Los Max 9 de Copa están volviendo a volar

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Si uno busca en Flightrdar24 los vuelos hecho con Boeing 737 MAX 9 se puede ver que hay varios de Panamá para abajo en estos momentos volando.

Una hora antes de esta captura eran varios más, posiblemente más de 10, por lo que queda claro que además de los 6 que nunca tuvieron restricciones, otros ya se sumaron.

Arriba en el mapa se puede ver un N/A que es uno de Alaska en Seattle, sede de Boeing.

Pero volvamos a los que no estaban volando, eso se pyede ver claro con el detalle de los que están en el aire porque el que estaba haciendo CORDOBA PANAMA no voló entre el 6 y el 25 de enero. Lo mismo el que está entre Río y Panamá

 

 

Y este que voló con Ezeiza

Si bien muchos lectores confirmaron que no tuvieron reprogramaciones porque les cambiaron el avión, aun había muchos vuelos cancelados a distintos destinos, lo cual fue muy complicado para Copa por ser la temporada más alta del año.

Copa tiene hasta 8 vuelos diarios con la Argentina, por eso es relevante su operación

En diciembre pasado movió más pasajeros que Iberia o que la suma de Delta y United, para poder dimensionarla.

Dicho sea de paso, no se ven aun aviones de Alaska o de United volando de ese modelo.


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13 comentarios de “Los Max 9 de Copa están volviendo a volar

  1. Juan dice:

    En flightradar hay forma de ver el avión que va a tener mi vuelo y ver los vuelos o la programación que tuvo ese avión? Siempre me interesó para ver si ya sé que voy a tener una demora o viene bien.

  2. carolco dice:

    AK/Alaska Airlines planea reanudar el servicio programado para el Viernes y gradualmente volver a poner en funcionamiento todos sus equipos.

    UA/United Airlines recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de 79 aviones Boeing 737 Max 9.

      • carolco dice:

        Depende de que UA haga las inspecciones correspondientes.

        Ya comenzaron, pero son 79 equipos.

        Cada inspección requiere de mínimo 12 horas cada equipo.

        Están programados para comenzar a operar este Domingo 28.

        Según la FAA, el proceso de inspección incluye verificar pernos, guías y accesorios del área afectada, inspeccionar docenas de componentes de los tapones de las puertas e incluso volver a apretar los sujetadores.

        Los técnicos deben quitar el panel interior, dos filas de asientos y el revestimiento de la pared lateral cerca del área.

        Luego, los técnicos abren las puertas y verifican la instalación adecuada de los herrajes de la puerta y el marco.

        Otra zona inspeccionada es la zona alrededor del marco de la puerta y el sellado resultante del tapón de la puerta.

  3. carolco dice:

    El incidente y la posterior inmovilización plantearon dudas sobre el futuro de la familia MAX y pusieron a prueba la confianza entre Boeing y sus clientes.

    El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, expresó abiertamente su frustración con Boeing y planteó preguntas sobre otras variantes del MAX y su futuro.

    La familia MAX incluye MAX 7, MAX 8, MAX 9 y MAX 10.

    Por el momento, solo las variantes 8 y 9 están certificadas, mientras que el resto está a la espera de la certificación de la FAA y otras agencias relevantes.

    Ha habido numerosos retrasos y sigue siendo una incógnita cuándo podrán entrar en servicio.

    >>> Hace apenas unos días, Kirby dijo que la compañía construirá un plan sin los MAX 10 en su flota, ya que a Boeing le tomó demasiado tiempo certificar el tipo, y los problemas recientes retrasarían aún más el proceso de certificación y entrega. <<<

    Muchos han especulado con un cambio al Airbus 321, que tiene un alcance y capacidad similares.

  4. carolco dice:

    Un nuevo problema de calidad retrasará algunas entregas del Boeing 737 MAX

    Boeing Co dijo el Domingo que tendrá que trabajar más en unos 50 aviones 737 MAX no entregados, lo que podría retrasar algunas entregas a corto plazo, después de que su proveedor Spirit AeroSystems descubrió dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes.

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