Viaje en el tren rápido IRYO entre Barcelona y Madrid

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En España ya había viajando varias veces en tren rápido AVE de Renfe, pero también en 2021 sumé el OUIGO que es francés y ahora me subí a un IRYO que es italiano con socios españoles. Los italianos son los de TREN ITALIA y los españoles los de Air Nostrum

Esto fue en la ruta más transitada entre Barcelona y Madrid

Barcelona Sants es la estación

IRYO tiene un año y acá promovían pasajes desde 18 euros, siendo flexibles

16 viajes por día en la ruta

En el video hablo de la fila de los trenes tan largos como este, que no queda otra porque no es tanto tiempo de embarque y el trayecto es largo

De acá salen todas las empresas en la ruta

El tren no fue lleno y eso ayudó a que el embarque sea muy relajado

Los coches son los italianos y siguen diciendo FRECCIAROSSA

Al lado un AVLO de Renfe, que es su versión más económica que el AVE

El equipaje en los lugares especiales para ello

Compré en la clase business que es 2-1 de asientos

Pasaron con toallitas húmedas

Varias veces estuvimos a 300km por hora

En esa clase business al comprar el pasaje uno elige que quiere desayunar, o almorzar si es más tarde. Acá tomé el desayuno con huevo… muy bien presentado

La única parada fue Zaragoza

Luego de pocos minutos siguió el viaje

En la entrada de Madrid llegué a agarrar este AVE que quedó como a quien le agarra la puerta abierta con otro auto

El coche motor si dice IRYO y no su nombre italiano

ATOCHA es una linda estación de tren y bien conectada

Yo ahí aproveché y había alquilado previamente el auto para devolverlo dos días después en el aeropuerto de Madrid, sin costo extra. Todo eso se verá en un segundo video.

Este es el encabezado del ticket que muestra los horarios de salida y llegada

Esta es la crónica

Siempre comprar con tiempo y comparar los precios entre las distintas empresas. Yo compré en los sitios directos de las empresas, no en terceros.

Y los precios pueden cambiar mucho por el horario y la demanda.

España está ahí arriba en la competencia de los trenes, algo que no tienen otros países de Europa. Veremos como sigue en el tiempo.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Viaje en el tren rápido IRYO entre Barcelona y Madrid

  1. Enrique dice:

    Una pregunta medio off-topic. ¿Alquilaste el auto en Atocha para devolverlo en Barajas? Porque devolverlo en otro lugar tiene un recargo de muchos euros. ¿No merecería la pena, estando ya en Atocha, ir en tren a Barajas para retirar el auto y así devolverlo en el mismo lugar?

    • Sir Chandler dice:

      hola, para nada… ese traslado ya es caro

      pero en el buscador el precio era el lógico. Estaba todo incluído.
      En bookingcars lo puse de una y el precio brindado fue final. Total creo que fueron unos 100 dólares aprox

  2. Laura dice:

    Buen día Sir! Volví el sábado de un poco más de dos semanas de vacaciones y por supuesto me tomé vacaciones también de vos jejeje. Recién terminé de ponerme al día, miré todos los videos y leí todas las crónicas del blog. Gracias por compartir con nosotros tus viajes, siempre es interesante. Gracias!

  3. HECTOR MARIO TEDESCO dice:

    Good morning Sir. Tenés algunos consejos publicados de trenes por Italia. En Marzo llego a Venecia y quiero hacer Bologna y Florencia en tren. Desde ya gracias y felicitaciones por todas las publicaciones.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Héctor, simplemente usá el buscador de Tren Italia y de ITALO para ver cual te conviene más entre las dos en cada tramo

      Es una pavada, todo es fácil

    • Florencia dice:

      Si te da la edad, antes de salir de Argentina busca a n internet y hacete la Carta Freccia (fidelización de Tren Italia) tenés siempre descuentos y pides comprar online aún antes de subir al tren en la misma estación. Te evitas las colas (en algunos casos fue la diferencia entre poder subir al tren o perderlo) Todo súper económico y fantástico. Desde los Frecciarossa hasta los regionales. Super recomendable. Muy buenas ofertas por el día, los findes, por familias, parejas, 2×1. Estaciones como Termini son ciudades y tienen Supermercados a precios re competitivos y completisimos

  4. MoniViajera dice:

    Hola! Viajé en el IRYO en mayo desde Málaga hacia Madrid. 300 km/h, super silencioso, hermosa experiencia! Me encanta viajar en tren por Europa: se evitan los traslados al aeropuerto, no se pesa el equipaje y son impecables!! Saludos!

  5. Jorge dice:

    Lo tome a fines de noviembre de Madrid a Barcelona, buenísimo todo desde Atocha a Sants con valija grande incluida, paso volando 😁

  6. Nahim Jorgge B. dice:

    Hola Sir, felicitaciones por el blog y todos los videos en Youtube.

    Sobre Iryo descargué la app en mi celular pero aún no desarrollan el tema o no está habilitado la posibilidad de presentar un código QR o ticket electrónico (tipo boarding pass en las aerolineas). Fue necesario presentar el ticket físico? O simplemente presentaste tu confirmación de compra que llega al email?

    Muchas gracias y saludos desde Ecuador

  7. Rafael dice:

    En agosto yo hice al revés: Me bajé del avión en Barajas y me fui inmediatamente de Madrid. Después de 12 días y casi 3500 km recorriendo Galicia, devolvió el auto en Atoche, y me tomé un tren de cercanías hasta la Pueeta del Sol donde había alquilado un depto. Para ir a Barajas me tomé un Cabify, con la misma app que uso acá en Buenos Aires. Creo que 35 euros.

  8. carolco dice:

    ¡Los *ETR 1000* pueden llegar hasta los 400 kms/hora por diseño!

    El diseño original es de “Carozzeria Pininfarina”

    También diseñadores del *Shinkansen E6*

  9. carolco dice:

    Te presentamos nuestras cuatro tarifas:

    Todos nuestros asientos son de piel, con el mayor espacio entre asientos del mercado y los coches tienen iluminación cálida.
    Además disponen de mesas individuales, de dos y de cuatro, enchufes USB y estándar, reposabrazos individuales y conectividad 5G.

    1. Tarifa Infinita Bistró: Gran Confort sin límites con servicio gastronómico incluido.

    2. Tarifa Singular Only YOU: Un espacio de trabajo ideal para emprendedores y empresas donde disfrutarás de experiencias únicas y beneficios de la mano de Only YOU Hotels y Nobu Hotel Barcelona.

    3. Tarifa Singular: Confort y facilidad para tus viajes de trabajo. Tarifa perfecta para economizar en tus viajes de trabajo con excelentes opciones de cambios en tu billete.

    4. Tarifa Inicial:​ Un espacio diseñado para todo tipo de viajeros.

    https://iryo.eu/es/productos

  10. Mónica dice:

    Hola Sir, consulta: sigue funcionando el tren nocturno de Barcelona Sants a Ribadavia en Orense, Galicia. Lo tomé hace unos años y ahora que viajo, no lo estoy encontrando como una opción de viaje. Gracias por tus crónicas.

  11. Gian Falletti dice:

    Buenos días Sir,
    Consulta respecto al equipaje: tengo entendido que tanto en AVE como IRYO se puede viajar con mochila, carry on y valija grande. (mismo equipaje con el que viajaría ida y vuelta a Europa).
    El año pasado viajé con Thalys y Eurostar con esa misma cantidad de equipaje sin ningún problema.
    Ahora… veo que AVE indica que se pueden llevar estos 3 bultos pero sin superar en conjunto los 25kg.
    La duda es porque es mi primera vez viajando en tren por España, ¿Pesan el equipaje? En ese caso para evitar un momento incomodo o pagar exceso (no se como funciona en este caso) me decantaría por IRYO que no hace mención alguna al peso.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gian, debe estar “por las dudas” porque no he visto que lo pesen… pero debe ser para que alguien no vaya con 80 valijas jajaja

  12. Marcelo F dice:

    Hola! Tomé ese mismo tren hace unos meses. Exactamnete así. Tal cual.
    Lo nuestro fue almuerzo, y también fue muy bueno!
    No había casi viajado en tren por Europa continental. Éste fue un excelente recorrido y muy confortablemente atendidos.
    Recuerdo que para servirnos el amuerzo nos preguntaron si habíamos cambiado de asiento. Inevitable… Jaja! Pero no, en este caso.
    Y admiro tu confianza, ya que nosotros dejamos las valijas en el valijero general, pero atadas con un cinto de seguridad. ¿Estoy muy loco con éso?
    Mil cariños, aunque tarde, pero valen más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *