Hace unos días se conoció que China Eastern quiere volar a Buenos Aires vía Auckland (Nueva Zelanda), por lo que es un vuelo totalmente diferente a los existentes en la Argentina.
Por un lado se recupera el vuelo a Auckland que arrancó hace varias décadas hacía Aerolíneas Argentinas (en los 80) y que hasta la pandemia hizo Air New Zealand y por el otro es una conexión directa con Asia (con escala pero sin cambio de avión).
Del lado argentino aun no hay anuncio oficial de la secretaría de transporte como a veces se hace y todo fue por los medios de aviación y de Nueva Zelanda (que apoyaría de alguna manera este vuelo).
Pero el viernes China Eastern puso en su twitter el anuncio del vuelo dejando bien en claro que es oficial.
Pero además confirma que se realizará con Boeing 777 300
New route!📣📣#CEAir will launch #Shanghai ✈️ #Auckland ✈️ #BuenosAires route this December. The new route fills a gap in direct air links between #China and #SouthAmerica. Fly twice a week on our 777 and discover the magic of South America!#FlywithCEAir pic.twitter.com/VtHdfmebpD
— China Eastern Airlines (@CEAirglobal) June 20, 2025
Eso le asegura gran poder de movimiento de carga. El avión es muy grande y en la Argentina se lo ve habitualmente con American Airlines a Miami o Nueva York, como también a Emirates a Dubai vía Río. Pero en ambos casos los usan en las temporadas altas.
China Eastern tiene 20 unidades de ese modelo en un flota que Airfleets reporta de 648 aviones, donde además cuenta con 20 Airbus 350 que sería el otro avión que podría llegar sin problemas al país en esa ruta.
En tanto en seatguru se puede ver la configuración de sus aviones y hasta la mitad del avión es premium ya que cuenta con 6 SUITES de primera, 52 asientos flat de business y 259 «normales» en turista. Totalizando 316 asientos
FIRST o Primera solo tienen en vuelos a la Argentina Emirates y Lufthansa. EDITADO: y American en los 777-300
Esta es una crónica en business en el mismo avión que anunciaron para la Argentina
Esperemos info pronto para ver los tiempos, como es la escala en Auckland donde posiblemente haya que descender y pasar por seguridad por procedimientos de ese país.
Aun no están a la venta los pasajes, pero en el buscador de China Eastern aparecen varias ciudades argentinas ya que al ser de Skyteam tiene acuerdos con Aerolíneas Argentinas.
- Los pasajes más económicos para llegar a Pekín (Beijing) China te conviene buscarlos siempre en los metabuscadores. Acá la opción de Turismo City.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda China sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. INCLUYE VPN para evitar los filtros chinos a whatsapp y otras aplicaciones.
- También hay una esim de Holafly para usar en muchos países de Asia, como Japón, China, Corea, Hong Kong, Singapur, etc. Acá podés ver el detalle y ahorrar tiempo y dinero.
- Es fundamental tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Hoteles en Tokio https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Pronto habrá notas sobre viajar por China 🙂
- Un free tour en Pekin en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/pekin/free-tour-pekin/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Viaje con ChinaEastern en 2018 viajando a Tokio vía Shangai desde NY por esta aerolinea. Muy buen servicio. Amo los 777-300 !! Muy buena incorporación a Ezeiza.
bien!
Ojalá te inviten al vuelo inaugural, así vemos esa crónica 🙌🏽
Eze lo loco es que en octubre estaré por China y pasaré por el aeropuerto de Shanghai!!!
Vas a sacar la visa o aprovechas que no haria falta??
no no, por lo que dijeron por un año no hace falta
Es un golazo Sir, no solamente integra SkyTeam como Aerolíneas sino que tiene convenio con Gol mediante Smiles.
buen punto!!!
Llevate bien resuelto el tema pagos. Baja WeChat y ve de cargarle una tarjeta de crédito. Y por supuesto tener datos en la calle (para poder pagar). Hay hoteles donde el cambio no es tan malo. El subte siempre con efectivo que es mucho mas barato. Maps&Me me funciono con mapas descargados y sin tener chip de allá.
así será 😉
Y también bajar Alipay ( la que funcione en China, porque hay una que funciona solo en Hong Kong y no para China)
Como es tu vuelo para ese viaje? grax
Voy con KLM vía Amsterdam 😉
Si podes entrar a algún vip con ducha, viene bien un bañito a mitad de camino. Lo pude hacer en Paris a la ida y a la vuelta con Master (el vip malo en la gastronomía, pero la ducha salvo el pase).
eso es siempre que se puede eh! lo digo en los videos 😉
el último vuelo de AR para esa ruta fué el 31 de Marzo 2014, es decir algo mas de 1 década. No son varias
Marcelo apunto a que la hizo varias décadas… desde los 80, por lo que fueron tres décadas y media
ok Sir, pero como tu frase reza «Por un lado se recupera el vuelo a Auckland que hace varias décadas hacía Aerolíneas». Durante en vez de hace expresa mejor el sentido de lo que querés decir, IMHO
ahí le sumé palabras para que no se genere la confusión 😉
en el post previo sobre este tema hay que destacar que para cubrir rutas desde Argentina a Asia estuvo el vuelo directo desde Buenos Aires a Kuala Lumpur por Malaysia Airlines. En Febrero 2011 recuerdo haber volado por QANTAS a Sydney desde Buenos Aires
claro, el de Qantas se mudó a Santiago por tener mejores conexiones con Brasil y el acuerdo con Latam
Santiago tiene mejores conexiones con Brasil comparado con Buenos Aires?
La respuesta es esta: UN SOLO AEROPUERTO
Eso ayuda mucho…
Qatar no vuelve a Buenos Aires porque Ezeiza tiene pocas conexiones.
Ahí jode entonces todo lo que se movió a Aeroparque
Acuerdo que se lo prohibieron a Latam con Qantas el código compartido pero que si se lo dieron a AR con Air New Zealand….
Hola Sir , cómo estás ? En su momento en una charla de sobremesa una autoridad ABC1 😉de ANAC me comentaba que QUANTAS había pedido hacer un vuelo GRU-EZE operado con otra compañía pero con código QF y que se lo denegaron para «cuidar» a Aerolíneas , será por eso que se fueron de acá ?
desconozco… pero seguro Latam le daba más conexiones por Perú… o la cantidad de vuelos que tiene con un único aeropuerto
se que QATAR dijo que no volvía en parte por las pobres conexiones que tiene en Ezeiza… porque mudaron todo a aeroparque
Alguna vez hubo vuelos directos a China? Es decir, mismo nro de vuelo, sin cambio de avión pero obviamente con escala.
no desde la Argentina.
Brasil si tiene vía Madrid
Gracias. Otra pregunta, al final desapareció la primera clase de los 777-300 de American? Uno de los vuelos a MIA y el de JFK lo hacen con ese avión creo.
tenés razón, ahora lo edito… en el de Miami también, pero entiendo que loa iban a sacar con la mejora de la business
Desde la pura ignorancia total.
El vuelo al hacer escala y no conexion, se podria utilizar como vuelo directo a Auckland como destino final, esa opcion no estaria o no se sabe?
La noticia la verdad hiso mucho eco, pero no entiendo tampoco el alcance, es decir que tanto cambiaria esta opcion de hacerlo actualmente con una conexion en europa o USA mas alla de obviamente celebrar que halla mas opciones en todo sentido.
Y por ultimo nuevamente desde la ignorancia total y desconocimiento, si por las particularidades de los acuerdos y mercado chino este vuelo podria ser una manera mas economica de llegar a china y/o asia en general o en ese sentido no tiene grandes variaciones con otras aerolineas.
hola CLARO!
es lo mismo que Emirates o British que te llevan a Río o Turkish, Air Canada, Ethiopian, Swiss que te llevan a San Pablo
lo de los precios… los veremos cuando salgan
y los tiempos también
pero no pasar por USA es una ayuda para muchos, ya sea porque no tienen visa o lo que sea
Y por europa sería más largo… sería. VEREMOS
Para los que vivimos en Nueva Zelanda, es una flor de noticia. De todas formas, hasta no verlo en real, con los pasajes ya publicados y a la venta, me permito sospechar si esto realmente se va a cristalizar o no. Por ahora, seguimos siendo rehenes de Latam que cobra lo mismo un pasaje de Auckland a Buenos Aires, que un vuelo por Etihad (no hace falta decir lo superior que es Etihad vs Latam) de Auckland a Roma. O sea, cobrar lo mismo es una locura. Pero claro, Latam tiene el monopolio dado que AirNZ paro de volar en Covid a Buenos Aires, en un vuelo que era directo y con una atencion increible. Una lastima haber perdido eso. Tambien refleja el poco interes que habia hasta el momento desde Oceania de recuperar una ruta hacia SudAmerica no? Hay todo tipo de rumores sobre porque AirNZ no retomo jamas la ruta. Siempre el mas fuerte fue todo el quilombo economico que tiene y tuvo Argentina, y que no quisieron volver a meterse en todo eso porque no les valia la pena al menos no a los kiwis.
Ojala que este vuelo se de, y que sea el puntapie para poner mas vuelos en el futuro.
Saludos
Mariano me imagino!
pero eso… cuales son los rumores? entiendo que había achicado la flota de larga distancia
pero si volaban acá con quilombo económico, deberían volver ahora que la pueden sacar… no deben estar convencidos jajaj
Que buena noticia? Se sabe desde cuándo estarían a la venta los tickets?
hola, ni bien aparezcan lo publicaré 😉
no debe faltar mucho
Que buena noticia che. Ahora estaremos atentos al skyscanner a ver cuando se puede hacer una escapadita a Oceanía 🤭
veremos cuando activan!
Si mal no recuerdo Swiss también tiene first. Abrazo!
también!!
Se recupera un vuelo a Oceanía y permite conexión a China. Buenas noticias!
Excelente noticia! faltó el análisis de cuánto podría demorar esta ruta vs opciones actuales a Shanghai que toman 30 hs o más!
Veamos cuando aparezca en el sistema.
Hay que dejar de adivinar las cosas por un click. Como con los accidentes aéreos 😉
Imagino (sin saber demasiado) que la escala en Auckland serviría también para el cambio de tripulación. Como hacía Latam
si si, así es, son descansos legales además de lógicos 😉
Sir buenas tardes. Me surge una pregunta: Cuál es la diferencia entre un vuelo en conexión y un vuelo con escala? Hasta el día de hoy pensé que era lo mismo :$ :$ :$
Hay que ver como está expresado en el total, pero en conexión es con otro avión más
Buenas! La escala en AKL requerirá de visa de tránsito NZeTA, solo por el hecho de hacer la escala. Se saca en pocos minutos de manera virtual y cuesta ($) poquito.
35 dólares americanos en total, la NZeTA más el impuesto a visitantes internacionales. Sólo por la escala.
Sir – Swiss tambien tiene First class
si si, lo recordé en otro comentario 😉
Excelente noticia! Usé el Scl-Auckland de latam un par de veces, desde mendoza convenía, por alguna razón los precios desde Mdz con conexión en Scl se dispararon.
Por otro lado, a los kiwis les serviría este vuelo como otra conexión a Europa combinando con Aerolíneas. Hay que ver los horarios definitivos..
a la espera!!