Air Europa apuesta a competir fuerte con aviones más grandes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Incluye montos en enfermedades pre existentes, demoras de vuelo y demoras en el equipaje (lo ves en las condiciones)

 

Algo que pasó discretamente hace unos días, es que Air Europa anunció un acuerdo con AIRBUS para comprar hasta 40 Airbus 350-900.

Esto es muy importante por dos motivos.

Primero Air Europa vuelve a tener Airbus, dejando de lado su flota llena de Boeing. En el pasado tuvo los Airbus 330, también tuvo Embraer, pero se había pasado sólo a Boeing 787 y 737

Por el otro lado no sabemos si es por que se metió Turkish, pero al pedir hasta 40 aviones, casi que duplica su flota actual que es de 49 aviones en total. Porque según Airfleets tienen un total de 49 aviones hoy siendo 28 Boeing 787 (mayormente la versión 9) y 20 737.

Esto entonces demuestra que pasaron de su intento de venta a Iberia (que sigue teniendo un %) a salir a competirle fuerte… a su accionista. Que ven un lugar importante de crecimiento para los próximos años.

Es algo más que un pedido enorme de aviones, es dejar en claro que apuestan fuerte a este futuro.

Este es el comunicado oficial

 

Air Europa ha firmado con Airbus un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) para la adquisición de hasta 40 aviones A350-900. El acuerdo, que ha sido liderado por Javier Hidalgo y se ha anunciado durante la celebración del Salón Aeronáutico de Dubai, supone la columna vertebral de la renovación de la flota de largo radio de la aerolínea.

La llegada del A350 acelerará la actualización de dicha flota y potenciará su crecimiento rentable en mercados clave de Latinoamérica gracias al rendimiento y ahorros sin igual que proporciona este modelo. Los pasajeros también disfrutarán de un confort excepcional a bordo.

«Este pedido supone un hito estratégico en el desarrollo de la flota de Air Europa, ya que acelera su crecimiento rentable mediante la renovación de las actuales unidades de fuselaje ancho», afirmó Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. «El A350-900 supone un cambio revolucionario para destinos clave en Latinoamérica. Ofrece una experiencia de cabina excepcional y el rendimiento operativo y la economía necesarios para ampliar la red de la aerolínea sin concesiones, proporcionando los más altos estándares en el transporte aéreo».

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Air Europa a la familia Airbus A350. Este pedido supone un fuerte respaldo al A350 como plataforma de referencia en cuanto a eficiencia y comodidad para los pasajeros en el mercado de largo recorrido», afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del área de Aviones Comerciales de Airbus. «Nos comprometemos a apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Air Europa, que aprovechará las capacidades del A350 para sus futuras operaciones de largo recorrido».

A lo largo de los últimos años, Air Europa se ha caracterizado por su decidida apuesta por la innovación en el sector aéreo. Además de incorporar las últimas tecnologías en la optimización de todos los aspectos de su operativa, situándose a la vanguardia en áreas como el análisis de datos para la reducción del consumo y el incremento de la eficiencia, ha optado por contar solo con las aeronaves más avanzadas en su flota. Con la futura llegada de las unidades de Airbus reafirma, una vez más, esta visión estratégica.

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mundo, diseñado para volar hasta 9.700 millas náuticas o 18.000 kilómetros sin escalas, lo que establece nuevos estándares para los viajes intercontinentales. El avión incluye tanto tecnologías como una aerodinámica de última generación que ofrecen niveles inigualables de eficiencia y comodidad. Sus motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros aportan la ventaja de reducir en un 25 % el consumo de combustible, así como los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los aviones de la competencia de la generación previa. La exclusiva cabina Airspace del A350 ofrece a los pasajeros y a la tripulación los recursos más modernos a bordo para disfrutar de una experiencia de vuelo cómoda.

Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 puede operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus depósitos. Airbus tiene como objetivo que sus aviones puedan operar con hasta un 100 % de SAF para 2030.

A finales de octubre de 2025, la familia A350 ya había obtenido más de 1.400 pedidos de 64 clientes en todo el mundo.

 

También será interesante ver si Turkish, que tiene un excelente servicio, cambia algo del servicio MEDIO de Air Europa. Porque es famosa por darte la cena y cobrarte el desayuno. Entonces quien vuela por primera vez se suele enojar con eso. Y Turkish es todo lo contrario.

Pero de la misma manera que enoja a algunos en Ezeiza, suelen amarla en Córdoba donde la embocaron cuando se fue Iberia con su vuelo primero vía Asunción y ahora directo, que es un éxito.

Será interesante ver como sigue todo. No hablan de cuando llegaría el primero de estos aviones, pero seguro veremos otros cambios antes.

Esta es mi crónica en turista en un Boeing 787-9 de Air Europa

Resumen

Air Europa firmó un acuerdo con Airbus para adquirir hasta 40 A350-900, marcando un cambio clave al volver a Airbus y casi duplicar su flota. Esto refleja una fuerte apuesta por el crecimiento, especialmente en rutas de largo recorrido hacia Latinoamérica, dejando atrás la incertidumbre de su venta a Iberia. El A350 promete eficiencia, ahorro y una experiencia de vuelo mejorada.

Datos para España

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo  

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

2 comentarios de “Air Europa apuesta a competir fuerte con aviones más grandes

  1. Martin dice:

    Tambien debe haber influido que boeing esta muy demorado con las entregas y airbus no tanto. Cuando empiecen a llegar tengo fe que se viene el aumento a EZE, COR, probablemente empiecen a volar a SCL. +mas aviones = +vuelos. Que felicidad!

    • Sir Chandler dice:

      Igual Boeing dice que se puso las pilas… que vienen mucho mejor y ya anunciaron ampliación de la fábrica en carolina del norte

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra