El alquiler de la Chrysler Pacifica en Miami y Orlando (auto ideal para familias o grupitos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces alquilé en Miami / Orlando la Chrysler Town & Country o su versión más… “plain” Dodge Gran Caravan. Siempre encarado por el auto ideal para las familias con equipaje… o grupos de amigos de 3 o 4

Hace unos años (7) salió la reemplazante que fue la Chrysler Pacifica. Y en un viaje la pude alquilar. Tenía algunas cosas mejores… pero pasaron varios años y la han mejorado más.

En este viaje la alquilamos y el mejor precio vino por el lado de Budget (en bookingcars con pago en USD)

En el video que hice muestro el tema del espacio para el equipaje, pero acá esta foto la dejo de cuando la retiramos y sus 7 asientos estaban desplegados. ¿Entra equipaje? si por supuesto!

Pero esos asientos se pueden tirar por dos o por uno. Entonces ahí se reduce esa capacidad de 7 a 4 o 5 y entra mucho más equipaje, por ese lado es lo de la conveniencia en esa zona cuando el que viaja hace compras, como es habitual.

Pero lo que vi con respecto a 6 / 7 años atrás es que sumó cuestiones de seguridad. Ejemplo la velocidad crucero adaptativa

Que es lo que se ve ahí arriba a la derecha donde yo tengo marcada menor distancia con el auto de adelante. También tiene la asistencia de carril que lo muestra el que está por encima de la velocidad seteada de 65MPH (en ese momento)

Obvio Apple Car Play o Android Auto andan perfecto. Y algunos me consultaron por el soporte que ahí se ve donde yo pegaba el iphone… una MASAAAAA. Es con MAGSAFE, el aro magnético de Apple, lo compré en Amazon pero ahí hay varios. Y era útil para búsquedas de lugares más fácil que en la pantalla por ejemplo, pero porque como cuento hace años yo uso los dos teléfonos con los dos sistemas operativos. Ahí el android auto está con mi Motorola

Y también logré convencer a mi esposa de que la manejara… porque supongo que muchas personas se asustan por las dimensiones y el peso del auto, pero por lo primero siempre hay espacio en donde uno estaciona y se mueve. No se estaciona entre autos junto a un cordón… y por el lado del peso, el motor es muy potente, por lo que reacciona muy bien. ¿alto consumo? calculo que fueron unos USD 90 en todos esos días que incluyó el viaje ida y vuelta a Orlando y mucho interno

Llevé mi SUNPASS comprado hace un tiempo

Sigue estando al mismo valor el removible y el de uso único. Esta foto la tomé en uno de los paradores de la autopista a Orlando

Y por ahora no pasó, pero el riesgo es olvidárselo pegado :P

Va el video con toda la recorrida, los espacios, el uso del control remoto para todo… y eso ;)

Acá fue que tenía 4 días y lo tuve que estirar a 6 días. Esto lo conté en este post y CONFIRMO que simplemente me cobraron un tanque de combustible. RARO… pero bueno, me tocó una agente copada y me dijo que había encontrado una promo para eso, seguro le permitió recotizar agregando ese cobro de tanque (USD 60) por lo que yo la devolví con 3/8

Pero por el lado de los peajes cuando me preguntó si tomaba el full le dije que tenía el SUNPASS y simplemente me dijo “no te lo olvides al devolverlo”… ;) y NADA MAS! solo me podría haber ofrecido la asistencia en ruta (que muchas veces lo mandan…) y no lo hizo. Asi que zafé.

Pagado semanas antes en dólares por bookingcars como expliqué en este post, que es simplemente cambiando en el buscador el país de residencia, que no es nada ilegal, simplemente es pedirle los precios en otra moneda ;)  Y si aplica también el descuento del blog del 5% con el cupón SIRCHANDLER (se ingresa en la pantalla final con el precio).

¿Cuando es mejor alquilar? depende de la fecha… temporada alta con tiempo, temporada baja estando más cerca… o teniendo tarifa cancelable, se puede hacer una nueva si ven algo más económico (que estuvo pasando en estas semanas)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

97 comentarios de “El alquiler de la Chrysler Pacifica en Miami y Orlando (auto ideal para familias o grupitos)

  1. SANDRA dice:

    Hola capo!!!!! que opinas de alquilar una motorhome para 3 a fin de recorrer pueblos alemanes para dejarla en Viena, evitanmdo asi entrar en ciudades grandes? Que onda los camnos? se requiere licencia especial? seriamos 3, de manera que tampoco es un camion. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sandra, pero es una decisión que tenés que tomar vos, no yo… 😉
      No alquilé en Europa motorhome. Solo vería en google maps donde la dejás en cada caso, si hay lugares de descarga y cosas por el estilo.
      En Europa hay MUUUUUCHO para eso, pero es un viaje diferente claramente!

    • Flor dice:

      Sandra, tené en cuenta que, en general, alquilar en un país y devolver en otro en Europa tiene recargos bastante altos. Puede que te convenga cambiar el itinerario, o probar distintas opciones.

    • German dice:

      Sandra : hola como estas? si te puedo ayudar , alquilamos con unos amigo el año pasado un motorhome ( 5 por cada Motorhome todos cabeza ovaladas , ) lo retiramos en Madrid y fuimos hasta Marsella y de regreso por Costa Brava hasta Madrid para devolverla , me parecio una experiencia unica , en Europa esta muy acepatdo el motorhome hay muchos campers ( campings con presatciones paar los motorhome ej carga electrica /desagotes aguas, lavanderia y demas ) hay aplicaciones donde te figuran Campers . Las rutas son 10 puntos , salados los peajes ( se paga con tarjeta) .
      Otros amigos amigo salieron desde Madrid y pasaron por Francia Suiza e Italia .
      abrazo desde la Docta

  2. Tomas dice:

    Hola Sir, con la ultima fila en uso, cuanta valijas grandes pensas que podes meter? 4 paradas y 2 arriba acostadas? Estoy haciendo un tetris para ver si entra todo eso… (no me cuentes el pasillo porque alquile una con 8 asientos).

    • Sir Chandler dice:

      mmm no me animaría a eso, porque está hundida esa parte y no creo… por eso digo cuando son más, necesitan una así y un auto “normal” para el traslado. Luego si están en algún lugar para moverse interno, si van con esta sola

    • Gaston dice:

      Como usuario de más de 15 años de Pacifica, Town and Country, Voyager y anteriormente Grand Caravan, nunca pude meter más de 4 grandes (3 acostadas y una parada al costado). Encima de eso podes meter 2 ó hasta 3 carry. SIEMPRE que vamos con la familia alquilamos lo mismo (somos 4).

      • Tomas dice:

        Uhh que mal. Acabo de ver un video de una sienna poniendo 6 valijas. (4 paradas en el ‘pozo’ y dos arriba acostadas. No pierdo las esperanzas!

        • Gaston dice:

          Nunca alquilé una Sienna. En la Pacifica/Voyager/Town&Country/Caravan (es la misma con distinto nombre jaja) si las valijas grandes estan llenas tipo “infladas” es casi imposible meter 4 paradas. Y a partir de la 3a acostada, el espacio entre el respaldo de la última fila y el vidrio no te deja lugar para una 4a. Estoy pensando que tal vez podrías probar 3 acostadas más una 4a acostada pero “de lado” y una 5a parada al costado. Pero me parece que no entran. Hace unos 15 años que alquilamos ese modelo y siempre vuelvo con más de 4 valijas grandes (más los carry y mochilas). Y nunca pude hacer entrar más de 4 grandes atrás. Obviamente si tiras el asiento metes hasta un Amazon locker ahi adentro!

  3. SANDRA dice:

    Gracias!!!! ya se que es mi decision, pero sos la luz del tren y necesitaba consultarte, sobre todo por licencia y caminos. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      ahhh jajaj
      caminos hermosos
      licencia… supongo que normal, pero lo tiene que decir el sitio de alquiler… en USA es la normal y por lo que veo en Europa que hay tantas… debe ser igual.

  4. andra dice:

    sucede justamente que pense en un viaje distinto e imagine dormir en medio de algun sitio alucinante, eso sin contar que el peecio es similar a un auto y te ahorras hotel. Gracias

  5. GBL dice:

    Con 2 amigos ya la alquilamos 2 veces. Como no tomo alcohol, soy el conductor designado (y lo disfruto).

    Es tremenda máquina. Solamente hay que estar atento a cuál es la “propia”, porque hay cientos de estos vehículos en cada parking (disney, shoppings, etc.).

  6. Leandro AB dice:

    Una maquina hermosa la Chrysler Pacifica, la alquile en mayo del año pasado. Recuerdo que el Android auto se conectaba directamente a la pantalla del auto a través del Bluetooth sin necesidad de cables. Muy espaciosa , cómoda, segura y facil de manejar. Gracias por hacerme recordarla jaja! Abrazo

  7. Juan Manuel V dice:

    Estas vacaciones en MIA como eramos 6 [con sus equipajes] lo que hicimos fue alquilar para el primer dia que llegabamos una Camioneta tipo SUBURBAN donde hay espacio para 7/8 y sus equipajes [es muy larga y grande] y al otro dia la devolvi y retire una pacifica para el resto de las vacaciones. En calculos me salio mas barata el alquiler de 1 dia la camioneta que 2 UBer XL para ir del aeropuerto al depto.

  8. Sabri dice:

    Hermosa Van, viene también la híbrida, la tuvimos la primer mitad del viaje y ahí también se ahorra unos dólares por el consumo de nafta.

  9. Nacho dice:

    Que lindo auto! Gracias por compartir la experiencia. Te consulto, te pasó con alguna prestadora que te alquilan una “gama” de autos y te den uno que no querías? Cómo haces?
    Te pregunto porque me dieron un “upgrade” gratis (calculo que no tenian la gama de SUV que yo habia pagado) y me tocó a elegir entre 2 Toyota 4Runner que consumían mucho más de lo que habia elegido (me enteré tarde).

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, un par de veces… pero claro, ahí se saltaron mucho!
      porque una vez me dieron una enorme y por suerte tenía el tanque pagado de mi alquiler original… por lo que gané realmente

  10. Rochi dice:

    Buen dia sir. Esa camioneta es perfecta para flia numerosa.nosotros siempre alquilamos esa. Este año vamos alquilar con la rentadora Avis x 1era vez pq.siempre sacamos x álamo o budget, quería preguntarte si con Avis nosotros elegimos la camioneta como es en álamo o ellos la asignan?

  11. Hugo dice:

    Ya que usas el Waze pregunta tonta: la única manera de que no quede encendido o trabajando es ponerlo en modo suspensión al terminar el viaje?

      • Hugo dice:

        Con solo abrir el Waze en mi Iphone queda el localizador (flechita azul) encendido de manera permanente solo se apaga si pongo modo suspensión.
        Es todo lo contrario a Google Maps por ejemplo, me explico?

        • Sir Chandler dice:

          Hugo andá a la configuración general, metete ahí en lo de WAZE, en UBICACION lo debés tener en SIEMPRE quizás…. yo solo en AL USAR

          • Hugo dice:

            Sir me fije en configuración general, en Waze y lo tengo en ubicación solo Al Usar la App. Por lo que al salir de Waze me queda la flechita azul encendida en la capsula negra (notch) del Iphone. Consume bateria de mas, solo puedo pararlo si pongo en Waze el modo suspensión.
            Si alguien puede ayudarme con el tema le agradezco.

          • Sir Chandler dice:

            te fijaste en localización? ahí te dice cual te está ahora usando eso… cual recientemente y cual en las últimas 24hs

            por si es otra… yo me fijé recién y vi que al cerrar waze tardó un poco en desaparecer la azul, pero se bajó

          • Hugo dice:

            Sir: me parece que di en la tecla, pero el problema no es la localización ya que esta puesta Solo al Usar la App. Me vino bien tu ayuda pero el problema esta en que yo no cerraba bien la aplicación. Yo solo me iba de Waze saliendo de la App (tirándola para arriba desde la linea inferior del Iphone), logre cerrarla de casualidad al elegir todas las pestañas activas, ahí la tire para arriba y desapareció la flecha por completo.
            Vos haces lo mismo?

          • Sir Chandler dice:

            nop… de hecho siempre quedan todas abiertas y mi hija se enoja por eso jajajaj

            es que hoy ya no es tan importante eso, no quedan activas… muy en segundo plano

            habría que ver si no se va unos segundos después ese azul

  12. Pablitenn dice:

    Aca la banda de la Chandlereta lo que necesita es el link del soporte con Magsafe (y su ruido loco, similar al del perrito del avion antes del despegue y pos aterrizaje) o ya lo tenes en la lista de Amazon?

    Salu2

  13. Juan Carlos dice:

    Muy lindo informe, todo un tema la logística de valijas en un viaje por la Florida, ningún baúl alcanza. Está Caravan parece ser una de las excepciónes.
    Consulta sobre el traslado al puerto. Está incluído en el precio del alquiler del coche, o hay q abonarlo aparte? Cómo sería la contratación? Gracias

  14. Gaston dice:

    Hola Sir, yo soy el que te escribió por TW hace unas semanas comentando que había alquilado en LA una Pacífica híbrida plug-in vía Rentalcars y Alamo (para poder elegir). Lamentablemente la tuve solo 3 días y no llegué a probar el tema del enchufe. Sí pude comprobar que en esos tres días de autopistas urbanas y trafico “local” me rindió unas 32 mpg cuando de memoria yo recordaba que siempre estaba en unas 25 mpg. En la sgte etapa del viaje en Hawaii no tenían ninguna híbrida (lo suponía) así que elegí una Voyager bastante baqueteada que anduvo en unas 23 mpg.
    Al volver a LA llegamos en medio de una de estas súper tormentas que han tenido este último mes así que agarré la primera a la que me pude subir porque literalmente era el diluvio universal. Obviamente otra híbrida, con 11000 millas. Mi idea era ahí sí probar el tema del enchufe y demás, pero increíblemente cuando la quise hacer arrancar al otro día estaba MUERTA. Pero muerta mal. No hacía nada, ni un ruido, ni una luz, nada. Parecía como si le hubieran sacado la batería. Soy usuario de híbrido acá hace 3 años y he pasado por peores tormentas y jamás me paso algo así. No se si fue la lluvia o justo casualidad, pero no arrancó más jaja.
    Llamé a Alamo, y me mandaron una grúa y un link para Uber para ir a buscar otra. Lamentablemente no tenían ninguna híbrida disponible así que me tocó una Town & Country naftera. Esa la use 10 días con bastante viaje en ruta y me sorprendió lo poco que consumió en comparación a otros viajes. Redondée en 28 mpg.
    Ahora, leyendo en internet veo que usando a full el sistema plug-in y obviamente sin viajes muy largos, te puede llegar a rendir hasta 80 mpg… Habrá que ver los temas de compatibilidad de enchufes, velocidad de carga, si te la alquilan o no con el cable (para el que para en una casa y no tiene cargador disponible en el hotel), etc. Pero me resulta una opción sumamente interesante!! (de hecho, lo que había disparado nuestro intercambio en TW fue que te fw una nota donde decían que Hertz estaba vendiendo la flota de Tesla porque les resultan carísimos de mantener). Estuve en Australia en Octubre y estaba lleno de opciones híbridas en las rentadoras, pero en USA es la primera vez que veo. Ojala se extienda!

  15. Jonathan Ariel Alcaraz dice:

    Hola sir!! Quería hacerte una consulta, como instalas la app de sunpass en el iPhone . Cambie la región a Estados Unidos pero sigue sin aparecer en el App Store. Desde ya mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, si si, pero no es que cambiás la región de tu cuenta, hacés otra… y ahí me apareció

      pero ante la duda entrá al sitio de ellos que está el link

      • CHARLY dice:

        Perdón Sir, consulto por qué no puedo cambiar de País del iPhone, entiendo que decís que generas otra cuenta de ID de Apple? Cerras 1 y abris la nueva para poder bajar app en EEUU? Gracias y Saludos

  16. Sergio dice:

    Pregunta del SUNPASS: cual es el sentido de cargarle en la app el nro de aparatito y el auto? No deberia alcanzar con uno? Te tomará distintas cosas según el peaje?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio, pero si no hacés eso es un plástico con sopapas

      en la app ponés cual es el aparato, quien sos vos… y la tarjeta

  17. CHARLY dice:

    Espectacular la MiniVan Pacífica de Chrysler, cómoda, buen motor, muy buena. Muy recomendable para una familia. Muy bueno este Post. Suerte Sir.

  18. Caro dice:

    La voy a considerar en proximo viaje. Familia de 4 con niños pequeños – llevamos cochecito, eso nos ocupa mucho espacio en el baul

  19. Juan Martin Garrahan dice:

    Sir, ví que al final en el vídeo no comentaste sobre el extended stay que anticipate era malísimo. Tengo que ir a uno en Houston la semana que viene, 1 noche y dejar el equipaje en guarda medio día. Para esos fines zafa ?

  20. JORGE dice:

    Hola Sir ,hace algo asi como un año y medio alquilaste un auto en Miami con tu familia y fuiste aun hotel en una ciudad muy cerca ,un edificio alto ,muy linda playa y creo que el nombre era en español ,estoy buscando el video y no lo encuentro ,me recordarias el nombre del video que hiciste o el nombre del hotel ? gracias .

      • JORGE dice:

        Gracias por responder, no …no es este el video que yo estoy buscando, el lugar donde fuiste es como si fueras por carretera en direccion opuesta a Orlando ,como yendo hacia Naples o Sarasota ,es un pueblo ,el hotel tenia un nombre en español y estoy casi seguro que fuiste con tu familia o sino fue con tu señora , ya lo voy a encontrar, porque mi mujer quiere volver a Miami y me gusto el hotel que vi en tu video ,gracias de nuevo por la respuesta.

  21. Maxi dice:

    Hola muy bueno el informe sobre el auto!!!!, gracias a tus videos anteriores pude despejar muchas dudas al viajar, de hecho fuimos en familia a miami/orlando y al momento de alquilar el vehiculo segui tus consejos de Alamo (las maquinas de autoservicio) e iba en busca de la Pacifica y cuando voy a retirar me encuentro con la Toyota Sienna y me enamore jejejeje, gracias por aclarar que estos vehiculos aceptan android auto y Apple car play, elemental a la hora de utilizar el gps!!, saludos y que sigas muy bien.

  22. carolco dice:

    La *Chrysler Pacifica* [original] Modelo 2003/2004-2007/2008, fue un rotundo fracaso del matrimonio “DaimlerChrysler”

    No era un MiniVan,.

    La “promotora del producto era Celine Dion, 14 millones USD y un contrato de tres años.

    ¡Nunca más después de ese fiasco!

  23. Ruben dice:

    Yo alquile tambien por budget y me dieron un ford Edge que no funcionaba ninguno de los puertos usb que traia, yo pense que los desbilitaban a proposito para que no conectes tu telefono y obligarte a pagar el gps pero por lo que veo parece que no es asi

  24. Ceci dice:

    Sir, gracias por este video. Me sirvió mucho y pude ahorrar $$ en el alquiler del auto.
    El año pasado pagué alquiler para 18 dias en Miami unos $1222 total y al ver este video revisé las tarifas y la misma categoría con los mismos seguros, mismos días: $584 total.
    Llamé a la empresa al otro día y me reitegraron la diferencia. MIL GRACIAS!

  25. Gabriel dice:

    Hola Sir Chandler un gusto comunicarme con vos
    Seguí tu recomendación y alquile auto en Miami por medio de BookingCars 14/4/24 al 28/4/24
    Todo muy bien , retiré en el Aeropuerto MIA en Budget y devolví en el mismo Aeropuerto.
    Ahora me vino el gasto a mi Tarjeta de Crédito por los gastos autopistas ,(se deja firmado un cupón abierto por 250 dólares )
    Me vinieron 233 dolores
    Como averiguo el detalle de lo que me están cobrando ?
    Budget no me envió el detalle
    Que debo hacer?
    Gracias
    Saludos cordiales

    • Sir Chandler dice:

      hola! pero acordaste una tarifa todo incluído al retirar el auto en el aeropuerto? porque me parece raro que venga todo junto

      cuando uno paga por día, simplemente llega un cargo y luego los días sueltos

  26. Mariel dice:

    Hola Sir alquilamos una Rav4 (o similar) por bookingcars en budget. viendo este post nos damos cuenta que siendo flia de 4 queremos un upgrade.
    Que conviene llamar por teléfono o directamente alla?
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, la Pacifica es ideal… por qué no le consultás a bookingcars por whatsapp? porque seguro no debe estar lejos el precio… para modificar la reserva. Allá te podrían cobrar bastante más

  27. Gabriel dice:

    Hola si contraté una todo incluido y lo tuve 15 dias , no agregué nada en mostrador, ni el tanque pagado. Devolví con tanque lleno .
    Solo me restan pagar los peajes, por eso te hace un ” cupón de garantia” de 250 dóares .
    No se como averiguar lo que me están cobrando
    Gracias Sir
    Saludos cordiales

    • Sir Chandler dice:

      te tendría que haber llegado un detalle, porque lo te digo de todo incluido no es acá con la reserva, si no cuando lo retiraste, que a veces te venden “peajes todo incluído” y es una cifra fija alta

  28. Lucas dice:

    Hola Sir, en que varía que la patente diga Missouri?
    Y otra, si es que hiciste post acerca del hotel que dijiste que era malo…
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo de Missouri nada… es algo normal el cruce

      jajaj, no hice ese post… tengo pocas fotos, pero lo tengo que hacer…

  29. Miguel dice:

    Hola Sir como estas?
    te consulto viajamos con la familia (2 adultos y 3 niñas) a Orlando en julio, nos quedamos unos dias ahi y luego emprendemos viaje a Atlanta a visitar familiares. Rentaria el auto en Orlando y lo devolveria en Miami Airport, me conviene alquilar una Pacifica para ese tramo de viaje o con una suv tipo Ford Edge estaria bien con el equipaje ( 2 valijas y 4 carry)

  30. federico dice:

    Sir, Alamo conviene alquilar directo? puedo pagar con debito allá?
    Cual es el video de sun pass, para comprar uno, sino tengo?
    quiero ir alquilar y comprar un aparato, cómo hago para salir sin tener pagar ningun peaje? es factible? o como contrato y luego lo anulo?
    Abrazo y gracias por todos los videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *