El vuelo más largo de Lufthansa: crónica a Frankfurt en el Boeing 747

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho no volaba en un Boeing 747 y lógicamente el último había sido el de Lufthansa… quien es el que más lo usa hoy día. Camino a ser el único y último operador de pasajeros, porque para carga le queda mucho trecho.

Asi que cuando vi las opciones para irme al mediterraneo para la cobertura de la temporada inaugural del Sun Princess, tomé la de hacerlo con la alemana, a pesar de tener más tiempo de vuelo.

El día que sale esta nota, yo estoy pegando el camino inverso, por las dudas lo aclaro.

Ese día me fui en taxi a Ezeiza y el estacionamiento lo vi llenísimo… incluso el multinivel tenía el cartel de completo. Realmente muy lleno… cosas raras de este país.

Recordemos que todas las aerolíneas operan en la nueva terminal de partidas. Los carteles de afuera pueden orientar por donde parar para estar más cerca de los mostradores correspondientes. Lufthansa está más cerca de la vieja terminal A

Ese día llovía bastante… como está siendo habitual en esta. temporada.

Pasillo E para Lufthansa. Agradezco a la onda del personal que me atendió 🙂

Justo en ese momento estaban haciendo las fotos oficiales de la obra que colgaron del techo de la nueva terminal. Se verá eso en el video

 

Seguridad fue rápido, pero como conté en twitter… me preguntaron el destino, dije Alemania… y recibí un ¿Qué ciudad??

Y comenzaron a meter mano… LPM

Luego probé de nuevo con migraciones express de salida y fue la tercera vez que paso. Solo fallé en la primera. Bien

 

 

Ahí al Boeing 747-8 de Lufthansa que tiene el diseño setentón

Estuve un rato en el vip Star Alliance y luego bajé para el embarque por grupos

 

Pasaporte y el boarding clavado en la hoja de la foto, para ganar tiempo con el personal que chequea

 

Vuelo casi lleno, pero algunos asientos quedaban libres

 

Le ponen la doble manga al 747, y pasé por la primera

 

Si entrara a la izquierda, estaría en primera, pero a la derecha está la business. Una curiosidad, los 8 asientos de primera estaban llenos… y es habitual que así lo estén me contaron los chicos de embarque. Pasajes que cuestan el doble que los de business.

La dichosa escalera que va al segundo nivel, donde hay business

 

Después de business viene una parte de turista, se intercalan los asientos de premium economy y luego el resto todo lo que sigue de turista

La diferencia es que turista es 3-4-3 y premium economy es 2-4-2

Distancia entre asientos, la habitual a los aviones de hoy día

Linda manta

 

Cabina que se iba llenando

 

 

Pantalla de cuando comenzó a operar el avión, o sea unos 9 años… y eso pesa en su utilidad. Lenta en sistema operativo y el touch muy flojo

 

 

Cuando salimos llovía bastante

 

Por eso los 4 motores levantaron agua!

 

Se movió mucho arriba y luego de un rato pasaron con bebidas… y siguió moviéndose

 

 

Costos de internet… casi mi abono de starlink mensual

 

La cena con dos opciones

 

Cubierto de metal

 

Carne con vegetales. DETALLE EL PAN FRANCÉS QUE ESTABA CROCANTE Y TODO!!!

Luego de eso té o café

 

Cabina camino a dormirse

Uno de los baños del fondo fondo… que está pegando una vueltita por un pasillo casi

Acá en el registro del vuelo en la app Flighty se ve el desvío de la ruta normal, por la tormenta que había

 

Ya al día siguiente llegando a Europa

 

Desayuno con única opción. Huevos revueltos, papas, tomate. Yogurt Ilolay y manteca Tonadita

 

Hermoso el motor 😉

 

Antes de aterrizar un chocolatito, como la prima Swiss

Varias fábricas o depósitos en la final del aeropuerto tenían techos verdes y escrito el nombre de la empresa

 

Bosques alrededor del aeropuerto

 

Toque normal de la reina

No supero el livery de la aerolínea alemana CONDOR… no puede ser… 😛

 

La cantidad de aviones de Lufthansa… de todos los tamaños

 

La reina quedó entre reinas

 

Migraciones fue rápido, pero a mi me preguntaron más cosas que el que estaba adelante, como pidiendo el pasaje de regreso por ejemplo y el destino.

 

De ahí me fui a pegar la vuelta, porque creo que me mandé por un lugar equivocado, ya que quizás no tenía que salir al lobby por la conexión interna, pero como me sobraba el tiempo no me preocupé.

Y volví a entrar para ir a esperar mi vuelo a Roma, que sería ya en un menos glamoroso (??) Airbus 320. Pero es parte de otra crónica

Este es el video de ese vuelo en el Boeing 747-8 de livery retro de Lufthansa.

 

Las millas las sumé en United porque no vencen…  ( y tengo pendiente ver lo que me pasó el lector Matías sobre que ahora la cuenta es “colaborativa” de hasta 5 personas… no lo pude confirmar aun)

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “El vuelo más largo de Lufthansa: crónica a Frankfurt en el Boeing 747

  1. JB dice:

    Qué grande!!! La Reina es la Reina y con ese Livery vintage mejor aún. Hice ese mismo vuelo dos años atrás. Si bien LH viene dejando mucho que desear (muy por detras de Austrian y Swiss), volar con The Queen of the Air, no tiene precio. Más en el EZE-FRA que es uno de los trayectos más largos (creo el segundo) que hace actualmente -con pasajeros. Recuerdo que las azafatas muy atentas, llevaron a mis chicos arriba por la famosa escalera (el sueño del pibe…) aunque el tour era “sólo para niños…” Bien por LH que los mantiene (recuerdo hace 5-6 años FRA estaba lleno de A380 de LH, ahora ya casi ni se ven siendo que los Jumbo siguen en pie y bien firmes). Respecto a los chocolates en turista, al menos en mi caso, siempre me han dado en todas las aerolíneas del grupo, SWISS, Austrian…

  2. maximiliano dice:

    Sir. buen dia. Consulta, que se sabe de la Torre de Control que salio en el comienzo del video? Abrazo. Buen regreso de Europa

        • Sir Chandler dice:

          pero esa se está moviendo creo… porque al menos lo de Aeroparque para vacaciones de invierno estaría

          ahora, las tierras ganadas al rio, olvidate!

          • Pepe dice:

            Me refiero a la costanera entre el monumento a colón y la zona de cargas de Aeroparque. Hace más de una década que la costanera no está unida correctamente.

  3. Martin Aberastegue dice:

    Hicimos esta ruta un par de veces con Lufthansa, y hasta ahora ha sido de las peores y dónde mas incómodo hemos volado :S. Así que desde esa vez, si podemos evitarla cuado vamos para Argentina lo hacemos. Esperábamos más por todo lo que siempre leímos de otros viajeros, pero no fue así :/

    • Sir Chandler dice:

      Se hace denso. Pero además claro… después tenes que seguir con otro vuelo dentro o tren???
      Estimo que en el caso de Uds es volar con otra europea y conectar que sería algo así como lo de copa en Centroamérica para un destino no alcanzado de manera directa en usa. Ahí te facilita

      • Martin Aberastegue dice:

        No fue por el tema de conexiones en sí, sino que sentimos incomodísimos los asientos, tanto a la idea como la vuelta, el servicio medio pelo nos pareció si lo comparamos a las otras empresas que generalmente usamos para ir a Arg. (Iberia, KLM, AirEuropa), y con aproximadamente misma cantidad de escalas/tiempo total saliendo desde Berlin.

        • Sir Chandler dice:

          pero sabés lo que creo que pasa también, tenés quizás una hora menos… para conectar y luego otro. Entonces eso ayuda

          igual mejor servicio en Air Europa??? sin desayuno??? jajaj

          • Martin Aberastegue dice:

            Ah eso, no comparo con servicio MAD-EZE de AirEuropa, sino MAD-COR, por alguna razon siempre fue bueno y buena onda. En cambio de la ruta MAD-EZE siempre lei quejarse a todos jaja.
            Y si, en comodidad de los asientos en economy, y atención del personal para nosotros fue mil veces mejor AirEuropa que Lufthansa jaja. La comida es lo que menos me importa en el avión la verdad.

          • Laura dice:

            Pensaba lo mismo mientras leía… sin desayuno! AirEuropa con servicios low cost, horrible. Volar en un Jumbo, qué placer! En el 2019 hice vuelo de British entre NYC y Londres… impresionante! Vuelo diurno, buena comida, hasta helados Magnum repartían!

  4. Juan dice:

    Hice esa ruta hace un par de años ya, justo cuando empezó a abrir la pospandemia… y que vetusta la pantalla! Realmente de esas primeras táctiles que tienen un delay desesperante, bajo brillo y contraste, realmente perjudicando la experiencia en general.
    Clave llevarse su propia pantallita jaja, o mejor dormir lo más posible.

  5. M dice:

    Siempre quise viajar en el piso de arriba, aunque supongo no cambia mucho estar 2 metros más alto a 10.000 de altura, jaja. Fui a Frankfurt 2 veces en los 747 pero en economy. También es curioso en First estar en la “trompa” del avión. Proximo viaje que sea en business a Europa podría cumplir el sueño antes de que desaparezcan, no sé si vale la pena elegir la aerolinea por eso.

  6. Javier dice:

    Una masa la manteca Tonadita, de las mejores, pero con lo que aumentaron todas las mantecas esta semana, van a tener que traerla de Alemania o aumentar los pasajes, jajajaja.
    La reina tiene ese no se que… que la hace única, ojala me pueda subir a una antes que la jubilen

  7. Miguel Giubergia dice:

    Sir Tenes idea de Que pasa con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, hace rato que quiero cambiar un tramo de Madrid Ezeiza y no baja de los 56.240.340$ pesos argentinos inclusive hay muchísimo más caro, sabes a qué se debe?

  8. Javier García Venturini dice:

    Hice ese vuelo ida y vuelta para llegar a Manchester UK. De ida lleno; de vuelta yo sólo en fila de 3. Hermoso! Aunque no así puedo dormir. Pedí con tiempo, en la web, menú para celíaco y si bien en la web sólo permitía para almuerzo y cena, también me dieron desayuno sin Tacc. Impecable,

  9. Juan dice:

    El año pasado viajamos por primera vez en Lufthansa (aerolineas que quería viajar desde hace mucho tiempo por la buena fama que se hizo en seguridad) y fue un vuelo excelente. En el viaje de este año vine por Iberia hasta Madrid… y en comparativa me quedo con Lufthansa. Eso si: Iberia mejoro muchisimo las pantallas, conexión bluetooth (que lo compartiste en otro post), pero no tiene la atención y detalle de los alemanes (En Iberia todas las azafatas estaban a los gritos jajaja parecia cualquier pueblo de España).

    • johna dice:

      Justo esta semana salio un temita con el tema “seguridad” en Lufthansa, en un vuelo internacional se olvidaron de pasar el video de seguridad antes del despegue, y al que reclamaba medio que lo apretaron los sobrecargos para q no siga filmando. Lo terminaron pasando antes de aterrizar al parecer, porque se les habia olvidado.

    • N dice:

      Igual la “atención” en Lufthansa a veces es olvidable. El año pasado vi un video de un vuelo de Frankfurt a Dubai donde los TCP tenían malos modales, se negaban a hablar en inglés y te atendían si querían. Y la comida se veía horrible, y el snack antes de aterrizar parecía en mal estado.

  10. Daniela T dice:

    Me vino re bien esta crónica, Sir. Estoy pensando en usar Lufthansa para ir a Corea y justamente la única escala es en Frankfurt. Es un poco más caro que Ethiopian, pero me parece bueno reducir las escalas porque es menos riesgo para mi silla de ruedas. Lo voy a seguir pensando (y ahorrando jaja). Voy a tener que recordar usar el pasaporte italiano para que no me jodan a preguntas como me pasó en España.

    • carolco dice:

      Desde EZE a ICN, tenés varias opciones.

      Y contrario a lo que se puede suponer, viajar por EU es muy parecido a volar vía NorteAmerica.

      La cnx más corta es vía CDG con AF más KE/Korean Air.

      [Ventaja: A-veces AF subsidia su W/Premium Economy]

      Le sigue FRA y ATL con DL.

      [Disculpas por el salto de tópico, Super Sir Ch.]

  11. Jorg e dice:

    Hola, hermosa la reina !! , los d la psa , van empeorando ,creo preguntas cosas por curisidad (y a veces malicia) mas q por seguridad , y como saben q son la “autoridad ” ellos tranqilos preguntan te tocan , si te preguntan , q desayuno ? , saben q va a responder bien, en lugar de ,q te importa , patetico!! ,y en migra d Alemania suelen ser duros con el ingles parece q les cuesta proninciar la W y la dicen como en aleman B , me preguntaron Ber ?, no entendia q era Where? 😬

  12. MR dice:

    Solía hacer esta ruta unas 6 veces al año hace 20 años, primero en el 744 vía GRU y después en el A346 sin escalas. Me trajo recuerdos porque no ha cambiado mucho. La única diferencia que veo entre el 744 y el 748 es que en el viejito la Primera estaba arriba y Business en la trompa. LH ha siempre sido la última en subirse a los cambios: los 346 vinieron sin pantallas de fábrica cuando JetBlue ya tenía televisión en directo. Como dato, al menos desde Europa a Argentina LH está entre las más baratas desde hace un tiempo, incluso a niveles de Level. Para un viaje de trabajo es un No rotundo (la Business es una cargada (2-2-2!!!!), Miles and More es un programa horrible…), pero me alegra ver que en Economy sigue siendo más o menos razonable. Muy buen reporte como siempre.

    • N dice:

      En mi trabajo te mandan por Lufthansa si vas a Europa, aunque vayas a Barcelona te toca conexión con FRA aunque haya vuelo directo por otra aerolínea. Igual yo no me quejaría si me tocará algún día.

    • Pedro dice:

      Hermosa máquina. Volé en ella con BA LHR MIA hace unos años, durante el breve periodo en que AA tenía MIA COR directo.

      Ahora tenés que hacer el vuelo de Singapur a JFK de 18 horas.

  13. carolco dice:

    ….la cuenta es “colaborativa” de hasta 5 personas… no lo pude confirmar aun)…

    Siguiendo la iniciativa de AC/Air Canada, ahora UA te permite “agregar” miembros para hacer un “pool”

    Es una forma *gratuita* de transferir millas.

    https://www.united.com/es/us/mileageplus/miles-pooling

    El encargado del grupo puede invitar a socios de MileagePlus para que se unan al grupo. Estos socios pueden ser familiares (incluidos niños), amigos o una mezcla de ambos, siempre y cuando sean socios de MileagePlus. El grupo de millas puede tener cinco miembros como máximo.

  14. carolco dice:

    ¡Con 165.000 Millas de UA MileagePlus, volás mañana en “la Reina” y en “F” [!!!]

    [¡Considerando la tarifa a casi 8 Millones, es un Muy Buen Canje!]

  15. Aly dice:

    Hola Sir, 2 preguntas.
    Habiendo pagado con TD en uss, listo? ya está? No voy a recibir nada de impuestos, verdad?
    Las millas de Aerolíneas Argentinas conviene usarlas en el país? Temo no poder canjearlas para un internacional , por si se desvaloriza digo, q opinas? Hoy tengo 12 mil y pico. Gracias Sir.

    • Sir Chandler dice:

      hola Aly, si con débito ya está todo cerrado así

      Pero hay post de gastos… y otros de millas. Este es de LUFTHANSA

      con el buscador siempre encontrás el relacionado

      Millas de AR? decisión propia, yo las estoy guardando

  16. Juan Manuel Rodriguez dice:

    Hola Sir, qué bronca me da el toqueteo y la pregunta del destino. Mas invasivos no se consiguen…

  17. Ana dice:

    Málaga/San Francisco,escala en Frankfurt, pandemia,poco movimiento,mi básico inglés,mi nulo alemán,en un aeropuerto enorme,donde encontrar el transfer para el hotel me costó lo mío.,que soy adulto mayor.pero muy viajera.Resultado? De ahí en más,asistencia en viajes!!!!!!Ahora hasta en Málaga Airport,aunque lo conozca más que a mí misma,jaja.

  18. Hector_C dice:

    Hace algunos años hice ese trayecto. A la ida (FRA-EZE) pagué extra (como 50 euros) por un asiento en la primera fila de clase económica. Está ubicada en la sección especial, inmediatamente después de la clase ejecutiva. Fue un viaje muy tranquilo y cómodo. Al regreso, me hicieron un upgrade a premium economy, y me pareció muy buena. Es siempre un privilegio viajar en el 747.
    Nota sobre “la Reina”: en inglés los vehículos (naves, aviones y, a veces, automóviles) reciben a veces en forma afectuosa el pronombre “she”, femenino. Por eso, los apodos respectivos también suelen ser en femenino, como “The Queen of the Skies”. En castellano este femenino nos resulta un poco incongruente, pero viene de esa afectuosa expresión en inglés.

  19. Ged dice:

    Varios años atrás y por British Airways: .uno de mis sueños es volver a volar en una Reina de esas! Gracias x esta excelente crónica de vuelo Chandler

  20. caroclo dice:

    Programas de fidelización que te permiten acumular puntos y millas con compañeros de viaje [“pooling”

    – Marriott Bonvoy

    – World of Hyatt

    – Hilton Honors

    – JetBlue TrueBlue

    – Air Canada Aeroplan

    – Hawaiian Airlines HawaiianMiles

    – United MileagePlus

  21. Caro dice:

    Qué recuerdos! Este año se cumplen 10 años de mi primer avión, este mismo tramo, con LH, y por lo que se ve, sigue igual! Jajaja me acuerdo la pantallita, había que darle duro!
    El chocolate, en mi época era una moneda más grande con el logo de LH 😂. Y pasaban x las noches ofreciendo bebidas y snacks a los que estábamos despiertos.
    En la conexión de Frankfurt-Berlín me acuerdo que nos dieron un toblerone.
    Casualmente, mi regreso fue Atenas- Frankfurt-Buenos Aires! Tu misma vuelta no?

  22. carolco dice:

    A pesar del fin del programa 747 de Boeing, todavía hay 50 aviones de pasajeros activos operados por cinco aerolíneas.

    CA/Air China [tres 747-400 y siete 747-8], KE/Korean Air, LH/Lufthansa [ocho 747-400 y 19-747-8], OZ/Asiana Airlines y SV/Saudia [2-747-400/WL] seguirán ofreciendo vuelos regulares con el B747 hasta 2024.

    OZ/Asiana Airlines retirará su B747 a finales de este año, mientras que es probable que los B747-400 más antiguos de Lufthansa se retiren a finales de 2025.

  23. Robert dice:

    Long live to The Queen!!! Muchas ganas de volver a subirme al 747. Espero poder hacerlo antes que la den de baja 🙁

  24. Daniel dice:

    Tomé este vuelo en enero de 2024. Fue mi vuelo de emigración, por ahora sin regreso.
    A pesar de que el B747-8 es notablemente menos moderno que por ejemplo el fantástico B777-300ER en el cual también volé, me pareció un muy buen vuelo, sin ningún tipo de inconvenientes y con una atención adecuada. Volé en la clase más económica. Volvería a tomar este vuelo, sin dudas.

  25. Marcelo F dice:

    Excelente LH !!! Es un avionazo!! Flor de equipo!
    (Qué bueno por Mica!)
    Qué Grande Sir.
    Sos lo más!
    ¿¿cuándo vas a usar una cámara en la frente o algo parecido que te libere las manos??? Me muero de risa cunado abrís los menúes!!! Jaja!
    Grande Siempre!
    LH 747-8i qué máquina maravillosa!!! Un MAQUINÓN! Un súper equipo!!
    El acceso a FRA. Hermoso! …
    Aplausos al aterrizaje… Síiii Jaja! (aplausos…. después de tantas horas…)
    13 horas!!!

  26. german dice:

    ya voy a contar mi experiencia… jeje viajo a fines de mayo, el mismo vuelo…
    consulta?? te dan bebida todo el tiempo?? cuando viaje por turkish durante todo el vuelo te daban sandwich y bebida libre

      • german dice:

        al fondo seguro.. jeje , yo dejo ese tips en Turkish (clase económica) te daban la bebida libre pero había que ir al fondo del avión, pero era un viaje largo así que valía la pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *