Google se dio cuenta la necesidad de replicar los Airtags para Android

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Encontrar mi dispositivo”, así será la plataforma con la cual Google le dará impulso a los localizadores personales, como hace tiempo hace Apple con sus Airtags y los dispositivos asociados en la app… ENCONTRAR

Esto era un reclamo de los usuarios de Android cada vez que se hablaba de los Airtag, que hace un tiempo incluso se abrieron a terceras marcas, lo cual abarata los costos.

Según se publicó ayer en distintos medios Google ampliará la plataforma que servía para encontrar un teléfono perdido a distintos dispositivos que incluso pueden ser de otros fabricantes, mencionando como ejemplo a Chipolo y Pebblebee que tienen localizadores.

Por lo que anuncian de que se los podría encontrar sin señal y cosas similares a lo que se hace con Apple, es la mezcla del bluetooth pasivo, que es de mayor alcance con el normal y las señales de los demás Android.

Acá queda claro con este parrafo en el sitio oficial

Hoy, el nuevo Find My Device se está implementando en dispositivos Android en todo el mundo, comenzando en EE. UU. y Canadá. Con una nueva red colaborativa de más de mil millones de dispositivos Android, Find My Device puede ayudarle a encontrar sus dispositivos Android extraviados y artículos cotidianos de forma rápida y segura. Aquí hay cinco maneras en que puedes probarlo.

“Red colaborativa” quiere decir que los usuarios de Android dan, dieron o darán el consentimiento de ser retransmisores anónimos de la señal de un dispositivo, como lo hace Apple.

Y obviamente los dispositivos se podrán compartir en sus ubicaciones, como por ejemplo un localizador en una valija.

 

Esto arranca para Estados Unidos y Canadá, pero se irá ampliando a todos los países, dicen. Además aun no están listos todos los dispositivos, siendo que los de algunas marcas comenzarán a funcionar en mayo y otras se suman para fin de año, según lo que publicaron

A partir de mayo, podrá localizar artículos cotidianos como sus llaves, billetera o equipaje con etiquetas de seguimiento Bluetooth de Chipolo y Pebblebee en la aplicación Find My Device. Estas etiquetas, creadas específicamente para la red Find My Device, serán compatibles con alertas de rastreadores desconocidos en Android e iOS para ayudarlo a protegerse de rastreos no deseados. Esté atento a finales de este año para obtener etiquetas Bluetooth adicionales de eufy, Jio, Motorola y más.

 

Lo que menciona de IOS es sobre la función cruzada que hicieron junto a Apple para evitar seguimientos personales, que advertiría a una persona que algún rastreador está cerca suyo hace un tiempo, sin su propietario…

Ahora será cuestión de esperar que vayan saliendo estos dispositivos y como se van implementando.

En el sitio de CHIPOLO indican que ya está en preventa el similar al AIRTAG costando uno USD 28 pero el pack de 4 cuesta USD 79

Pero… se entregan desde junio.

Este es el comienzo entonces de algo que muchos pedían y que realmente es muy útil en los viajes para seguir el equipaje despachado, ponerlo en una mochila o billetera.

En mi caso los Airtags están desde el collar de mi gata hasta la mochila de mi hija más chica. Obviamente también en el equipaje siempre y en mi auto (¿Donde quedó estacionado???)

En equipaje nunca tuve necesidad de usarlo como reclamo, pero siempre fue útil para tener la tranquilidad que llegó a tal o cual lado. Pero si varios lectores reportaron su uso ante la no llegada junto a ellos a un aeropuerto, mostrando a la aerolínea donde se encuentra, pese a que no lo toman supuestamente, como prueba de donde está… de orgullosos nada más.

Hasta ahora solo los usuarios de Samsung tenían la chance de comprar unos dispositivos que solo usaban la red de Samsung, por lo que ahora pone Google es mucho más amplio.

Todo esto sin lugar a dudas se irá viendo durante este año gradualmente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Google se dio cuenta la necesidad de replicar los Airtags para Android

  1. Lucas Marcelo costa dice:

    Hola sir, ayer ví un vídeo tuyo sobre los seguros
    Te pregunto, para un vuelo de cabotaje, es necesario contratarlo también o solo para salir del país. Otra cosa ligada a lo mismo, voy a llevsr un drone en el equipo, más allá de que lo voy a proteger bien, hay posibilidades que se pueda romper en todo el proceso de carga y viaje?, vos cómo haces?

  2. Maria del Carmen dice:

    No tiene nada q ver pero no tenia otro espacio en Santiago no dejes de visitar el mut cerca del costanera center. Googlealo es un espacio muy bonito con negocios interesantes

  3. Pichu dice:

    Hola Sir! Gran noticia! Lo venía esperando xq recientemente adopte una gatita y me gustaría ponerlo en su collar. Al no usar iPhone, xq soy heavy user de todo lo q lanza Google, estaba esperando su versión d airtag. Mencionas una versión para Samsung, no estaba al tanto, como se llaman? Se consiguen en Arg o solo usa? Gracias x tanto! Saludos

  4. LeoXeneize dice:

    Buena noticia para los usuarios de Android, seguramente en Arg funcione un poco mejor que los AirTags por una cuestión lógica de la cantidad de equipos con ese OS. Yo por las dudas le puse uno a la perra, que por suerte no tuve necesidad de comprobar su ubicación.
    Después me paso en el último viaje que mis valijas quedaron en Miami y yo esperándolas en Orlando. Con eso fui a reclamar a la oficina de la Aerolínea. Por suerte en unas horas nos reencontramos 🙂

  5. Marcos Obregón dice:

    Hola Sir, estoy planeando un viaje a Uruguay. Se que para el ingreso uno de los requisitos es el seguro. Las veces que fui lo llevé, pero nunca me lo pidieron, de todos modos por tranquilidad y seguridad lo seguiré tramitando. Hoy en día cuál recomendas? Necesito uno que no sea excesivamente caro y que cumpla su función.
    Abrazo grande!

    • Sir Chandler dice:

      Hola. Conviene tenerlo porque allá todo es caro.
      Yo no recomiendo ninguna empresa. Hay post de seguros de viaje igual eh. Este es de Google 😉
      Pero en ASSIST 365 tenes descuento con el blog y cuotas
      Con este link salta el descuento https://bit.ly/3Ew8QO6

  6. Luis Alfredo Serafino dice:

    En Semana Santa fui a Ciudad de Este y entre tantas cosas que compre,incluido el cambio de neumaticos,los Galaxy SmartTagII y estaban a 25 dolares cada uno,compre 4 y ahora como no entiendo nada estoy esperando que uno aca en la oficina me los ponga en funcionamiento.Los voy a poner en 3 autos y una moto.Me entere de todo esto por vos y te doy las gracias !!!!!Por ultimo te sugiero que cuando puedas te hagas un viajecito a Ciudad de Este porque es ideal para un video de los tuyos.Abrazo,Luis.

    • Sir Chandler dice:

      Luis que bueno! Pero debe ser una pavada. En los Apple le sacas la tira de la batería y se conectan con el teléfono cerca! Debe ser igual!

      • Luis Alfredo Serafino dice:

        Creo que si porque tiene esa tirita de plastico.Sabes si cuando lo cectas le podes poner un nombre para saber cual auto es ????Tengo 4 .Muchas gracias.

        • Sir Chandler dice:

          CLARO
          debe ser igual al de apple… yo le cambio el nombre con cada viaje! ejemplo “valija azul” y luego será “valija negra”

  7. Jony dice:

    Hola, nunca investigue el tema porque pensé que solo servía para IPhone y tampoco sabía de la existencia de alternativas de otras marcas hasta este post. Mi duda es, se le acaba la batería en algún momento y no sirve más o no funciona así?

    • Sir Chandler dice:

      Claro! Pero es la 2032. Súper común. Dura algo más de un año en los AirTag
      Muy fácil de cambiar con dos dedos

  8. Tomas dice:

    En Argentina se consiguen las versiones económicas de otras marcas de los Airtags para Iphone?
    El Iphone te avisa cuando se le esta por acabar la pila para dar tiempo a cambiarla?

    • Sir Chandler dice:

      Fer no uso apple maps… es horrible para la argentina para mi gusto. Amén de que a veces lo usa mi esposa y tampoco lo tengo. Simplemente es un airtag y es mucho más fácil.
      Ejemplo, lo dejo en ezeiza 10 días… lo encuentro fácil al volver y cosas por el estilo

      Google maps también te da posición… si lo usara

      • Fernando dice:

        Sir: creo que no quedo claro mi idea. Yo no digo que uses Apple Mapas (yo no lo uso) solo con tenerlo y conectar el bluetooth al auto, al estacionarlo guarda automáticamente la ubicación

        • Sir Chandler dice:

          ah ok… perfecto

          es que yo en el auto uso el android. Pero de nuevo… el airtag no falla 😉

          Y si alguien se lo lleva a pasear, también me dirá donde está el auto

      • Matías dice:

        Si funcionan. Lo que no me queda claro es si funciona con todos los dispositivos samsung. En su momento cuando salió solo funcionaba con los Galaxy S, no se si se extendió a todos los Galaxy como los Galaxy A que son los mas accesibles y que deben abundar mas. Aún no he probado los nuevos tags de samsung, sigo con los de la primera generación.

        • Sir Chandler dice:

          claro, entiendo que era con los Galaxy, pero no tengo precisiones, quizás alguien pueda confirmar si es con más

  9. Ivan dice:

    Sir, los de Samsung realmente funcionan bien para temas como perder la valija? Si hay un Samgung cerca…. toma señal de ahí para geolocalizarlo??? Entendí bien?

    • Sir Chandler dice:

      Ivan así debería ser, pero no tengo experiencia con ellos, solo tengo los de apple

      yo esperaría a que se afiance esto de google que seguro anda con todos

  10. Daniel dice:

    Hola, Google lo tenía listo para ser lanzado hace rato, pero apple no quería colaborar.. entonces Google decidió esperar a ver cómo apple era bombardeada con reclamos y demandas por el uso indebido de los airtag, ahí fue que Apple dio el brazo a torcer y compartió con Google la forma de identificar los airtag, y Google hizo lo mismo con su protocolo.. así una vez que ambas compañías tenían como identificar los rastreadores de los otros recién Google iba a lanzar sus rastreadores

  11. Hernan dice:

    Espectacular,entre a la pagina de Chipolo y compre el pack de 4,uno va para el auto,otro para el scooter y los otros 2 van a ir rotando para valijas en los viajes,etc…cuando me voy de viaje se lo puedo sacar al auto y embocarlo en otro lado,asi q es un win/win,es mas 79 verdes es un regalo (con la devolucion del 30% a los premios mas todavia)

      • Hernan dice:

        Hice todo el proceso como para enviarlo a Argentina y lo tomaba,pero por las dudas y como no tengo apuro,cargue mi direccion pero el shipping lo mande a Miami de un amigo que viene de vacaciones en agosto para Argentina y tambien lo tomo,ahora veremos cuando llega y si llega,total no lo necesito con apuro.

  12. Flor dice:

    Hola Sir! Soy nueva en esto. Me compré un AirTag y quería consultar a vos y a tus lectores, si se puede “apagar” para evitar el gasto de batería, hasta que se use nuevamente. Aguardo la ayuda de todos! Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *