Brasil: uno de cada tres turistas que entra es de Argentina

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Interesante comunicado que emitió hoy Visit Brasil con los niveles de turismo que tuvo el país en 2023. Destacan que aun no se llegó a superar la pre pandemia, pero que están cerca.

Y sobre los países que más alimentan al turismo… uno de cada tres turistas que entran es desde Argentina. Que tiene el 32% de la torta. Segundo… no Francia (es sexto) si no Estados Unidos pero con “apenas” el 11%

Este comunicado da más info sobre todo eso

 

En 2023 aumentó 62% la cantidad de turistas internacionales que visitaron Brasil

Argentina volvió a ser el principal origen de los visitantes con más de un tercio del total
San Pablo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina fueron los estados más visitados
En 2023, Brasil recibió el mismo número de turistas internacionales que antes de la pandemia de Covid-19. En los 12 meses transcurridos hasta la fecha, el país ha recibido exactamente 5.908.341 visitantes del extranjero. La cifra es un 3% superior a la estimación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Brasil, y un 62,7% superior al acumulado de 2022, cuando el país recibió 3,6 millones de turistas. En 2019, fueron 6,3 millones de extranjeros. Los datos son el resultado de una asociación entre Embratur, el Ministerio de Turismo (MTur) y la Policía Federal (PF).

“Estamos muy cerca de alcanzar las cifras anteriores a la pandemia y con el conjunto de acciones y programas que el Ministerio de Turismo viene estableciendo en el ámbito de la estructuración y promoción de destinos, superaremos en 2024 el número de turistas internacionales de 2019. Lo que es aún más importante es aumentar el ticket medio y el valor total dejado por los extranjeros en nuestro país y en eso estamos trabajando”, afirmó el ministro de Turismo, Celso Sabino.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, celebró el resultado. “El interés por Brasil ha vuelto gracias al cambio de gobierno y al consiguiente cambio de rumbo en nuestra política medioambiental, de respeto a la democracia y a los derechos humanos. Pasamos de ser el enemigo de la humanidad al mejor destino ecoturístico del planeta. Este resultado significa generación de empleo y renta en todo el país, en una actividad económica que sólo es buena para Brasil”, afirmó.

De enero a noviembre del año pasado, el turismo internacional aportó 31.000 millones de reales a la economía brasileña, por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Sólo en noviembre, fueron 3.000 millones de reales, un 13,3% más que en 2011, hasta entonces el mejor año de la serie histórica (desde 1995). Las cifras consolidadas para 2023, con el mes de diciembre, serán publicadas por el Banco Central en las próximas semanas. Para Freixo, el trabajo técnico realizado por Embratur en la promoción internacional del turismo brasileño permitió el aumento del 62,7% en la llegada de turistas en apenas un año.

“Este resultado sólo fue posible porque el aumento del interés por Brasil fue acompañado de un trabajo muy eficiente de nuestro equipo para atraer nuevos vuelos internacionales, lo que resultó en un aumento del 40% en la conectividad aérea. Y desde donde despegó cada nuevo vuelo, actuamos con una estrategia de publicidad y generación de negocios con empresas brasileñas y extranjeras, colocando nuestros destinos en la estantería internacional”, añadió.

Más turistas de América del Sur

Argentina sigue siendo el principal país emisor de turistas hacia Brasil, con 1,9 millones de visitantes (32% del total), lo que equivale al 96% del total de 2019. Le siguen Estados Unidos con 668.500 (11%), Chile con 458.500 (7,7%), Paraguay con 424.500 (7,1%) y Uruguay con 334.700 (5,6%). Francia es el principal país emisor de Europa y ocupa el sexto lugar con 187.500 turistas (3,1%), seguida de Portugal con 158.500 (3%). Alemania con 158.500 (2,6%), Reino Unido con 130.200 (2,2%) e Italia con 129.400 (2,2%) completan el Top 10.

En 2023, la llegada de chilenos fue récord, la más alta de la serie histórica, lo que volvió a colocar al país en el tercer lugar entre los principales emisores, superando a Paraguay y retomando la posición que ocupó hasta 2018. Sin embargo, las llegadas desde Paraguay también crecieron y alcanzaron el mejor resultado desde 1999, cuando el número de turistas procedentes del país ascendió a 501.000.

Los 5,9 millones de turistas internacionales de 2023 corresponden al 93% de las llegadas del último año antes de la pandemia. En diciembre, el número de turistas internacionales que entraron en Brasil fue de 621.171. Esto es un 17,4% más que en diciembre de 2022, que fue de 529.038. En este caso, la marca corresponde al 95,2% de los datos de 2019, cuando el número de visitantes del exterior al país ascendió a 652.099.

Los estados con mayor número de llegadas de turistas fueron San Pablo, con 2.107.179, Río de Janeiro, con 1.192.814, Río Grande do Sul, con 1.000.909, Paraná, con 791.536, y Santa Catarina, con 288.429. La principal vía de acceso fue la aérea, con 3.794.260 llegadas, seguida de la terrestre, con 1.923.243.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

17 COMENTARIOS

  1. buena ocasión para preguntar si se sabe algo de AZUL. Esas cifras deberían hacerle reconsiderar su negativa a volar a Argentina

    • para mi son medios cuadrados… que decirte

      igual vuelven en junio o julio, con vuelos de temporada a Bariloche directos

  2. Siendo contundentes podemos decir: que en materia turistica Brasil vive en gran medida de Argentina. Con Argentina sola no le alcanza pero sin la Argentina no puede

      • Debe ser muy grande su turismo interno porque tienen mucha mas población que nosotros pero como el post hablaba sobre el turismo internacional que llegaba a Brasil, queda a las claras que en gran medida dependen de nosotros. No lo digo para mandarnos la parte sino simplemente marco lo que refleja la realidad.

        • es que esos países con el turismo interno que tienen mueven todo… nosotros somos la cereza del postre. Y en lugares como Buzios, Florianópolis, pesamos más.

          • el turismo interno en Brasil es muy significativo, localidades que para la gran mayoría de los argentinos son poco conocidas como Santarem, Goiania, Belem do Para, Sao Luis do Maranhao, etc. tienen mucho tráfico y una profusa hotelería.
            El turismo amazónico no es popular entre los argentinos, menos aún entre los demás latinoamericanos.

  3. Desde Salta para salir a Brasil escojo siempre directo a Puerto Iguazú, cruzar y tomar AZUL la mejor desde FOZ a cualquier destino. Precios inigualables, excelente servicio, puntualidad, higiene, entretenimiento, etc…

  4. Me impresiona que lleguen más visitantes internacionales a Argentina que a Brasil, considerando la diferencia de tamaño, conectividad y ambiente de negocios.

    • Es que brasil solo tiene playas que cualquiera que vive en el hemisferio norte tiene otras mejores, mas cerca y mas baratas

  5. Hola sir buenas te hago la consulta por acá pq no sé por qué otro medio hacerla! Conoces priceline? Página de alquiler de autos? A qué se debe el precio tan económico ?

    • hola, siempre hay que ver el precio de la última hoja… que muchas te muestran algo para tentarte y luego cuesta lo mismo que el resto

  6. Hola Sir! Pregunto por acá porq no sé por donde hacerlo , en unos días vamos a Brasil x Emirates y luego por Gol y tengo una duda se puede llevar protector solar en spray? En la valija despachada obviamente , si me podes ayudar con esa duda te lo agradezco!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google