Vacaciones en Argentina: ¿Qué clase de alojamiento usás?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hasta los 90 era común que mucha gente viajara a la Costa atlántica en los fines de semana para ver que reservar para el verano.

En ese entonces no era tan común buscar por otras localidades del resto del país, salvo con algún contacto de algún conocido o directamente ir a un hotel u hostería.

Pero los tiempos cambiaron y las opciones son mucho más amplias en alojamientos pero también en ciudades. Hoy uno puede estar en cualquier lugar del país (y del mundo) con información de los alojamientos de ese sitio.

Esta encuesta es para ver a los que viajaron en enero o lo harán en los próximos meses, como buscaron / contrataron, el alojamiento que usaron o usarán en ese viaje dentro del país.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como siempre en los comentarios está el espacio para explayarte, pero también para conocer los cambios que hayan hecho en los viaies en los últimos años con estos sistemas. ¿Son más de hotel? ¿Deptos? ¿Un mix?

Las imágenes obviamente son de IA ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Vacaciones en Argentina: ¿Qué clase de alojamiento usás?

  1. Tessie dice:

    Siempte llamo o mando wassap al hotel para compararlo con booking y analizo cual me conviene. Pero trato que no sea pago adelantado.Prefiero los Apsrt porque vienen con cocina, microondas y heladerita. Bueno siempre analizo por el precio.

  2. Daniel dice:

    Generalmente busco hotel en Booking, pero también comparo los precios en la web del hotel que elija, a veces están un poco más baratos 🤷🏻‍♂️
    También uso AirBnB cuando quiero tener la experiencia de vivir “realmente” el lugar que visito
    A mediados de febrero estaré por primera vez de “turista” en Argentina, vivo hace dos años en España, y busqué alojamiento en Mar del Plata por Booking

  3. Hugo dice:

    Hola Sir y contertulios. Te faltaron algunas opciones, ej. turismo social y sindical.
    Es nuestro caso, este año. Relajante estadía en la Residencia Serrana de Mina Clavero (perdón por la confianza con la señorita Clavero :)), de la OBSBA (Obra Social de los empleados del GCBA.

  4. Martin FP dice:

    Siempre tratamos de que sea departamento por booking si es nacional o Airbnb si es internacional.. a los hoteles les escapo si puedo, así nos ahorramos varias comidas de restaurantes.

  5. Fernando Costarelli dice:

    Motorhome!!! Ya somos una banda…. lastima que los intendentes de las ciudades turísticas y no tanto no se agiornan a los nuevos tiempos y además de no dar servicios a los que viajamos en esta modalidad, nos hechan como a perros de sus vilas y ciudades. Al contrario de lo que sucede en el mundo donde comprendieron que no sobra ningún turista. Europa es un ejemplo en servicio a los motorhome. No pedimos nada gratis , solo un Playón dónde estacionar y descargar aguas servidas y reponer las aguas claras. Tampoco pedimos acampar en la Costanera de Pinamar, por ejemplo, pero hoy ni siquiera nos dejan estacionar siendo que estamos legalmente en regla con todas las habilitaciones que la ley de tránsito nos exige, y que no son pocas….VTV, ANSV….seguros etc etc. Un Motorhome hoy vale miles de dólares y es un turista que consume en sus paradas, no es una rata….. jajaja
    Queremos creer que no hay curro con los hoteles y camping para que esto suceda….ah ..no… pará…..estamos en currolandia….
    No distinguen la diferencia entre Acampar en la vía pública y estacionarse. Pernoctar en un Motorhome es moneda corriente en todo el mundo siempre que no acampes ni descargues fluidos…….pero tenemos que educar al rodantero y a las autoridades para que se revierta esa situación. Educar y no prohibir……
    Que tengas un excelente día
    Fernando Costarelli

      • Fernando Costarelli dice:

        Sip, desde la pandemia es una modalidad que creció exponencialmente. Recién vuelvo de Las Grutas, todo mal…..nos salvó San Antonio Oeste con su Playa de las Conchillas que SI tiene playa de servicios a motorhome…… $3500 por única vez. acampamos a orillas del mar y calculo unos 200 motorhome, muchos Cordobeses por cierto. Fotos en mi facebook…
        Salute!

