Estuve unos días en Río de Janeiro para grabar algunos videos. Uno de ellos fue el de alquiler con la empresa más popular de autos ahora en Brasil que se llama Movida. En el video hablo sobre cuando es conveniente alquilar en Río, que obviamente no es para manejarse por la ciudad… pero como muchos van a Buzios por ahí les puede servir.
Estuve con el auto más económico de todos, el Renault Kwid. Pero no es caro en Brasil alquilar auto. Y fue simple y sin trampas. Ese video lo pueden ver acá.
El retiro y devolución se hacen frente al aeropuerto, pero todo con transfer incluído.
De ahí me fui al mostrador de Gol y fue rápido el proceso.
Pasé por seguridad sin mucha gente, pero me tocó un control «aleatorio»
Migraciones era bajando… lo cual me desorientó, porque no recordaba que fuera así.
Luego de fui a buscar los salones, porque hace bastante no pasaba por ahí y siempre consultan. Podía entrar al PLAZA y al de GOL. El de Plaza está primero… y había algo de fila para entrar. Unos 50 metros más adelante el de Smiles… NADIE
Fui a entrar con Visa Airrport Companion, pero dije que tenía Smiles GOLD y con eso pude entrar sin consumir de VAC. La chica de la entrada tenía un castellano perfecto y era muy amable
Poca gente y mucho espacio
Mucho
Yo había estado en el de Guarulhos en la terminal 2 y es casi igual. Al menos la mesa de comida es la misma
Que nunca falte el pan de queso
Buena vista y buen wifi!
Jetsmart Argentina con el tío American atrás
Gol ya tiene muchos MAX
Y los 800 «normales»
Salida del Jetsmart a Buenos Aires
Llegando un Aerolíneas… pero creo que desde Córdoba. En síntesis, a full de argentos
Baño de hombres con los cambiadores de Mónica (conocida en los 80 en la Argentina!!) pero a pleno en Brasil
No muy lejos estaba la puerta de embarque
En el carreteo vi a un United
Y luego un hangar!!! consulté y era de VARIG. Se convirtió en la primera base de mantenimiento de United fuera de USA
Data que conseguí oficial
El hangar de United Airlines en Río de Janeiro: de Varig a un centro de excelencia en mantenimiento
En junio de 2023, United Airlines inauguró su primer centro de mantenimiento fuera de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeão), Río de Janeiro. Este hangar, con más de 60.000 m², fue anteriormente operado por Varig Engenharia e Manutenção (VEM) y posteriormente por TAP Maintenance & Engineering Brasil hasta 2022 . 
El centro tiene capacidad para albergar simultáneamente hasta seis aeronaves de fuselaje estrecho o cuatro de fuselaje ancho. Actualmente, se especializa en inspecciones tipo C para los Boeing 767-300 y 767-400, así como en trabajos programados para los Boeing 777 . 
Además de fortalecer la presencia de United en América Latina, este centro contribuye significativamente a la economía local, generando empleo y fomentando la industria aeronáutica en la región .
Asiento del lado derecho… garpó bien
El servicio para el vuelo «corto» de Gol. En los largos como en el de Fortaleza hay comida caliente.
Captura de Flighty confirmando que ya había volado en ese mismo avión… siendo que era la segunda vez que viajaba con Gol
Vuelo tranquilo para dormir… y acá llegando al Río de la Plata
Monumental
Tango 01
Fotos que sirven para futuras notas… como siempre
Y todos parados ni bien paró
Descenso por plataforma
Micrito y migraciones LLENA de extranjeros… porque nacionales iban todos por la parte express
Y como puse en post al toque de ese vuelo, pusieron de entrada las mismas máquinas que hay de salida
Mientras migraciones seguía con mucha gente. Yo salí muy rápido
Pero como los extranjeros estaban tan lentos, había valijas en cinta de vuelos de Aerolíneas y de Latam esperando en cintas quietas que las agarren
Pero iba rápido migraciones eh!! sólo que sorprendentemente había muchos extranjeros
3:15 el vuelo marcó Flighty, saliendo unos minutos antes y llegando aun más temprano
El video del vuelo
Datos para Río de Janeiro
- Subir al Cristo, mi nota
- Traslados a Buzios en autos y en combis, buen precio y pre pagado https://www.civitatis.com/es/rio-de-janeiro/traslados/ (también al centro de Río)
- Hoteles en Río de Janeiro https://www.booking.com/city/br/rio-de-janeiro.es-ar.html
- En Río de Janeiro hay muchos departamentos y casas para reservar vía Airbnb.
- Fundamental viajar a Brasil con asistencia al viajero. En Assist 365 tenés descuento y cuotas. Cotizá acá con el descuento del blog y despreocupate.
- Hoteles en Buzios https://www.booking.com/city/br/buzios.es-ar.html
- eSIM para tener datos ilimitados en tu celular vía holafly con el 5% de descuento con el cupón SIRCHANDLER
- Freetour en Río de Janeiro https://www.civitatis.com/es/rio-de-janeiro/free-tour-rio-janeiro/
- Los mejores precios de los vuelos hacia Río de Janeiro con todas las aerolíneas posibles
- ¿PIX o Tarjeta de crédito? usá la calculadora... es fácil 😉 pero acá una nota para que aprendas a comparar.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
La semana pasada viajé en Gol desde Sao Paulo a Mendoza. Un asco los baños, el olor era de varios días sin aseo. En un vuelo demorado de casi 4 hs. sirvieron sólo 2 galletitas y una bolsita pequeña con chips de batata. Yo como sin tacc, no tenían nada apropiado, lo que sí sucede en la mayoría de las compañías aéreas. No volvería a viajar con ellos.
que loco que haya sido desde GRU eso, porque en teoría en su base siempre se hace la limpieza fuerte general
Hola Sir! A falta de TripCase parece interesante la aplicacion de Flighty. Cuando se podra descargar en Android??
Otras cosa: Que buena la foto de la desembocadura de los rios Parana y Uruguay en el Rio de la Plata donde se pueden ver perfectamente dos paises en una misma foto!
Lean OJALA QUE PRONTO!!! porque es excelente… obvio solo vuelos, pero es excelente
ellos en su web dicen que saldrá… veremos
es hermoso ver el río así
Gol tiene el PR-GXW todo decorado con «Mónica», exteriormente y adentro todo, hasta las mesitas, mi hija viajó en febrero en ese y le sacó varias fotos
lo vi por fuera!!! pero no sabía que adentro también jajajaja
Que lindo el aeropuerto de Rio…llegas desayunado y si tenes q volver por AR y te toca en el Gate 58 en adelante tenes q caminar como 2kms por dentro,cuando llegas te dan ganas de clavarte una hamburguesa completa con cerveza del gasto calorico q produce esa caminata.
jajajajaja