A fines de marzo bajan mucho los vuelos con la Argentina. Y a fines de octubre suben.
Esto es NORMAL siempre, pasa todos los años. Y es algo que va de la mano de la demanda histórica que ven las aerolíneas por los climas en los dos hemisferios.
Pero este año el aumento que tuvimos es más fuerte en algunos casos de lo habitual. Vamos con este repaso de las más notables en estos días
American Airlines
- Vuelve el tercer vuelo diario a Miami, pero en diciembre aparecerá el novedoso CUARTO. Tendrían Boeing 777-300 (el más grande), el 777-200 y 787-8
- Vuelve el vuelo a Dallas. Es con Boeing 787-9 que tiene las nuevas cabinas de business.
- Pasan a avión más grande el vuelo al JFK de New York. Pasa de 777-200 a 777-300
United
- Pasa a doble vuelo diario con Houston. Todo con Boeing 777-200

Delta
- Vuelve el vuelo estacional entre JFK y Ezeiza. Con Airbus 330-00 (neo)
- Además a mitad de noviembre pasa a tener doble vuelo diario con Atlanta
Air France y KLM
- KLM cambia en estos días el Boeing 787-9 a Boeing 777-200 (más pasajeros y más carga). Hoy me estoy yendo en un Boing 787-9 y vuelvo en unas semanas en el 777-200
- Air France pasó al Airbus 350 en vez del Boeing 787-9

Aeroméxico
- También es una clásica aerolínea que sube los vuelos en nuestro verano, pasa de 7 a 10
Aerolíneas Argentinas
- Lo que siempre pasa con Aerolíneas Argentinas y de cierta manera con las otras aerolíneas internas, es que para el diciembre van bajando los vuelos en destinos corporativos (Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Comodoro, etc… ) y suben los vuelos a Brasil y otros. Esto comienza a revertirse en marzo y finaliza para semana santa

Otras
- Air Canada pasa de los 4 a los 5 vuelos por semana, pero es menos que el año pasado
- Emirates pasa a vuelo diario
- Avianca va aumentando frecuencias
- Arajet en diciembre arranca con Córdoba
- Latam sube vuelos en distintos destinos
- GOL como siempre mete alguno más
- Copa sube más en enero (y recupera Rosario como todas)
- En Vuelos y Spotters suelen tener el detalle de estos aumentos
Por eso habrá más vuelos en esta semanas y mayor movimiento en Ezeiza fundamentalmente.
PD: la imagen de portada es de IA, pero tiene un problema de nucleos en el procesador que cambia nombres con colores de diseño en los aviones…

Resumen de la nota:
Como cada año, el tráfico aéreo entre Argentina y el exterior aumenta a fines de octubre por la temporada alta del verano austral. Este 2025, el crecimiento es más marcado: American Airlines tendrá hasta cuatro vuelos diarios a Miami, United duplica sus frecuencias a Houston, Delta suma vuelos desde Atlanta y JFK, y Aeroméxico crece de 7 a 10 frecuencias semanales. KLM, Air France, Emirates, Avianca, Latam, Copa y otras aerolíneas también refuerzan su presencia en Ezeiza. Aerolíneas Argentinas, en tanto, ajusta sus rutas priorizando destinos turísticos. Este cambio estacional es parte del comportamiento habitual del mercado aéreo.
Datos para el aeropuerto de Ezeiza
- Todos los transportes hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza con los precios aproximados https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/cuanto-cuesta-moverse-entre-ezeiza-y-aeroparque/
- Pagar el estacionamiento con descuento en Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2025/06/aumentan-el-descuento-del-pago-via-whatsapp-o-telepase-en-varios-aeropuertos/
- El sistema más económico, la línea 8 que une Aeroparque con Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/el-viaje-entre-aeroparque-y-ezeiza-en-el-semi-rapido-de-la-linea-8-de-colectivos/
- Todos los salones VIP de Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2022/04/todos-los-salones-vip-que-hay-en-ezeiza/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- No viajes sin datos en el celular, roaming ilimitado con una ESIM con el descuento del blog de Holafly podés elegir cualquier país en el mundo.
- Hoteles en la zona del aeropuerto de Ezeiza https://www.booking.com/airport/ar/eze.es-ar.html
- Hoteles más usados cerca de Ezeiza: Marriott Hotel Buenos Aires Ezeiza Airport, Howard Johnson Resort & Convention Center Ezeiza, Posada de las Aguilas Hotel Boutique.
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto PARA TODO EL MUNDO. Todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi página dedicada a Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/ezeiza/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Hola Sir, con respecto a los aviones que mencionas, el mas comodo (clase turista) seria el 787-9, mas que nada en la cuestion de espacio entre asientos
Marcelo es que eso no depende del avión, depende de la aerolínea.
Cada uno pone sus configuraciones.
yo ahora voy a usar uno de los doble diarios de United de Londres a Houston y otro de los dobles diarios de United de Houston a Bs As 🙂
bien!!
Air France pareciera que mantiene el A350 en nuestro próximo invierno, así figura en julio en el sistema de reservas.
biennnn ojalá!! y que deje de ser diurna la bajada!
Sir. ¿ cuando podría obtener los pasajes mas económicos para volar en Septiembre de Bs As a Los Angeles ? ¿ sería en Marzo ?
hola, te diría que ya te setees alarmas en google vuelos o turismo city y vayas viendo…
Es muy variable. En tiempos «normales» temporada baja suele ser más económica en la temporada baja anterior, es decir entre abril y junio en este caso. Pero iría viendo las alertas POR LAS DUDAS!
hola Sir, cual de los dos vuelos diarios que AA tiene a JFK es el que cambia a un avion mas grande?
hola, no no… eso fue hace dos años creo. Desde el año pasado queda uno solo y ese pasa a 773
Buen dìa Sir!
Frutilla del postre, mencionada por Vuelos y Spotters > la llegada de China Eastern en diciembre, con la vuelta del (mal llamado) ‘transpolar’ a Auckland, y la apertura a Asia.
No aplica como ‘aumento’ de frecuencia, pero serà una exigencia extra a la capacidad operativa de EZE.
Abrazo!
Es que por eso no la puse acá, porque no es el cambio de temporada y ya le dediqué varias notas eh!!
😉
Eso ya lo dejo de nuevo para el arranque y los cambios que llegan en diciembre, pero que son menos de cierta manera que este de temporada temporada
Me parece que la IA te jugó una mala pasada en la foto de portada con LATAM
Hugo, si revisás todos están mal casi
Delta tiene el livery de United y al revés
Pero me pareció tan de juguetería… que cuadraba todo 😛
Muy interesante el tema Sir! Yo sigo esperando que estas cosas bajen el costo en USD de llegar a EZE pero todo sigue 📈📈📈
es que si comparás con los metabuscadores verás que MIAMI por ejemplo, que tanto creció, bajó en USD los precios. PAra hacer una comparación rápida
En diciembre AR metió el directo a MIA por 630 dólares sin valijas y tenes dos por día así que oferta hay
totalmente
Hola! La business de KLM del 777 es un producto más viejo que la del 787, no?? Además pasaría a configuración 2-2-2 versus la 1-2-1 :(… saludos!
Mmm no lo sé. Pero en tres semanas vuelvo en uno de esos jajajaj
Jajaja ok, veremos!!
No, KLM tiene 2-2-2 en business solamente en los A330 (si no los retiró…). Algunos de los 777 tienen configuración de suite, con la puertita.
bien!! si es lo que vi en el de ayer
Felicitaciones por los 2 palos de millas voladas🍾🥂 Por lo menos, estaba rico el té?
😉
seee
Buenas noches Sir Chandler… siempre recuerdo con mucho aprecio el ánimo que me diste cuando te consulté por un viaje a Reino Unido que fue soñado, y todo salió exactamente como me dijiste. Cuándo vuelven tus crónicas de vuelos a ese territorio? Las extraño.
Quería consultarte cómo está el estado de los aviones de British Airways… ¿en su clase Ejecutiva los vuelos directos a Londres siguen siendo con configuración con algunos asientos sin salida directa al pasillo, y algunos mirando como enfrentados? Espero explicarme bien. La verdad que el estado del vuelo que hiciera un par de años atrás era deplorable, y me gustaría saber si ya no está esa configuración en circulación, o cómo me doy cuenta cuando es avión con configuración de salida todos al pasillo. No hay nadie mejor que Usted para ayudarme con esto.
Gracias, Ana
Hola Ana, en enero vuelvo a Madrid vía Londres, ahí habrá crónica en una simple clase turista 😉
pero si parece que sigue ese avión polémico en British vía río de Janeiro. Ojalá vuelva el directo dircto y sea una cabina más práctica 😉
Hoy estuve hablando con un piloto de Aerolineas, de Boeing 737. Y me comentó que, en una de esas, durante el mundial aumenten las frecuencias. Tanto, que irian a EE.UU con Boeing 737, con alguna parada en Lima, u otro lugar en el medio. Y quizá operen algunos vuelos internos, a los lugares de los partidos. No se si serán arreglos con agencias, o algo así, pero me dijo que lo estaban estudiando
hola, habra que ver que hacen, todo es posible. Lo de interno no lo deben permitir estimo
Sir, y ese vuelo que incluso hiciste post, de El Al, Tel Aviv- Buenos Aires (hay muchas publicaciones en la web respecto a este vuelo, hace unos 2 meses y medio aprox., en junio/julio), sabes de alguna novedad, ya que ahora termino la guerra en Gaza, si se reanuda, para 2026?
Si este se oficializa, seria otra terrible incorporación, …aunque seguimos lejos de aquéllos años con Directo sin escalas a Lax por American Airlines, o el de Air New Zealand (por la experiencia con ese aerolínea), o South African, o Malaysian, Washington, Chicago, Qatar, etc, coincidis? Antes era mejor o ahora, con estos vuelos que comentas en el post…?
Hola Ale, el de EL AL fue mucho más allá, pero justo se pudrió todo y se suspendió. Un lector me dijo que hace unos días volvió a salir una nota en un medio de Israel al respecto, pero que hablaban de subsidiarlo. Pero no más que eso
Yo creo que ahora es mejor la conexión en general que tenemos, hay más empresas y más vuelos
Chicago o Washington se consiguen vía conexiones… que es más práctivo
South African o Malaysian se fueron por problemas de sus finanzas. Cuando ellas volaban no lo hacían Emirates o Ethipian.
Air New Zealand sería la más relevante en ausencia, pero como ahora vendrán los chinos… se compensaría
Buenos días. Recientemente compré 2 pasajes por Aerolineas Argentinas eze/Roma. Del 23jun al 22julio. La reserva perfecta me llegó y fue emitido en esa fechas. Ahora miro en el de vuelta, el 23jul me figura el mismo vuelo pero para el 22jul, además, busqué de nuevo la disponibilidad en esas fechas y creo que más o menos a partir de abril o mayo no hay vuelos todos los días de la semana, ya no vuelan ni domingo, ni martes ni jueves. Alguna explicación le encontrás Sir? Muchas gracias.
no… falta mucho. Habría que ver en unos meses!
Perdón, la fecha emitida es 23jun al 23jul. Comprada en agosto. Ahora miro en la web y me figura de vuelta 22jul.
Le daría unos meses para ver bien como queda
Ahí informaron en otras páginas. del tema Sir. Aerolineas reduce a partir de hoy, no estoy seguro , sus frecuencias de vuelos a Madrid y Roma.
Mario pero es por la temporada. Por eso aumentan Miami y caribe.
Listo. Gracias.