Aerolíneas Argentinas promueve su sistema de courier al poner uno de los cargueros a volar con Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días uno de los dos Boeing 737-800 cargueros que tiene Aerolíneas Argentinas, comenzó a volar a Miami vía Lima llevando y trayendo carga.

En estas horas llegó un mail volvuendo a promover el sistema que nunca se cortó de COURIER, con una promo de USD 16 por kilo de envío a CABA. Desconozco los valores actuales de otros courier y obviamente a esto se le suman los costos de importación de lo que se compre en si.

Esta es la imagen

 

Buscando en Flightradar podemos ver que el AR1992 (vuelo de subida) estuvo haciendo esto en los últimos días, siendo que hoy llegó Miami

 

Es decir, siempre de subida hace escala en Lima

 

Y sigue a Miami

Pero incluso hay varios de regreso con vuelo a Asunción para llevar electrónica. De bajada es el AR1993

 

Según fuentes de tripulación confiable, mayormente se están llevando salmón que va refrigerado hasta Miami y vuelven con electrónica, por eso también esos vuelos a Asunción con esa carga. En ambos trayectos son 20 toneladas de carga que se mueve

Según estas fuentes, solo uno de los dos Boeing 737 puede hacer la ruta y es el LV-CTC, ya que el otro no tiene la doble FMC o computadora de a bordo que se puede exigir en algunas rutas (que si tiene la flota normal que hace los vuelos con pasajeros)

Estos cargueros tienen una puerta lateral para la carga más simple de los pallets

 

Igualmente los A330 que hacen la ruta con pasajeros también mueven carga, pero dedicados y con esta cantidad, solo el 737. Por eso también posiblemente comience ahora a promoverse su propio sistema de courier que tiene muchos años, aunque siempre los aviones cargueros están disponibles para muchas empresas de courier.

 

 

La foto de portada es de Lucas Rubio https://www.instagram.com/lucassrubio/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Aerolíneas Argentinas promueve su sistema de courier al poner uno de los cargueros a volar con Miami

  1. raul dice:

    Sir, usaba siempre aerolineas courier, hasta que la última vez el año pasado, pedí 3 echos dot, y me llegaron 2… Nadie respondió en la empresa, hice la correspondiente denuncia en defensa del consumidor y no se presentó Aerolineas en ninguna de las dos audiencias. Al producto se lo entregaron a mi vieja, que obvio ni sabía que recibía y jamás se puso a revisar si estaba todo… un desastre…
    La verdad, no recomiendo el servicio.
    Si necesitas los datos de la denuncia o lo que necesites para validar este comentario, me escribís por privado y te paso todo.

      • raul dice:

        La caja estaba abierta por abajo, si la veías estaba sellada arriba… La recibió mi vieja, pero igual, uno no espera tener que estar revisando esto al momento de recibirlo.

        • Sir Chandler dice:

          claro… afanan desde abajo. El tema es que ahí el problema puede ser el vendedor, porque una vez me pasó tal cual en un locker de amazon… estaba abierta abajo. Como era algo tan complejo (medidor de fugas de temperatura) seguro no entendieron que era y no lo afanaron.
          Pero el riesgo es ese también

          ellos deberían ver… que la caja esté cerrada

          • raul dice:

            Si, en el último tramo parece no hay controles, pero el problema es que Aerolíneas no se hace cargo… eran dos mangos.
            Sin ir más lejos, intenté averiguar con amazon si estaba activado en Salta el dispositivo, no me preguntaron más y me devolvieron la plata del echo dot como crédito… otro mundo…

    • Cristian dice:

      Raul, me paso lo mismo. me faltaron unas fibras que compre en EEUU y unos Airpods..la caja estaba abierta dentro del repacking que hace Aerolineas Courier. fui a mediacion con Coprec pero ni siquiera se presentaron. Por esto tenian que pagarme un resarcimiento por eso pero como todo aca..nunca se pago y quedo en la nada. me avive y abri una disputa por PayPal que jamas contestaron..y les saque por ahi los USD..JA.

      • Raul dice:

        Uh, que bajón Cristian, ojalá la gente se entere de esto y no los contrate. Juntamos un par de firmas más y Sir lo publica como un post previa demanda colectiva… 😉

    • Hernán dice:

      Raúl. No es un tema de la aerolínea, soy importador y traigo equipos desde Alemania, te puedo pasar todas las empresas courier que utilizo y todas tiene problemas similares trabajando con UPS, DHL, FEDEX. Si no te pierden la carga, acá en aduana te destrozan las cajas para revisar el contenido. recomendación, tenés que contratar el servicio con un seguro. Saludos.

      • Raul dice:

        Hernán, estamos hablando de un servicio “puerta a puerta”, ellos recogen todo lo que vos pidas allá, te lo abren, re-empaquetan y te lo entregan en un domicilio en Argentina con todo declarado y legalizado. No tenes ninguna opción de contratar un seguro porque no tendría sentido, es parte del servicio.
        Además, que el embalaje no es el original por ejemplo de amazon, el embalaje es de Aerolineas, con lo cual son ellos los que tendrían que tomar medidas para revisar que no les pase nada, y si les pasa, hacerse cargo.

  2. Federico dice:

    Hola Sir, recibi el mismo mail. Tampoco se cuanto estan cobrando los demas, use la calculadora de calculo de la web, por una compra de us100 de 1kg con medidas de 0.20×0.3×0.3, cobran Us112 de gastos.

    • Sir Chandler dice:

      Colombia es pesado
      Panamá no vuelan
      Norte de Brasil tampoco
      Lima vuelan todos los días, tienen personal. Y los vuelos de las aerolíneas de USA suelen ser por ese lado. Es normal así

      • Tomas dice:

        Yo lo decia porque entiendo que es solo una parada para cargar combustible y seguir viaje. Desconozco si necesitan personal para otras tareas siendo transporte de carga

        • Sir Chandler dice:

          siempre es mejor una base donde ya tengan movimiento… si hay novedad técnica por ejemplo… tienen personal

  3. Pedro dice:

    Ya tengo 2 pujas en Ebay para volver a mandar al depósito de Miami . Ojalá gane , una vez me traje una pantalla para el auto

  4. Gabriel Weinberg dice:

    Seguimos profundizando el déficit operativo, negocio de los cerebros improductivos de la Camorra

    • Gabriel Weinberg dice:

      El posteo anterior lo realicé con el teléfono y el corrector hizo lo suyo.

      Donde dice Camorra debe decir “Cámpora”

      Lo reitero (desde la PC)

      Seguimos profundizando el déficit operativo, negocio de los cerebros improductivos de la Cámpora.

      • Sir Chandler dice:

        Gabriel lo que pasa es que cuando meten comentarios políticas de un bando, vienen del otro bando y comienzan discusiones pelotudas que no llevan a nada

        Dicho y aclarado eso, dudo mucho que hagan algo hoy los de esa agrupación en AR, sin el acuerdo con el gobierno… pero bueno.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Se Weinberg:
        cuando a AR la manejo’ la NDranguetta entre fines del 2015 hasta fines del 2019 le dejo’ un déficit pasmoso.

        • Gabriel Weinberg dice:

          Y que tiene que ver? Este nuevo área de “negocios” con dos 737 que llegaron el 22 de mayo del año pasado de los cuales recién ahora una sola aeronave se encuentra operativa y siguen corriendo las cuotas de leasing; está condenado al fracaso.
          Más o menos como el invento que quisieron con los 330 despegando de Aeroparque a USA que nunca se concretó (una fortuna en reformas de la pista solo porque a un loquito se le ocurrió esa brillante idea).

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            ya que en su acto fallido mencionaba a una competidora menor es que le nombré a la que les gana a todas: la N´Dranguetta y que hizo vaciamiento de AR en ese período 2015-2019. Tienen que ver.
            Para referirse a los 737 y demás hay que contar la historia completa. Así no sirve.

            Para los del interior el volar desde Aeroparque a Miami es FANTASTICO, le sirve a muchísimos pasajeros. Ojalá se concrete a la brevedad. Claro que para los CABAcéntricos o AMBA céntricos es un delirio porque muchos de ustedes están acostumbrados a menospreciarnos.

          • Gabriel Weinberg dice:

            Estimado, gran desconocimiento demostrás en tus posteos, en el ámbito internacional se debe proceder con reciprocidad, pero los cerebritos que inventan operaciones creen que su forma de operar infecaz local la pueden practicar con otros Estados.
            No es una discusión interior, centrismo ni político partidaria.
            Si pensaban realizar esa obra con ese objetivo previamente debieran haber establecido una Política Aérea internacional, pero no, se tiraron a la pileta con nuestros impuestos.
            Como comparación ya que para vos es importante no viajar de AEP a EZE por tierra, evidentemente no conocés NYC donde la mayoría de los vuelos locales se realizan desde LGA y desde ahí hay que desplazarse hasta JFK o EWR.
            Fin del intercambio.

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Estimado Weinberg,
            quien demuestra un gran desconocimiento sos vos. Desconoces lo que es una lectura atenta pues te referís a aspectos que nunca consideré y cosas que jamás escribí.
            Sos porteñocéntrico pues seguís sin considerar en lo mas mínimo a los residentes del interior que a veces tienen 2 o 3 vuelos semanales a Aeroparque…

            Evitar la incomodidad del traslado entre los 2 aeropuertos del AMBA es algo que comentaron varios en este blog y mi esposa que trabaja relacionada con varias agencias de viajes me comentaba el año pasado que cuando se anunció la posibilidad del vuelo desde Aeroparque a Miami por AR, los agencieros saltaban en una pata. La industria del turismo del interior lo festejó. No es algo que sostengo yo (solamente). Por supuesto que hay otros aspectos de ese proyectado vuelo pero para debatirlos en detalle hay que seguirla en el post dedicado.

  5. Damian dice:

    Sir, estoy por viajar a USA y me quiero traer una Soundbar Sonos. Pero ni idea cómo se trae, ni cuanto me saldría. Claramente en la valija no entra ya que mide 90cm, pesar no pesa mucho, unos 5 kilos. Viajo por Copa. Me podrás recomendar qué me conviene hacer? gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *