Jetsmart volará a Concepción (Chile) desde Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un anuncio raro el de hoy de Jetsmart, confirmando que volará desde el 20 de marzo a Concepción en el centro de Chile, desde Buenos Aires.

Concepción está a unos 500 kilómetros de Santiago y un poco más arriba de Neuquén para buscar la ciudad similar de este lado. Anunciaron tres vuelos por semana y no son por temporada.

Sin lugar a dudas una ruta curiosa… y habrá que ver si para ese entonces les conviene venir a los chilenos para acá, como ahora… o a nosotros para allá… o ni una ni otra 😉

Acá el comunicado oficial

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2023. JetSMART Airlines, la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, anunció el inicio de la venta de pasajes para una nueva ruta internacional desde Buenos Aires, esta vez hacia la ciudad chilena de Concepción. Se trata de la primera vez que una línea aérea vuela esta ruta, un hito que refleja el compromiso de JetSMART con el fomento de la conexión regional, mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas de ambas ciudades. De esta manera, JetSMART conectará a Buenos Aires con el Sur de Chile sin pasar por Santiago, conformando así la tercera ruta internacional de la línea aérea entre ambos países.

La ruta tendrá tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y domingos y comenzará a operar a partir del 20 de marzo de 2024. Sus precios parten desde $58.430 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo desde Buenos Aires y $38.260 pesos finales, también con tasas e impuestos incluidos, para el tramo que parte desde Concepción.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, manifestó que “Nos entusiasma poder seguir conectando Argentina con Chile, y más aún con una ruta SMART que por primera vez une Buenos Aires con Concepción, en el sur de Chile, y sumando al servicio que ya ofrecemos de Buenos Aires a Santiago y desde Mendoza hacia la capital chilena. Es otro hito histórico marcado por JetSMART para que acerquemos a todos los argentinos a la región, siempre en aviones nuevos y precios bajos”.

Por su parte, Darío Ratinoff, Gerente comercial de JetSMART en Argentina afirmó: “Este lanzamiento marca el inicio de una nueva ruta internacional para JetSMART y la tercera entre Argentina y Chile, esta vez con un destino fuera de Santiago. Esto representa un mejor desempeño de nuestra aerolínea y la posibilidad de seguir impulsando el turismo regional a precios accesibles para todos los viajeros, acercando a la gente una ruta que nunca antes había operado ninguna otra línea aérea.”

Los pasajes para esta nueva ruta están disponibles en www.JetSMART.com

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile y Argentina y ahora también Perú, con 72 rutas en toda Sudamérica con servicios a Colombia, Uruguay, Brasil y Ecuador, y habiendo transportado más de 12 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320. Además, suma dos años consecutivos en el primer lugar del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas que entrega la organización chilena sin fines de lucro Procalidad.

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

EDITADO: En Concepción JETSMART CHILE tiene una base operativa con dos aviones siempre. Donde vuelan a muchas ciudades de Chile, pero también tienen vuelos a Lima.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “Jetsmart volará a Concepción (Chile) desde Buenos Aires

  1. jp_arg dice:

    hace un tiempo se había planteado hacer un vuelo directo (con LATAM) Bahía Blanca – Concepción – Santiago, ya que la mayoría de los chilenos que viven en Bahía son de Concepción. La idea era para hacer turismo de visita de familiares y ofrecer a los chilenos la posibilidad de ir a Monte Hermoso (100km de bahía blanca, la costa del atlántico)

  2. Ricardo dice:

    La Gran Concepción tiene una población de casi 1.200.000 personas, que actualmente tienen que ir a Santiago para volar internacionalmente.
    Creo que ese vuelo va ser un éxito.

  3. toribiow dice:

    La semana pasada JS Chile también anunció SCL-MDZ desde marzo. El precio es competitivo, pero el horario es demasiado tarde para hacer conexiones; te obliga a pernoctar en SCL.

  4. Marcelo dice:

    El Gran Concepción es la ciudad más grande en el sur de Chile y el polo portuario más importante de esa zona. Existen nexos políticos y de trabajo con Neuquén. Ahora, lo que llama la atención es que el vuelo lo realice Jetsmart Argentina, teniendo en consideranción que Jetsmart Chile tiene base en Carriel Sur.

  5. Gregorio dice:

    Hola sir buenas noticias para la gente penquista linda Ciudad concepción es la segunda de chile estaría que le realizaras una crónica saludos y la docta cordobesa

  6. Diego Fernández Molero dice:

    En lugar de incrementar las rutas dentro de Argentina! Jetsmart deja de volar a Corrientes y ya había abandonado otros destinos dentro del país. Eso pasa cuando se depende de empresas privadas. Se está expuesto a la conveniencia de las mismas, sin importar el interés nacional. Espero que Aerolíneas siga siendo estatal.

    • Sir Chandler dice:

      Jetsmart volaba pocas veces por semana a Posadas y Corrientes… donde también además de los muchos vuelos diarios que tiene Aerolíneas, también está Jetsmart.
      Realmente su aporte era muy marginal a lo que existe hoy

  7. Eugenia dice:

    Pregunta para Sir y lectores: alguien tiene experiencia no tomando un vuelo de ida y luego tomando el de vuelta con JetSmart (misma reserva obviamente)? Llamé para cambiar un vuelo de ida que no puedo tomar, y me dijeron que no hay problema, que puedo tomar el de vuelta porque son distintos “check in”.
    No vi en la web que tengan info al respecto así que quería chequear si alguien efectivamente tiene experiencia en hacer algo así, antes de mandarme a hacerlo y perder toda la reserva. Gracias!.

  8. Pepe dice:

    Parece que Jetsmart da de baja Jujuy. ¿Alguna data?
    De ser cierto, me da la sensación de que se está achicando demasiado.

    • Sir Chandler dice:

      Pepe cuantos vuelos tiene? porque es lo que pasó con Comodoro… si tiene 3 vuelos por semana, contra 5 diarios de Aerolíneas y uno por día de Flybondi, es lógico que lo saquen por los aviones de menos que tienen

      • Pepe dice:

        Si, veremos. A destinos top cómo Iguazú tiene en promedio 2 vuelos por día. A Bariloche tenían varios vuelos, porque juntaban los que iban vía Córdoba y Mendoza. Ahora, al haber eliminado esos interprovinciales, están también con 2 vuelos por día promedio. Me pregunto que harán con todo el personal que contrataron. Estaría sobrando personal. Es un gran veremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *