Hace algunas semanas Copa llegó a sus seis vuelos diarios con Ezeiza (tres veces por semana), cosa que nunca había pasado.
Pero al mismo tiempo hay días de TRES vuelos diarios a Córdoba lo cual es una locura porque pre pandemia era lo que tenía con Ezeiza, tiene días de dos vuelos diarios a Rosario y Mendoza está al borde del vuelo diario porque ya llega a seis por semana.
Así lo recopiló Vuelos y spotters
🇵🇦🇦🇷 Record de vuelos: Copa Airlines alcanza las 71 frecuencias semanales entre Panamá y Argentina
38 Buenos Aires, 17 Córdoba, 10 Rosario y 6 Mendoza pic.twitter.com/esbL443S3Z
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) June 24, 2025
Como cambio también se verá en agosto que los seis vuelos con Ezeiza tienen que ser con los MAX ya que el «infiltrado colombiano» se mudó a Córdoba que era el único que se hacía con Boeing 737-800 bajo la operación de WINGO.
Ese «infiltrado» en los papeles hace hoy Ezeiza Panamá Medellín, para pasar a ser Córdoba Panamá Medellín.
Falta igualmente que Copa arranque con los vuelos a Salta y Tucumán en los próximos meses, pero al mismo tiempo tendrá que cortar los de Rosario por el cierre del aeropuerto por algunos meses por la renovación de la pista.
En teoría COPA podría mudar algunos de esos vuelos a Santa Fe capital, pero no hay nada confirmado y no hay muchos convencidos.
Lo que si es real es que las aerolíneas están a las puteadas por la falta de definiciones sobre el cierre del aeropuerto de Rosario que aun no se confirma con fechas, ya que luego tener que reprogramar pasajeros es un problema que no parece importarle a la gente del aeropuerto.
Latam tendría una ampliación de vuelos en el sistema pero no la quieren anunciar por la falta de confirmaciones del cierre.
También para destacar que Córdoba sumó los vuelos de Avianca. Esta foto de la plataforma deja en claro la variedad de colores actuales
Nuestra mañana con plataforma internacional. En orden:
Latam destino a Lima 🇵🇪
Gol destino a San Pablo 🇧🇷
Avianca destino a Bogotá 🇨🇴
Copa destino a Tocumen 🇵🇦
Aerolíneas Argentinas destino a Aeroparque x 2 🇦🇷 pic.twitter.com/mUqJFwdgcj— Paula Velardez (@PauVelardez) June 24, 2025
Pero lo que es seguro es que Copa en estos meses mejorará más aun su participación actual en vuelos fuera de Sudamérica
Datos para vuelos de Copa
- Mis notas de Copa https://www.sirchandler.com.ar/tag/copa/ (también los vuelos hechos)
- Copa vuela en la Argentina a Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba, Mendoza y desde septiembre a Salta y también a Tucumán
- Buscador de los mejores precios volando por COPA en dólares
- Mi visita al Canal de Panamá https://www.sirchandler.com.ar/2018/01/paseando-panama-canal-incluido/
- Hoteles en Ciudad de Panamá https://www.booking.com/city/pa/panama.es-ar.html
- eSIM para tener datos en el celular en Panamá con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER (o en el Caribe)
- NO VIAJES sin seguro médico. Cualquier cosa en viajes cuesta UNA FORTUNA. Cubrite! Con Assist 365 tenés buen precio, cobertura a medida, descuento con el blog con el código SIRCHANDLER y cuotas con la tarjeta de crédito en pesos. Cotizá acá.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir! Elegí Copa para poder llegar a EEUU con una sola escala desde Rosario. 3 horas antes de salir al aeropuerto me llaman para agregarme una escala a Lima porque «habían mandado un avión más chico». Conclusión: hubo un sismo en Lima y perdí la conexión en Panamá. No fue la mejor expectativa claramente pero al menos además de la compensación en crédito de Copa me pusieron dos tramos en business. Definitivamente les daré otra oportunidad en el futuro, especialmente con las pocas opciones desde Rosario
Hola Nadia
avión más chico? raro… cuando fue? para ver si mandaron el más chico, pero entiendo que tuvieron días de sobre venta entonces te mandaban por Latam. Eso pudo pasar?
Rarísimo! Fue el domingo 15/6 en el vuelo de la 1:37. Me dijeron que tenian que bajar a 15 personas y que me eligieron porque tenía escala larga. Irónicamente, terminé perdiendo el vuelo por la escala de 50′ que me dejaron. Sumado a que me habían dejado inicialmente escala de 50′ en Lima pero ese vuelo se atrasó una hora y de vuelta me lo tuvieron que cambiar (tenía que salir 7:30 por Latam). Y que me dijeron que pida los boarding de Copa en Lima pero tuve que hacer migraciones porque sin boarding no me dejaron pasar en Lima (lo cual deberían haber sabido en Rosario). En fin, vuelo accidentado!
que garrón!!!
ahora que recuerdo tienen dos versiones del mismo avión en cuanto a asientos… tuvo que ser algo de eso