    • pedrohectormendez dice:

      Fernando, no siempre son los lobbies hoteleros los que hacen que los municipios prohíban el estacionamiento o acampe en la vía pública, sino generalmente los vecinos permanentes o los que tenemos casa y vamos en temporada. Así sucedió hace varios años atrás en San Bernardo y Mar de Ajó dónde el municipio no controlaba los estacionamientos de motorhome en la Costanera y otras calles y estos se convertían en acampes por varios días. El parido de la Costa tiene en Mar de Ajó un predio del Automóvil Club para carpas y rodanteros. Y hace unos años tiene un lugar permitido en Nueva Atlantis. Tengo un conocido que tiene casa rodante y va casi todos los veranos a Nueva Atlantis, y acampa sin problema. Me dijo que optó por la casa rodante sntevel motorhome, porque la desengancha de la camioneta y se mueve con esta como automóvil, sin ningún inconveniente. También, eligen los lugares donde ir en función de la disponibilidad de lugares destinados al acampe de rodanteros.
      Así que, todos podemos disfrutar vacacionar en el medio que nos plazca, sin alterar las normas locales y el estilo de vida elegido por los residentes.
      Saludos

  6. Celes dice:

    Hotel directo pues vacaciones son no cocinar ni lavar ni hacer nada del hogar.
    Mi búsqueda fue x Instagram y recomendaciones.
    Pago directo al hotel con hasta 20% de descuento cash en pesos. Conseguí en Bariloche y VLA reservado en noviembre en PESOS sin actualización de nada.

  7. Andres dice:

    Hola Sir, en nuestro caso viajamos 6 adultos a una casa en San Rafael, y la opcion que se adaptaba estaba (busque como siempre todas las apps) en Booking, por suerte la liquide a 358$, (1100 dol. Para 6 con pileta y bla bla), sino quedaba cara por lo que veo han empezado a bajar.
    Otro tema tenes en youtube sobre machu pichu??

  8. Marcelo dice:

    Buenas. Di por sentado (hice bien?) que Departamento de alquiler vía inmobiliaria incluye Casas… O sea alquiler por inmobiliaria…En mis vacaciones en Argentina, Mar Azul, apelo, siempre que no se zarpe más que la zarpada general, a mi inmobiliaria de confianza. Saludos.

  9. Sandra Gritty dice:

    en Villa Carlos Paz hay varios hoteles sindicales muy buenos, como el AOMA que es del sindicato minero. En todos ellos puede hospedarse cualquiera sin ser afiliado.

  10. nestor dice:

    Buen día, depende del viaje y a donde vaya pero de ser hotel la búsqueda nace en Booking, veo la info que ahí muestran que por lo general es muy buena y en paralelo con los datos del lugar me contacto y comparo. Si es acá en la Costa siempre alquilo por inmobiliaria, puede que pague unos pesos mas pero eso por lo menos a mi me da la tranquilidad de que lo que voy a encontrar es lo que me prometieron. No me ha pasado personalmente pero conozco gente que ha alquilado por plataformas de venta y cuando llego se encontró con un tipo tomando mate que nunca había puesto en alquiler SU vivienda y por las dudas prefiero estar tranquilo.

  11. Liliana dice:

    Hola Sir! Nosotros preferimos casa/cabaña/apart/departamento si bien el departamento es lo que menos nos gusta. A veces comunicamos con hotel cuando la distancia a dónde vamos es muy larga y tratamos de que sea con desayuno incluido. Cuando utilizo Booking.com comparo con el precio de alquilar directamente y no a través de la plataforma porque generalmente es más económico. Así nos pasó cuando fuimos a Moquehue, que la diferencia era muy grande. Cocinamos o vamos a comer a algún lado, no tenemos prívenla con eso. En general durante el día estamos Sierra paseando así que se cocina una vez al día!

  12. Juan Manuel V dice:

    En los 80 y 90 recuerdo que mis viejos tenian el telefono de la encargada del Atlantico X en San Bernardo y la sra gestionaba los alquileres, te informaba las unidades disponibles, sus comodidades, recomendaba por cantidad de huespedes y si eras habitue, te alquilaba siempre el mismo depto. Llegabas a la costa y le pagabas a ella directamente. Se podria decir que Nely era AirBnB.

  13. Dolores Peña dice:

    En general contrato por booking con cancelación o directo hotel, pero este año saque por despegar hotel ya que me cobraba en pesos, sino me quedaba el pago atado al cambio del dólar. Saque unas horas antes de que subiera el dólar blue a 800. Al día siguiente el mismo hotel estaba el doble. Creo que siempre hay que estar atentos a lo que conviene más según el contexto económico del país

  14. mariobranchesigmailcom dice:

    hola vivo en miramar, hoy por hoy los departamentos bajaron los precios ( o discutanlo), con respecto a lo que hago, yo viajo a iguazu, hotel con map y habitacion con aa , frigobar , planta baja y alejada del loby y piscina

  15. mariobranchesigmailcom dice:

    vivo en miramar, los departamento bajaron mucho ( o discutanlo), yo viajo a iguazu, habitacion con aa, frigobar, planta baja y alejada del lobby, con piscina

  16. MarceloSur dice:

    Hola… últimamente estoy usando hoteles de la mutual que tengo, me ofrece con descuento por convenios, normalmente del 20%-30%. Tengo opciones buenas en todo el país. La reserva la hace la mutual y me congelan el precio varios meses antes. Sino alquilo departamento por Booking como segunda opción.

  17. Federico dice:

    Estuve hasta el lunes 10 días desde el norte de Neuquén hasta San Martín de los Andes. Busco hosterías o posadas, dentro de la encuesta serían parte de los hoteles, pero conceptualmente para mi son cosas distintas.
    Y suelo buscar por plataformas como booking o despegar para ver la oferta, pero reservo directamente con el lugar.

  18. Dario dice:

    Agrego algo: al contratar directo con el hotel uno puede consultar y elegir la habitación que mas se adapte a sus necesidades, ni hablar si uno busca habitaciones comunicadas. En cambio vía portales como booking es bastante mas complicado.

  19. Moni.pe dice:

    Hola yo utilizo tanto en Argentina como en el exterior la plataforma de intercambio. HOMEECHANGE me posibilidad hospedaje en lugares soñados solo haciendo intercambio sin abonar ni un peso por alojamiento. He conocido además amigos increíbles de todos lados. No puedo más que recomendarla!! Es genial conozcalas y si necesitan alguna ayuda a total disposición. Una forma diferente e increíble de viajar

  20. Pablo dice:

    Hola Sir, como estas? Te consulto, ya que estoy reservando tanto en Salta y Jujuy alojamiento. Porque lugares recomendar empezar? Con respecto a alquiler de auto en ARG con entrega en otra destino (Jujuy, empezando en Salta) que lugar recomendas?
    gracias como siempres, tus sugerencias son muy bien tomadas.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, es que yo no recomiendo cosas así, solo recomiendo abrir un excel y hacer comparaciones de precios y recorridos, siempre

      el tema del auto puede ser caro… porque suelen ser operadores independientes, por eso quizás lo mejor ahí es hacer todas esas comparaciones a ver que conviene realmente

      o sea no es algo que alguien te pueda decir, es algo que vos tenés que ver

  21. maria dice:

    En Argentina Booking para departamentos u Hoteles, defino según precio y comodidades, pero te digo que en un 90% elijo departamentos, y luego trato de contactarlos para ver si directo me hacen mejor precio, si no lo hacen, o es muy poco el descuento, prefiero dejar la reserva por Booking porque sumo millas Arplus.
    En Argentina prefiero pagar cuando llego en destino.

    Para el Exterior ARBNB y Booking. Hoteles o departamentos, todo según precio y comodidades. Algunas veces los contacto por fuera y consulto si me mejoran el precio para bajar la reserva de la aplicación y muchas veces consigo muy buenos descuentos.

    Hay que rebuscarsela por todos lados para poder seguir viajando.

    Por Booking siempre hago dos reservas para tener una de back up que un tiempo antes del viaje doy de baja, por si me cancelan alguna reserva, que eso ya me ha pasado y a ultimo momento no hay tanta variedad para andar eligiendo y lo bueno es mas caro.

  22. Caia dice:

    Depende el destino si elijo hotel o apart, siempre consulto al hotel xque a veces sale más barato que por booking u otras plataformas. Me paso con el Hotel en Mendoza hace un tiempo. A la costa siempre apart pero tengo un tiempo compartido así que solo pago las expensas anuales. No me gusta ir en enero/febrero, prefiero diciembre/marzo cuando no hay tanta gente.

  23. Franco dice:

    En marzo meto viaje en moto desde Diamante (E. Ríos), pasando por Yapeyú y recorriendo gran parte de Misiones, que no conozco y por lo que he visto tiene unos paisajes increíbles. Por supuesto que me he visto tus videos de esos lugares. Alojamiento? Un mix entre carpa y Booking.

  24. Mark dice:

    Hola Sir, el finde semana pasado viajamos a Villa General Belgrano en Córdoba con mi novia. Contratamos una cabaña tipo loft dentro de un hotel vía booking. Me llamo mucha la atención la diferencia de precio entre contratarlo por la computadora vs el celular, hasta un 40% de descuento, no le encuentro la lógica.

    • Mariano dice:

      Buenas, cuando navegás desde el tel aparece el cartel de precio exclusivo celulares. No llegué a hacer la comparación de precios…estaría bueno saber qué ventaja obtiene booking cuando te brinda el servicio en el tel…será la app? slds.

  25. Dr.Caneda dice:

    Siempre buscamos en la zona que necesitamos alojamiento, por Google Maps y Booking. Tratamos de conseguir la web del hotel para ver que me ofrecen y si tienen su propio sistema de reservas. En general, si tienen pagina es solo para colgar fotos y con un formulario de reservas en lugar de permitirte hacer la reserva propiamente dicha. Tambien estan los que te proponen que te comuniques por WA y … no te contestan o lo hacen despues de varios dias. En mi opinion la mayoria de los hoteles en Argentina, le falta mucho profesionalismo y no me refiero a tener mucha tecnologia sino a, por ejemplo, tener claro que si no le respondes al posible huesped, del otro lado no vamos a interpreta porque no lo haces, y ante la insistencia de una repsuesta, te comentan “que no contestaron porque no tienen lugar”
    Abrazo.

  26. Gonzalo dice:

    uso booking y airbnb para buscar y después intento contactar y reservar por fuera para ver si consigo mejor precio (en general si, y me garantizo que se fija y paga en pesos). Para estadías de mas de 2-3 días siempre casa/depto, para escapada puede que busquemos hotel.

  27. JOAQUIN dice:

    Si viajas x Ezeiza, a minutos del Aeropuerto tenes FRIDA APARTMENT, dpto 3amb con wifi gratis, estacionamiento, ubicacion y acceso seguro, traslados 24hs y desayuno incluido.
    Lo recomiendo!

  28. CRISTINA PACHECO dice:

    Busco a traves de Booking y, los mismos hoteles que me gustan, tambien los busco en forma directa.
    Prefiero hotel con ENORMES DESAYUNOS. Vivo del alquiler de 2 departamentos propios a traves de Booking y Airbnb pero, para mi, prefiero hotel.

  29. Pamela dice:

    hola sir! antes viajaba sola y ahora con familia, en ambos casos para viajes en argentina me sirve mucho las plataformas como Alquiler Argentina que tienen una buena variedad de opcines de alojamientos y lugares. Es facil de usar tambien. Ahora hay varias plataformas mas, pero siempre me ha dado resultado. Afuera siempre con Airnbn en caso de habitaciones, casas o hostels. Booking para hoteles sin duda. Slauds!!

  30. mariobranchesigmailcom dice:

    en argentina con el hotel o despegar y en brasil, despegar ya que es en pago con pesos, sin sorpresas

  31. Ale dice:

    Últimamente en mis viajes estoy usando la plataforma Alohar, porque te permite pagar en 9 cuotas sin interés con Nativa, y hay otras tarjetas que tienen 6 cuotas… Son departamentos, es igual a Airbnb pero cobra en pesos, lo negativo de la plataforma es que al no ser tan conocida aun, algunos dueños de departamento alquilan y no sacan la fecha que tienen alquilada por lo que hay que enviar mensaje privado consultando disponibilidad.

  32. Mariano dice:

    Buenas, actualmente en Argentina cuando reservás con airbnb pagás dólar tarjeta y en el momento. En cambio, con Booking, si bien te endeudás en dólares, lo pagás al momento del consumo, se supone que a tipo de cambio BNA de ese momento. En ambos casos, de momento, luego podés pedir el recupero de las percepciones de Gcias y de Bs Personales. Habría que tratar de medir qué cantidad de cancelaciones de reservas que se hacen por booking, son ejecutadas. El tema de no poner un mango al reservar y poder cancelar tan facilmente antes de la fecha, supongo que le puede estar perjudicando a los propietarios.
    En Argentina suelo utilizar la página cabanias.com a dueño directo, sin comisiones, el precio suele ser más bajo porque no se blanquea la operación en la mayoría de los casos, y prefiero aquellas cabañas donde el dueño vive en el complejo, suelen estar mejor atendidas, que las que se construyen con fines de inversión, donde se detectan faltantes de mantenimiento. Así como para airbnb prefiero una anfitriona, suele estar más en los detalles que un hombre.
    Noté que ahora la moda es, para congelar precio, tenés que pagar el 100% de la reserva al momento de hacerla, caso contrario, te dejan el saldo en USD.
    Mi humilde aporte, slds!

  33. Mario dice:

    Me parece que la encuesta donde gana carpa se pusieron de acuerdo para bajar el nivel. Son los ahuyenta sponsors!!! JAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *