Mes de cambios en varias clases de visas para Estados Unidos

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO (Y PROTEGÉ TUS EQUIPOS)

ASSIST365 tiene 40% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!!

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES. PODÉS ADEMÁS CUBRIR TUS TELÉFONOS, COMPUTADORAS, CÁMARAS, TABLETS CON UN UPGRADE


 

Este 2 de septiembre comienzan a implementarse los cambios que anunciaron hace algunas semanas para los trámites de visas de Estados Unidos.

Si bien algunos ya lo vieron por los turnos asignados, oficialmente arranca esta semana el martes. No es desde hoy porque es feriado para ellos (labor day), entonces no trabaja ni el CAS ni el consulado dentro de la embajada

Además me reportan que comienza siempre en septiembre el período de citas para los WORK AND TRAVEL, un clásico de Estados Unidos donde van muchos argentinos en nuestro verano a trabajar por lo general en los centros de esquí, como los de Aspen o Vail que he mostrado en su momento

 

O sea, habrá más gente en el CAS desde estas semanas.

Pero repasemos los cambios INFORMADOS OFICIALMENTE

  • Toda persona que emita por primera vez una visa o se le haya vencido por más de 12 meses, sea mayor de 79 años o menor de 14, ahora tendrá que ir al CAS y a la embajada. Esto es un cambio porque antes no era necesario que fueran
  • Personas que renuevan visa y la previa se la dieron antes de los 18 años, ahora tienen que ir. Antes era si la previa era con menos de 14. Es decir, alguien que con 25 años renueva la previa que hizo con 15 ahora va, pero hasta agosto no tenía que ir

Por lo que entiendo también cambia esto

  • No habrá más renovaciones simples de las clases de visa J, M y F, que son las de intercambio o estudio. O sea ahora son todas con entrevista en el consulado.
  • Además don Donald estaría por cambiar dos puntos importantes de las visas de periodistas y estudiantes. Según lo que publicaron varios medios, como La nación, la de periodistas que dura 5 años que no tenía una permanencia determinada máxima por lo que recuerdo ya que yo tengo una. se limitaría a 240 días. En tanto las de estudiantes pasarían a un máximo de 4 años, siendo que ahora son por la duración de lo que estudian.

¿Aumenta la visa de Estados Unidos?

Varios medios siguen repitiendo que aumenta el 1º de octubre pero aun no hay comunicación oficial. Sólo se cita el proyecto de aumento que se conoció en Estados Unidos, pero no algo concreto. Cuando aumentan lo reportan con tiempo como pasó la última vez que saltó a USD 185. Eso lo anunciaron en marzo 2023 y aumentó en mayo de ese año. Oficialmente yo no encuentro nada de lo del 1º de octubre pero será reportado como siempre cualquier cambio.

Varios lectores reportaron que recibieron el mail y eso genera un cambio en los menores que por ejemplo no tenían que ir. Algunos cambiaron los turnos y otros irán directamente a la búsqueda del segundo turno para ellos que les darán en el CAS.

Claramente con estos cambios habrá menos gente que pueda enviarlo por correo para una renovación (los casos de hasta 27 años sería por tener menos de 18 años en la previa). Como también no enviarán por correo los que sean por primera vez y no tenían que ir.

Estos cambios son globales y nada tiene que ver con el proceso que en teoría está corriendo para que Argentina entre en el Visa Waiver, con suerte a mitad de 2026.

Estas son las novedades sobre la visa de Estados Unidos

 

INFO PARA LOS VIAJES A ESTADOS UNIDOS Y LA VISA

Recibí las notas del blog para no perder ninguna novedad!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

 

60 comentarios de “Mes de cambios en varias clases de visas para Estados Unidos

  1. Luciana Barrueco dice:

    Buen día. Gracias por la info!. Tenemos cita en Cas y embajada, en noviembre, para mi marido y 3 hijos, trámite grupal de visa por primera vez . Por el.momento no recibimos mail. Tengo que cancelar las citas y solicitarles turno a cada integrante por separado? O puedo concurrir en grupo familiar? Somos de pcia Bs.As. gracias!!

  2. San Noe dice:

    Hola Sir, ayer programe cita de renovación para mi hija y le dio un solo turno , y mi nieta de 5 años y le dio los 2 turnos, CAS y Embajada. Que inevitablemente debe ir con algún padre .
    Pagamos 185 sol cada uno y el mail decía que ciertas visas ( como se estudió o trabajó) debían pagar una tasa de reciprocidad extra de 290 dol . Veremos como sigue. .

  3. Facundo dice:

    Hola sir! Justo esta semana tengo que renovar la visa J1 para work and travel y como decís, este año tenemos que ir al CAS y a la entrevista consular. El año pasado pedían ir solo al CAS sin entrevista, para la renovación de J1
    Además el requisito de tener las redes sociales públicas y mencionarlas cuando completas el DS-160

    • Sir Chandler dice:

      ahhhhhhhh también eso… y las cargaste en el form también no? digo, o sea a la entrevista llegás ya con que ellos vieron todo eso no?

  4. maria dice:

    Hola Sir, ésto es solo para renovación o primera vez no? Si tengo visa vigente y quiero viajar no tengo que hacer nada adicional, no? Muchas gracias como siempre.

      • Melina dice:

        Sir, hoy justo pagamos la renovación y tanto mí cónyuge y yo nos dice que debemos enviar la documentación por correo… Estamos preocupados es la primera vez que renovamos …es decir que no debemos viajar a capital para los trámites ? Hoy justito es feriado y no nos atiende nadie en la embajada

  5. Mónica Beatriz De Federico dice:

    El miércoles les hicimos la solicitud a mi nieto de 7 años,los padres ya tienen visa,no nos dio opcion de enviar documentacion,si de elegir los dos turnos,llamamos y nos dijeron que era la nueva reglamentación a partir del 26 de Agosto.

  6. Mauro dice:

    Hola Sir, entonces la única manera de no ir a la entrevista (si estás renovando) es tener una visa con menos de 12 meses de vencida y haber ya iniciado el trámite de renovación para no superar esos 12 meses de vencida?

    • Sir Chandler dice:

      Mauro pero eso fue siempre. No cambió

      Lo que cambia es que alguien de 25 o 27 años, por ejemplo, que RENUEVA ahora tirne que ir

      Que alguien de 3 meses o 12 años, tiene que ir

      Si vos renovás con, ponele, 35 años, no tenés que ir. Si es que no pasaron más de 12 meses desde que se venció 😉

  7. RicDe dice:

    Hola Sir Perdon se me hizo ensalada rusa. Hijo que cumplio 12 años y tengo que renovar, porque con la primera tenia 2 años, tiene entrevista? o al ser aun menor y no cambiar su situacion no hace entrevista. Gracias

  8. Matias dice:

    hola sir.
    viajo en febrero a eeuu. mi VISA vence en marzo. se que es valida, pero con tantos cambios que se estan dando me da miedo jaja.
    recomendas renovar o no hay inconveniente?

  9. carolco dice:

    …No habrá más renovaciones simples de las clases de visa J, M y F, que son las de intercambio o estudio. O sea ahora son todas con entrevista en el consulado….

    Todas para por «Interview»

    H-1B (skilled worker), L-1 (intra-company transferee), F-1 (student), O-1 (extraordinary ability)

    Enjoy!

  10. carolco dice:

    El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), utilizado por viajeros de países del Programa de Exención de Visa (VWP), aumentará su tarifa mínima de $21 a $40, lo que representa un aumento de aproximadamente el 90 %.

    La CBP comenzará a cobrar la nueva tarifa el 30 de septiembre; los viajeros que presenten una solicitud ESTA antes de esa fecha seguirán pagando los $21 actuales.

  11. Livio dice:

    Hola Sir, a mi senora a mi y a mi hijo de 11 nos vence en Julio del ano proximo la visa, por lo que entendi ya por el tendriamos que tambien ir a la embaja, nosotros no pero por el si, es asi o entendi mal.. Gracias como siempre por mantenernos informados.

    • Sir Chandler dice:

      correcto!!

      hasta agosto el no tendría que haber ido… y solo pisaría a los 21

      ahora lo tiene que hacer a los 11 y a los 21 también!

      :/

  12. Marcelo Mario Pozo dice:

    hola Sir, tengo turno para el CAS y la Embajada a fin de mes y por lo que has dicho que no dejan entrar con los teléfonos, eso significa que al formulario DS-160 hay que llevarlo impreso si o si? pues pensaba mostrarlo desde el teléfono como así también la constancia del pago. Pero creo a la constancia del pago también hay que imprimirla?

  13. Matias dice:

    hola sir!
    en Febrero viajo a EEUU. mi VISA vence en Marzo. se que esta todo ok.
    con todas las modificaciones que estan sucediendo ultimamente me da un poco de cosa el poco vencimiento que tengo.
    que opinas? busco renovar antes del viaje o no pasa nada?
    Gracias

  14. dian dice:

    hola Sir, y si el payment de tasa consular lo abone en febrero, el menor de 12 años tambien tiene que ir a la embajada? (me sigue figurando una unica cita – cas).

  15. Pablo dice:

    Hola buenas. Para emitir visa turista a mi hija de 5 años es necesario ir al cas y la entrevista o se podra enviar todo por correo ?. Soy del interior. Gracias

  16. Consuelo dice:

    Hola Sir! Te consulto
    Mi mamá 76 años hoy fue a la segunda entrevista para la renovación de la visa en la embajada, le retuvieron el pasaporte y le dieron un papel que decía que la solicitud de visa requiere procesos administrativos adicionales.
    A qué podría deberse ? No le hicieron muchas preguntas solo le dijeron que quedaba en revisión

  17. Barbara Kalayci dice:

    Hola Sir! como estás? le hice el trámite de la visa a mi hijo de 1 año y me dio los dos turnos (cas y embajada). No es necesario que vaya él no? me queda la duda por esa parte que dice: «tienen que ir menores de 14» pero los mails que me llegaron dice: «En general, los solicitantes menores de 14 años y los solicitantes mayores de 79 años NO requieren acudir en persona a su cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). »

    yo ya le saqué la foto, decís que lo lleve? y respecto a la embajada no dice si tiene que ir o no.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra