Hace algunos meses en el aeropuerto de Miami había dejado de funcionar, por mantenimiento, el tren que unía las terminales con el centro de alquiler de autos. En ese momento los traslados fueron en buses y lectores reportaron que era bastante complicado todo.
Ayer llegué al aeropuerto y me encontré con que un pasillo que une a las terminales por el nivel de arribos, el más alto de acceso al público, estaba totalmente cerrado. No se hace cuanto está así porque no lo vi reportado en el sitio del aeropuerto y no vi reporte de lectores, pero si alguno puede decir que lo viíó así hace un tiempo, bienvenido sea.

Pero busco que los que lleguen den menos vueltas de las que di 😉
Básicamente el pasillo que une la terminal J con el centro de alquiler de autos, más todas las terminales intermedias, tiene cerrado ese pasillo. También el puente que cruza hasta el lugar donde llega el tren. Por eso acá en rojo todo lo cerrado y en verde el que si está habilitado de los puentes. Básicamente quien llegue o se vaya con American Airlines POR AHORA no se entera de esto

Y digo por ahora, porque si en el sitio hablan de reformas y modernizaciones en el aeopuerto por lo que seguramente cuando vuelvan a habilitar el que ahora está cerrado sigan con el que sirve más al otro lado del aeropuerto, que es donde opera American
Cuando uno sale por el camino normal, llegando con Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa, Avianca, Sky, Gol… y estimo también United y Delta, está de ese lado del aeropuerto. Por lo general si llegan a la terminal J ven este cartel y ahí abajo está la cinta. Esta foto es de hace unos años. Pero ahí abajo de eso es que la cinta está cerrada

Entonces hay que ir por otro nivel hacia el elevador de la puerta de salida 8, OJO no confundir con los números que tienen las cintas de equipaje… que le pasó a un amigo 😛

Ahí cuando llegás en el nivel de la calle al grupo de ascensores de la puerta de salida 8 hay una pantalla que marca el lugar

Subís y ves el puente tradicional, pero a la izquierda se ve que hay una pared de yeso tapando el pasillo normal

Y del otro lado lo mismo, ese pasillo que lleva hacua ese lado del aeropuerto, está tapiado

En el sitio del aeropuerto hay algunas fotos de como quedará todo… bueno, una es esta, que lo que yo veo son más colores nada más, pero seguramente implique un cambio en las cintas, que cada dos por tres no andan.

Pero sepan que tienen eso distintos para ir a las rentadoras de autos o cuando vuelven obviamente también.
Espero tener info de cuando vuelva a funcionar y cuando arranquen con el otro lado.
De paso, había alquilado una Toyota Rav4 «o similar» en AVIS vía bookingcars (Alamo estaba mucho más arriba) y no había, por lo que me hicieron upgrade a una mini suv que resultó ser 0KM… habrá video de eso 😉

Datos para los alquileres de autos
- Tengo muchas notas de alquiler de autos. Manejé en Estados Unidos, Canadá, Europa, Chile, Costa Rica y Brasil. Y por supuesto en la Argentina 😉

- Consejos para manejar en Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/2018/01/consejos-manejar-alquilar-autos-estados-unidos/
- Tema peajes en el estado de Florida (Miami, Orlando) https://www.sirchandler.com.ar/2017/05/los-peajes-miami-orlando-lo-cobran-las-rentadoras/
- Alquiler en España, el último que hice https://www.sirchandler.com.ar/2022/12/alquilando-un-fitito-en-madrid/
- Siempre es mejor tener DATOS EN EL CELULAR para los GPS. Con Holafly tenés descuento en la compra de una eSIM con el código SIRCHANDLER
- ¿Es necesario tener el PERMISO INTERNACIONA DE CONDUCIR? acá una de mis tantas notas al respecto https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/licencia-internacional-de-conducir-probando-en-un-nuevo-pais/

- ¿Waze o Google maps? mi opinión https://www.sirchandler.com.ar/2024/08/waze-o-google-maps/
- ¿Manejar al revés? mi última experiencia en el Reino Unido https://www.sirchandler.com.ar/2019/02/manejar-en-el-reino-unido-al-reves-imposible-mi-experiencia/
- Consejos para gastar en el exterior https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- Fundamental tener seguro de viaje. En Assist 365 tenés descuento con el código SIRCHANDLER y cuotas sin interés!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Uhh que chinazo no. A fines de noviembre voy de viaje con la flia. Seguirá todo en remodelación? No quiero estar dando mil vueltas jaja, más con una nena chica.
no vi fechas
Hola Sir. Efectivamente, hace 10 días llegue con American y no nos enteramos de dichas remodelaciones, pero en estos días volvemos con Copa, por lo que creo que tendré que tener en cuenta la larga caminata que nos espera.
Abrazo!
eso!! o sea la caminata es igual de larga, solo que das más vueltas por los niveles
Hola Sir! Buenísima la data! Te consulto por el famoso shutdown en USA — escuché que podría afectar a los aeropuertos. ¿Notaste demoras o algo a tener en cuenta? Gracias!
hola, nada… todo muy ágil
al menos por ahora 😉
Hola Sir. Yo llegué x AR el jueves 25 y fui por lo que indican los carteles y no había nada cerrado. Me vuelvo mañana y llego en Tri Rail al aeropuerto. Después te cuento!
A esta altura, lo mejor sería demoler el aeropuerto y construir uno nuevo. Con el dinero que recaudaron con lo de los carritos todos estos años, tienen de sobra.
Hacen una aeroisla jajaja
9 dólares ahora
Hola Sir, voy para MIA después del 20NOV con AA y ojalá no hay que dar tantas vueltas para retirar el auto. También alquilé en AVIS vía Bookingcars y usando tu descuento 😉.
También opté por una RAV4, porque tengo una Corolla Cross HEV y así me sentía como en casa con los controles del vehículo (así uno no pierde tiempo al retirarlo descubriendo a dónde está todo), pero por lo que decís no se si tendré suerte de que me toque una Toyota.
¿Que tal el upgrade? ¿Resultó mejor? ¿Marca/Modelo?
Abrazo y gracias por la data SIEMPRE actualizada que compartís.
Abrazo
Sergio CLARO!! es bueno lo que decís de la RAV…
igual debe ser normal que haya! el upgrade pasó a ser una Chrysler Pacífica… que manejé varias veces y es un bote directo jajajaja
gracias por la onda
Sergio, siguiendo tu linea.. La semana pasada alquile por avis.. vía bookingcars (cupón de sirchandler) un Toyota camry o similar.. (tengo un corolla tb) y me toco un chevrolet malibu con 50 mil millas qué tenía un olor insoportable a cigarrillo adentro… en fin.. toca ll que toca..
lpm!!! pero eso hay que protestarlo, porque te pueden decir que hay multa para vos por limpieza, porque está prohibido fumar
Gracias Sir, mañana estoy llegando a MiA, me guardo el post para no perderme.
Buen viaje !
Gracias Sir por el dato,llego el 24 de este mes a MIA.
Buen viaje !
Hola Sir! Te cuento que a mediados de Junio cuando viajé para el Mundial de Clubes ya estaba clausurado el Pasillo que une el sector J con el MIA Mover y me costó bastante encontrar el andarivel para acceder al tren. Tuve que bajar dos pisos hasta el nivel de la calle y caminar bastante por la Terminal donde se hacen los Check In hasta que me encontré con el Cartel al que haces referemcia y ahi volvi a subir hasta el 3er nivel y me tope con el pasillo que desemboca en la «Estación de Tren» pero si, fue todo una sorpresa ya que ese camino lo hice muchas veces y de buenas a primeras me encontré con esa pared que impedia el paso…todo mal!!! Seguramente para mi proximo viaje en Diciembre ya estará solucionado. Abrazo!
bien!
Hola Sir, con el tema rentadoras de auto, sabés algo al respecto de lo que te voy a comentar?? Éste año hice una reserva por Thrifty en FLL y cuando fui al mostrador no me alquilaron el auto porque mi libreta de conducir (soy de Uruguay) es más grande y no entra en sus máquinas lectoras. Alquilé por Álamo, en el momento mucho más caro.
Pero estuve unos días después por Las Vegas y también tenía una reserva con Thrifty y no tuve problema alguno, de hecho el señor no trató de pasar mi libreta por el lector ingresó mis datos y fue suficiente. Dicen que ese sistema lo implementaron hace unos meses 🤷🏻♂️
Eduardo CLARAMENTE un empleado vago del de FLL…
Cualquiera!!! debería haber sido como lo que contás en LAs vegas
si vi que a la mia la pusieron en una máquina, pero el plan B seguro es leerla!
En Julio ya estaba cerrado. Y las cintas caminadoras mecánicas tampoco funcionan, hace rato creo.
bien
Perroo no es taannto, nosotros fuimos en agosto y nos encontramos con eso, lo que hicimos fue bajar un nivel, caminar por el costado de retiro de equipaje domestico, después subir un nivel y listo..
Justo que después de 6 años vuelvo hay quilombo, que país impredecible che! Veré como hago con la logística porque tengo que dejar a esposa con todos los bartulos afuera y decirle que me espere a que yo venga de la rentadora a cargar todo. A la vuelta a la inversa, descargar e ir a devolver el auto solo. Encima me cuesta caminar.
Si llegas a la terminal internacional lo mejor es cruzar por el estacionamiento. Salis en la primera puerta y caminas hasta el fondo. Luego a la izquierda hay unas puertas para llegar al tren. Lo use en abril que también era complicado llegar y se camina MUCHO menos que con las cintas usuales.
Hola sir pase por ahí en septiembre ..un dolor de h….tenes que pegar toda la vuelta por el aeropuerto salís por American y hasta que llegas a aerolíneas o a copa como usé yo ,te armas de paciencia,deci que les deje las valijas a mi esposa y fui solo al Rent ,saludos
😉
Hola! Qué placer un auto 0km! eso me gusta (y se paga) de ALAMO, elegis el auto. Hace dos años pude elegir un Volvo x40 híbrido con 20 millas… una nave y una sensación hermosa… pero no lo recomiendo para cargar mucho equipaje, nosotos éramos 2 y tuvimos que rebatir la segunda fila.
🙂
Sir estas en conocimiento si se han terminado las remodelaciones en este sector y de este modo podes seguir el trayecto normal hacia el centro de alquiler de autos??? o siguen las tareas???
hola Guille, aun no reportaron lectores esto, pero fijate de seguir los carteles y solo es caminar unos metros más, conviene por el nivel de partidas, donde está el checkin digamos
Muchas gracias Sir. Sigo tu consejo. Saludos
Hola Guille hasta el viernes que pase por alla,seguian las obras..
Gracias por la actualización!
Muchas gracias Gustavo por tu actualización. Saludos.