Los Max 9 de Copa están volviendo a volar

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si uno busca en Flightrdar24 los vuelos hecho con Boeing 737 MAX 9 se puede ver que hay varios de Panamá para abajo en estos momentos volando.

Una hora antes de esta captura eran varios más, posiblemente más de 10, por lo que queda claro que además de los 6 que nunca tuvieron restricciones, otros ya se sumaron.

Arriba en el mapa se puede ver un N/A que es uno de Alaska en Seattle, sede de Boeing.

Pero volvamos a los que no estaban volando, eso se pyede ver claro con el detalle de los que están en el aire porque el que estaba haciendo CORDOBA PANAMA no voló entre el 6 y el 25 de enero. Lo mismo el que está entre Río y Panamá

 

 

Y este que voló con Ezeiza

Si bien muchos lectores confirmaron que no tuvieron reprogramaciones porque les cambiaron el avión, aun había muchos vuelos cancelados a distintos destinos, lo cual fue muy complicado para Copa por ser la temporada más alta del año.

Copa tiene hasta 8 vuelos diarios con la Argentina, por eso es relevante su operación

En diciembre pasado movió más pasajeros que Iberia o que la suma de Delta y United, para poder dimensionarla.

Dicho sea de paso, no se ven aun aviones de Alaska o de United volando de ese modelo.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

13 COMENTARIOS

  1. En flightradar hay forma de ver el avión que va a tener mi vuelo y ver los vuelos o la programación que tuvo ese avión? Siempre me interesó para ver si ya sé que voy a tener una demora o viene bien.

  2. AK/Alaska Airlines planea reanudar el servicio programado para el Viernes y gradualmente volver a poner en funcionamiento todos sus equipos.

    UA/United Airlines recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de 79 aviones Boeing 737 Max 9.

      • Depende de que UA haga las inspecciones correspondientes.

        Ya comenzaron, pero son 79 equipos.

        Cada inspección requiere de mínimo 12 horas cada equipo.

        Están programados para comenzar a operar este Domingo 28.

        Según la FAA, el proceso de inspección incluye verificar pernos, guías y accesorios del área afectada, inspeccionar docenas de componentes de los tapones de las puertas e incluso volver a apretar los sujetadores.

        Los técnicos deben quitar el panel interior, dos filas de asientos y el revestimiento de la pared lateral cerca del área.

        Luego, los técnicos abren las puertas y verifican la instalación adecuada de los herrajes de la puerta y el marco.

        Otra zona inspeccionada es la zona alrededor del marco de la puerta y el sellado resultante del tapón de la puerta.

  3. El incidente y la posterior inmovilización plantearon dudas sobre el futuro de la familia MAX y pusieron a prueba la confianza entre Boeing y sus clientes.

    El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, expresó abiertamente su frustración con Boeing y planteó preguntas sobre otras variantes del MAX y su futuro.

    La familia MAX incluye MAX 7, MAX 8, MAX 9 y MAX 10.

    Por el momento, solo las variantes 8 y 9 están certificadas, mientras que el resto está a la espera de la certificación de la FAA y otras agencias relevantes.

    Ha habido numerosos retrasos y sigue siendo una incógnita cuándo podrán entrar en servicio.

    >>> Hace apenas unos días, Kirby dijo que la compañía construirá un plan sin los MAX 10 en su flota, ya que a Boeing le tomó demasiado tiempo certificar el tipo, y los problemas recientes retrasarían aún más el proceso de certificación y entrega. <<<

    Muchos han especulado con un cambio al Airbus 321, que tiene un alcance y capacidad similares.

  4. Un nuevo problema de calidad retrasará algunas entregas del Boeing 737 MAX

    Boeing Co dijo el Domingo que tendrá que trabajar más en unos 50 aviones 737 MAX no entregados, lo que podría retrasar algunas entregas a corto plazo, después de que su proveedor Spirit AeroSystems descubrió dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google