La sucesora de la Town & Country: la Pacífica

78

Hace bastante tiempo hice un post mostrando la Chrysler Town & Country, un auto familiar clásico para alquiler en Miami y Orlando, los destinos favoritos de los argentinos en los Estados Unidos.

Como muchos de los que van hacen muchas compras, también es bueno este tamaño de autos, o mini van, para poder llevar todo sin complicaciones.

Pero no hace mucho se conoció que Chrysler iba a reemplazar tan noble auto bagayero familiar por una versión más nueva que se llamaría… PACIFICA

 

Y por suerte al salir de Nueva York en este viaje de abril 2017 cuando fui a Alamo (alquilado por Rentalcars) estaba esta opción para llevarme 😉

El auto, como suele pasar con Alamo, tenía poco recorrido, puntualmente eran menos de 13.000 millas.

Tiene varios cambios internos, pero mayormente estéticos

El exterior es mucho más armonioso

Le han sacado la pantalla de video, o al menos no estaba en esta versión. Tiene un gran panel central para un montón de seteos, y le agregaron sensor de estacionamiento a la cámara ya existente en la Town & Country

También le han sacado las ventanillas que se abrían en el fondo, pero se mantiene intacta la capacidad de carga, las aperturas de puertas y baúl con el control remoto y las otras particularidades.

Sepan disculpar ya el caos del viaje… pero acá se ve desde el fondo las tres filas de asientos, donde una parte fue acostada por las cajas de las bicicletas (si si… ya completamos la familia, pero no haré post :P)

En este video se ven varias cositas, incluyendo un momento de manejo en la playa de estacionamiento de un hotel, por lo que no había riesgos 😛

VEAN LA POLEMICA PERILLA DE CAMBIOS!!!

En el caso de Alamo vía Rentalcars la pueden llegar a encontrar dentro de la categoría Mini van y decir Dodge Caravan o similar… porque esta sería una de las «similares», aunque está bastantes escalones por encima

 

Me despido desde A todo motor con caja automática 😛

78 Comentarios

  1. Hermosa! Mañana voy a Mia, Álamo, rentalcars… espero q haya!!!
    Buenísimo el vídeo. Podés dedicarte a hacer test de autos!

  2. Esta muy buena, yo siempre alquilo las T&C el en julio de 2016 en el Alamo del aeropuerto de miami eran todas KIA nuevas pero muy base. hable con el encargado y me dijo que espere unos minutos y me trajeron un T&C pero versión LTD mas full con techo eléctrico GPS butacas automáticas cuero y madera por todos lados, el flaco me dijo que esta era de contrato largo o algo así, tenia como 35mil millas pero estaba nueva y la patente era de tenessee. En febrero tampoco había T&C eran todas Dodge Caravan y Kia me fije bien y vi una roja resulto ser la Dodge Caravan RT muy linda muy bien equipada y con facha deportiva cuero cámara y butacas eléctricas. espero la próxima conseguir una buena Pacifica, me comentaron que optimizaron mucho el tema del consumo por la fuerte competencia que tenia la T&C con las coreanas. Vi también que tienen una Toyota Sienna pero nunca me le anime. Saludos.-

  3. El modelo full trae pantallas traseras, detras de cada apoya-cabezas delantero, auriculares bluetooth, control remoto, juegos, entrada hdmi y usb, sumado al blue ray que esta en la consola delantera. Paz y amor para viajes largos 🙂

    • Que maravilla! me imaginaba por la costura de los asientos delanteros que podía estar esa posibilidad!
      Y con el sistema de entretenimiento central podés dar wifi a todos… maravilloso 😉

  4. Ahora queremos saber que habia en la caja de Amazon que se asomaba x abajo del apoyabrazos central!!!

    Linda la pacifica!!! 😉

  5. Ídolo, hace poco te hice caso. Alquile una minivan Dodge Grand Caravan o similar y cuando fui al parking de Álamo en el aeropuerto de Miami, allí estaba ella llamándome con su canto de sirena. Hermosa y cómoda. Vi algunas Pacífica en la ruta y en estacionamientos pero no tuve oportunidad de manejar una. Próximo viaje iré con la esperanza de encontrar una

  6. Generalmente las Dodge Caravan, estan un escalon abajo de las T&C de Chrysler, que sería como la versión de lujo. (las dodge son mas baratas).
    Creo que Dodge ahora sigue fabricando la Caravan para tener opción barata, y Chrysler se pasó a la Pacifica.
    La tuve en Marzo en Orlando, con 120 millas, una hermosura.

    • En Alamo están en la misma categoría, por eso había metido el post para que busquen la Chrysler. Buen dato de que la siguen fabricando para tener esa versión más económica.

  7. El dato mufa, es que son las más fáciles de abrir y las que mas buscan los ladrones en los estacionamientos porque es fija que son turistas con valijas dentro.
    Las van japonesas son mejores en ese aspecto; no son tan fáciles de abrir.

      • Fácil, en MIA, bajas la app y alquilas directo al dueño del auto, lo que tiene. Si es un Porsche o un VW Up. Directo sin intermediario. Habria que ver tema seguros, pero se ve que es un nicho a considerar. Es medio furor, básicamente en Florida USA. SALUDOS, y los alfajores?

          • Yo use mucho turo en San Francisco.
            No hay mucho que agregarle a una compania de Alquileres comun, simplemente tenes MUCHA mas variedad de Precio y vehiculos a disposicion (tambien tenes mucha variedad en cuanto a su estado).
            Saludos.

          • Por lo que vi, los precios son mas caros que en una rentadora. Que pasa si se descompone el auto?

  8. Bueno eh? ya estoy soñando con el tema este del manejo por primera vez en otro pais jejejeje
    Lo de la palanca te lo debo, me bajo y tengo que preguntar donde esta! jejeje En un mes cuando llegue te dedico la foto 😛
    Y me tenes que contar de las bicis! porque te lo habia preguntado en el post de TU bici.
    Abrzo!!

  9. Sir, el GPS estaba incluído en el precio? Yo alquilé un Mustang que obvio de fábrica tiene GPS pero estaba deshabilitado. A lo mejor ya no reniegan más con ese opcional (teniendo en cuenta las alternativas que existen hoy en día)

    • Ofrecían un GPS pero son los externos. Cuando está así en el auto no les queda otra. No sabía que lo podían inhabilitar como decís que te hicieron

      • A mí también me pareció raro, pero evidentemente con algunos autos se deben tomar el trabajo de deshabilitar el GPS. A esta altura no debería ser un opcional…pero mientras haya autos que no lo tienen dentro de su equipamiento original, seguirán «robando» con los externos. Saludos!

  10. Sumas millas en algun lado por Rentalcar/Alamo ? Alquile varias veces con Alamo pero creo que no suma en ningun lado.
    Hertz suma con LATAM, ante precios iguales o muy parecidos obviamente la elegiria pero igual no es algo que pese tanto al momento de decidir.

  11. Con rentalcars se suma millas en Aerolíneas plus,ingresando a través de la página de AR,yendo al sector alquiler de coche,e ingresando el nro.de pasajero frecuente al final de la operación.-

  12. SIempre alquilo la T&C y busco alguna que tenga pantalla en el techo para que los chicos vean DVD. Estoy yendo en julio con la familia (chicos de 9 y 6 años) a NY-Chicago y Toronto. Sabes si la pacífica viene con pantalla de DVD para los que van atras? No sé que alternativas hay al DVD Estaría bueno un post sobre que nuevas opciones (wifi a bordo, etc) hay en los vehiculos para entretener a las bestias en los viajes largos. Gracias por toda la data.

    • No Marcelo. Lo puse en el post de que no tiene. Pero es como en los aviones de corto recorrido… va camino a desaparecer. Celulares o tabletas y bajar contenido

  13. La perilla de cambios es super polémica y ya estaban viendo de volver a la palanca. El actor de Star Trek Anton Yelchin falleció porque creyó que había puesto Parking y quedo en Neutro y el Jeep quedó en una pendiente y lo aplastó contra su propia puerta de garage. Dicen que ya hubo varios accidentes del estilo porque es diferente tener algo mecánico que mover una perilla digital.

    • Ah noooooo. Claro, suena lógico!!!

      Es que no es lo mismo girar esa rueda, que a mi también me quedó mal en un momento, que hacer tope con la palanca y verlo claramente.

      Que locura

  14. Sir !! Esa camioneta es lo más!! Nos tocó La pacifica limited la tuvimos 35 días,por poco dormimos ahí!! Trae dos pantallas para los asientos traseros con juegos interconectados. Y control propio de clima para la parte trasera. Te endereza solo el volante en el camino con las líneas del asfalto además estacionamiento asistido(estaciona sola) . La amamos!!! Pacifica pronto volveremos contigo!!

  15. alquilé por rentalcars en NYC para ir a BOS.
    Hace dos horas que espero mi mini van! No tienen. Y ya la pague. Algun consejo???

  16. Sir, tengo pensado hacer un viaje similar al tuyo Nueva York Filadelfia Washington y vuelta a ny para la vuelta via Aerolineas Argentinas, siempre alquilo ( gracias a tu consejo) está gana de autos y de preferencia la chrysler. Ahora en by me movería sin auto y el resto del viaje lo necesitaría, el tema es q veo q sacarlo en ny sale el doble que en Filadelfia o Washington ( donde los precios son similares a MIA/ORL) Como te manejaste vos? Xq aunque lo saque en estos 2 estados ( ósea viaje en transporte publico hasta ellos) si pongo que lo devuelvo en ny, tb me cobran el doble. Gracias y saludos

  17. En Alamo 175 libras una semana en mia, y 340 la misma semana en JFK. Y en rental 3700 pesos en mia y 8500 misma categoría con Alamo tb ya q es la q siempre uso. Cambie fechas para ver si era un tema de disponibilidad, pero casi siempre mínimo duplica a Miami, Filadelfia o Washington q siempre están iguales.
    Un amigo me advirtió del tema, el se fue en tren a Filadelfia y la agarro ahí. Pero vos q tenes más viaje q cualquiera de nos, es siempre así?
    Gracias y saludos

    • Es posible! hay que ver si justo esa semana no hay algo especial…
      Pero yo si pagué algo así de 7 u 8 lucas…

  18. Fijate con otras rentadoras. A mi me pasó en California en Septiembre que Hertz me salia la mitad que Alamo por ejemplo.
    En Florida como que Alamo siempre tiene los mejores precios pero en otros lados puede ser distinto.

  19. Acabo de hacer una reserva via AVIS (queria alamo peor la diferencia de precios me acobardó) de una Minivan, para un viaje familiar desde NY a Naples pasando a conocer Washington DC y durmiendo en algún lugar a mitad de camino, espero que me toque una Pacífica o si no una T&C que ya la tuve 17 dias en un viaje anterior por Florida, la verdad que es un gran vehículo cómodo lo cual ayuda a no cansarse en un viaje que nos va a llevar algo mas de 1000 millas

  20. Hola muy bueno tus historias de viaje. te hago una pregunta con respecto a los impuestos del hotel en Nueva york.Comprando por internet en famosos sitios,por ejemplo En el hotel Pennsylvania cobran un impuesto del 14% mas 3,50 dolares por noche. como hay que hacer para que este todo incluido y no tener una sorpresa cuando llegas al hotel?

    • Mmm por lo que recuerdo te los cobran siempre in situ para que no sea comisionable por la agencia.
      Pero para evitar la sorpresa ya alcanza con saberlo 😉

  21. Hola Sir, como estas? Tenes idea, si en Alamo o Budget en el aeropuerto de Miami, ya te entregan (va.. podes elegir) la Crysler Pacifica ?? Un abrazo y gracias ¡¡

  22. Hola Sir, cómo andas? Consulta breve… la pacifica tiene 2 o 3 asientos en la 2da fila? Nosotros somos 5, y para poder liberar espacio en el baul, busco alguna camioneta tipo la Kia Sedona/Toyota Sienna que tienen las filas con asientos 2-3-3 (8 personas). Pero obviamente, son más caras… En este reemplazo de la T&C, le agregaron ese asiento en el medio?
    Gracias!!! Abrazo.

  23. Hola Sir!
    El mes que viene vamos a Orlando con toda la flia por primera vez y vamos a ser 6 adultos y un niño de 2 alos y medio (va en sillita, obvio).
    Ya que la conoces personalmente te consulto: teniendo en cuenta un minimo de 6 valijas, nos quedaremos un poco chicos con esto? convendría quizas 2 autos antes que 1 minivan? A mi me parece que quizas vayamos a ir muy apretados todos en una minivan, mas que todo por el tema del equipaje.
    Gracias sir!

    • Dos mini van… no dos autos, dos mini van!
      Esta tiene 7 asientos y no entran más que dos valijas.
      Van cuatro personas (NO IMPORTA QUE TENGA DOS AÑOS :P) en una y tres en otra… y así tendrán lugar para las valijas.
      Ahorrarse 100 dólares en el total será un dolor de cabeza

    • En Estados Unidos tenes las transit que son para 12. Pero se complica el equipaje.
      En brasil creo que es lo tuyo no lo sé.
      Pero debe ser mejor alquilar dos van “normales”

  24. Hola Sir!, para alquiler un auto en NY para ir a Boston y recorrer, conviene hacerlo en las afueras para evitar el transito? donde lo alquilaste?
    Gracias!

    • casi todo es un quilombo te diría
      yo lo saqué del JFK… pero ir hacia allá ya es quilombo, pero es mejor para salir con el auto hacia el sur, que era mi caso.
      Si vas a Boston a recorrer… quizás sea mejor hacerlo en tren

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica