Los impuestos devueltos en una Mastercard que saltan en Masterconsultas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Continuando con el post de hace unos días, precisamente del lunes cuando pagué con USD en cuenta el saldo en dólares de dos tarjetas Mastercard, dejo acá lo que apareció hoy jueves 1/2 en Master consultas con la tarjeta del GALICIA

Si bien la Mastercard del BBVA aun no me muestra de la misma manera esto, o sea no aparece la devolución, lo que quiero mostrar para dejar en claro, es que miren que el pago figura con fecha de operación el 29/1, fecha de presentación el 30/1, mientras que con los impuestos pasa exactamente lo mismo.

Es decir, por más que hoy, recién hoy haya aparecido, lo hace con la fecha correcta.

Lo mismo pasa si nadie muestra nada y lo vemos recién en el resumen siguiente. No hay generación de intereses. Ese es el punto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

64 comentarios de “Los impuestos devueltos en una Mastercard que saltan en Masterconsultas

    • Sir Chandler dice:

      el lunes haré pago en el Santander… pero ya mostré eso

      Igual también es la combinación tarjeta/banco

      El restulado al final es el mismo

  1. Federico dice:

    Bunas Sir, con la Master estoy bastante a contramano, no logro que me incluyan dentro de MasterConsultas la master del BN, me figura solo la del BBVA envie un mail y me dicen que debe ser porque el nombre en cada una de las tarjetas figuar de forma diferentes (en una el esta primero el nombre y despues el apellido y en la otra al reves), llame por telefono y me sigue sin aparecer, intentare de nuevo.
    Por otro lado hice un gasto en dolares en un viaje a Chile, tanto en la VISA como en la Master deposite los dolares en ambas tarjetas y realice el pago de esos dolares por caja ya que el BN se maneja como en la prehistoria no podes hacerlo por Home Banking, la Master me tomo los dolares y tambien todos los pesos incluido los impuestos con lo cual me dejo sin pesos para pagar la VISA, resultado final la VISA no se cubrio la parte en pesos con lo cual tengo que pagar $32.000 de financiamiento y la master tiene un saldo de favor de $350.000 un locura, ahora esos 350.000 no me lo depositan en mi caja de ahorro sino que quedan como saldo a favor, ni hablar que Visa ya me saco hoy apenas me depositaron el sueldo el monto adeudado que es era de $670.000.
    Que paciencia hay que tener…

  2. Martin dice:

    Hola Sir, no se si ya lo aclaraste pero puedo aportar que pague con dolares mis resumenes del BBVA y Galicia, y a su vez la totalidad de los pesos que debia (incluidos impuestos). En el caso del BBVA a los pocos dias aparecen los pesos de los impuestos a favor en la tarjeta (los podes pasar a la caja de ahorros) pero en el Galicia nunca aparecen, es decir que si no haces stop debit te quedan esos pesos atrapados un mes (supongo que en el proximo resumen los recupero).

  3. valeria pravos dice:

    Hola Sir, en Santander pague los dolares y nunca me hicieron la devolucion de los impuestos, tuve que pagar todo! espero que en el proximo resumen me lo reintegren….

    • Sir Chandler dice:

      Es que lo hacen, pero no lo muestran… igual a mi si me mostró en el portal de ellos. No hace falta pagarlos, lo dicen los mismos mails del banco

  4. Daniel dice:

    Hola Sir! De viaje en el exterior terminé en el hospital, y pagué la cuenta con la tarjeta de crédito. Entiendo que, en principio, los pagos por servicios hospitalarios están exentos de impuesto PAIS, etc. (similar a compra de libros). Sabes si en la práctica esto se cumple? O el banco me va a cobrar los impuestos igual? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, te los cobra igual, pero tenés que hacer una nota para presentar.

      Pero además eso no te lo cubrió el seguro de viaje?

      Pero te lo devuelven los impuestos el banco y el seguro los gastos… debería

  5. Hugo dice:

    En mi caso con VISA ICBC ya muestra en VISA mi pago del dia 30 de Enero ,pero no aparece aun la devolucion de los impuestos. Creo que con ICBC solo van a mostrarse en el proximo resumen segun este aviso que tienen en una atencion por WS

    Pagando en dólares:
    Realizando el pago con dólares de tu cuenta o por ventanilla verás reflejada la devolución de los impuestos de manera automática en el siguiente resumen

  6. federico cerutti dice:

    Buen dia a todos, Sir muchas gracias por la explicacion.
    Hice el pago de Master BBVA el dia 30-1-24, abonando los dolares con dolares y los pesos descontando impuestos, todo antes del vencimiento. Al dia de la fecha tanto en el banco como en Masterconsultas se ven reflejados ambos pagos, todavia no aparece la devolucion de los impuestos. Interpreto que la devolucion se hara dentro de unos dias. Eso espero. Saludos

      • Miguel dice:

        Sir, yo estoy en una parecida. Pague los dólares con billetes el 29/1, y los impuestos no se descontaron (Master del BBVA). Me preocupa porque la TC vence el lunes que viene y no sé si me va a tocar abonar todos los impuestos en pesos.

  7. PATRICIA LOMBARDI dice:

    hola Sir! en Marzo me voy a Roma, te pregunto si uso la tarjeta American Express del Santander y cancelo mis dolares con mis dolares en CA en dolares, los impuestos que se generan no los pago en pesos y no generan intereses hasta el proximo resumen? Gracias .( lei tu post de Master Galicia y Frances pero me queda duda si todos los bancos hacen lo mismo)
    Gracias

      • pedrohectormendez dice:

        Hola Sir, lo que he observado con la Amex en Inglaterra es que la aceptan todos los negocios grandes de cadenas, pero la aceptan menos que acá negocios más chicos de rubros indumentaria, regalos, etc aunque estén en Shopping, cosas que acá raramente ocurre. Desde ya que bares y mini restó difícilmente la acepten. La razón es que las comisiones son más altas que en otras tarjetas. Mi hijo que vive en Inglaterra usa mucho su Amex, pero obviamente también su Visa.

  8. Diego f. dice:

    Ultima consulta..los pesos (impuestos solamente) que me figuran a pagar en el homebanking del BBVA cuando desaparecen ..porque me saca disponible de la tarjeta
    Saludos

  9. HECTOR MARIO TEDESCO dice:

    Qué suerte tenés Sir. Yo pagué el 20/12 con dólares de mi cuenta en el Banco Ciudad, antes del cierre del resumen. Obviamente me cobraron los impuestos, los que pagué religiosamente. Ayer vino el otro resumen y NO APARECIÓ LA DEVOLUCIÓN. Pedí cita al Banco y ellos hicieron un reclamo (yo ya había hecho 2 a Master). Espero me acrediten los importes la semana próxima. Mientras Master trabaja mi dinero.

  10. Oscar Suarez dice:

    Hola. No sé si podrás contestarme esto. Yo tengo un saldo a favor en dólares en la tarjeta por un reintegro que se hizo hace más de un año. ¿Que ocurre si pago un importe en dólares no coincide con el consumo en dólares? Es decir, puedo usar ese saldo como parte del pago? ¿Podría quedar saldo a favor en dólares y no generar inconvenientes? ¿Y si fuera al revés?, que el importe pagado en dólares no alcance a cubrir todo el consumo, ¿Te genera impuesto país por la diferencia o no te computan el pago en dólares y te genre impuesto país por el total? Todo esto es para no reventar la calculadora.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Oscar, el saldo a favor se consume cuando entra un gasto del exterior. Peroooooo también se sumará el impuesto al consumo en el exterior, por más que hubieras tenido ese dinero

      • Caro dice:

        Hola Sir! Comento porque me pasó algo similar de saldo a favor en usd y compra en usd posterior. Tuve que hacer el reclamo al ICBC porque no me devolvieron los impuestos, siendo que la compra se pagó con los usd a favor que previamente ya habían pagado impuestos. Desde atención al cliente lo ingresaron como nota de crédito!

  11. pedro horacio calabresi dice:

    hola, alguno tiene experiencia con el Banco Patagonia, si hay que pagar los impuestos, o se pueden obviar, y como hacen la devolucion, es la primera vez que pago con uss de la caja de ahorro, gracias

    • Juan Carlos dice:

      Hola Pedro, no vas a tener inconvenientes con no pagar los impuestos, yo tengo cuentas en el Patagonia y el Galicia; y directamente hago stop debit, pago los u$ de la caja ahorro dólares y al saldo en $ le descuento los impuestos correspondientes. Nunca tuve problemas con ninguno de los dos bancos y lo hago seguido…es más, con Master el crédito de los impuestos aparecen a las 48 hs aprox y los de Visa no aparecen hasta el próximo resumen. Saludos.

  12. Leandro dice:

    Sir, gracias por la data! Permitime confirmar con algun lector que haya hecho esto con el banco ciudad. Mi miedo es que al no pagar el minimo en pesos del resumen de cuenta (porque le descuento los impuestos) me corran intereses. Pero entiendo bien que no es asi, verdad?

  13. Ivi Mara dice:

    Hola Sir! Soy la del caso del Banco Nación. En todo el mes pasado no me aparecio en ningún lado la devolucion de los impuestos (ni el homebanking del nación ni en Visa Home)
    Pero ahora con el nuevo resumen generado me aparecieron las devoluciones de los impuestos con fecha del día de cierre anterior.
    Así que fue como decís. Por más q no aparezca en ningún lado, si haces stop debit y pagas en dólares después del cierre, te devuelven los impuestos.
    Saludosss Sir!!

  14. Guillermina dice:

    Hola Sir, lamentablemente no estoy corriendo con la misma suerte. En 11-23 pagué manual mi resumen MC del BBVA, los USD dsd mi CA USD y los pesos dsd mi CA$, pero al monto total en pesos le desconté, como corresponde, TODOS los impuestos. Resultó ser que dps del vto netearon mal el imp RG4815 (en 11-23 hubo una ventana temporal en la que este imp subió de 45% al 100%, yo había realizado consumos en USD con este impuesto en los 2 valores) y los genios del banco o de MC calcularon muy bien esos impuestos a la hora de hacerlos figurar en mi resumen para el pago, pero para netearlo lo aplicaron al 45% para todos mis consumos, dejandome con una deuda ficticia de 81 K$AR. Mi 1er reclamo telefónico al banco lo realicé el 15/12, pasaron los días, cerró el resumen de 12-23 con esta deuda y, lógicamente, me computaron intereses de financiación+IVA+imp. sellos; nuevamente en dic realicé el pago manual de mi tarjeta y no pagué ninguno de estos montos. Para el 31-01-24 contaba con 5 reclamos telefónicos, 1 reclamo por “X”, 1 reclamo en sucursal, 1 reclamo por Homebanking + una cadena de mails con mi oficial de cuentas y el contador de mi sucursal. Recién el 1-02 (45 días dps y con varios reclamos en el medio) cerraron mi reclamo del 15-12 de manera DESFAVORABLE. Hoy me encuentro en espera de audiencia con una denuncia en defensa al consumidor porque parece que los inoperantes del banco y/o de MC no se enteraron que cuando pagas USD con USD automáticamente se deberían anular la totalidad de los impuestos asociados al consumo en moneda extranjera. Todo esto sin mencionar que a la fecha sigo arrastrando esta supuesta deuda más intereses y el tiempo que me están haciendo perder. Si tenés alguna sugerencia o sabés de alguien más que le haya pasado algo así soy toda oidos.

  15. Ale dice:

    Hola. El banco Ciudad no me permite usar la cuenta en dólares para pagar el resumen. Sigo en el exterior y no quiero convertir la deuda en dólares a pesos. Sabés por qué será que el banco no lo permite?

  16. Paula dice:

    Buenas, consulto: hice solo consumos en dólares en master. Ya está el resumen y en el saldo a pagar, aparecen los dólares y los impuestos. Pero el pago mínimo en pesos es superior al monto de los impuestos. A qué obedece que sea así?

      • Paula dice:

        Gracias Sir por la respuesta, pero en el resumen no hay ningún detalle de nada, solo eso que te comento, el saldo a pagar se compone de la suma de los impuestos y los dólares y el pago mínimo es superior al pago de impuestos. Es una master que uso por primera vez, asi que no arrastra ningún saldo. Voy a llamar a ver que me responden

        • Sir Chandler dice:

          claro, pero lo que digo es que en parte el mínimo es por el consumo en si… probá de pagar ni bien puedas con los USD a ver que pasa… por si luego tenés que completar algo

  17. Oscar dice:

    Hola. Yo tengo un saldo a favor en dólares en el resumen de la tarjeta. Hice una compra de un producto y viene el importe en pesos mas todo el desglose de los impuestos correspondientes. No hice consumo en pesos y el pago mínimo es cero. El saldo a favor en dólares cubre el costo del producto pero si pago cero (porque además no sé cuantos dólares son el importe de la compra que figura en pesos), ¿me imputarán los dólares al pago del saldo?

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero el consumo que hiciste es en USD? no me queda claro eso…

      Porque si hay deuda en pesos y no pagás eso, si toman los USD al valor oficial para compensar

        • Sir Chandler dice:

          Tendría que verlo porque no lo veo claro. Pero por eso, si es en pesos y no los pagás… te tomará de los dólares a favor. Si querés que esos dólares queden, pagá los pesos

  18. Sandra San Emeterio dice:

    hola, perdón esta pregunta tardía ,experiencia en el banco provincia? Compré alojamiento en Madrid y Barcelona, fui al provincia a depositar dólares en mi caja de ahorro en dólares,(tengo stop debit)para luego pagar los alojamientos con los dólares desde ahi.
    En el banco prov. me dijeron que pague los impuestos igual, porque iba aparecer como deudora.
    Y la segunda pregunta, donde saco el numero de socio de la tarjeta mastercard?para generar la clave CTU?porque dice que contiene de 2 a 7 números sin guiones. Y la mía tiene 11 con 2 guiones.
    gracias Sir por el espacio de consulta e intercambio

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sandra, lo de pagar los impuestos es cuando un oficial de cuentas no está capacitado nada más. Se puede evitar pagar

      no se lo que es la clave CTU

      pero si hay un número de cuenta o socio en el resumen de cada mes

  19. Juani dice:

    Hice un consumo en usd con ICBC, MASTERCARD. Pagué el resumen de usd con usd y el resumen de pesos lo pagué enterito con impuestos. A ver cuanto tardan en devolverla porque el banco tiene 0 respuesta o los asesores te marean más de lo que ya estas. Es un stress constante esto. Gracias Sir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *