Fuerte subida de vuelos y capacidades en el cambio de temporada de los hemisferios

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 10% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER HASTA EL 10 DE DICIEMBRE


 

A fines de marzo bajan mucho los vuelos con la Argentina. Y a fines de octubre suben.

Esto es NORMAL siempre, pasa todos los años. Y es algo que va de la mano de la demanda histórica que ven las aerolíneas por los climas en los dos hemisferios.

Pero este año el aumento que tuvimos es más fuerte en algunos casos de lo habitual. Vamos con este repaso de las más notables en estos días

American Airlines

  • Vuelve el tercer vuelo diario a Miami, pero en diciembre aparecerá el novedoso CUARTO. Tendrían Boeing 777-300 (el más grande), el 777-200 y 787-8
  • Vuelve el vuelo a Dallas. Es con Boeing 787-9 que tiene las nuevas cabinas de business.
  • Pasan a avión más grande el vuelo al JFK de New York. Pasa de 777-200 a 777-300

United

  • Pasa a doble vuelo diario con Houston. Todo con Boeing 777-200

Delta

  • Vuelve el vuelo estacional entre JFK y Ezeiza. Con Airbus 330-00 (neo)
  • Además a mitad de noviembre pasa a tener doble vuelo diario con Atlanta

Air France y KLM

  • KLM cambia en estos días el Boeing 787-9 a Boeing 777-200 (más pasajeros y más carga). Hoy me estoy yendo en un Boing 787-9 y vuelvo en unas semanas en el 777-200
  • Air France pasó al Airbus 350 en vez del Boeing 787-9

Aeroméxico

  • También es una clásica aerolínea que sube los vuelos en nuestro verano, pasa de 7 a 10

Aerolíneas Argentinas

  • Lo que siempre pasa con Aerolíneas Argentinas y de cierta manera con las otras aerolíneas internas, es que para el diciembre van bajando los vuelos en destinos corporativos (Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Comodoro, etc… ) y suben los vuelos a Brasil y otros. Esto comienza a revertirse en marzo y finaliza para semana santa

Otras

Por eso habrá más vuelos en esta semanas y mayor movimiento en Ezeiza fundamentalmente.

PD: la imagen de portada es de IA, pero tiene un problema de nucleos en el procesador que cambia nombres con colores de diseño en los aviones…

 

Resumen de la nota:

Como cada año, el tráfico aéreo entre Argentina y el exterior aumenta a fines de octubre por la temporada alta del verano austral. Este 2025, el crecimiento es más marcado: American Airlines tendrá hasta cuatro vuelos diarios a Miami, United duplica sus frecuencias a Houston, Delta suma vuelos desde Atlanta y JFK, y Aeroméxico crece de 7 a 10 frecuencias semanales. KLM, Air France, Emirates, Avianca, Latam, Copa y otras aerolíneas también refuerzan su presencia en Ezeiza. Aerolíneas Argentinas, en tanto, ajusta sus rutas priorizando destinos turísticos. Este cambio estacional es parte del comportamiento habitual del mercado aéreo.

Datos para el aeropuerto de Ezeiza

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PROMOCIÓN PARA ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ PARA TODO 2026 HASTA EL 12/12 - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR!  

ALQUILÁS EL AUTO EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

38 comentarios de “Fuerte subida de vuelos y capacidades en el cambio de temporada de los hemisferios

  1. Marcelo dice:

    Hola Sir, con respecto a los aviones que mencionas, el mas comodo (clase turista) seria el 787-9, mas que nada en la cuestion de espacio entre asientos

  2. charlie dice:

    yo ahora voy a usar uno de los doble diarios de United de Londres a Houston y otro de los dobles diarios de United de Houston a Bs As 🙂

  3. Mariano dice:

    Sir. ¿ cuando podría obtener los pasajes mas económicos para volar en Septiembre de Bs As a Los Angeles ? ¿ sería en Marzo ?

    • Sir Chandler dice:

      hola, te diría que ya te setees alarmas en google vuelos o turismo city y vayas viendo…

      Es muy variable. En tiempos «normales» temporada baja suele ser más económica en la temporada baja anterior, es decir entre abril y junio en este caso. Pero iría viendo las alertas POR LAS DUDAS!

  4. Ariel Ringler dice:

    Buen dìa Sir!
    Frutilla del postre, mencionada por Vuelos y Spotters > la llegada de China Eastern en diciembre, con la vuelta del (mal llamado) ‘transpolar’ a Auckland, y la apertura a Asia.
    No aplica como ‘aumento’ de frecuencia, pero serà una exigencia extra a la capacidad operativa de EZE.
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Es que por eso no la puse acá, porque no es el cambio de temporada y ya le dediqué varias notas eh!!

      😉

      Eso ya lo dejo de nuevo para el arranque y los cambios que llegan en diciembre, pero que son menos de cierta manera que este de temporada temporada

    • Sir Chandler dice:

      Hugo, si revisás todos están mal casi

      Delta tiene el livery de United y al revés

      Pero me pareció tan de juguetería… que cuadraba todo 😛

  5. Francisco dice:

    Hola! La business de KLM del 777 es un producto más viejo que la del 787, no?? Además pasaría a configuración 2-2-2 versus la 1-2-1 :(… saludos!

  6. Ana Lucca dice:

    Buenas noches Sir Chandler… siempre recuerdo con mucho aprecio el ánimo que me diste cuando te consulté por un viaje a Reino Unido que fue soñado, y todo salió exactamente como me dijiste. Cuándo vuelven tus crónicas de vuelos a ese territorio? Las extraño.
    Quería consultarte cómo está el estado de los aviones de British Airways… ¿en su clase Ejecutiva los vuelos directos a Londres siguen siendo con configuración con algunos asientos sin salida directa al pasillo, y algunos mirando como enfrentados? Espero explicarme bien. La verdad que el estado del vuelo que hiciera un par de años atrás era deplorable, y me gustaría saber si ya no está esa configuración en circulación, o cómo me doy cuenta cuando es avión con configuración de salida todos al pasillo. No hay nadie mejor que Usted para ayudarme con esto.
    Gracias, Ana

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ana, en enero vuelvo a Madrid vía Londres, ahí habrá crónica en una simple clase turista 😉

      pero si parece que sigue ese avión polémico en British vía río de Janeiro. Ojalá vuelva el directo dircto y sea una cabina más práctica 😉

  7. Alberto dice:

    Hoy estuve hablando con un piloto de Aerolineas, de Boeing 737. Y me comentó que, en una de esas, durante el mundial aumenten las frecuencias. Tanto, que irian a EE.UU con Boeing 737, con alguna parada en Lima, u otro lugar en el medio. Y quizá operen algunos vuelos internos, a los lugares de los partidos. No se si serán arreglos con agencias, o algo así, pero me dijo que lo estaban estudiando

  8. Ale dice:

    Sir, y ese vuelo que incluso hiciste post, de El Al, Tel Aviv- Buenos Aires (hay muchas publicaciones en la web respecto a este vuelo, hace unos 2 meses y medio aprox., en junio/julio), sabes de alguna novedad, ya que ahora termino la guerra en Gaza, si se reanuda, para 2026?

    Si este se oficializa, seria otra terrible incorporación, …aunque seguimos lejos de aquéllos años con Directo sin escalas a Lax por American Airlines, o el de Air New Zealand (por la experiencia con ese aerolínea), o South African, o Malaysian, Washington, Chicago, Qatar, etc, coincidis? Antes era mejor o ahora, con estos vuelos que comentas en el post…?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ale, el de EL AL fue mucho más allá, pero justo se pudrió todo y se suspendió. Un lector me dijo que hace unos días volvió a salir una nota en un medio de Israel al respecto, pero que hablaban de subsidiarlo. Pero no más que eso

      Yo creo que ahora es mejor la conexión en general que tenemos, hay más empresas y más vuelos
      Chicago o Washington se consiguen vía conexiones… que es más práctivo
      South African o Malaysian se fueron por problemas de sus finanzas. Cuando ellas volaban no lo hacían Emirates o Ethipian.

      Air New Zealand sería la más relevante en ausencia, pero como ahora vendrán los chinos… se compensaría

  9. Mario Antonio dice:

    Buenos días. Recientemente compré 2 pasajes por Aerolineas Argentinas eze/Roma. Del 23jun al 22julio. La reserva perfecta me llegó y fue emitido en esa fechas. Ahora miro en el de vuelta, el 23jul me figura el mismo vuelo pero para el 22jul, además, busqué de nuevo la disponibilidad en esas fechas y creo que más o menos a partir de abril o mayo no hay vuelos todos los días de la semana, ya no vuelan ni domingo, ni martes ni jueves. Alguna explicación le encontrás Sir? Muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra