso de Japón. Claramente debe ser que United está con mejores tarifas en destinos lejanos porque en ambos casos fue la mejor opción para los organizadores del viaje.

El vuelo sale antes de las 22 por lo que llegué a las 18 y monedas, que me llevó mi esposa.

United es la única de las de USA que sigue chequeando en la terminal A, ya que Delta y American lo hacen en la nueva.

Pero recuerden que chequeen donde chequeen… se ingresa por la nueva

Y reitero que ahora se ubican por zona de checkin. Ahí se ve en el cartel hacia la vieja A desde la nueva… que están Flybondi, Latam, Jetsmart, Sky… y todos los arribos

En algún momento todos los mostradores estarán con gente

American Airlines con mucho movimiento, como es habitual.

Yo chequee muy rápido con United. Muy buena onda el personal de mostradores que al llegar ya sabían mi destino… Alaska

Subí y el paso por seguridad fue rápido. Sorprendentemente no me cachearon… aunque siempre que dije “Estados Unidos” lo hicieron… quizás hubo recorte

Pasé por el free shop solo para ver si había cambios. Y si… a la mayoría de los iphone les habían sacado el precio. Pero ahí había un par que lo tenían aun con USD 2.565… al “oficial”

Fui al salón de Star Alliance por categoría en United, por lo que no consumía cupo de nada ni tenía lista de espera

Una buena sopa… en el salón que estaba con bastante gente, pero no lleno

Más tarde se complicaba

Abajo había mucho movimiento

En esta época United vuela con el Boeing 777-200

Abordaje con control de equipaje de mano y líquidos, como es habitual en los vuelos hacia USA de manera directa

UA 818 es el clásico vuelo, pero en un tiempo se suma un segundo diario, pero no todos los días.

La cabina de economy, justo detrás de la de premium economy

El avión tiene más de 20 años, pero su interior está renovado

Mantas y frazadas en cada asiento

Y los que me siguen en twitter saben del “incidente” del vuelo cuando coincidí, de puro totó… con el señor Van Norden, que como es habitual viaja en business pero que aprovechamos para hacer un crossover en el video que está más abajo

Hicimos selfie y una de las TCP hizo un photobomb (aunque no debería decir bomb en un vuelo…)

Y Hernán que es estrella total… luego hizo selfie con ella, una divina total que hablaba castellano a la perfección

Salimos 10 minutos antes, lo cual me ayudaba a la combinación en Houston

La cena era carne o pollo, esta vez fui por la carne

Ginge ale, como casi siempre

Y es bueno que pasen con botella de agua después de la cena para hidratarse en el vuelo. Recuerden que luego si tienen vuelo en combinación, no podrá pasar dentro de USA porque se vuelve a hacer seguridad luego de migraciones y equipaje

Dormí bastante, aunque vi algunas cosas que me había bajado de Netflix (PLAYLIST puntualmente, la serie de Spotify, que es muy interesante)

Sobre México varias horas después, cuando comenzaban a servir el desayuno

Un yogurt Ilolay, un muffin y una ensalada de frutas. Más te o café, claro

Saqué esta foto solo para recordar que realmente… el aire estaba muy frio y como casi siempre en los vuelos de aerolíneas de USA conviene llevar abrigo… porque le dan duro y parejo el A/A

Cuando pasé en abril rumbo a Tokio había poca gente en migraciones. Esta vez no… muchos vuelos al mismo tiempo de Santiago, San Pablo, Río de Janeiro y creo que Guatemala… a full lleno de gente y vi como se demoraban. Yo con Global Entry pasé en 5 minutos por lo que me sobró el tiempo luego, pero si tienen combinación dejen DOS HORAS al menos para estar más tranquilos

Luego fui por la valija, que re despaché, subí a seguridad, que es medio lentón y me fui a mi puerta previo paso por el vip para tomar algo más de desayuno

Y este es el video de ese primer viaje, el primer tramo de tres para llegar a Alaska donde tomé el crucero desde el cual escribo este post.

Y sigo con la recorrida ;)

https://www.instagram.com/p/CwodkksLOru/?img_index=1

En breve los otros videos y el comienzo de la crónica en el barco de Princess que luego de estar por estos lados, terminará en diciembre dando la vuelta por el Cabo de hornos varias veces ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “El vuelo a Houston para seguir a Alaska con United

  1. Evangelina dice:

    La comida de United es de las peores de las aerolíneas que vuelan a US desde Argentina.
    Me sorprende que siendo de las mas caras no le dediquen un poquito más de onda a eso.

  2. Daniel gs dice:

    Pregunta, tendo espera en Houston varias horas antes de seguir con vuelo de UA a los angeles, hay locker donde dejar Carrión o lo pasan directamente al próximo vuelo ? Gracias

  3. Diego dice:

    Cuando decis si hacen combinación dejen mínimo 2 horas, si compro todo con la misma empresa vuele a cualquier ciudad, no se supone que eso lo calcula la empresa que es quien me vende el pasaje. En caso que llegue tarde no me hacen viajar en otro vuelo?

    • Sir Chandler dice:

      Diego por lo general en estos vuelos vos cuando comprás tenes varias opciones de combinaciones… a esas me refiero. Buscaría que sea más de dos horas

      Y si bien está GARANTIZADA la combinación, en el caso de que no llegues, te permite tener todo más ordenado y menos stress, no dependiendo de que haya lugar en el siguiente para que te puedan meter, si perdiste el original

      • Diego dice:

        Claro te entiendo pero si la empresa te da opción, es porque tienen todo calculado para que llegues y sino bueno se hacen cargo. Obvio si hay opción de salir a las 3 o 4 horas de que llego es ideal, pero si las opciones son 1:45hs o 12hs…

        • Sir Chandler dice:

          Diego pero por las dudas siempre conté eso.

          Pero también como cuento en el video y en el post, esta vez había bastante gente. En abril no… y era el mismo vuelo.

          Yo ahora tuve 1:30… si no tenía global entry, estaba jodido.

          AH y ahora me acuerdo porque no había nadie en abril, porque el vuelo llegó varias horas tarde y ya estaba reprogramado desde Ezeiza mi combinación

          • carolco dice:

            ¡Volé, vuelo y volaré mucho!

            ¡Soy aún más conservador que Super SirCh.: 3 horas para hacer todo con paz y tranquilidad!

            Sobre-todo IAH, que tiene mil arribos complicados a esa hora, LatinoAmerica, Africa y mas!

            SCL/POS/BOG/GUA/GIG/GRU/UIO/EZE -Solo los cercanos desde 0500 a 0555

        • carolco dice:

          …si la empresa te da opción, es porque tienen todo calculado para que llegues y sino bueno se hacen cargo….

          ¡Las aéro-lineas, se manejan con el *MCT* [Minimum Connection Time] que establece cada aero-puerto!

          ¡Y luego su mejor logística de flota!

          ¡Lo tiene calculado, es verdad [Costo/Riesgo] cuantos paxs se quedan de a pie, si hay demoras de arribo, migraciones, aduanas, seguridad aero-portuaria, etc.!

          Se hacen cargo: Proximo vuelo [Key Word!] con asientos disponibles!

  4. Federico dice:

    Buen día Sir anoche vi el video, muy interesante como siempre!
    Te quiero consultar por la parte del Global Entry ya que mi familia y yo pagamos y completamos el formulario y la “entrevista” nos informaron que era en el aeropuerto de entrada a EEUU, tenes idea en qué sector? Te pregunto en este post porque justamente arrivaremos a Huston vía United.
    Gracias, buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fede, CREO que en el video que hice en abril cuando volaba a Japón, muestro esa parte

      Es AL TOQUE después de migraciones, ves el cartel que dice Global Entry interview o algo así… o preguntás, pero es fácil y es antes del equipaje

      • Mario Costamagna dice:

        Sir, buenas noches, aprovecho para preguntarte sobre el Global Entry pues voy a aplicar. Mí Visado vence en Octubre 2024 y si me otorgan el Global Entry, debo renovarla como siempre o no es necesaria con el Global Entry vigente?

        • Sir Chandler dice:

          hola, son cosas independientes. O sea para Global Entry necesitás tener visa vigente. Lo que hace el Global es acelerar tu ingreso y el paso por seguridad.
          Pero nada más… sin visa no se puede entrar 😉

          si hay un post de lo que hice cuando renové la visa y como lo modifiqué en global entry, pero quizás ahora no es necesario, pudo haber cambiado

  5. Luciano dice:

    Que caro te va salir ese traslado familiar a Ezeiza. Me imagino los regalos que habrán pedido a cambio de llevarte con el Fiesta (pense que tenias un Ka), jaja

  6. Luis Alberto Guarracino dice:

    Hola sir esto me ocurrió ( lo del frezzer )en siglo pasado año 2001 vuelo a Nueva York directo united éramos 10 a mí y una amiga nos toco ventanilla y mi amiga en los asientos de dos del lateral volaba recuperándome de una gripe antibiótico y toda la joda en ese vuelo la línea de asientos eran un frezzer mal el centro del avión tenía buena calefacción mi hermano viajaba en el centro y estaba bien me quejé del frío y lo que me dijeron es que había un pequeña fisura en el sello de la puerta de emergencia esto lo dijo la tripulación de abordo dije queeee?
    Es lo que me dijieron raro raro diría barasi
    Abrazo y buen viaje esperamos los vídeos del crucero

    • carolco dice:

      Es “normal” [el frío] cerca de las puertas de emergencia!

      ¡Sobre-todo en vuelos largos y de mucha altitud!

      La mayoría de las puertas de los aviones sufren el mismo problema.

      Las puertas están selladas contra fugas de presión pro no están bien aisladas, especialmente en el espacio entre la puerta y el marco [Burletes]

      Por lo tanto, las temperaturas extremadamente frías del exterior pueden transferirse al interior, haciendo que los bordes de las puertas sean bastante fríos.

      Dato de color: Un compañero de vuelos Long-Haul {frecuentes}, disponía de una de esas bolsas de dormir super-térmicas [creo se llaman Vivac] que se hacen un ovillo y casi no ocupan lugar.

      ¡Se enfundaba y “disfrutaba” de la comodidad del asiento de la EE!

  7. carolco dice:

    …el aire estaba muy frio y como casi siempre en los vuelos de aerolíneas de USA conviene llevar abrigo… porque le dan duro y parejo el A/A…

    En realidad le dan “poco” a *moderar* [calefaccionar!] el reciclado del aire!

    ¡El UA818, vuela “normalmente” a 40.000 Ft. y más!

    A esa altitud, afuera hace -57/-62* [Si Negativo (:-)]

    Enjoy! /Savourer! YVR!

    • H dice:

      La lógica aparente del aire acondicionado de los aviones sería así como Carolco lo explica: el aire exterior es muy frío, y el sistema lo calefacciona, a veces demasiado poco… En realidad es mucho más complicado y un tanto sorprendente: el aire exterior se comprime en la primera etapa de los motores, y se extrae de allí para distribuir en el avión. Ese aire está muy caliente (hasta 200 ºC) por la primera compresión y pasa por al menos dos etapas más de expansión/refrigeración/compresión/calentamiento. O sea, es un ciclo complejo; y la temperatura y humedad final del aire acondicionado tiene no tiene prácticamente ninguna relación con la temperatura exterior. Más detalles: https://en.wikipedia.org/wiki/Air_cycle_machine

  8. carolco dice:

    Tema: CNX! Conexiones!

    ¡La mayoría de las aero-lineas en EEUU, permiten volar en el vuelo anterior si hay lugar!

    ¡En el caso de IAH con UA, que es hub, luego de Migraciones y Aduanas, hay mostradores que permiten chequear antes de hacer TSA arriba, si hay forma de volar antes!

    De ahí que aun con equipage se pueda modificar el próximo tramo/tramos!

  9. Sebastian dice:

    Sir, buen viaje y disfrute del calido norte. En octubre haremos con mí esposa un viaje a la costa Oeste con escala en Houston desde Ezeiza (tomaremos el mismo vuelo). No puedo encontrar el dato de peso permitido para el Carry on en en cabina de United. Solo dimensiones. Tienes el dato? Te la pesan?

    Saludos Sebastián de Puerto Madryn.

  10. JORGE dice:

    Hola Sir, estoy en este momento,viendo el despegue desde Ezeiza ,en el video que llamaste, Me voy a Alaska tomando tres vuelos, sentado a la altura de las alas ,es la primera vez que veo un avión con luces a lo largo de las alas y orientadas para que las vea el pasajero,un detalle interesante, si volas de noche,hay como una apreciación más real del avión en el que estas viajando ,que aeronave es ? Boeing o Airbus? Si lo mencionaste no le preste atención y algo que no te entendí sobre el dato de color ,que significa que la taza en Starbucks cueste ese valor ,te la podes llevar con vos ?que tengas un excelente viaje como siempre

    • Sir Chandler dice:

      Jorge en mi video? no no… tiene que ser reflejo lo de las luces!
      Boeing 777 para Ezeiza Houston!

      Lo de la taza de starbucks lo cuento, porque las colecciono. Y en el video donde pasé por Panamá creo que conté que allá costaban USD 20, entonces ahora estoy haciendo como el índice TAZA DE STARBUCKS jajaja

      • JORGE dice:

        No Sir…..las luces son propias del avión y están en la parte frontal de las alas y si.. es tu video !..(soy un tanto viejo y medio chicato…pero solo medio ja ja y solo un tanto viejo ) ..miras por la ventanilla ,al despegar y se ven ( lastima que no has habilitado para que pudiera enviarte una captura de la imagen al hacer un comentario) ,tampoco se si en la altura estarán encendidas,fue una curiosidad nada más! Ya entendí lo de las tazas .

      • JORGE dice:

        Ahora también estoy pensando que pueden ser reflectivos pegados en las alas que reflejan las luces de las ventanillas ,porque se ven y son simétricos ..perdón se ve que si soy más chicato de lo esperado ! jua jua.

  11. Daniel dice:

    Hola Sir, en diciembre voy a LA desde Salta, primero con Lan hasta Peru después con United a Houston luego LA, tengo un par de esperas largas entre vuelos (10hs) en Peru y Houston, recomiendas salir del aeropuerto como quien pasear un poco 😉 Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola Daniel, yo no recomiendo cosas así… salvo que uses google maps y calcules todos los tiempos
      Lima seguro más complicado para moverse por tiempos. OJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *