El Airtrain de New York acepta el pago contactless con tarjetas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo se puede pagar el metro de New York (como el de Londres, el de Río y otros) con una tarjeta de crédito o débito argentina, sin mayores problemas y sin las demoras de tener que comprar una tarjeta de transporte local.

Pero en el caso de New York, desde el aeropuerto JFK donde todos los días vuela American Airlines, varios días lo hace Aerolíneas Argentinas y ahora en este verano también se sumó Delta, no se podía pagar el AIRTRAIN, que es el que te lleva hasta la primera estación del metro, con la tarjeta, había que comprar el pase si o si.

En este cartel de 2022 pedían disculpas por la demora en tener el sistema

Justo en estas horas un lector me reportó con la foto en cuestión, de que ya está ok el contactless para eso también, lo cual hace ahorrar tiempo y dinero (al no comprar la tarjeta)

Busqué algo más de info y veo que arrancó en octubre

Asi que recuerden que pueden pagar directo con un plástico como también con Apple Pay o Google Wallet también el airtrain 🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “El Airtrain de New York acepta el pago contactless con tarjetas

  1. Ruben dice:

    Sir bueno, por fin después de tanto lio creo que cuando fui el año pasado estaban haciendo paros rotativos porque segun me explicaron no querían que lo pusieran pues se automatizaba más el sistema y gente quedaba sin trabajo. Y era una incomodidad tener que sacar la tarjeta Metrocard solo para entrar y salir del aeropuerto. Ahora quien sabe cuando podamos volver a ir….pero eso es otro tema….

  2. Octavio HM dice:

    Importante es usar LA MISMA tarjeta siempre, porque luego de los 12 pases, dentro de la semana, los siguientes son FREE. Digo LA MISMA porque “un primo” se confundió y pagué como 5 de más al vicio por cambiar de plástico.

    • Fernando Dipp dice:

      Esa combinación de madrugada es mejor via AirTrain y LIRR (long island rail road), te vas con el airtrain hasta jamaica station y de ahi el tren. (No metro). Saludos

    • Sol dice:

      Hola Roberto! Yo viaje con mi marido y mis dos nenas chiquitas a las 2am, la verdad es que está vacío, solo había una persona más, si hay muchos homeless adentro del vagón y en las estaciones pero están durmiendo tranquilos, pero no me sentí del todo segura, mi marido en cambio no sintió miedo, digamos que no pasamos ninguna situación rara.
      Saludos!!

  3. Pato dice:

    Hola Sir!!! Si, nosotros viajamos a New York a principios de Noviembre y pagamos el Air Train con la tarjeta de debito contactless sin problemas!!!! Saludos

  4. Sergio HGB dice:

    Sir, una consulta, cuando se paga con una tarjeta contactless, es necesario acercarla al ingresar y también al salir, o sea en ambos molinetes ?? o solamente al ingresar es suficiente ??

  5. Paulo dice:

    Excelente! Ya estaba harto de tener que sacar una Metrocard en las maquinas de la estacion de Jamaica y que te rodeen no menos de 10 homeless, drogones y marginales para pedirte plata o para intentar estafarte vendiendote una Metrocard usada.

  6. Fernanda dice:

    Hola! Consulto, una familia puede usar la misma tarjeta? Y también, puedo usar la tarjeta de Mercado Pago? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, nop
      cada persona, una tarjeta

      Una contactless por cabeza.

      Mercado Pago si es contactless si, pero es mas caro que con una de crédito o de débito normal

  7. geekstyles dice:

    Agrego que el cobro no pareciera funcionar muy bien que digamos. En Noviembre tuve que ir varias veces veces a JFK y use el LIRR+AirTrain. Cuando se arma fila para pagar el airtrain, si bien la maquina marca el cobro, a veces no lo pasa…

    Al mismo tiempo, el muchacho que ponen a controlar arranca la mañana quemado, tampoco le pone muchas ganas… pero no me animé a pasar, otros si.

  8. Pepe dice:

    No me gusta pasar la tarjeta por cualquier lector. Tampoco tener que sacarla de la billetera en lugares con muchas personas circulando. Sólo la uso en páginas seguras o comercios de confianza. Para transporte público prefiero tarjeta tipo SUBE o directamente poder abonar en efectivo.
    En Toronto también se puede abonar con tarjeta de crédito incluso al subir al colectivo.

    • Fernando Dipp dice:

      pagar con Apple Pay es mas seguro, incluso que pagar con la tarjeta física, ya que en la operación Apple no comparte la información con el comercio. De todos modos, tener todos los medios de pagao habilitados, nos facilita la vida. Es cuestión de elegir o pagar, de la manera mas conveniente para cada uno.. Abz.

  9. Ezequiel D dice:

    Finally !!! Por fin, no más esas colas cuando uno llega cansado. El progreso llego a Long Island. Ya no hay vuelta atrás, el mundo se está argentinizando 😉

  10. Yanina dice:

    hola Sir! consulta…lo de una tarjeta por persona es solo para el airtrain o para el subte tambien? viajo con mis hijos chicos y se complica andar pasando las tarjetas distintas…gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, sip… igual CREO que en el subte era por la entrada… pero depende de la cantidad de pases. Lo ideal es que sepas que plásticos usar y vos pasarlos por ellos

  11. Sebastián Semprini dice:

    Hola Sir. Viajo en unos días. Ya no es necesario entonces comprar la Metrocard?? Todo con tarjeta? Autobuses también?? Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *