American Airlines pidió aviones de todos los tamaños y colores

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American Airlines encargó esta semana o al menos lo comunicó, pedidos de aviones nuevos a los tres principales fabricantes del mundo.

  • Boeing: 85 B737 MAX 10 (que aun no está aprobado el modelo)
  • Airbus: 85 A321 NEO
  • Embraer: 90 E175

Vamos por partes. Dejo los MAX para el final…

Los Airbus 321 que tiene American son los “normales” mayormente y ahora pasará a duplicar los NEO que son los más avanzados.

Los Embraer 175 lo tienen para los vuelos regionales y hoy figuran más de 100 en su flota

Y los MAX… el MAX 10 aun no se aprobó y por eso más el problema de los MAX 9 United suspendió la programación en su flota de los que espera.

Pero hace unos días comentaba en twitter que Aerolíneas Argentinas está por recibir un Max 8 y tuve comentarios de personas que decían que esos aviones no vuelan más o los discontinuan… hay mucha desinformación realmente. American tiene muchos MAX 8 y ahora pidió estos MAX 10, no tiene ningún MAX 9 con ese “tapón” en la puerta de emergencia que no se usa en la parte media trasera. Este MAX 10 si la usará… por lo que será distinto. Pero bueno como Boeing viene realmente para atrás veremos si tardan más en entregarlos.

Hoy American Airlines tiene más de 950 aviones… bajo su marca y casi 200 más como American Eagle (o ENVOY). En Aifleet tomé este cuadro con la repartija y antigüedad actual.

Este es el comunicado sobre todos estos aviones pedidos y cambios en la flota actual cuando modernicen el interior de modelos ya en uso.

American Airlines realiza pedidos de aeronaves Airbus, Boeing y Embraer

American ordena 85 aeronaves Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aeronaves Embraer E175.
Los pedidos permiten a American mejorar las aeronaves en rutas domésticas y corto alcance internacional, y ofrecer más asientos premium que cualquier otra aerolínea de EE. UU.
American espera mantenerse bajo su lineamiento previamente anunciado en cuanto a capacidad y gastos de capital, incluidos los pedidos de aviones.
Ante la creciente demanda de los clientes de una experiencia de viaje premium, American modernizará sus flotas A319 y A320 a partir de 2025, aumentando el número de asientos nacionales de primera clase en cada avión.
Los pedidos de fuselaje estrecho complementan los pedidos existentes de aviones de larga distancia Boeing 787-9 y Airbus A321XLR.

FORT WORTH. – American Airlines anunció hoy pedidos de 260 nuevos aviones, incluidos 85 Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 aviones Embraer E175. Los pedidos también incluyen opciones y derechos de compra para 193 aviones adicionales. Como parte del pedido de Boeing, American ha aumentado 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 y aviones 737 MAX 10.

Los pedidos son parte de la inversión continua de American para ampliar los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho, y respaldar la fortaleza a largo plazo de la red doméstica e internacional de corta distancia de la aerolínea.

“En la última década, hemos realizado grandes inversiones para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y la más joven entre las aerolíneas norteamericanas”, dijo el CEO de American, Robert Isom. “Estos pedidos seguirán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una fiabilidad operativa récord a nuestros clientes.”

Desde 2014, American ha recibido más de 600 aviones de línea principal y regional. Con este anuncio, American tiene 440 aviones bajo pedido, ampliando su cartera de pedidos de aviones a la próxima década para que la aerolínea pueda seguir satisfaciendo la creciente demanda de viajes aéreos.

“Estamos muy contentos de continuar nuestras asociaciones de largo plazo con Airbus, Boeing y Embraer con estos pedidos”, dijo el Director Financiero de American, Devon May. “A medida que miramos hacia la próxima década, American tendrá un flujo constante de nuevos aviones junto con un nivel equilibrado de inversión de capital, lo que nos permitirá expandir nuestra red y cumplir con nuestros accionistas”.

Crecimiento medido de la flota de fuselaje estrecho

Los pedidos de aviones respaldan el crecimiento medido de American en la próxima década y suavizan el calendario de entregas en los próximos años. Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de las previsiones de capacidad y gastos de capital anunciadas anteriormente.

Durante la última década, los aviones A321 y A321neo han llevado a los clientes de American a través de Estados Unidos y a destinos internacionales de corta distancia. American sigue siendo el mayor operador del mundo de aviones de la familia A320.

“La inversión continua en el A321neo es un testimonio del valor sin precedentes para el avión de fuselaje estrecho más versátil y capaz del mundo”, afirmó Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus. “Durante casi dos décadas, American Airlines ha utilizado su familia de aviones A320, algunos de los cuales han sido producidos en Mobile, Alabama, para hacer crecer su red nacional e internacional de corta distancia y brindar una experiencia excepcional a sus pasajeros y tripulaciones”.

American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y está a la espera de su certificación correspondiente. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá a American continuar mejorando su flota y brindar más flexibilidad en toda su red.

“Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará aún mayor eficiencia, uniformidad y flexibilidad para su red y operaciones globales”, afirmó Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro equipo en Boeing está comprometido a cumplir con este nuevo pedido y respaldar el crecimiento estratégico de American con una de las flotas más grandes y modernas de la industria”.

Flota regional mejorada

American se centra en incorporar a su flota aviones regionales más grandes y de doble clase, lo que seguirá impulsando la conectividad desde mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea. La aerolínea espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para finales de la década y seguirá prestando servicios a los mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.

Se espera que los aviones regionales de dos clases con asientos premium, Wi-Fi satelital de alta velocidad y electricidad en los asientos constituyan toda la flota regional de American una vez finalizadas las entregas del Embraer E175. El nuevo avión E175 será operado por aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American.

“El E175 es verdaderamente la base de la red de aviación de Estados Unidos, ya que conecta todos los rincones del país”, dijo Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation. “Siendo uno de los programas de aviones más exitosos del mundo, el E175, fue actualizado con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustible en un 6.5%. Este avión moderno, cómodo, confiable y eficiente continúa brindando la conectividad de la que depende Estados Unidos día tras día. Esto representa el mayor pedido de E175 jamás realizado por American y agradecemos a American su continua confianza en nuestros productos y colaboradores”.

Mejoras a los aviones existentes.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes de una experiencia de viaje premium, American modernizará sus aviones A319 y A320 a partir de 2025. La modernización renovará el interior con conector de carga en cada asiento, compartimentos superiores más grandes y nuevos asientos con nuevos acabados.

La flota A319 de American estará equipada con más asientos premium para un total de 12 asientos en primera clase para vuelos domésticos. Las modernizaciones de la flota A320 aumentarán el número de asientos en primera clase a 16 para vuelos domésticos.

Con la actualización planificada de los aviones existentes y las entregas previstas de nuevos aviones, se espera que los asientos premium en la flota de American crezcan más de un 20% para 2026.

Acerca de American Airlines Group

Para cuidar a las personas en Life’s Journey®. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American @AmericanAir y en Facebook. com/AmericanAirlines.


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36 comentarios de “American Airlines pidió aviones de todos los tamaños y colores

  1. Roberto de Monte Grande dice:

    Antes se decía que lo mejor era unificar flota para bajar costos, ahora parece no quieren arriesgarse a que si una marca/modelo queda en tierra sea el caos por tener todos sus aviones de ese modelo, sea Boeing, Airbus o Embraer.

  2. Tomas dice:

    Pensar que después dicen que no se puede tener 3 fabricantes diferentes, que hay que unificar flota. American hace todo lo contrario, se ve que mal no le debe ir no?

    • Facundo dice:

      Claramente hay muchos puntos a tener en cuenta a la hora de comparar dos aerolíneas, tengan el nombre que tengan.
      Mercados que sirven, cantidad de pasajeros mensuales/anuales transportados, posición geográfica, hubs, alianzas, personal, aviones…
      Hoy AA tiene una cantidad de 958 aviones, entre activos y otros parqueados (aunque ya quedan poquitos y se siguen reactivando); AR tiene 83. Es súper lógico que unifique flota: ahorras en trainings, capacitación a personal, recurrents.
      Por las dudas la info la podes encontrar en airfleets.com
      Saludos!

  3. Ignacio Pringles dice:

    Hola Sir nada que ver pero recién me aceptó Apple Pay la Visa de Santander y a partir de mañana ya se o puede activas

  4. Rono dice:

    Los 175-E2 son una movida arriesgada, pero entiendo que es un riesgo compartido entre AA y Embraer. Hoy ese avión no está aprobado como “regional jet” porque excede el límite de peso de esa categoría. Ese límite se va a revisar este año, pero no hay ninguna garantía de que lo vayan a modificar. Calculo que AA tiene el poder de lobby como para influenciar esa decisión si tienen no solo una “firm order” con Embraer, pero además una presentación acerca de los beneficios del E2 a nivel contaminación (emisión de CO2 y ruido). Los que jugaron seguro eligieron conservar lo que tenían (170 y 175 de primera generación) y renovar flota en rutas que lo permiten utilizando 195-E2 o A220, como hicieron Breeze o Delta.

    • JORGE dice:

      Hay un aspecto que quiero destacar,(con absoluta prudencia),algo estuve leyendo de Embraer y Nuestra Fábrica argentina de aviones,que tuvieron un comienzo en años similares (algunos antes la nuestra) viendo lo que son hoy dia,que diferencia notable de desarrollo y que tristeza haber perdido esa oportunidad de ser un referente en la fabricación de aviones ,una pena .

      • Martín dice:

        Jorge, efectivamente según recuerdos de mi fallecido padre piloto de FA hubo en su momento una especie de .. copia de planos de la Fábrica Militar de Aviones por decirlo así… se copiaron nuestra Fábrica en BR Embraer, y como tristeza luego en sucesivos Gobiernos se fue dejando de lado la Fábrica hasta que ya prácticamente no hace nada vs lo que hizo BR que la incentivo primero con fabricaciones militares exclusivamente y ahora no solo hace aviación militar sino el tema que compete esta nota la aviación Civil. Es un Excelente trabajo el que realizaron y nuestra oportunidad perdida… otro ejemplo de diferentes políticas de crecimiento del país, analicen lo que pasa por ejemplo con las Fabricas de Autos en Brasil vs las Argentinas, desde el 90 que comenzó el Mercosur.. BR lidera este año con inversiones récord de miles de millones para los próximos 10 años en Arg lo opuesto

      • Francisco dice:

        Peor de lo que parece, uno de los primeros proyectos civiles de Embraer era compartido con la Argentina: CBA-123 Vector. Nosotros nos bajamos, ellos lo modificaron y les fue así de mal (me apago el sarcasmo). De hecho uno de los prototipos (no sé si solo un mock-up) estaba exhibido al público en Córdoba, por lo menos hasta hace unos años.

    • carolco dice:

      El Programa “E2” está suspendido hasta mínimo 2027.

      Verdad, las razones expuestas son el MTOW [Maximum takeoff weight]

      Resumido:

      El mercado regional de los Estados Unidos se rige por una cláusula de los sindicatos de pilotos, que limita los aviones regionales a 76 asientos y un estricto peso máximo de despegue (MTOW) de 86,000 lbs/39.000 kg.

      Las Turbinas P&W más grandes, más pesadas, aunque más eficientes en combustible, colocan al E175-E2 MTOW alrededor de 12,000 libras/5,440 kg por encima de los límites de la cláusula de alcance.

      La cláusula protege el trabajo y los salarios de los pilotos principales.

      La otra cara de la moneda:

      Boeing, que no pudo absorber EB, no quiere ese equipo en “su” mercado.

      Y AirBus, tampoco, pues es competencia directa de su “Bombardier CSeries” [A220], que se ensambla en Mirabel, QC y Mobile, AL!

      A Mitsubishi, le costó cancelar el Programa “SpaceJet M90”

      Tenía casi 250 órdenes en EEUU.

  5. María Cecilia Quiroga dice:

    Hola, consulta, quise comprar un pasaje que consegui en avianca a traves de Google fligts, es muchisimo más económico que comprarlo desde cualquier buscador de argentina, (tambien habia de AA barato) pero no me pasa ninguna tarjeta, incluso la tarjeta de la cuenta del banco de USA, tampoco. Me rechaza todas, llamé al call center y tampoco pude solucionarlo, vos sabes alguna forma de poder comprar esos pasajes baratos? Muchas gracias, saludos. Cecilia

  6. Ezequiel dice:

    Hola Sir, en el video vi que usaste Fast Pass, sabes que en mi caso, lo reserve hace 3 meses en una Amex bancaria y a menos de 1 semana de irme, aún no me lo confirmaron; a vos tardaron tmb en confirmarte sobre la fecha del vuelo? Llame un par de veces y dicen que no me lo confirmaron aùn, por falta de disponibilidad, nunca me dijeron algo asì…😳😳😳 Gracias.

  7. Pato dice:

    Hola, cuál es la traba que tiene hace tiempo Boeing para que le aprueben los MAX? es decir, porque no se los aprueban si han solucionado el problema?

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no, ahora lo que falta es aprobar el nuevo modelo del 737 max, el 10. Ese aun no voló para nadie, solo el de prueba

      lo otro está “ok”

  8. carolco dice:

    ¡Las entregas del B737 MAX 10 se retrasarán hasta 2027!

    El B737-10, el avión MAX más grande de Boeing con una capacidad máxima de 230 paxa, está pendiente de certificación por parte de EE.UU. Administración Federal de Aviación (FAA).

    Interesante: Boeing pidió a la FAA que emitiera una exención especial [waiver] para certificar el MAX 7 y el MAX 10 con un defecto conocido que se solucionará más adelante.

    Ese defecto se corregiría y modernizaría en toda la flota, que se estima estará terminada para fines de 2026.

    El problema para todos los modelos MAX es que el sistema anti-hielo del motor no tiene apagado automático. [!!!]

    [OjO! Para los que viven la mitad del tiempo en el “freezer”]

    UA/United Air ya está “conversando” por unos A321 por las demoras del Max 10 [150 equipos]

  9. carolco dice:

    AA/American Airlines establecerá su base de aviones Boeing 787 en Nueva York!

    Próximamente, se inaugurará el nuevo centro AA de B787 en Nueva York.

    Se esperan 30-B787-9 ultra premium para la base de Nueva York y las rutas potenciales incluyen Londres, Tokio, Delhi y otras con los B787-8.

    ¡La formación de pilotos para el Dreamliner que comienza en Agosto indica la posibilidad de rutas de ultra larga distancia!

    Hoy AA opera los Boeing 777 exclusivamente desde Nueva York y el Boeing 787 exclusivamente desde PHL.

    La apertura de la base coincide con AA preparándose para aceptar la entrega de 30-B 787-9, todos en una configuración ultra premium y equipados con un producto de clase ejecutiva completamente nuevo.

  10. carolco dice:

    AA programa los primeros vuelos regulares del Boeing 787 desde JFK:

    Desde JFK a Delhi a partir del 27 de octubre, con 8.550 asientos por mes en cada sentido.

    Esta es la única ruta hacia y desde la India para la aerolínea, enfrentando la competencia de Air India y United Airlines entre Delhi y Nueva York.

    Los B787-9 más nuevos de la aerolínea tendrán menos asientos, pero una configuración más premium que los B787-9 y B777-300ER más antiguos.

    Los B787-9 más nuevos que ingresarán a la flota contarán con la configuración premium, con capacidad para un total de solo 244 pasajeros: 51 en clase ejecutiva, 32 en clase económica premium y 161 en clase económica.

  11. carolco dice:

    Las acciones de Boeing (BA), que cayeron un 3% el lunes por las noticias sobre el aterrador vuelo de LATAM, cayeron otro 1,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes.

    Es el segundo con peor desempeño en el S&P 500, solo detrás de Tesla.

  12. Sergio dice:

    Hola sir, no te vi escribir sobre eso de que en American no sumarias millas si sacas pasaje por agencia? Es asi? Me perdi algun post tuyo? Gracias!

  13. Gi dice:

    ¿Qué opinión te merecen los empleados que venden sus pases destinados a familiares/amigos a terceros a quienes no conocen? ¿Por qué las aerolíneas como AA permiten eso y miran hacia otro lado? Entiendo que hay redes que lucran con eso. Es irritante para quienes pagamos full rate.

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