El mini hotel que se inaugura en Ezeiza: My Pod Airport

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos meses me enteré que construirían un “hotel cápsula” en Ezeiza. Finalmente ese espacio estará inaugurando en estos días y está en el sector interno del aeropuerto, entre las playas de estacionamiento.

Igualmente evitan la palabra “hotel” y tampoco serían “capsulas” como se pueden ver en otros lugares del mundo. Les dicen POD y son habitaciones chiquitas sin baño privado. Casi como un camarote de tren porque la estadía máxima es de 12 hs, funcionan las 24hs y uno puede entrar en cualquier momento. O sea no es hotel, no es capsula, pero si no metía todas estas aclaraciones no se entendería 😉

Este es uno de los pods, es para una sola persona. Este es de lo más chicos porque pueden ver que juega con el espacio de arriba donde está la otra cama…

Del otro lado

Entiendo que hay un par dobles y son así cuchetas

Los “maxi” pods no tienen esa integración con la contigua, o sea son más grandes

Luego hay dos pods que son comunicables entre si

Siendo el de la derecha el que tiene la posibilidad de acceso a personas con movilidad reducida

Todo accesible desde un pasillo como este

Tienen dos cuartos de reuniones, que se pueden alquilar también independientemente de los pods

Espacio de coworking

Y los baños tienen duchas

O sea en los pods está el juego de toallones necesarios

Cuando uno entra a Ezeiza y se dirige en el circuito de los autos, antes de la terminal C verá este cartel

Salvo la estructura central, todo fue construido localmente en talleres y es steel framing, por eso se avanzó rápido en su terminación. Pero me confirmaron que la estructura está pensada para su ampliación lo que lograría la duplicación de los pods en poco tiempo, ya que se monta por encima en este sector y eso ya estaría aprobado.

Parte de los inversores son de Esquel, donde hay un alojamiento con la misma marca MY POD

¿Costos? no estaban aun totalmente claros cuando hice la recorrida, pero si confirmaron que será por horas, bloques de 3 horas los que se contratan, con máximo de 12.

El sitio donde se contratará todo es http://mypodcapsule.com/ pero también se aceptarán ingresos de personas que vayan directo. Y seguramente… habrá acuerdos con bancos o tarjetas de beneficios por descuentos u horas para descontar, pero ya podré informarlo cuando eso vaya sucediendo.

Este es el video de mi recorrida

 

Seguramente costará entender el concepto, pero me interesa mucho ver como funcionará. Pregunté por el público objetivo y es muy variado, casi tanto como el que pasa por Ezeiza.

Entiendo que personas que llegan antes o esperan su vuelo a distintas ciudades del país, como personas que pueden llegar varias horas antes para evitar el quilombo de la Ricchieri y esperar tranquilas… puede ser cualquier cosa realmente.

No está preparado para vuelos cancelados y tormentas y lo que sea, porque no son muchos pods… es otra cosa.

Cerca están los hoteles Holiday Inn, Howard Jonson y la Posada de las águilas, entre otros. Pero eso son “normales”.

My Pod debería comenzar a funcionar en los primeros días de noviembre 2023


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “El mini hotel que se inaugura en Ezeiza: My Pod Airport

  1. Adrian dice:

    Excelente. Nosotros usamos uno en Gatwick (reservado por Byhours) y realmente sirve mucho cuando el vuelo llega muy de madrugada y tenes el checkin en tu hotel después del mediodía.

  2. Janna dice:

    Hemos usado el servicio de Holiday y la Posada de las Aguilas por horas, somos de Córdoba y llegamos de día a BA, con vuelos que salían de noche, también al revés, llegamos a Ezeiza a última hora con vuelos que a las 9 am te tenés que presentar porque salen a mediodía, el Holiday es cómodo pero carísimo, la Posada no tiene servicio de comidas, solo delivery…. Esto me parece un golazo!

  3. Savas dice:

    Hola. Todavía su online reservas no funciona. Siempre dice: no hay disponibilidad para la hora y fecha solicitada.
    Además lo máximo es estadía de 9h y no 12h.
    Muchas gracias por el anuncio 😄

  4. Judy dice:

    Lo mejor es que las cabinas tienen ventana, las hace accesibles para mas publico, el algunos es imposible estar, por ser tan mini y sin ventana.

  5. Melisa DE ANGELI dice:

    Me parece genial también para los que somos del interior y x lo general siempre nos toca esperar horas entre el transporte y el vuelo. Aplaudo la idea. Saludos!

  6. SuB dice:

    Por fin se concreta algo así! Habiendo pasado una noche en el Yotel de Gatwick esperando un vuelo temprano, me preguntaba cuándo se daría esta oportunidad en Ezeiza. Excepcional para los que vivimos en el interior, porque nos hace ahorrar tiempo y dinero. Estaré alerta cuando se inaugure. Gracias por compartir Sir.

  7. Naty dice:

    Hola Sir! Buen día! Que buen post!!! Es un golazo para los que somos del interior!!
    Ojalá no se excedan mucho con el precio, saludos de Cutral Có (Neuquén)…. Hay un innombrable terrible aca (le decimos asi al viento: para no llamarlo🤣😉)

  8. Gabriela Susana Allaria dice:

    Hola!! Había leído tu post de que estaban construyendo este espacio y me comuniqué con ellos ayer por IG, porque llego de España el viernes 3 a las 21 hs y tengo vuelo de cabotaje con Flybondi al día siguiente a las 9 hs, para poder quedarme esas horas ahi. Me dijeron que están pensando inaugurar alrededor del 12 de noviembre, con lo cual no lo podré utilizar aún 😔😔 Tampoco me dieron precios

  9. Gabriela Susana Allaria dice:

    Hola! Vi tu post el otro día sobre la construcción de este espacio. Ayer me comuniqué con ellos por IG. Llego de España el viernes 3 a las 21 hs y tengo que esperar el cabotaje en Ezeiza mismo hasta las 9 hs del día siguiente. Me venía bárbaro este lugar. Lamentablemente me informaron que planean habilitarlo alrededor del 12 de noviembre. Con lo cual no podré utilizarlo😔😔😔. Tampoco me informaron tarifas.

  10. Armando Maccabi dice:

    sir, la idea es espectacular para por ejemplo, los viajeros que somos del interior o del uruguay… que a veces debemos llegar a capital “con tiempo” .. y resulta que uno anda llegando a aeroparque o a retiro o muy temprano o por la tarde, y el vuelo sale justo a las 6am desde ezeiza…. resolvería….

    nunca están demás las aclaraciones porque hay mucha gente despistada… jaja no es ni capsule, ni hotel… y te faltó agregar ni telo tampoco!!! jeje porque no se si uno nomás porque es marinero… pero en los aeropuertos hay cada mirada que anda buscando lo mismo que uno… jeje ya mejor me callo pues a tu mujer no le gustan mis comentarios ni de la clerici, ni de la cirio ni de la pampita… jaja

    saludos capo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Armando, creo que tenés un par de décadas más que yo por los comentarios, pero no entiendo lo de mi mujer, que ni lee y menos comenta el blog, porque suficiente con tenerme en casa mucho tiempo

      • Armando Maccabi dice:

        jeje… sir, es sólo joda… es la picardía que uno trae en la piel… pensaba tu mujer aprobaba los post escritos… jeje y por eso no le gustó el comentario de la Clerici… jeje
        Yo tengo 45, nací en el 78, así que unos años un poco menor que vos… (y creo igual que el otro Santiago que escribe por acá y labura en ezeiza, por sus comentarios)
        El tema es que conviví mucho con mi padrino, y el adoraba a porcel y sus chistes “machistas”… jeje y a mi me gusta ese tipo humor pícaro…, quizás eso ya no es tan bien visto hoy en día, pero como joda entre nosotros nos encanta… obvio es sólo joda, mi pensamiento no se quedó en el siglo pasado… Y bueno, en el otro post vos mencionaste a la Clerici, y no pude evitar que me saliera lo porcel… jeje

        es solo joda… acá se comenta sobre viajes… vos hacés un gran labor al informarnos a todos de todos estos temas viajeros… grande, sir!! un fuerte abrazo!

        p.d. se acaba de morir el chandler de friends (dicen las malas lenguas por abuso de drogas, una vida desperdiciada, lamentablemente, ni la fama ni el dinero …) . r.i.p.

  11. Pia dice:

    Hola Sir! Quería consultarte si en San Pablo, en el aeropuerto Guarulhos hay algun hotel/cápsula como esta. Muchas gracias! Saludos desde Tucumán 😄

    • Fernando K dice:

      Hola, hay de todo capsulas en la terminal 2, un hotel en el lado aereo para quienes estan en transito y varios hoteles “normales” a menos de 15 minutos del aeropuerto, la mayoria con transfer gratis. Todos ellos estan en Booking.
      Cual convenga depende de los vuelos, el tiempo libre y lo que estes dispuesta a pagar.

    • Luis Alfredo Serafino dice:

      Hola,el año pasado estuve En San Pablo y pase la noche en el Fast Sleep que esta adentro del aeropuerto.Tenes varias opciones,yo contrate la suite mas cara que tiene baño privado con ducha,cama matrimonial y hasta una TV.El maximo tiempo disponible son 8 horas.Me costo unos 80 dolares,10 X hora.Mucho mejor que lo que mostro Sir Chandler,esta a otro nivel.A la ida no tenia reserva y cuando fui estaba full,fui a un lounge que tiene unas poltronas.Despues antes de embarcar fui de nuevo y reserve para el regreso.Te recomiendo hacer la reserva por internet.

  12. Gisele dice:

    Genial,estuve en el de Esquel. Junto con mi novio fuimos los primeros huéspedes cuando inauguraron en 2021. Estuvimos en la habitación normal pero el concepto de pods estaba muy bueno

  13. Pau dice:

    Se parece al hotel de San Pablo que tambien es peque en las habitaciones sin baño (hay opciones mas grandes y con baño) y por horas. Ayudan muchisimo a estar tranquilo cuando haces conexion de muchas horas y con valijas. Gracias por compartir! 😊

  14. Flora dice:

    Bienaventurados los que invierten en este bendito país. El concepto está espectacular y todo lo que sea más servicios, suma. Ojalá les vaya bien.

  15. Gustavo dice:

    Sir Chandler. Soy un seguidor tuyo y estoy programando un viaje a Europa con la familia. Sé que no puedo dejar de visitar el grupo 1 pero cuánto días para londres y cuántos días para París? Soy Gustavo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gustavo, por las dudas borré el mail, no puede quedar público

      buscá los post de Europa y de viajes. Será más fácil por ahí

      pero no te puedo dar esa respuesta. En mi video hablo de como VOS podés calcular eso 😉

  16. Andrea dice:

    Hola Sir
    Me parece excelente !!! Gracias por la info
    Aprovecho a consultarte …
    sabes algún hotel así para descansar que se pueda reservar por bloque de horas en el aeropuerto de Miami ?
    tengo una espera de 12 hs de noche y los vips no permiten estar mas de 3 horas antes del vuelo.
    Buscando hasta ahora solo encontre el Miami Airport Hotel (dentro del aeropuerto) pero la tarifa que me pasaron es u$s 219 + impuestos (no tienen estadía por 12 hs.).
    Si hay hoteles cercanos que hacen traslados al aeropuerto que estoy averiguando, pero el tema son los horarios, tengo que estar a las 5 am en el aeropuerto ya que el vuelo sale a las 8 am y no todos tienen traslado las 24 horas.

    • Sir Chandler dice:

      hola, realmente no lo se… creo que alguien comentó de alguno que tenga un servicio así, pero no tengo registro o no se como buscarlo

  17. NICOLAS dice:

    Hola sir. Es excelente la idea. Te comento que en el mes de julio yo utilice uno similar en Galeaos( venia de Salvador de Bahia, mi mujer embarazada de 5 meses y la escala para seguir a cba eran de 5 hs.) Alquile una habitacion con cama grande y baño privado. 3 hs y me costo en su momento 350 reales. Nos buscaron e un transfer. La verdad que nos sirvio muchisimo porque pudimos descansar, bañarnos y seguir el viaje. Tambien lo utilice en guarulhos( estan dentro del aeropuerto y son como una cabina de barco con cama cucheta). Tenia una escala en san pablo ( mi vuelo venia de lisboa para seguir a cba de 13 hs. ). En caso de tener muchas horas de escala, recomiendo utilizar este servicio.

  18. Daniela dice:

    2 boludeces…si van extranjeros, la vending con mercadopago no la van a poder usar. Y la sala de reuniones con la maceta en la mesa, imagino que es x la inauguración porque nuy incómodo. El pod y todo muy hermoso. Creo que no hay forma de llegar bajo techo a ls terminal?

  19. Maria Julia Felizia dice:

    Hola, estoy en transito en Frankfurt y recien pase unas capsulas dentro del aeropuerto. Costo 2hs €34. Muy interesante, habia varias ocupadas. Ojala lo de Ezeiza funcione. Muy buenos los reportes como siempre. Saludos

  20. Matías dice:

    Estaría bueno si te invitan a probar el servicio. Es fundamental saber si las camas son cómodas, si se escucha algo de otros pods o de afuera (insonorización), cada cuánto limpian los baños, etc.

  21. Guille dice:

    Hola, Sir!

    Gran post y el video se YouTube también.

    Tengo una consulta que no llegué a responder con el video: puede ser que en el área de duchas no haya espacio para secarse y cambiarse cómodamente?

    No vi que las duchas tuvieran un espacio privado dentro de ellas ni tampoco una zona con bancos o cambiadores.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      buena pregunta…
      Creo que entonces no lo grabé bien, porque si creo que tenés como un espacio largo, pero debería verlo en una segunda visita

  22. Juan Jose dice:

    Si , había hotel en EZE desde que se construyò el aeropuerto , yo lo usé en 1983 . Sir te asombrás de que no haya hotel allí , NO hay TREN !! desde el o al aeropuerto , tenés que ir en Tienda Leòn o el colectivo línea 8 .

    • Sir Chandler dice:

      Juan José, en el video menciono y muestro cual era el hotel

      El tren… ya di mi opinión varias veces

      Y en el video podés ver que no hay nadie en el aeropuerto cuando yo grabo

    • Sir Chandler dice:

      Hola, serán unos 200 metros
      Las valijas quien las lleva?
      Supongo que cada uno… salvo que contrates a alguien para que lo haga 😉

  23. Yamil dice:

    Esta bueno el concepto, de hecho cuando veía tu video me imaginaba que viene bien cuando esa línea de bandera argentina te reprograma en el mismo día varias veces tu vuelo, o te lo cambia cuando estás volando…
    Ese día volvía de Lima y lástima que volví mas tarde sino esta vez si te cruzaba en el sitio correcto jajaj! Un saludo!

  24. alvaro borgnino dice:

    Hola Sir, primero quiero agradecer y reconocer el laburo que hacés. Nos ayudás muchísimo a organizar nuestros viajes. ¿ Sabes si en el aeropuerto de Río (Galeao) hay algún hotel de este tipo? No encuentro nada en su página.
    Gracias!

  25. victoria dice:

    me encanta el concepto y me lo imagino lleno, a los del interior nos resuelve muchisimo esto para el caso de conexiones con muchas horas de diferencia, es incluso mas comodo que moverse hasta el holiday porque ni saldría del aeropuerto. Sin dudas lo voy a usar al servicio.
    Consulta, con la nueva terminal de ezeiza hay restaurantes tipo 24 hs o algo que habra por la noche?

  26. Giancarlo Luna dice:

    Hola Sir. Un gusto leerte de nuevo. Estuve en las cápsulas del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia. 🇨🇴 Aproveché porque el vuelo salía muy temprano y llegué a la media noche. El bloque de 3 horas fueron $33.99USD Es literal una Cápsula. Nada más. Te avisan cuando el vuelo está por abordar.

  27. Monica dice:

    Hola Sir. Yo soy posible usuaria del servicio. Tengo que tomar un vuelo dentro de un mes que sale a las 8 de la mañana y yo llego a Buenos Aires (soy del interior) el día anterior sobre el mediodia. Pienso contratar por 12 horas el servicio. Puedo dormir cómoda, con varias horas de descanso, me puedo dar una ducha antes de ir a preembarque y evito preocuparme por el tránsito hasta Ezeiza. Soluciono varios temas de una sola vez. Me gustó mucho la idea. y no me parece caro el servicio

  28. Marcela Arcas dice:

    Hola Sir. Estoy interesada en el servicio pero no están actualizando mucho la información,nosotros viajamos en familia un grupo de 6 adultos y dos menores de 1 y 3 años, crees que serviría reservar una sala? No dan mucha info… gracias!

  29. JOAQUIN dice:

    Si viajas x Ezeiza tenes FRIDA APARTMENT, dpto 3 amb con wifi gratis, estacionamiento, ubicacion y acceso seguro, traslados 24hs y desayuno incluido.
    Lo recomiendo!

  30. SoyMatias76 dice:

    Aportó info.
    6hs la cápsula Twin (para 2) $75.000.
    Se puede cancelar hasta 24hs antes. Se reserva x su web y se deja una tarjeta de garantía.
    Si elegía 9hs saltaba a 112mil.
    Mepa q no es taaaaan accesible, pero nos salva la vida a nosotros del interior que llegamos a AEP un domingo a las 16.30 y salimos desde EZE a las 3.55am.
    Así que llego a AEP, me tomo el 8 y a las 19hs me hago noni 6hs. Y ya estoy a mts del check-in .
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *