Teléfonos con Android comenzaron a alertar si hay cerca un Airtag de Apple por seguimiento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A fines de junio leí que google anunció que en breve se podrían detectar los Airtag “plantados” con los teléfonos Android.

En varias notas salidas en julio hablaban los medios de que se iría habilitando gradualmente. No se realmente si todos lo tienen, pero ayer mi hija menor, que lleva un Airtag en su mochila, me avisó de la alerta que le tiró su teléfono con Android

Ahí lo identifica claramente como un AirTag de Apple y puede localizarlo haciéndolo sonar. También puede desactivar su rastreo

Y da consejos generales en el caso de que sea un rastreo que le genere “si se siente en peligro” como también enseña como copiar la información del dispositivo para ver desde cuando la sigue.

Obviamente puede bloquear su uso o también hacerlo sonar para detectarlo sin que el propietario sepa que hizo eso último.

Esto claramente está hecho para los seguimientos indebidos que alguien podría hacer y que fue parte de un acuerdo entre Apple y Google hace unos meses.

No encontré la forma de que “acepte” ese rastreador como si fuera “amigo” o de la familia, algo que si se puede hacer en Apple, ya que hasta la semana que viene que se lance el nuevo sistema operativo de iOS no se puede “compartir con la familia” la propiedad de un airtag, pero si se puede deshabilitar las alertas por no representar peligro.

Ayer aproveché y quise dar de alta un Airtag nuevo y creo que todos estos avisos de “no te portes mal” no estaban

Esto también debería suceder en los Iphone con los dispositivos diseñados por Samsung o cualquier otro similar que funcione con el sistema Android, gracias a este acuerdo.

Cabe destacar que el anuncio se hizo en mayo pasado y personalmente pensé que tardarían más.

En el caso de mi hija menor tiene ese Airtag en la mochila y un celular Android que no va al colegio. Como yo no estuve en estos días la alerta la tiró por no estar el “propietario” junto a ese Airtag. Habrá que ver en unos días que pasa cuando el Airtag pase a ser parte de la familia y ella esté junto a mi esposa que tiene iPhone por si deja de tirar esa alerta de seguimiento.

Entonces sepa alguien que si ahora en un Android le salta esta alerta, podría descubrir que tiene un Airtag cerca… sin la presencia de su propietario, lo cual es a priori, sospechoso. Apple ya había desarrollado una app en Android para que quien sospechara pudiera localizarlo, pero ahora es algo nativo en Android.

Esa es la razón por la cual desarrollaron este sistema que se implementó, para poder cortarlo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Teléfonos con Android comenzaron a alertar si hay cerca un Airtag de Apple por seguimiento

  1. Javier dice:

    Muy buena nota, algo había leído al respecto. A partir de cuantos días o de cuántas horas el Airtag se identifica como fuera del alcance de su dueño y comienza a alertar a los Android/Apple de otros que tiene un dispositivo de rastreo cerca?
    Muchas gracias
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm no lo se bien, porque por un lado yo ya me había ido hace 5 días. Por lo que ESTIMO que lo avisó cuando se le actualizó el Android. Debería avisar a las horas en realidad…

      Con Apple lo avisa al toque, algo así debería ser.

  2. JAVIER dice:

    Hola Sir, estoy por viajar a USA, para el mundo Samsung o Android, tenes alguna recomendación ? tuviste comentarios del Galaxy SmartTag ? me cuesta comprar el AirTag cuando no tengo nada de nada de Appel 🙂
    Muchas gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      hola Javier, lectores han reportado que funcionan igual!

      a ver si alguien hace algún update… igual yo creo que es algo que irá saliendo más ahora, porque los de apple ya se clonaron y tiene que venir la respuesta desde android!

  3. Seba dice:

    Excelente, en buena hora la verdad.
    Estará disponible para varios modelos? Tengo ganas de comprar un par de los de Samsung, no se si seguiran con las mismas limitaciones pero son realmente útiles.

  4. Gaston dice:

    Consulta: si coloco un Airtag en mi valija, esa valija viaja en el baúl de un Taxi y somos 2 personas. Yo tengo Iphone (junto con el Airtag) y la otra persona tiene Android, a mi me avisa en el Iphone que la valija esta en el baúl y a la otra persona le avisa al Android que la estan siguiendo??

    • Sir Chandler dice:

      Gastón NEGATIVO

      solo le avisaría a la otra persona… si vos no estás

      O sea te avisa de un airtag que está con una persona, solo si el propietario no está cerca.

      • ferran dice:

        Lo que comentas tiene mucha lógica ¿pero es así seguro?es capaz Android de cruzar los datos con el iPhone del propietario del airtag para saber si este está cerca o no? Estaría muy bien si lo hace. Como comenté a mi me salto en un vuelo, lo único que se me ocurre entonces es que la maleta de algún pasajero estuviera muy cerca mío y el propietario estuviese lejos …

        • Sir Chandler dice:

          y es parte del acuerdo entre apple y google que no conocemos en detalle… pero en el avión no podría decirte eso, simplemente te avisa que hay algo cercano qe tu rastreador bluetooth detectó

  5. Jorge dice:

    Hola Sir… habria que ver como es el tema de desactivar su rastreo.. sería que alguien a quien le avisa, puede, arbitrariamente, desactivarte el airtag? mmmmm

    • Sir Chandler dice:

      No termino de entender el ejemplo

      O sea mi hija podría haber desactivado el rastreo? si… por eso hay que ver como puede aceptarlo en ese caso, para que no suceda algo así, simplemente porque lo reconozca como “familiar” o conocido

      • Jorge dice:

        el ejemplo seria asi: yo estoy cerca de tu valija, con mi android, me avisa del rastreo y ponga que se desactive el rastreo… vos dejas de ver tu valija?

          • Jorge dice:

            entonces si pongo opcion desactivar, tu airtag ya no podra ser rastreado? a eso iba… que otro puede inutilizarte el airtag? me parece una locura porque pierde utilidad.

          • Sir Chandler dice:

            Jorge, alguien debería ser SEGUIDO por ese airtag… no quedarse al lado de un airtag

            no hay chances… salvo que le prestes un auto

            Ahora si es una bicicleta, bueno es distinto

  6. Francisco dice:

    Buenísima novedad Sir, recordemos también a los lectores del blog que post-viaje podes reciclar los Airtags y usarlos para miles de cosas, cartera, bolso, mochila, billetera, mascotas, etc…

    Perdón pero no me canso de predicar el uso del Airtag, me parece uno de los mejores artículos tecnológicos de los últimos 10 años si bien parte de una idea muy simple como un rastreador pero la innovación fue toda la tecnología de rastreo pasiva que hay detrás con una interfaz muy amigable para el usuario la verdad 11/10 puntos para Apple.

    • Sir Chandler dice:

      lo doy por hecho quiero creer!! jajajaj

      pero si totalmente, yo siempre cuento que lo dejo en el auto para ver donde estacioné, en mi gata por si se escapa, en llaves, donde sea!

  7. Santiago dice:

    Yo instalé uno en mi bicicleta por si me la roban, pero ahora que se amplía al mundo android, me parece que dejará de tener sentido si cualquiera puede deshabilitar el rastreo sin mas y es poco el tiempo que la podría rastrear. Entiendo que las implicancias legales son complejas, pero si una de sus funciones es rastrear objetos perdidos, que cualquiera pueda deshabilitarlos al poco tiempo de tenerlo cerca inhibe esa función. El problema es que no hay demasiadas certezas de su funcionamiento, del tiempo que necesitas para que sea “visible” para no propietarios y demás detalles. O por ejemplo que pasa con la posibilidad de deshabilitarlo para terceros cuando lo pongo en modo perdido, si eso “alarga” el plazo para ser visible a los demás, veremos.

  8. Esteban dice:

    Hola. Justamente hoy active mi primer Airtag. Si lo dejo en el auto por varios días y yo no estoy cerca, el airtag comenzaría a sonar y me avisaría? Como hago para que no pase esto. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Esteban
      no para nada. No hay razón para que suene.

      Sonaría en el caso que vos prestes el auto y no estés vos ahí adentro

        • Sir Chandler dice:

          Nada… seguirás viendo la posición actualizada cuando alguien a menos de 50 metros pase caminando con un iphone.

          Es lo más normal del mundo eso

          Yo lo dejo muchas veces en Ezeiza y me fijo y la posición se actualiza seguido… y no es que se mueve, solo que te dice “hace 3 horas estaba acá”

  9. Momtonian dice:

    Lo malo de esto es.. si a tu hija le roban la mochila, o la pierde y algún ladrón con andorid puede hacer sonar el tag, lo ubicaría y terminaría quitándonos, y no podrías continuar con el rastreo

  10. Juan dice:

    Hola Sir!, a mi me pasó algo curioso con el AirTag. Tenía uno en mi mochila y estuve toda la tarde con un amigo. En su iPhone le apareció la alerta de que lo podrían estar siguiendo.
    Me resultó raro que le haya salido la alerta ya que yo también estaba ahí, por lo que el AirTag detectaba cerca mi iPhone.
    Entiendo que en ese caso no debería haberle saltado la alerta a él.

  11. Leo de Murphy dice:

    Hola Sir , por el momento y a pesar de esta colaboración entre Apple y Android los Airtag solo son compatibles con dispositivos de Apple o habrá algo nuevo para que se puedan usar también con Android?

  12. Marcelo dice:

    No tengo airtag para probar, pero si quisiera que mi samsung sea mala onda y no le de bola a los airtags, sabes si alcanza con desactivar la opcion de “ultra banda ancha”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *