¿Qué ves en los vuelos? (con o sin pantallas)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

 

Desde hace tiempo cuando viajo busco descargarme películas, series o videos para ver en el vuelo. No me importa si es un avión con o sin pantallas. Prefiero elegir previamente si quiero ver algo y escucharlo con mis auriculares. Pero mayormente prefiero dormir si es un vuelo largo y nocturno.

Pero a veces leo muchas frustraciones con aviones o aerolíneas que no tienen contenido para ver, porque no tienen pantallas o porque no andan. Creo que en parte es como la ilusión de la comida que pueden llegar a dar en un vuelo, como parte de un viaje, pero también todo eso se va pinchando en muchos casos…

Entonces acá encuesta para ver que estuvieron haciendo y si el resultado de lo que hacen motiva a otros hacer algo distinto… y se puede votar más de una opción

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como siempre en los comentarios, la chance de ampliar!

 

PD: foto de asientos azules, un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas rumbo a Madrid. Foto con pantallitas en el techo un Airbus 320 de Lan Argentina rumbo a Lima… todo con varios años ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “¿Qué ves en los vuelos? (con o sin pantallas)

  1. Maria dice:

    Cada vez más llevo mi tablet con películas o series descargadas. Usó mi noise cancelling. No encontre hasta ahora manera de ver contenido del avión usando mis auriculares cuando hay dos agujeritos. American tiene una selección medio pelo, ni que hablar British! También llevo música. La navegación me fijo en mi celu con el wifi del avión.

  2. Romyg dice:

    Que epocas ilustran las fotos con la pantallas comunitarias jajjajja si he volado sin pantalla y o con pantalla comunitaria, en ese entonces no había smartphone de apoyo. Ahora actualmente me descargo algun contenido de back up pero siempre engancho alguna peli o serie en la pantallita y si falla vamos por el back del movil. Pedir cine de primera y comida gourmet en un vuelo es mucho, me conformo con puntualidad, espacio y atención.

  3. N dice:

    La última vez me tocaron vuelos con IFE pero con subtítulos eran sólo en inglés. A la ida vi Barbie, y a la vuelta me bajé un par de documentales y especiales de Disney+

  4. Claudia dice:

    Para vuelos largos, me aseguro de que hayan pantallas, y voy picoteando películas y series, o escuchando música, mientras hago alguna otra cosa. No me gusta ver contenido media en el móvil.

  5. MERCEDES ECHENIQUE dice:

    Hace 4 meses ví un film muy bueno “Anatomía de una caída”. El problema era que solo había subtítulos en Inglés,(como lo más conocido) y el mío no es suficientemente bueno, para los diálogos tan profundos que se establecen. Así que decidí, apagar la pantalla pues no había ningún film con subtítulos en español .
    La ví en Bs.As. hace 20 días. (Excelente)
    La cartelera de la aerolínea es buena, el problema son los subtítulos. Air France.

  6. Monica Amelia Volante dice:

    Hola, leo como es habitual en mi vida.
    Mi padre decía que yo había nacido con un libro en la mano.
    Parte de mis preparativos de viaje implican decidir que leer.
    Mañana me voy de vacaciones a Argentina y ya compré tres libros para que no me falte material de lectura.

  7. José Pietribiasi dice:

    Que lindo el avión de boa a Miami sin pantallas, pero con unos asientos que parecen el sofá de un living. ( Agrego además la comida: un 10 )

    • CHARLY dice:

      Trato de dormir lo más que pueda, mientras que despierto camino y me quedo parado unos 15 minutos varias veces, para la circulación de las piernas a pesar de usar medias de compresión. Saludos

  8. Diego González Argüello dice:

    Ya tengo 50. Cada vez sufro más cualquier cosa de 8 horas o más. En cualquier momento busco cruzar de Fortaleza o Recife o donde sea a Cabo Verde (sigue estando ese vuelo?) sin importar los costos, de paso, viajando se conoce gente (y lugares). En general no miro nada, las pantallitas me resultan frustrantes para mirar “algo”, prefiero el mapa si no puedo dormir, pero debe ser una cuestión psicológica porque me duermo en un MDQ-AEP antes de despegar y me tienen que despertar para que me baje, pero con todos los trámites de que esperemos la cena, que esto que aquello que es probable que no tenga ventanilla, que hay mucha gente, etc etc, en un viaje largo se complica y después no hay vuelta atrás. En una época daba clases en secundario (?) y me sorprendió un alumno bastante grandulón ya (a punto de egresarse) que pensó que se podía ir de San Miguel a Miramar como quien va de San Miguel a La Plata, subiéndose y bajándose de transportes urbanos o semiurbanos y que de esa forma les saldría más barato…. Bueno, mi fantasía a esta altura es que aterricen en cualquier islote en medio del Atlántico y así acortar las horas de encierro para llegar a Europa. Tengamos en cuanta que los argentinos somos de los pocos que estamos cruzando algún océano tantas horas todo el tiempo. De Sudáfrica a Australia nos pueden superar. La gente que va a Hawai o Pascua, no muchos más. En fin, no miro nada. Trato de dormir o hablo de parado con gente si hay onda en ese espacio que algún le puso nombre pero a veces hay muchos pesados buscando alcohol o alimentarse a destajo

    • Rafael dice:

      Diego… quien cruzaba a la Isla de Sal, era TACV – Cabo Verde con 757/738. Hoy en dia existe “Cabo Verde Airlines” – pero solo llegan a Portugal con 73W/7M8. Tu mejor opcion es TAP desde FOR/REC a LIS en 321N. 😉

    • Bart dice:

      Diego, te entiendo.

      Una vez, volviendo de Córdoba a Bruselas hice lo que describís. Para evitar el interminable EZE-MAD, saqué uno con Copa y Cóndor.
      Córdoba Panamá, Panamá Frankfurt (con parada técnica en Sto Domingo). Y luego mini vuelo Frankfurt Bruselas.

      Otra vuelta hice Bruselas Córdoba vía Londres y Miami, cuando había vuelo directo Miami Córdoba durante el gobierno de Macri.

      Prefiero toda la vida dos vuelos medianos a uno largo.

  9. Pachi dice:

    Yo descargo en el iPad algo, y música con el iPhone. A propos de esto….estoy en VLA en estos momentos, en el viaje de venida a BRC me tocó en el asiento del pasillo al lado mío, una chica que tenía fobia a volar, pero lo hacía para poder llevar a la hija de vacaciones, la acompañamos con mi hija y mi esposa charlando, distrayéndola todo lo que pudimos. Estaba súper agradecida, hasta nos fuimos a comer un día a La Fonda del Tío, que te dedique por X con foto y todo.El tema es el siguiente, recuerdo con mi mamá que padecía lo mismo, la acompañé a una especie de curso o algo así para quienes tenían miedo a volar, la subían a un avión , le explicaban todo, y la verdad la ayudo mucho, ella trabajaba en BA Catering, la consulta es……sabes si siguen haciendo esto? O algo similar, no recuerdo si no era de Aerolineas Argentinas…….
    Se lo comenté a esta chica para que averigüe, pero si tengo la data de mi Gurú viajero mejor.
    Mil Gracias Sir

  10. Coco dice:

    Yo viajo bastante por trabajo, y últimamente empecé a jugar bastante a los jueguitos. Hace poco tuve un vuelo de 14 horas y pasé 3 con un juego de monopoly contra la computadora que estuvo bastante entretenido. El hombro me quedó destruido pero el tiempo se pasó volando.

    En otro viaje me vi completa la casa del dragón, creo que fue en un 767 de Latam que tenía pantallitas y hbo.

    En general me gusta llevarme cosas descargadas por las dudas, pero termino viendo el contenido del avión.

    Algo muy bueno que vi hace poco en un 787 de AA es que tenían un film en las pantallas que hacía que los vecinos no pudieran ver lo que veía. Un éxito para elegir sin miedo al que dirán.

    • Rafael dice:

      Mas que el film, que le bajen el brillo a las pantallas!!!!! Sobre todo de noche… que le sucede a la gente…les gustan los reflectores??

  11. Leandro AB dice:

    Hasta que el avión despega solo miro por la ventana! Luego me entretengo mirando el mapa hasta que sirven la cena. Me gusta ir viendo como suben los indicadores del altímetro y la velocidad del avión. Luego de la cena y con algún vinito me pongo música tipo Enya, tranqui y trato de dormir. Siempre con el mapa de fondo para ir viendo por donde vamos!! Que linda es esa sensación! Abrazo
    PD: Cuando vuelo cabotaje, sigo tus consejos de acercar el teléfono a la ventana y ver la ubicación en el Google maps.

  12. ezequiel nicolas arnes dice:

    el mapita lo miro a cada instante, de hecho mi primer viaje a nueva york tengo la imagen del mapa llegando y la saque una captura y despues la hice foto y la puse en un album jaja, esta bueno ver todos los indicadores que te va mostrando y como te vas desplazando, una de las cosas mas lindas que hay, viajar en avion!!

  13. gabriel dice:

    Suelo volar a Europa y desde que subo hasta que me bajo estoy con el antifaz y los auriculares con cancelación de sonido, intento descansar al maximo porque el jetlag cuando llego es tremendo

  14. MR dice:

    Me doy cuenta en mis vuelos que soy minoría de la minoría pero arriba del avión es uno de los pocos lugares donde leo un diario o una revista. Son lo suficientemente interesantes como para mantenerme entretenidos y lo suficientemente básicos como para tampoco requerir mucha atención. En los vuelos de vuelta además compro algún diario local. Recuerdo una vez volviendo de Asia el titular “El Sultán, en su Audiencia con su Corte, hoy ha decretado…” No es un título común en los diarios de occidente.

  15. Pato dice:

    Descargo música, una peli (no veo mas de una en vuelos largos), tambien llevo libros descargados y uno en la mochila. No me gusta ver en las pantallitas y me molesta el sonido. Otro tema son los subtítulos…. en general en inglés y solo los pongo cuando estoy en modo aprendizaje, no para relajar en un vuelo. El resto del tiempo, antifaz y auriculares para aislarme y dormir.

  16. Nico dice:

    Prefiero los que vienen con pantalla e intento ver peli, serie o alguno de esos sketch australianos o brasileros con gags y pelotudeces varias que parecen recontra arreglados, para pasar el rato.
    Ahora viajando con niños pequeños, lo único que puedo ver es a ellos e intentar que no hagan un motín en el avión !! jajaja
    Si no, ventana, mapita, ubicación.
    Disfruto mucho los vuelos!

  17. Ruben dice:

    Ayer llegue de miami por aerolineas y me lleve la desilucion de que la pantalla no tenia la opcion de ver el mapa ( a la ida si lo tenia ). Puedo pasar horas viendo como avanza el avioncito, es ipnotico ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *