Desde que se conoció hace algunas semanas que China Eastern volaría desde Shanghai a Buenos Aires vía Auckland que a diario recibo consultas sobre cuando estarán en venta los pasajes.
Esto es algo que también reviso seguido y las veces que uno pone de Buenos Aires a Shanghai el sistema ofrece volar vía Madrid o Roma con Aerolíneas Argentinas por ser parte de Skyteam y luego seguir con ellos.
Pero de directo… nada.
Si se sabe que esto es un aumento de vuelos entre Shaghiai y Auckland, a donde ya vuelan de manera diaria. Ese vuelo si aparece obviamente. Y una curiosidad, si lo buscamos ahora para julio se hace con Airbus 350 900
En cambio en nuestro verano sería con el Boeing 777-300 que también seguiría a Buenos Aires en un vuelo adicional.
Luego da otras combinaciones posibles pero vía Australia donde tiene acuerdo con Qantas,
Por ahora quedó solo el anuncio pero los vuelos aun no aparecen.
La tarifa para volar entre Shaghai y Auckland ronda este valor para un vuelo de casi 13 horas. Para seguir a Buenos Aires debe ser un tiempo similar más… ¿Costará el doble?
El otro vuelo que se había anunciado entre rumores era el de EL AL, pero ese se anunciaría en el viaje presidencial y justo se dio el conflicto con Irán y todo quedó en el olvido ¿Volverán a la carga?
Por ahora a la espera de que el de China Eastern se materialice. Por lo pronto Emirates aumentó su cantidad de vuelos ya que es un competidor por el destino, junto con Turkish, Lufthansa, KLM, Ethiopian y obviamente las de Estados Unidos.
Pero por ahora solo el anuncio, que si fue oficial en este caso.
New route!📣📣#CEAir will launch #Shanghai ✈️ #Auckland ✈️ #BuenosAires route this December. The new route fills a gap in direct air links between #China and #SouthAmerica. Fly twice a week on our 777 and discover the magic of South America!#FlywithCEAir pic.twitter.com/VtHdfmebpD
— China Eastern Airlines (@CEAirglobal) June 20, 2025
Datos para China
- Los pasajes más económicos para llegar a Pekín (Beijing) China te conviene buscarlos siempre en los metabuscadores. Acá la opción de Turismo City.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda China sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. INCLUYE VPN para evitar los filtros chinos a whatsapp y otras aplicaciones.
- También hay una esim de Holafly para usar en muchos países de Asia, como Japón, China, Corea, Hong Kong, Singapur, etc. Acá podés ver el detalle y ahorrar tiempo y dinero.
- Es fundamental tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Hoteles en Tokio https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Pronto habrá notas sobre viajar por China 🙂
- Un free tour en Pekin en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/pekin/free-tour-pekin/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Qué tal. Sabes Sir, los requisitos para viajar a China para los Argentinos ?. Abrazo.
Hola, hace poco se levantó POR UN AÑO el pedido de visa
Hola Sir, o sea q si quiero ir a Auckland, puedo tomar ese vuelo, q saldría de BsAs a Shanghai? En un futuro cuando esté..
Saludos !
Claro!
Otro delirio aerocomercial más para la colección. El vuelo de China Eastern va directo al museo de los anuncios falopa, al lado del de El Al a Tel Aviv y el de Humo Airways a Venado Tuerto cada dos días. Siempre “está por salir”, “falta ajustar detalles”, “en cualquier momento aparece a la venta”… y nunca pasa nada.
Basta de vender fantasías con rutas inventadas que no despegan ni en simulador. Es humo con pretensión de primicia, y la única turbulencia real es la de la gente que se ilusiona con estas noticias de papel.
Esto no es aviación, es chamuyo de pasillo con disfraz de información. Mientras tanto, seguimos esperando esos vuelos como si fueran los Reyes Magos.
Spoiler: no van a aparecer. Y si aparecen, durarán lo que un vuelo de Flybondi sin reprogramar.
Pero por eso aclaro para recordar el anuncio. Que no fue nacional. Fue internacional y están las pruebas
Humo aiways con su metro que descansa muchos días y los que vuela cobra como pasaje a Río acá nunca tuvo lugar 😉
Si, es cierto. Te agradezco Sir Chandler que no les des cabida a esos muchachos de Humo Airways que no hacen otra cosa que desprestigiar la aviacion, espero que el Metro ese al menos este bien mantenido. Te mando un saludo y felicitaciones por tu trabajo
Se debe considerar que ni China Eastern ni El Al son compañías que deban seguir criterios comerciales al 100%, tienen un estado detrás que paga, por lo que tienen mayor margen para asumir pérdidas si es algo que interesa políticamente.
Pero Esteban… esta noticia la reportaron medios especializados de aviación internacionales, de mucha trayectoria y con cero amarillismo argentino. No fue humo ni de un gobierno, ni de otro, ni de ningún sitio web de noticias afines -como bien podría ser El Al.
De delirio, realmente no tiene nada… Qantas opera SYD-SCL y bien podría meter una quinta libertad hasta Buenos Aires. Latam lo mismo, Sydney y Melbourne.
Air New Zealand en su momento, AR en su momento con servicio en USH. Dónde está el delirio aerocomercial cuando tenes muchos casos en el pasado que ya hicieron algo similar?
Y sumo a los anuncios a Chevaflecha, que nos dejó entusiasmados y no pasó nada.
todo saraza eso jajajaj