Jetsmart Argentina anunció crecimiento de flota

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jetsmart Argentina hizo un anuncio hoy junto a funcionarios del gobierno nacional y de distintas provincias sobre el plan de expansión que aplicarán en estos meses en el país. Hablan de «fase 1 del crecimiento»

A priori suman dos aviones más, el número 9° llega en octubre y el 10° en noviembre. Cabe destacar que ya tenían ese número nueve aviones hace unos años, simplemente ahora vuelven a la flota y la superan por uno

Suman vuelos de Mendoza a Salta y de Mendoza a Bariloche. Duplicarán los vuelos a Tucumán y vuelven a Comodoro Rivadavia

En enero volarán el doble de lo que se voló en junio en cabotaje, seguramente por dejar alguno internacional porque son solo dos aviones más.

 

Hoy tienen 40 aviones entre todas las filiales (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y estuvieron incorporando en promedio un avión por mes.

 

Hubo declaraciones de directivos de Jetsmart como funcionarios del gobierno, de ahí salieron estos puntos

 

  • Confirmaron que ANAC certificó los Airbus 321 NEO y Airbus 320 NEO para poder operar en la Argentina, por lo ahora solo resta que se asocie esa aprobación con Jetsmart Argentina
  • Estos dos aviones que vienen son los A320 CEO. Pero no quedan muchos más (¿2?) en las filiales porque lo que si siguen creciendo el año próximo deberían venir
  • ¿El Palomar? Pueden abrirlo si es necesario. Pero ninguna empresa pidió operar ahí aun.

 

EDITADO

Este es el comunicado oficial con más detalles

Buenos Aires, 1 de agosto de 2024.- JetSMART, la aerolínea ultra low cost del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y que tiene a American Airlines como inversor, anunció una nueva etapa de su plan de crecimiento en Argentina. Esta fase incluye la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota local antes de fin de año, así como el aumento de frecuencias y rutas, mejorando su oferta de vuelos domésticos y reafirmando su compromiso de largo plazo con el país.

Desde su llegada a la Argentina en 2018, JetSMART ha transportado a más de 8,5 millones de pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales, consolidándose como una opción de vuelo accesible y confiable dentro y fuera del país. Con la incorporación de estos dos nuevos aviones para fines de 2024, la aerolínea planea aumentar la capacidad de transporte, y contribuir con la generación de más empleo calificado. De hecho, según datos proyectados, a partir del último trimestre del año, JetSMART incrementará a doble dígito las frecuencias a los principales destinos que actualmente opera en forma regular.

«Estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de Argentina. Aportamos nuestra experiencia y liderazgo en la industria aerocomercial sudamericana impulsando el desarrollo de las economías regionales con tarifas competitivas y un servicio reconocido por su calidad y confiabilidad operacional. Con un modelo novedoso y eficiente, buscamos que más argentinos puedan viajar en avión, para un mercado que actualmente registra tan solo 0,6 viajes por habitante al año y que muestra un potencial de crecimiento muy importante. Hoy estamos confirmando una inversión total por más de 160 millones de dólares y más empleo» declaró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, y agregó: «La llegada de estas aeronaves son un paso significativo en nuestro plan de crecimiento en Argentina y en la región, donde queremos alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para 2028.»

Actualmente, JetSMART opera en Argentina con 8 aviones Airbus A320, que forman parte de la flota regional de 40, todas aeronaves salidas directo de fábrica para uso de esta aerolínea. Según datos de ANAC hasta el mes de junio de 2024, en términos de oferta de vuelos hacia la región, JetSMART se posiciona como la segunda aerolínea más importante del país por la cantidad de vuelos y destinos, y es la cuarta con mayor cantidad de pasajeros transportados entre el país y la región.

Reactivación de rutas e incremento de frecuencias

En el corto plazo, el plan de crecimiento de JetSMART en Argentina incluye la reactivación de, al menos, tres rutas domésticas directas que ya había operado, como Mendoza-Salta, Mendoza-Bariloche (estacional) y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut). Los pasajes para estas rutas ya están disponibles en www.JetSMART.com y los vuelos comenzarán a operar a partir del último trimestre del año.

Además, JetSMART confirmó el incremento de las frecuencias en varias rutas que actualmente opera.

Tucumán: JetSMART incrementará la oferta de vuelos 83% para el mes de noviembre, respecto de lo programado ya para el mes de agosto. De esta manera, la línea aérea tendrá 11 vuelos semanales desde San Miguel de Tucumán con destino a Buenos Aires.

Córdoba: Desde noviembre, JetSMART contará con 23 frecuencias entre la Docta y Buenos Aires, lo que representa un incremento de 77% sobre la oferta actual.

Salta: Además de incrementar 75% las frecuencias entre Salta y Buenos Aires, también se aumentarán las frecuencias entre Salta y Neuquén, en forma directa sin pasar por Aeroparque. Además, Salta y Mendoza volverán a tener vuelos directos entre ambos destinos.

Misiones: Iguazú será otro de los destinos reforzados por JetSMART, con un incremento de 65% en la cantidad de frecuencias semanales, totalizando 28 vuelos de lunes a domingo.

Mendoza: la ampliación de flota de JetSMART en Argentina también permitirá mejorar la oferta existente desde Mendoza. La ruta Buenos Aires – El Plumerillo pasará a 28 vuelos semanales, lo que representa un incremento de 65% sobre la oferta actual. Además, Mendoza y Salta volverán a tener vuelos directos entre ambos destinos y se reactiva el vuelo estacional entre Mendoza y Bariloche.

Neuquén: Además de ver incrementado en 33% la oferta para viajar hacia Salta, Neuquén pasará a tener 18 vuelos semanales hacia Buenos Aires, un crecimiento de 50% respecto de la oferta actual.

Rio Negro: JetSMART reactivará el vuelo directo entre Bariloche y Mendoza, y mantendrá durante la temporada baja los 25 vuelos semanales que ofreció durante la temporada alta de julio 2024.

“Trabajamos para sumar nuevas rutas y reactivar otras y con esto mostramos a los argentinos un crecimiento genuino con aviones nuevos, cumpliendo el compromiso de sumar conectividad a nivel federal y regional” afirmó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART.

“Con el crecimiento de la flota, buscamos mejorar las frecuencias y horarios de las rutas actuales. Mantenemos un vínculo fluido con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, escuchando necesidades e identificando oportunidades de conectividad. Este anuncio refuerza nuestro trabajo diario”, señaló Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART Argentina.

Desde JetSMART ponderaron positivamente los esfuerzos y avances en la modernización del marco regulatorio vigente para el sector aerocomercial, a la vez que aguardan que se pueda continuar en la agenda de trabajo propuesta desde la administración nacional para la transformación del sector y alcanzar el máximo potencial de la industria en el país.

“Esta es una celebración de la libertad. El impulso del Gobierno de Javier Milei al sector privado permitirá que JetSmart ofrezca en enero próximo el doble de asientos que en junio. Y este crecimiento, que beneficiará a los pasajeros, no le cuesta un peso al Estado”, señaló el Ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, Federico Sturzenegger. “Hemos hecho un gran trabajo en conjunto entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Esta tarea arrancó con el DNU 70/2023 y siguió con toda la reglamentación para promover al sector” y agregó que “Argentina es un país ideal para el mercado aéreo porque cuenta con centros urbanos separados por una importante distancia y si hay más de 400 kilómetros entre dos ciudades el avión resulta más barato que otros medios de transporte”

El Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta señaló: «Celebramos la iniciativa de JetSMART e invitamos a que todas las empresas del sector sigan apostando en la Argentina. Porque venimos dando muestras de que las condiciones necesarias van a estar dadas en el corto plazo. Estamos en el camino de quitar trabas burocráticas para modernizar y agilizar el mercado. Trabajando en conjunto, desde el Gobierno Nacional, con la desregulación del sector y la apertura de cielos; que se suman a las inversiones de las líneas aéreas y las inversiones en aeropuertos, vamos a lograr que el mercado aerocomercial sea el motor de una Argentina con crecimiento económico».


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Jetsmart Argentina anunció crecimiento de flota

  1. Veronica dice:

    Ojalá vuelvan a volar a Jujuy!!! Siempre que viaje JS fue muy buena experiencia o inconveniente que tuve lo pude solucionar sin problemas. se sabe cuándo inauguran a san rafael Mendoza?

  2. Martin FP dice:

    Que buena noticia! Como dato curioso estuvieron enviando muchos pilotos argentinos a volar los CC a Chile durante un mes, vuelven y se van otros.. desconozco el motivo.

  3. Tomás Iglesias dice:

    Hola Sir, Jetsmart tenia 9 aviones el año pasado y devolvió solo 1, con lo cual con estos ingresos 1 lo recupera y el otro agranda la flota a 10.

  4. Nicolas dice:

    Me alegra el crecimiento de una aerolínea que cumple, pero ya sería tiempo de que anuncien la cancelación de la ruta a Florianópolis…se informan las buenas y las malas también.

      • Nicolas dice:

        Yo tenía pasajes para septiembre, me comunique y me informaron que se cancela la ruta hasta el mes de enero…lo que me parece mal por parte de la empresa es que siguen promocionando la ruta con bombos y platillos y contrariamente cancelaron meses de ficha ruta

    • Tomás Iglesias dice:

      Correcto fue estacional, por la página aparece sin frecuencias durante septiembre, octubre y noviembre. En Diciembre ya vuelve

  5. Francisco dice:

    Alguna aerolínea, podría ser en este caso Jetsmart podría hacer alguna ruta desde Mar del Plata a Iguazú, Norte Argentino, sur.etc. Los que estamos en localidades cercanas como es mi caso Tandil, podríamos vernos beneficiados, ya que cualquier destino por medio de vuelos, siempre debemos ir a Bs.As . Yo creo que sería rentable, por lo menos en temporada de vacaciones seguramente no irían vacíos.

  6. Daniel dice:

    Me llama la atención. En su momento parecía que se querían enfocar más a volar internacional. De hecho los números de ocupación en cabotaje no es que le den mal pero de las tres es la que peor está. A demás los pasajeros en general en cabotaje están muy por debajo de lo que fue el año pasado (casi 25% menos), en cambio los internacionales están mejor. Igual es buena noticia, ojalá les vaya bien, he tomado ambos desde Mendoza y me resulta muy bueno y útil.

  7. Silvina dice:

    Espero que vuelvan a conectar Córdoba directo con los destinos que teníamos antes de la pandemia sin tener que hacer escala en Bs. As. Teníamos destinos directos de 1.30 hs a 2.30 hs como Salta, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Mendoza, etc, etc, que ahora solo podés hacerlos con escala con duraciones de10-12 hs o más.

    • Sir Chandler dice:

      hola, es algo que se comentó como una posibilidad, pero faltan años… dependen de los A321XLR que recién en unos meses operará Iberia. Pero también como que por ahí son rutas un toque más cortas como la de Punta Cana supongo

  8. Federico dice:

    La verdad es que JetSmart cayó un millón de puntos en la consideración del cabotaje al eliminar el año pasado casi la totalidad de las rutas directas.

    Ahora hay que pasar siempre por Buenos Aires y encima con conexiones eternas que ni aunque me regalen el pasaje lo eligiría.

    Tanto Flybondi y por supuesto Aerolíneas Argentinas, siguen manteniendo los vuelos sin escalas.

    JetSmart debería poner al menos un vuelo directo por día o por semana (dependiendo de las ciudades y su ocupación). Si va a seguir dejando esos vuelos con conexiones terribles en Buenos Aires, lo lógico sería que los ofrezca a valores más bajos de lo que lo está haciendo ahora, ya que por el momento solo se limita a sumar los precios individuales de los dos pasajes por separado (haciendo mucho más caro viajar desde el interior que antes), pero son vuelos que no compiten ni en comodidad, conveniencia, ni precio con los de las otras aerolíneas.

    Recordemos que JetSmart fue quien compró Norwegian Argentina, por lo que no se entiende el motivo de descuidar tanto el cabotaje. JetSmart debería ser la segunda empresa de Argentina, no la última.

    Ojalá venga SKY a operar el cabotaje.

    • Sir Chandler dice:

      Fede por como lo ponés estás dejando de lado que todos los vuelos son directos. Hablás de vuelos sin pasar por Buenos Aires, pero son directos desde o hacia ahí con algún otro punto

      si claramente perdió %

      • Federico dice:

        Claro, pero cuando los comprás por la web, vos ponés por ejemplo COR-BRC, no ponés «multidestino» ó COR-AEP y 10 horas después, AEP-BRC. En su web, en «Destinos» (https://jetsmart.com/ar/es/destinos/home), ofrece por ejemplo Tucumán-Neuquén, pero no es directo. Debería poner Tucumán-Buenos Aires, ya que solo vuela a Buenos Aires, pero JetSmart utiliza su web para vender así.

        Desde o hacia Buenos Aires todos los vuelos son directos. Pero si no querés pasar por ahí, la situación no es la misma.

        Antes tenía muchas rutas interprovinciales directas, ahora no sé cuales realmente les quedan por fuera de las de Mendoza que mencionaste en el post (que me parece aún no están habilitadas para la venta). Yo creo que actualmente no tienen ninguna ruta interprovincial directa. No sé si me estaré olvidando alguna. Una ciudad turística como Puerto Iguazú o grande como Córdoba, no tienen más que vuelos directos a Buenos Aires por JetSmart. Todos esos pasajeros difícilmente la elijan, más cuando por un vuelo interno con ese tipo de escalas, perdés más tiempo que por vuelo internacional.

        • Sir Chandler dice:

          Pero es algo general del atraso que tenemos en el desarrollo aerocomercial. Ojalá todos avancen

          pero lo que corregía era lo de directos… son todos directos.

          La queja es que no hay vuelos sin pasar por buenos aires… directos

  9. Joaquín dice:

    Hola Sir. Por curiosidad, sabés si les está funcionando el vuelo a Montevideo?

    Sé que al principio estuvo bastante complicado, e incluso algunos días bajaron sacaron la doble frecuencia, pero desde hace días veo publicidad con unas promociones muy fuertes.

    • Sir Chandler dice:

      realmente no lo se… o sea escuché lo mismo que vos, como mucho de golpe no funcionó, quizás no hay tanto tráfico

  10. Ines dice:

    Hola Sir… buenísimo lo de JS
    lo mismo que opinan muchos…todo pasa por Buenos Aires… y Córdoba????????? Antes( de la pandemia) había muchísimos vuelos internacionales desde acá ( Cba), se escuchaban vuelos toda la noche
    Es lastimoso ver la grilla de los vuelos que de ped… llegan a 32 vuelos diarios… y ves la de Aeroparqie y son muchísimo más de 170 vuelos diarios
    Tenemos una pista internacional… y solo 3 vuelos internacionales por día …

  11. Marisa dice:

    Cómo me gustaría que vuelvan a volar desde Corrientes! Las veces que viajé con ellos fue muy bueno el servicio y la experiencia.

    • Sir Chandler dice:

      por ahora no hay precisiones, pero seguro… porque hay

      puede ser que con matrícula chilena el avión (que uno ya tuvo la argentina)

  12. Juan dice:

    Asi tenga 30 aviones trato de evitarlos,estan en mi ranking negro solo superados por FlyBondi con el cual no opere y no operare,con Jet opere las 2 veces y las 2 si bien salio en el dia tuvo demoras,por eso lo pase a la lista negra,si estas dos son las opciones prefiero no viajar o poner un mango mas e ir por compañias mas serias

  13. Ricky de Retiro :D dice:

    Buenas!! Se habló algo de volver al verdadero «los cost» en los vuelos ahora que somos más libres? Al principio ponían vuelos a precios REGALADOS

    • Javier dice:

      Ahora somos más libres de quedarnos sin viajar. Con un sueldo promedio no llegas ni al día 15. Libertad=hambre es acá, esto no va bien por más que tengamos 2 avioncitos más encima de matricula chilena.

  14. CARLA COLELLO dice:

    Hola Sir, tenes idea como esta operando hoy JS con respecto a los atrasos y cancelaciones? Me han dicho y he leido muchos comentarios mas negativos que positivos sobre cancelaciones y demoras largas. Estoy buscando pasajes para el fin de semana largo de octubre y me da desconfianza. Tenes info actualizada?

    • Sir Chandler dice:

      hola Carla, donde leíste?
      podés verlo vos a diario en el sitio de aeropuertos argentina

      En comentarios de cualquier aerolínea solo se escribe lo negativo, no que llegaron o salieron bien los vuelos. Pasa con todas

      pero lo de los horarios de cada día, lo podés ver de cualquier aerolínea en el sitio del aeropuerto. Eso sirve de referencia 😉

      LO QUE NO QUITA QUE ESE DÍA FUNCIONEN BIEN

      😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra