A fines de marzo bajan mucho los vuelos con la Argentina. Y a fines de octubre suben.
Esto es NORMAL siempre, pasa todos los años. Y es algo que va de la mano de la demanda histórica que ven las aerolíneas por los climas en los dos hemisferios.
Pero este año el aumento que tuvimos es más fuerte en algunos casos de lo habitual. Vamos con este repaso de las más notables en estos días
American Airlines
- Vuelve el tercer vuelo diario a Miami, pero en diciembre aparecerá el novedoso CUARTO. Tendrían Boeing 777-300 (el más grande), el 777-200 y 787-8
- Vuelve el vuelo a Dallas. Es con Boeing 787-9 que tiene las nuevas cabinas de business.
- Pasan a avión más grande el vuelo al JFK de New York. Pasa de 777-200 a 777-300
United
- Pasa a doble vuelo diario con Houston. Todo con Boeing 777-200

Delta
- Vuelve el vuelo estacional entre JFK y Ezeiza. Con Airbus 330-00 (neo)
- Además a mitad de noviembre pasa a tener doble vuelo diario con Atlanta
Air France y KLM
- KLM cambia en estos días el Boeing 787-9 a Boeing 777-200 (más pasajeros y más carga). Hoy me estoy yendo en un Boing 787-9 y vuelvo en unas semanas en el 777-200
- Air France pasó al Airbus 350 en vez del Boeing 787-9

Aeroméxico
- También es una clásica aerolínea que sube los vuelos en nuestro verano, pasa de 7 a 10
Aerolíneas Argentinas
- Lo que siempre pasa con Aerolíneas Argentinas y de cierta manera con las otras aerolíneas internas, es que para el diciembre van bajando los vuelos en destinos corporativos (Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Comodoro, etc… ) y suben los vuelos a Brasil y otros. Esto comienza a revertirse en marzo y finaliza para semana santa

Otras
- Air Canada pasa de los 4 a los 5 vuelos por semana, pero es menos que el año pasado
- Emirates pasa a vuelo diario
- Avianca va aumentando frecuencias
- Arajet en diciembre arranca con Córdoba
- Latam sube vuelos en distintos destinos
- GOL como siempre mete alguno más
- Copa sube más en enero (y recupera Rosario como todas)
- En Vuelos y Spotters suelen tener el detalle de estos aumentos
Por eso habrá más vuelos en esta semanas y mayor movimiento en Ezeiza fundamentalmente.
PD: la imagen de portada es de IA, pero tiene un problema de nucleos en el procesador que cambia nombres con colores de diseño en los aviones…

Datos para el aeropuerto de Ezeiza
- Todos los transportes hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza con los precios aproximados https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/cuanto-cuesta-moverse-entre-ezeiza-y-aeroparque/
- Pagar el estacionamiento con descuento en Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2025/06/aumentan-el-descuento-del-pago-via-whatsapp-o-telepase-en-varios-aeropuertos/
- El sistema más económico, la línea 8 que une Aeroparque con Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-viaje-entre-aeroparque-y-ezeiza-en-el-semi-rapido-de-la-linea-8-de-colectivos/
- Todos los salones VIP de Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2022/04/todos-los-salones-vip-que-hay-en-ezeiza/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- No viajes sin datos en el celular, roaming ilimitado con una ESIM con el descuento del blog de Holafly podés elegir cualquier país en el mundo.
- Hoteles en la zona del aeropuerto de Ezeiza https://www.booking.com/airport/ar/eze.es-ar.html
- Hoteles más usados cerca de Ezeiza: Marriott Hotel Buenos Aires Ezeiza Airport, Howard Johnson Resort & Convention Center Ezeiza, Posada de las Aguilas Hotel Boutique.
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto PARA TODO EL MUNDO. Todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi página dedicada a Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/ezeiza/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Hola Sir, con respecto a los aviones que mencionas, el mas comodo (clase turista) seria el 787-9, mas que nada en la cuestion de espacio entre asientos
Marcelo es que eso no depende del avión, depende de la aerolínea.
Cada uno pone sus configuraciones.
yo ahora voy a usar uno de los doble diarios de United de Londres a Houston y otro de los dobles diarios de United de Houston a Bs As 🙂
bien!!
Air France pareciera que mantiene el A350 en nuestro próximo invierno, así figura en julio en el sistema de reservas.
biennnn ojalá!! y que deje de ser diurna la bajada!
Sir. ¿ cuando podría obtener los pasajes mas económicos para volar en Septiembre de Bs As a Los Angeles ? ¿ sería en Marzo ?
hola, te diría que ya te setees alarmas en google vuelos o turismo city y vayas viendo…
Es muy variable. En tiempos «normales» temporada baja suele ser más económica en la temporada baja anterior, es decir entre abril y junio en este caso. Pero iría viendo las alertas POR LAS DUDAS!
hola Sir, cual de los dos vuelos diarios que AA tiene a JFK es el que cambia a un avion mas grande?
hola, no no… eso fue hace dos años creo. Desde el año pasado queda uno solo y ese pasa a 773
Buen dìa Sir!
Frutilla del postre, mencionada por Vuelos y Spotters > la llegada de China Eastern en diciembre, con la vuelta del (mal llamado) ‘transpolar’ a Auckland, y la apertura a Asia.
No aplica como ‘aumento’ de frecuencia, pero serà una exigencia extra a la capacidad operativa de EZE.
Abrazo!
Es que por eso no la puse acá, porque no es el cambio de temporada y ya le dediqué varias notas eh!!
😉
Eso ya lo dejo de nuevo para el arranque y los cambios que llegan en diciembre, pero que son menos de cierta manera que este de temporada temporada