Jetsmart festejó ayer con un comunicado que llegó al segundo lugar como operador en la Argentina y se basa en los asientos ofrecidos.
Esto lo hace por ese lado porque en la ANAC están durmiendo la siesta y termina mayo sin los datos de pasajeros del mes de abril, algo que no pasó desde la pandemia… donde no había vuelos.
O quizás sea culpa de la secretaría de transporte que tiene tiempo de informar de una nueva aerolínea falopa que en su vida va a despegar, pero no puede emitir un simple reporte. Ojo… estimo que el reporte está hecho porque hay gente muy capaz en ANAC. pero los de arriba que van y vienen en los distintos gobiernos, deben estar en reuniones con más aerolíneas falopa.
Pero vayamos al comunicado de Jetsmart. Hablan del «segundo operador» porque le ganaron a Flybondi en capacidad y seguramente en pasajeros, pero obviamente sin los números no puede decir eso aun.
En el comunicado dejan en claro que este crecimiento se da a menos de un año del anuncio que hicieron del crecimiento de flota.
La empresa hoy tiene 15 aviones operativos y anunciaron que esperan dos más antes de fin de año, pero aun no se sabe o no aclaran si serán A321 o A320. Recordemos que los A321 se sumaron en marzo y son tres por ahora volando en varias de sus rutas.
Los A321 tienen 240 asientos, por lo que casi son la capacidad de la clase turista de 3 Embraer de Aerolíneas, para poder dimensionarlo. O lo mismo que tienen los Airbus 330 en la clase turista cuando hacen cabotaje.
Hace poco comenzaron a volar a Resistencia y Trelew desde Buenos Aires, sumaron el Córdoba Río de Janeiro y volvieron a Comodoro Rivadavia. Por ahora no hay data de si volverán a Posadas y Jujuy donde volaron un tiempo.
Este es el comunicado oficial
JetSMART duplica su capacidad y se posiciona como el segundo operador aéreo de Argentina
Con un 22% de los asientos, JetSMART reafirma su posición como el segundo operador aéreo del país y el primero privado.
La aerolínea alcanzará 15 aeronaves operativas a mayo y proyecta llegar a 17 antes de fin de 2025.JetSMART es reconocida por Cirium como la aerolínea más puntual y regular del mercado con un 87.5% de llegadas a tiempo en abril 2025.
Como parte de su crecimiento continuo, hoy JetSMART anuncia el lanzamiento de una nueva ruta internacional directa que conectará Córdoba con Río de Janeiro, fortaleciendo la conectividad regional sin pasar por Buenos Aires.Buenos Aires, 29 de mayo de 2025 – A menos de un año de haber lanzado su plan de expansión, JetSMART reafirma su compromiso con Argentina al consolidar su posición como el segundo operador aéreo del país, con un 22% de sillas vs 16% del competidor más cercano. La aerolínea que cuenta con la segunda flota operativa más grande del país y los aviones más nuevos de Sudamérica -con un promedio de edad de 3.1 años- proyecta alcanzar las 17 aeronaves operativas a fines de 2025, lo que representa un crecimiento del 112% respecto a su flota de enero 2023. Con ello, JetSMART duplicará su capacidad de transporte de pasajeros en el mercado doméstico.
“En JetSMART seguimos creyendo e invirtiendo en Argentina. Habiendo duplicado nuestra oferta en el mercado doméstico en menos de un año, hoy somos la aerolínea #2 en el país. Abrimos nuevas rutas con la flota más nueva del continente y sumamos aviones Airbus A320 y el nuevo A321. Seguimos enfocados en darle el mejor servicio al cliente con la puntualidad más alta del mercado, con casi 90% de vuelos puntales en abril de 2025. Valoramos los avances del gobierno en la modernización de la regulación aeronáutica y la estabilización del mercado cambiario, elementos clave del crecimiento y que están llevando a Argentina a ser más competitiva en Sudamérica”, afirmó Estuardo Ortiz, Founder y CEO de JetSMART.
En menos de un año, JetSMART duplicó su flota alcanzando 15 aviones a mayo, con un ritmo sostenido promedio de cerca de un avión adicional por mes en 2025 y espera cerrar el año con una flota de 17. Además, trajo al país los primeros tres Airbus 321neo en operación comercial, con 240 asientos y una eficiencia que redefine la experiencia de volar en el país y la región de Sudamérica.
La compañía también cumplió con su compromiso de invertir de manera significativa en Argentina, acumulando más de USD 750 millones en activos, infraestructura y flota, lo que permitió transportar, en el primer cuatrimestre de 2025 un 99% más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior. “Ya hemos invertido más de $750 millones de dólares y seguiremos sumando conectividad y empleo en el país. Para esto es fundamental contar con acceso a la infraestructura operativa en Aeroparque y mejorar el uso eficiente de esos activos”, señaló el ejecutivo.
A nivel de red, sumó rutas de manera constante y actualmente cuenta con 17 rutas domésticas activas, incluyendo conexiones interprovinciales como Salta–Neuquén y Mendoza–Bariloche y Mendoza-Salta, así como nuevas rutas a Trelew y Resistencia, entre otras. En el plano internacional regional, JetSMART vuela desde Argentina hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil, país hacia el cual se acaba de anunciar la ruta Córdoba-Río de Janeiro, sin pasar por Buenos Aires.En cuanto a puntualidad y eficiencia, JetSMART fue reconocida por Cirium como la aerolínea más puntual y regular del mercado con un 87.5% de llegadas a tiempo en abril 2025 y con resultados sostenidos mes a mes.
“Es indispensable contar con igualdad de condiciones para todas las aerolíneas y que existan reglas modernas y eficientes que ayuden a que el sector crezca en condiciones de competencia, aprovechando la infraestructura aeroportuaria, especialmente Aeroparque. Hoy ya somos la segunda aerolínea del país, con un 22% del mercado de cabotaje, y anunciamos la llegada de dos aviones más, con lo que más que duplicaremos la flota en menos de un año para que cada vez más argentinos puedan volar SMART”, aseguró Estuardo Ortiz, Founder y CEO de JetSMART.
Acerca de JetSMART
JetSMART Airlines es la aerolínea ultra low cost (ULCC) más grande y de mayor crecimiento en Sudamérica, comprometida con ofrecer tarifas accesibles y ampliar la conectividad aérea en la región. Desde su fundación en 2016, JetSMART ha revolucionado la industria aérea, sirviendo actualmente a más de 80 rutas domésticas e internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Su flota de 46 aviones Airbus A320 y A321, una de las más jóvenes y modernas del continente, respalda su capacidad operativa y eficiencia.El modelo de negocio de JetSMART se basa en la eficiencia radical del low cost, lo que ha permitido a millones de pasajeros acceder por primera vez al transporte aéreo, conectando ciudades secundarias y reduciendo significativamente los precios en cada mercado al que ingresa. Con el respaldo de inversionistas de clase mundial como Indigo Partners y American Airlines, JetSMART se posiciona como el líder en el mercado de bajo costo y proyecta operar con más de 100 aeronaves para 2028, conectando comunidades y creando nuevas oportunidades para los viajeros sudamericanos.
JetSMART ha sido reconocida repetidamente por su excelencia operativa, obteniendo premios como el SKYTRAX a la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, en 2021 y 2023. Además, su alianza con American Airlines y la acumulación de millas en el programa AAdvantage, amplía su red de rutas y fortalece la propuesta de valor para los pasajeros.
Para más información, visita www.JetSMART.com
Más de Jetsmart
- Los mejores precios para volar en Jetsmart con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas en el programa de American Airlines cuando volás en Jetsmart
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo creo que deberías patentar lo de «Aerolíneas Falopa» y cobrar derecho de autor. Te llenarías de guita.
Jajajaja.
Serán esos 2 aviones que tienen que llegar para aumentar frecuencias o destinos?
si siempre es para eso, pero habrá que ver que de las dos cosas hacen
Que vuelvan a Jujuy! Sería hermoso tener la opción de nuevo.
No voy a decir nada nuevo, ni que no haya dicho acá antes. Pero a FlyBondi no habría que llamarla Aerolínea. Realmente le veo poca vida si siguen así…basta ir a Aeroparque y ver los vuelos con loguito amarillo: todos cancelados, demorados 5, 6, 7 horas… si no más.
Este posteo es sobre Jetsmart: me parece -en mi experiencia- que cumple MUY BIEN su rol de low cost. Al nivel de cualquier buena low-cost europea o asiática. Espero sigan así, y mejorando. Esta bueno y es sano que eso pase. A Fly Bondi deberían quitarle la autorización de operar… fallan por donde se la mire…
Está haciendo bien las cosas, volé en 7 de sus 320, lo único es la incomodidad de sus asientos, para un vuelo a Calafate o Ushuaia ya se sufre, deberían poner asientos como los 320 y 321 de Sky. Saludos
Buenas tardes Sir
Estamos por viajar por primera vez a España y te consulto si conviene llevar Euros o Dolares, o si puedo manejar todo con debito del Frances, o bien las de credito
Un abrazo y disculpa la molestia
Richi Tomas
Hola Richi, pero este es post de Jetsmart 😉
mirá este que te da info https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
sigamosla ahi
Muchas gracias Sir, leido y entendido
Abrazo men
La ventaja que tiene con los A321 es enorme, más de 50 pasajeros por vuelo, una locura. Las otras van a tener que pensar muy bien qué hacer respecto a esto, porque así no podes competir.
Sir: sabes si Jetsmart hace charters? Porque leí que este Domingo Aerolíneas Argentinas hace 15 vuelos con esta modalidad, yo viajo en uno de ellos
Si si. Todas hacen. Cuando tienen disponibilidad 😉
Que festejen ahora porque en breve Humming y Domus los bajan del podio…
Jajajajajajaja
Bien por Jet Smart! Ojala vuelvan a Posadas!!
Impecable el servicio de Jetsmart, siempre a horario y aviones impecables. Tienen mucho para crecer y con los A321 tienen una posibilidad espectacular.
Sus primos amarillos tienen la mitad de su flota siempre en mantenimiento, inentendible…
Ojo al desembarque, que en estos dias un Jetblue hizo willy mientras bajaban los pasajeros
seeeeee jajajaj real
pero no se porqué acá no hicieron eso… quizás porque no estaba lleno del todo?
igual eran 220
Otra Lasa se viene jajaja se fumaron uno y flashean volar con A220
o será q finalmente despega Cheva Flecha
vamos por eso!