Santander en Google Wallet: ahora es oficial y funciona la VISA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Confirmadísimo… terminaron las pruebas y la VISA del SANTANDER se puede sumar a GOOGLE WALLET o BILLETERA DE GOOGLE y hacer pagos en cualquier terminal contactless de todo el mundo, como si lo hicieran con la tarjeta de crédito

La gran ventaja de esto es que no necesitan tener la tarjeta encima, porque la billetera de Google (como la de Apple) clonan OFICIALMENTE la tarjeta dando seguridad al portador como al comercio.

Ya es mucho más fácil de explicar en los comercios cuando alguien quiere pagar con el teléfono que hace más de un año cuando apareció lo de Apple Pay. Ahora más entienden. La gran ventaja sobre el sistema vía QR es que no se necesita tener señal en el celular (o si es mala…) y que tampoco va a pedir de verificar ese código de seguridad.

El sistema de google wallet solo necesita que el celular esté desbloqueado en el momento de hacer el pago y usará la tarjeta predeterminada que tengan o entrando en la billetera podrán elegir otra

Recuerden, si el autorizador tiene el símbolo de CONTACTLESS acepta este sistema de pago sin mayores vueltas.

Y el sistema de la billetera pondrá la información más clara que cualquier resumen de tarjeta ;)

¿Cuándo estará el Santander en Apple Pay?

Cuestión de tiempo, ya que la “tokenización” de las tarjeta es el primer paso para estar en las dos billeteras. Por lo que ESTIMO que estarán en los próximos meses, seguramente antes de fin de año, también en el sistema de los Iphone

¿Cuándo pondrán American Express y Mastercard del Santander?

Raro que no esté Mastercard, pero seguro lo hará en breve porque Mastercard ya está en el sistema.

En cambio American Express aun no está de ningún banco ni de manera directa en la Argentina, por lo que podría llevar más tiempo y que se sumen todos sus bancos emisores de una sola vez

Este es el comunicado oficial del SANTANDER

Santander Argentina se incorpora a la billetera de Google

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2023.- Santander Argentina anuncia su incorporación a la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

A partir de hoy, los usuarios de las tarjetas Santander Visa débito, crédito y recargable podrán almacenar sus tarjetas en la billetera de Google para realizar pagos con sus celulares y relojes inteligentes sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones. Esta funcionalidad se puede utilizar tanto en Argentina como en el exterior

La billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

“El sector financiero está evolucionando de manera exponencial y desde Santander Argentina creemos que es central ofrecerles a nuestros usuarios todas las experiencias de pago disponibles. Por eso, estamos muy contentos de poder contar con la billetera de Google como una de las formas que nuestros clientes pueden elegir para pagar con sus tarjetas Santander, y así también continuar impulsando la digitalización de los medios de pago”, asegura Humberto Panighini, Head de Medios de Pago de Santander Argentina.

“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la billetera de Google a la Argentina para que, junto a Santander Argentina, podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirma Víctor Valle, director General de Google Argentina.

La billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Acerca de Santander Argentina
Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 300 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 5 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 7.000 personas y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.
La misión de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas educativas, sociales y ambientales para generar triple impacto. Para conocer más sobre el Compromiso Santander te invitamos a conocer su Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable: https://www.santander.com.ar/nosotros/banca-responsable/Informe-integrado-2022


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

112 comentarios de “Santander en Google Wallet: ahora es oficial y funciona la VISA

      • Ezequiel dice:

        hable con atencion premier del hsbc ahi tengo mi cuenta, y me dicen que no van a dar el servicio por el momento y no saben cuando lo haran, apple pay nunca lo habilitaron tampoco, es una lastima que no se pongan las pilas con el uso de google pay y apple pay

  1. Gaston dice:

    Sir, consulta..si la tengo cargada en el reloj, tengo q tener el celular tb encima? O puedo pagar con el reloj aunq me olvide el celular en su casa.

    • Sir Chandler dice:

      no para nada, son independientes, por eso también son dos activaciones independientes

      Pensá que cada dispositivo es una tarjeta “distinta”

      O sea, es para poder pagar de manera independiente con el reloj como decís en tu ejemplo

  2. Jaime dice:

    El sistema de Google wallet es genial, lo lanzaron en Colombia hace un par de semanas con los dos bancos más grandes de acá, Bancolombia y Davivienda, funciona de maravillas.

      • Jaime dice:

        Es verdad, en Colombia sigue siendo la costumbre entregar la tarjeta, rara vez permiten que la persona realice las transacciones en el terminal (datáfono le llaman acá) además hay una situación con las tarjetas de crédito, cuando estás se usan hay que mostrarle a la persona encargada algún tipo de identificación y el nombre y apellido deben coincidir con el que se encuentra en la tarjeta, lo cual genera un riesgo mayor ya que usualmente piden el ID colombiano y este número se usa para validar un montón de cosas acá, incluyendo transacciones en línea con tarjeta, me parece que es genial Google wallet, no hay que pasar tarjeta y no te piden el ID, maravilloso.

  3. Juan dice:

    No sé si confiaría tanto en que “cuestión de meses” esté todo. Apple Pay lo lanzaron hace rato y no se movió el listado de tarjetas. Algunos bancos lanzaron solo la Visa y nunca agregaron la master. Ojalá estén todos.

    • Sir Chandler dice:

      si obvio… pero se por fuentes confiables que me anticiparon esto, que era el paso siguiente… ojalá. Y que sea antes de fin de año

      en cuanto a que está habilitado hace tiempo, entiendo que la TOKENIZACION es un procedimiento que quizás muchos bancos no estaban interesados al ser solo para los usuarios de iphone… y estaban más con su MODO y guerra con Mercado Pago

      pero ahora que está para Android y que pueden ver la forma de saltear a MP por otro lado, quizás se pongan las pilas

    • N dice:

      El tema siempre es la cantidad de usuarios… los de Apple, quieran o no, son una minoría. Ahora hasta los modelos gama media-media de Android tienen NFC.

  4. Gonzalo dice:

    Siempre con la primicia. Excelente. Vengo pagando así hace varios meses. Hasta ahora ningún problema, aclarando previamente al cajero que tengo la tarjeta en el celular. Rapidisimo. Ahora, creo que deberían los bancos difundir más su uso para que se conozca el sistema y quienes ya lo conocen se animen a usarlo, además de fomentar tener el autorizador de lado del cliente o que sea el cajero el que nos acerque el pos al pagar contactless. Es un avance lo de santander, ojala pronto se sume a apple pay.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no tengo carrousel

      pero las fotos son capturas verticales, para que se vea todo tiene que estar así

      no se habrá cargado mal y ves la versión de celular?

      • Walter dice:

        Hola Sir, no, a veces con el WordPress se cargan medio mal las fotos y quedan como desproporcionados. Suele corregirse solo. Ahora las veo bien, solo era para avisarte nada mas! Saludos!!

  5. Federico dice:

    Buenas Sir, consulta, si bien tengo iPhone, y toca esperar, en una parte decis ” el celular tiene que estar desbloqueado”, en Google Wallet no existe algo similar a Express Transit Card como en Apple? Si bien está más pensado para tarjetas de transporte, como la SUBE, se puede elegir cualquier tarjeta y anda sin validar cara/huella. Es peligroso, porque si te roban usan tu celu de billetera, pero se puede.

    • Sir Chandler dice:

      Fede en Google Wallet se puede agregar PASE DE TRANSPORTE PUBLICO, pero aun no se como es… porque solo lo usé en iphone
      pero si es como decís en apple, pero no se como es con android

  6. Martin FP dice:

    Excelente, cada vez somos más. En las grandes o medianas cadenas lo tienen bastante aceitado todo (a excepción de farmacity que te siguen sacando el posnet de adelante cuando te ven con el celular). En los comercios pequeños cuesta algo más.. aunque la mayoría bien predispuestos.

  7. Facu dice:

    Sir, a lo mejor no es el post, pero consulta, viste que apple te permite comprar en cuotas, se puede comprar con una tarjeta de argentina? No se si tuviste la posibilidad de probar eso.

  8. Gaston dice:

    Sir: no puedo entender como los Bancos en general (salvo el Galicia que habilito todo en su momento) tardan tanto en habilitar las tarjetas para Apple y Android. Que les falte “tokenizar” no les puede llevar tanto tiempo si ellos tienen gente que se ocupa de sistemas. Realmente les interesa sumarse??

  9. Juan dice:

    Sir justo cuando te pregunte esto hoy temprano, en el otro post del Editado.. falsa alarma del Santander con Google Wallet.. llego!! Vamooo.. tenes info si van a poner la funcion de pausar las tarjetas por la app? Gracias!!

  10. Phillip dice:

    Hasta ahora éxitos con VISA en Santander e ICBC. Master en ningún banco, Amex tampoco, y en ningun caso tampoco las corporativas que tengo de VISA. Pero va queriendo la cosa. Mi billetera cada vez menos tarjetas…

    • Sir Chandler dice:

      Creo que lo puse cuando lo lanzaron en Argentina a la billetera (Wallet) porque pregunté lo mismo.
      Básicamente google pay abarca todo… pagos online con un navegador de chrome por ejemplo y con el dispositivo también

      La google wallet o billetera de google, es solo lo del celular

      Es decir, google wallet está dentro de google pay

  11. Felipe dice:

    Sir, aprovecho el post para preguntar si tenes idea como se da el aviso de viaje en la amex del santander? La visa la hice desde visa home, pero de amex ni idea. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no vi la opción.
      Si es black igual no necesita. Si es plateada o dorada, probaría de llamar a los números del resumen. Pero quizás ni sea necesario

    • Fernando K dice:

      Esta en el homebanking del Santander en la parte de tarjetas “Habilitar tarjeta por viaje” y ahi te deja seleccionar tanto las Visa como las Amex.
      Igual con las Amex nunca fue necesario…

  12. cristian dice:

    Sir, buenas tardes, sabes que agregue la Amex Black del Galicia pero al momento de validarla Apple te da el telefono pero de…VISA, llame y obviamente ta mandan a llamar al banco, nadie atiende y quedo en el limbo esperando validación para finalizar el proceso..tens idea de algun numero o alguien sabe como finalizar el tema? gracias!

  13. LeoXeneize dice:

    Leyendo esto, probé agregar mi Amex del Galicia a Apple Pay. La agrega, pero queda pendiente para verificar vía telefónica. Una gran noticia! Será cuestión de días.

      • Verónica dice:

        Ahh perfecto tengo..pero voy a pagar y dice producto no encontrado… aparentemente está todo perfecto…llame a visa y me tienen de acá para allá y nadie.me da una respuesta.
        No sé a quien recurrir 😳

        • Oscar dice:

          Hola. Te cuento lo que me pasó con otra tarjeta. No lograba que funcionara pagando desde el celular. Todo estaba Ok pero siempre daba error al momento de pagar. Buscando información encontré que al momento de pagar, elcelular no puede ser desbloqueado por el sistema Smart. Entonces, volvía probar desbloqueando el celular con clave en lugar del rostro, y funcionó. ¿Será ese el problema que tenés?

  14. AlvaroMz dice:

    hola sir chandler ahí alguna página con información de parte de visa, master o de la tarjeta que esté para Google wallet que le podamos mostrar al comerciante? para que diga si tiene razón si se puede usar Google wallet para pagar es legal nosé jajaja.

    por qué yo fui al súper jumbo a cajas rápidas y pague con Google wallet se aprobó me dio el ticket y me pidieron mostrar la tarjeta física cual no tenía encima todo por comprar una coca de 500 me hicieron alto quilombo con el encargado por qué dice que eso no se puede hacer que es ilegal y muchas cosas pero al final si me lleve mí coca jaja

  15. Pablo Q dice:

    En farmacity no me pudieron hacer cuotas con galicia en apple pay (habia con la tarjeta). Me chamuyaron o es algo que aun deben mejorar? Saludos!

  16. Leo dice:

    El finde quize pagar con wallet con una visa del galicia en una caja autoservicio de easy y me rebotaba “no es tarjeta” decia. Lo raro que despues intente con una naranja fisica y tmb me la rebotaba.. mepa que funcionaba todo mal jeje

  17. Fito dice:

    va mi consulta.. con las tarjetas brubank y openbank, en los posnet saltaba como si fuesen tarjetas de credito. Imaginate que si es dificil explicarles que pago con nfc, lo que es explicarles que no es tarjeta de credito, sino debito.. A los demas tmb les paso? con la santander visa debito, salen como debito en los posnet?? Principalmente en lo de MP pregunto, que son los que tienen la mayoria

  18. Gian dice:

    Chandler un saludo y de antemano agradezco tu información. Me preguntaba si conviene comprar un pasaje por Aerolineas Argentinas desde los Estados Unidos con tarjeta o extranjera? La página web de Aerolineas Argentinas muestra precio en Pesos pero qué tipo de cambio usan? Como saber cuántos dólares cobrarán por esos pesos? Muchas gracias

  19. Giu dice:

    Puse mi tarjeta visa débito cuando publicaste la noticia. Hice la validación por teléfono. Todo OK, pero hoy entro y la tarjeta se salió. Aparecía pero ya no y al intentar cargarla otra vez, me da error.

  20. Oscar Suarez dice:

    Hola. Me podés asesorar de cómo hacer la compra de un aéro con la tarjeta del Galicia para que el consumo sea en dólares? Intenté hacerlo por Galicia Al Mundo pero te lo pasa a pesos y con el impuesto se me pasa el límite. Es decir, el impuesto no te lo cargan al cerrar el resumen sino que ya te lo carga Al Mundo almomento de la compra. Por dónde se puede comprar para que venga desglozado en la tarjeta?

    • Sir Chandler dice:

      hola Oscar, en un sitio de afuera…

      pero por ahi más fácil es pedir aumento de límite por viaje

      también sitios como avantrip SI MAL NO RECUERDO, te dejan pagar con dos tarjetas

  21. Seba dice:

    Los bancos para realizar la tokenizacion deben integrar con servicios ofrecidos por visa y mastercard. Si santander ya soporta visa en GooglePay, pasar a soportar ApplePay es un paso simple (solo una certificacion) ya que la integracion ya esta realizada con el servicio de visa. Por el contrario soportar GooglePay o ApplePay para mastercard no es un paso simple, ya que require una integracion totalmente diferente con un servicio de mastercard.

  22. German dice:

    Hoy se me borró la AMEX del Galicia de Google Wallet, volví a agregarla me pidió verificación por SMS que antes no llegaban los SMS y hoy si…entonces entiendo que ya debería funcionar para todos

  23. Alejandro Raggio dice:

    Muy buena la nota. En septiembre cuando la leí, intenté agregar VISA débito y crédito del Santander. Para la de débito no tuve problemas, para la de crédito no me la quería tomar, me pedía llamar al banco. Llamé al banco, del banco en realidad te redirigen al Centro de Servicios Visa que me decían que no podían verificar unas preguntas de seguridad de datos de la tarjeta. Ahí me di cuenta de qué estaba pasando, esa tarjeta de crédito tenía vencimiento en octubre, entonces en el sistema del Santander ya había generado la nueva tarjeta pero no la habían enviado todavía, fue raro, obviamente en Visa sólo les aparecían los datos de la nueva tarjeta, pero como yo no tenía el plástico (y en la app del Santander todavía me mostraba los datos del plástico viejo), no podía darle los datos que me acepten. Probé varias veces a ver si preguntaban otra cosa, pero siempre el problema estaba cuando pedían datos impresos en el plástico. El plástico nuevo llegó en octubre, como no tenía apuro esperé a noviembre, que entraba en vigencia el nuevo plástico, lo pude cargar en Google Wallet sin problemas con verificación por SMS.

  24. Verónica dice:

    Hola Sir..me llegó la renovación… mismo NRO de.tarjeta pero otro código cómo hago para cambiar… justo me agarra en plenas vacaciones.. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *