El viaje por Sicilia, recorrido y resumen

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días volvimos con mi esposa de Italia, donde estuvimos en un tour por Sicilia de una semana y luego unos días por la zona de Nápoles.

Sobre el viaje en detalle iré mostrando en los videos como es habitual y estimo que comenzarán a salir cronológicamente en una semana. Pero como algunos lectores en redes me pidieron el detalle de como fue el recorrido por lo que fui poniendo en las historias de instagram o twitter, acá va el resumen de como fue todo

Esto fue un viaje por aniversario, estando allá cumplimos 23 años juntos… :O

Volamos por Latam a Roma, vía San Pablo. Boeing 777-300 y canje de millas Latam Pass que fue muy conveniente. Fue aviso hace unos meses de Adrián de Ratamundo.

Dormimos una noche cerca del aeropuerto, PORQUE NUNCA JAMÁS VOLAR EL MISMO DÍA CON RESERVA SEPARADA, y llegamos a Palermo en vuelo de Ryanair

En el aeropuerto nos esperaban ya del tour para trasladarnos al hotel. El tour fue organizado por la misma agencia con la que hice Italia hace dos años casi, luego Egipto y Japón. Este viaje lo definí con las chicas de Eurovacaciones al tener que suspender el que teníamos organizado por Israel y Jordania para octubre pasado… ahora estamos pensando en el viaje del segundo semestre y si dan los tiempos, sea posiblemente un regreso a Asia… veremos. Ahí recuerden hay descuento mencionándome en el contacto con Eurovacaciones, tienen cientos de tours.

Todos los guías fueron locales, es decir italianos de distintas partes del país, pero con el hermoso castellano italinizado ;)

El primer día del tour, que fue un martes (llegamos el lunes), fue recorrida por distintas partes de Palermo

El grupo era mayormente de españoles

El segundo día fuimos a Erice, Trapani y dormimos en Agrigento

Erice una locura…

Increíble su construcción arriba en la montaña

El tercer día arrancó en Agrigento recorriendo las ruinas de los templos griegos

Ese día dormimos en Caltagirone

Al día siguiente salimos para Noto y Siracusa, donde incluso navegamos en un pequeño bote, todo muy simpático.

Dormimos en Catania donde arrancamos al día siguiente recorriendo parte de la ciudad, como su mercado de pescado

Tranca…

Pero nos fuimos al Etna, que impresiona

Así llegamos al domingo 17 de marzo que terminó el tour. Nosotros nos quedamos en la ciudad hasta la noche para tomar un tren, el traslado nuevamente estaba incluído, en este caso a la estación central de Catania.

Dicho sea de paso, el tour tuvo todas las comidas incluìdas donde siempre era con “agua y vino” también 😉

Esa noche entonces nos fuimos a Nápoles en tren nocturno con camarotes

Que como todo el tour, también fue registrado

Llegamos a Nápoles, que como mostré en otro post fuimos al mural de Maradona, pero por más que no vayas… Maradona va a vos en cualquier rincón de la ciudad.

Ese día que llegamos nos fuimos a Capri

Lo loco es que en el puerto de Nápoles estaba el Sun Princess en lo que estimo es su tercer viaje o cuarto quizás, que es el barco al cual yo fui a ver como construían cerca de Venecia el año pasado. Al cual me subiré en unas semanas casualmente en Roma y donde también hará parada en Nápoles, pero que terminará el recorrido en Atenas 😉

Dormimos en un hotel cerca de la estación de trenes, que fue muy particular y por eso también grabé video.

Al día siguiente nos fuimos a Pompeya en tour que contraté por Civitatis porque tener guía en español es fundamental… por sobre cualquier audioguía.

¿Comimos pizza? sip… obvio

Esa tarde nos fuimos a Roma en un Frecciarosa, dormimos cerca del aeropuerto

Y al mediodía partimos rumbo a casa… para seguir con la vida familiar

Este fue el resumen del viaje que se verá en los videos de uno por día mientras hice el tour, para que se vea bien el recorrido. Amén de que haya otros videos sueltos de distintas cosas.

Hace años con mi esposa nos escapamos por aniversario, como una excusa para poder salir solos sin las crias ;). Arrancamos en 2011 de esta manera y solo en pandemia suspendimos…

Por mi parte tengo varios viajes armados ya hasta octubre próximo, que incluyen Chile con FIDAE ahora en pocas semanas, el viaje al SUN PRINCESS a fines de abril, en mayo tengo una isla del Caribe a la cual nunca fui (y tengo que esperar para contarlo), en junio volvería al Chaco para encontrarme con los yaguareté y perderme de señal por ahí, pero al toque parto hacia un país de Europa del este… que también espero para confirmar. Julio apunto al ya clásico viaje roadtrip familiar que arrancamos a hacer en 2021 y que seguramente nos lleve para el lado central de la cordillera.

Segundo semestre… ya hay algunos pasajes nacionales, como también la preparación de un gran viaje nuevamente con Eurovacaciones. Pero falta bastante!

Que no se corte! que hay que seguir trabajando 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “El viaje por Sicilia, recorrido y resumen

    • Sir Chandler dice:

      y podrían ser
      – problemas de clima
      – paros
      – problemas técnicos
      – cambios de horarios operativos

      Todo te lleva a que no llegues a una conexión y obvio no corresponde que se hagan cargo

      • Gustavo dice:

        Pero quien te quita esa adrenalina….!!!!! Jajaja…nos paso el año pasado, llegamos a Barajas y teníamos “reservas separadas para Sevilla “ lo que corrimos en el aeropuerto….!!!!
        Muy bueno todo Sir, como siempre, y que buena agenda de viajes !!!

          • N dice:

            Yo volé el mismo día con reserva separada. Llegué a FCO con ITA a las 6 de la mañana, y como cinco horas más tarde salía para Múnich con Lufthansa. Podría haber salido antes, pero no sabía en qué estado iba a llegar a Roma.
            Igual Alemania me recibió con un hermoso paro de trenes, ¡gracias Deustche Bahn!

          • María Elena dice:

            La peor de las pesadillas. Jure evitar Barajas para siempre.crei que me daba un patatús.

        • Pedro dice:

          Hermoso Sicilia, sobre todo el Etna, los campos, las playas y los pueblos en altura. También hermosos edificios en Catánia y Palermo. Quizás testigos de tiempos gloriosos pasados. La comida espectacular. Y la atención también.

          Lo único que no me gustó y dio hasta impresión es la mugre en la calle. Salvo las dos o tres cuadras a la redonda del centro histórico, mugre por todos lados en Catania y Palermo. Basura de ir pateando bolsas y botellas por todos lados. Y hasta un basura a cielo abierto en el puerto de Catania con inodoros, colchones, muebles.

    • Armando Maccabi dice:

      hola sir / roberto… y comparto mi experiencia… iberia me cagó con el primer vuelo a madrid… ya que se demoró más de 8 hrs… decían por mal tiempo, muchos rumores… asi que en vez de llegar por la mañana llegamos por la tarde, ymi conexion a roma me la cambiaron para el ultimo vuelo… llegué a medianoche… y perdí mi tren termini a napoli y la reserva del hostel en napoli… que los parió… y encima no pude hacer nada… no se me ocurrió nada en ese momento… Además la aerolinea no se hacia responsable de haberme perdido el tren que tenia a las 5pm (que lo saqué con tiempo calculando que llegaba a FCO 1pm, 4 hrs para poder moverme y comer algo “decente” (llamemos “decente” a la espectacular porchetta y birra que hay en el segundo piso de termini, habia el combo de panino prochetta, birra y doppo caffé… a buen precio para repetir..). En ese mismo vuelo había gente así… con reserva separada a cantabria… y no se si pudieron cambiar… y después pensé teniendo la TC platinum que ahora tengo algo me hubiera cubierto para compensar lo gastado en el tren y hostel) pues bien, tuve que cambiar de planes, pagar una noche extra en roma en un hotel caro manejado por pakistanies… para tomar mi reserva en roma, porque en 3 noches tomaba crucero x civitavecchia… que por cierto… también terminaba en Atenas… este hacia civitavecchia, dubrovnik, korchula, kotor, mykonos y atenas… espectacular crucero que fue!!!

        • Armando Maccabi dice:

          Y no probé nada.. igual por ignorancia sobre cómo actuar. eso fue julio 2022… supongo caducó mismo año. Y como es eso que mencionas? perdona pero no se cómo debí haber actuado en ese caso… gracias de antemano, sir

          • Sir Chandler dice:

            ah… si seguro caducò, no se los tiempos máximos

            Se hace un reclamo vía esa empresa, porque se puede hacer directo… pero es muy vueltero

  1. Debora Gotlib dice:

    Amo a los tanos y su pasion por tutti!, estuve en Trieste en febrero, y entraba a las Pesacaderias (?) habia mucha energia, era una fiesta! me envcanta verlos en accion del dia! xq fui a Trieste exactamente?, porque de ahi provengo desde mi flia materna/arte diaria, el arte creativo de la vida, a tope palpaba en esas escenas, ame Trieste! Que bueno tu recorrido, Sir, un deleite del viajar lo tuyo! Grazie.

  2. Daniel dice:

    Hermoso el sur de Italia!! Con respecto a reservas separadas, hay muchas ofertas de vuelos que incluyen paradas o conexiones que si o si te hacen comprar boletos por separados y las esperas por conexión son muy jugadas, es todo un riesgo supongo eso, lo barato muchas veces sale caro!!

  3. Miguel dice:

    Gracias por el anticipo Sir, el 16 de mayo caeremos en Palermo con mi mujer, 18 días nos esperan para recorrer el sur de la bota, 1000 preguntas para hacerte, seguramente muchas respuestas aparecerán en tus crónicas. (Por ahora solo tenemos reservado 2 noches en Palermo y 2 en Catania). La idea es movernos en tren. Te/los vemos siempre. Gracias!!

  4. Carlos dice:

    Hola Sir espero pronto tus videos. Decime esos circuitos los arma Eurovacaciones o se los compra a diferentes mayoristas de afuera de acuerdo al destino?

    • Sir Chandler dice:

      no no, son mayoristas!
      La realidad es que con eso uno tiene la seguridad de que hay una gran organizaciòn detràs.
      Este tour operador, que entiendo se llama asì, fue distinto al que lo hice la otra vez

      pero en esto tambièn te orientan en base a lo que hay y lo que uno busca, porque pueden cambiar categorìas de hoteles o cosas por el estilo. Este con las comidas incluídas fue un diferencial

  5. Luciano dice:

    Muy lindo Sir. Es un viaje que anhelo, consulto… que estás usando para tomar esas imágenes espectaculares? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      El mismo teléfono del que te respondo ahora jajaja

      Todo iPhone 15 pro Max. Este viaje tome la decisión de no llevar la cámara!

  6. Adrian dice:

    Excelente recorrido. Si bien siempre organizamos todo por nuestra cuenta cada vez miramos con más “cariño “ los tours con todo incluido. Y lo primero que se me ocurre es que andas demasiado apurado y ajustado con los horarios. En tu caso fue tan así?

    • Sir Chandler dice:

      no para nada… es parte de los mitos o de algún tour en particular.
      Quizás para los dormilones puede ser una contra, porque a las 8:30 máximo salíamos! pero para mi erasuper lògico. Y en este en particular era llegar a estos pueblos y tener un par de horas para recorrerlo por nuestra cuenta, posterior a alguna guiada si aplicaba

  7. Gabriel dice:

    Sir: a las fotos que tomas con el celular les agregas algo mas dentro las características del Iphone como modo cine, panorámico, las editas con algún programa o solo las tomas de manera directa?
    Siempre tomadas con el celular en vertical no?

    • Sir Chandler dice:

      hola, a veces toco alguna para publicar con el lightroom, pero algo de contraste

      siempre vertical? no no, las que se ven verticales acà si, pero mayormente saco horizontal. Incluso cuando se ve alguna más apaisada es porque es foto sobre video, o sea disparo mientras grabo video, esas son 16:9

  8. Luis dice:

    Hola Sir estamos viajando a Lucca a mediados de abril visitando familia. Teniamos ganas ya que vamos a estar un mes, visitar Sicilia y cosa del destino sale tu visita. Consulto entonces cual de los dos aeroouertos es el mejor para llegar ya que saldriamos de Pisa o Florencia. El tour fue personal o esta disponible para contratarlo? En general y dado que nunca alcanza el tiempo, fue un programa como para llevarte una buena idea de la isla o falto alfun dia mas? Seguramente este contactando a la agencia. Si tenes algun consejo, ya se que en general no los das, pero el no ya esta, bienvenido sea. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      😉
      Te diría que pruebes vía google vuelos a ver que conviene con esos aeropuertos. Estimo que el de Florencia tiene más tráfico.
      Para ver que te conviene si Palermo o Catania.
      El tour podía arrancar en cualquiera de las dos ciudades.
      Yo creo que fue una muy buena semana y el concepto de la isla fue claro! consultale a las chicas porque hay muchos tours por Sicilia y depende siemrpe de las fechas para ver cual està. Pero para mi fue una muy buena semana!

  9. Daniel gs dice:

    Muy bueno el tour de siete días por Sicilia, hay buen transporte público para moverse sin tanta justeza de horarios ? Gracias

  10. Carlos dice:

    He hecho un viaje similar al sur dos veces desde el 2015 y me hiciste recordar sitios,aromas y sabores famiiiares y…. Siempre en tren.

  11. Gustavo Luis ARIAS dice:

    Hola Sir, una sola vez contraté con cenas, y fue un desastre, no comimos casi ninguna noche, porque la variedad de comidas era atrozmente una porquería. Y no había forma de cambiar. Eso fue la única vez en 2008, que onda hoy por hoy. Podés contar. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      bueno, ese fue nuestro miedo… pero no, la realidad es que estuvo bien. Siempre dos platos y postre.
      Poca carne vacuna, más pescado y cerdo. Opciones para vegetarianos y restricciones varias

  12. Gustavo Panetta dice:

    En 2022 hice primero Malta, 4 días, de ahí a Catania por Ryanair, tomé el auto en Avis Puerto, hice toda Sicilia, después crucé el estrecho de Messina, Calabria, Costa Amalfitana, Pompeya, Nápoles y lo dejé en Fiumicino, hice noche cerca del aeropuerto, previa cena en Trastévere.
    Coincido en no llegar el mismo día del vuelo, siempre lo hago 1 o 2 noches antes.

  13. Guillermo dice:

    En noviembre 2022 luego de recorrer todo el norte de Italia, desde Nápoles fuimos en tren a Mesina, (lo cruzan en ferry!!!) De allí seguimos todo en tren a Taormina, (en cuya estación se filmó una escena del Padrino II), Catania, Noto, Siracusa, donde alquilamos un auto a una argentina que tiene una agencia de renta, para conocer las locaciones de la serie del Comisario Montalbano, la comisaría en Ragusa Ibla, la casa frente a la playa en Porto Empedocle, Licata, Agrigento y demás lugares preciosos para visitar. Luego seguimos en tren hasta Palermo, (en su teatro se filmó la última escena del Padrino III), ciudad para quedarse a vivir! y de allí a Roma en Avión. Todo súper recomendable!!!

  14. ro dice:

    Fui a Sicilia en 2019 en Familia, nos enamoramos de todo! Lo mejor para mi fue Erica, Taormina, Ortigia. Nos gustó Noto, Agrigento, Palermo y Cefalú. No me gustó para nada Catania… que ganas de volver!

  15. Ireny dice:

    Que hermoso y romántico lugar Sicilia para festejar el aniversario de bodas!
    Excelente tour no les faltó nada, yo recorrí alguno de esos lugares por mi cuenta, también en Nápoles, pero como ni mi marido ni yo tenemos registro de conducir, no dio el tiempo y quedaron varios pendientes, esta bueno ir con todo organizado por un tour, por eso últimamente pensamos que no seria una mala idea, el problema soy yo que a la mañana no me gusta apurarme mucho sobre todo en vacaciones jaja.
    Me encantó el mercado de pescado de Catania, me encantaria tener uno cerca!

  16. Luis dice:

    Hola Sir. Ya me respondio Romina. Le comente lo del blog y me ofrecio el tour Select! Viaggio Sicilia Express. Parece muy interesante. Ahora estoy fuera de CABA asi que la proxima semana seguramente resolvamos algo.
    Me faltaria coordinar el traslado desde Florencia o Pisa hasta Palermo o Catania. Veremos porque en tren se van mas de 15 horas.
    A veces me asombra las coincidencias ja ja.
    Abz.

  17. Armando Maccabi dice:

    Hola sir… muchas felicidades por los 23 años con tu mujer… brindo por esos y muchos más…
    jeje… ese “castellano italianizado”… que a nosotros nos hace sentir en casa…
    A mi me pasa que en Italia es el país europeo donde más a gusto me siento… por la comida, el café (también lo toman en la barra de dorapa como uno, jaja) , la forma de ser del tano, etc. Incluso más que en España, donde he encontrado algún que otro español que a cualquier latino ven algo abajo, como si fueran los Duques de Alba, y el sudaka despectivo, aunque hay muchos españoles que son buenos amigos (vascos y canarios) aunque igual es cosa del madrileño… siempre el capitalino es más “creidillo”….
    Espectacular tu recorrido… Napoli y Pompeya es todavía asignatura pendiende, si bien de Sicilia pude conocer Palermo y Catania en un crucero…
    No se si fuiste a Palermo pero ahi la Capella Palatina es algo hermoso… y en Catania, tal cual… los pescadores gritando a todo pulmón “PESCI, PESCI!!!!” jaja
    Esperaré con gusto los videos, ya que mi pc me muestra ahora el tour que hiciste hace un año… y no el este nuevo… dan muchas ganas de ver el de napoli para ver lo de maradona ahi…
    Y bueno, tremendo plan de viajes para todo 2024!!! ganas de ver todos los videos…
    saludos capo!

  18. JOAQUIN GONZALEZ RODRIGUEZ dice:

    El año pasado fuimos a Madrid unos días y de allí a Roma. Alquilamos auto y fuimos a hacia Sicilia. Como siempre, lo nuevo, es espectacular. No me gusto el trato de los Italianos, las autopistas por los 600 km, estaban reparando cada 50 km y manejan muy mal. El auto que me toco un Lancia pequeño a nafta y gas, asi ahorramos en combustible. Teníamos que cargar cada 250 km, servía para descansar. Nada que ver a como se maneja en España. Hicimos media Sicilia y regresamos por la costa del Adriático. Parábamos en departamentos y hoteles. Lo malo, fue en el estacionamiento de pago, en el Valle de los Templos en Agrigento. Nos robaron la computadora del baul del auto. Parece que por ver una calco de la empresa de alquiler, saben que no tiene alarma. Por lo tanto con un destornillador forzaron la cerradura y abrieron todo. Por suerte fueron buenos en no robar toda la mochila y solo sacaron computadora y cargador. Si se llevaban todo, nos quedábamos sin pasaporte y sin las llaves del dpto prestado en Madrid. Me sacaron las ganas de volver a Italia.

  19. Burbujazul dice:

    Sir una pregunta Ya está en vigencia el visado para entrar a Europa? Cuando y cómo lo pagaste? Si uno va a Inglaterra directo no lo paga no? Y si te tomas de Londres después de unos días un vuelo a Roma ahí sî hay q tramitarlo y pagar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *