Ayer volví a casa después de varios días fuera por el viaje a Japón y China que hice. De a poco irán saliendo los videos. Pero uno de los que ya publiqué fue el del vuelo entre Buenos Aires y Amsterdam que por primera vez lo hice en la clase Premium Economy de KLM, que no tiene mucho tiempo de existencia.
Del resto de los tramos hice dos en turista y uno en business, por lo que estarán los detalles de cada clase. Pero arranco con este primer tramo.
Ese día de salida fue medio tormentoso

Ojalá que con la lluvia la torre nueva de Ezeiza crezca como plantita… pero no, no hay caso

Pasé rápido por el proceso de checkin, seguridad y migraciones (que zafé en la automática y me reconoció todo).
Al salir del free shop, donde tuve que comprar auriculares porque cuando iba en el remís me di cuenta que los había olvidado NUEVAMENTE en casa… vi que algo estarán haciendo donde estaba la pantalla con los vuelos, pero no se que.

El vuelo salía de la 14/15

Tomé esta foto a la distancia intencionalmente, porque me pareció muy simpático ver como TCP de KLM de mi vuelo compraban empanadas… no solo ahí, otros lo hicieron en otro local. Según me dijo personal del aeropuerto siempre se llevan. Incluso a veces lo hacen desde la ciudad misma y no desde el aeropuerto

El 787-9 que hasta unos días después de mi vuelo estaba en la ruta. En el momento de hacer este post pasó a ser con un 777-200 que tiene más asientos

El cielo seguía gris poderoso

El vuelo salía unos minutos después de lo programado y estaba avisado.

Los asientos de premium economy

La configuración en los 787 es de 2-3-2 mientras que turista es el clásico 3-3-3

Tienen más espacio en general

Yo tenía la primera fila, por lo que la pantalla salía de abajo

Menú diferente al de turista

Por el viento salimos de la pista menos usada de Ezeiza y al estar del lado derecho tuve vista de los hangares y la Ricchieri

El almuerzo que sirvieron, donde fui por la opción de pasta. Pan crocante!

De postre helado de Chungo!

El avión estaba al 95% creo… cosa que al regreso con el 777 más grande estaba al 100%

En el fondo, para todos los pasajeros, KLM siempre tiene su cajita feliz… y bebidas

La cajita feliz tiene chocolates, galletitas, pretzels, etc. Cualquiera puede servirse

Atardecer con el ala finita del 787

En el medio de la noche pasó una TCP con un paquetito caliente… CON UNA EMPANADA!!! pero es algo normal en KLM (y no eran las del aeropuerto :P). Pero muy buena. La foto está así porque estaba todo oscuro. Era solo para los que estaban despiertos

Horas después y como se ve ya sobre España, llegó el desayuno que se veía así. No había opción, pero era un plato grande con yogurt y granola. Más un corazón de frutilla. En la compotera de atrás había huevo revuelto y era la parte caliente del desayuno. El pan seguía crocante!

Algo de luz con todo tapado

Y ya con los alrededores de Amsterdam a la vista

Schipol es enorme y el taxeo hasta la posición de frenado es larguísimo

Curiosamente tuvimos desembarco remoto, lo cual me sirve siempre para tirar más fotos

Pasamos por una fila doble de los camiones que se ocupan del descongelamiento preventivo de los aviones. Casualmente unos días después el IG de KLM mostraba que los comenzaban a usar en la temporada

Acá dejo las pruebas
Ver esta publicación en Instagram
Al bajar del micro seguí el camino normal y siempre se divide entre los que entran y los que están en tránsito que sería el lado derecho de esta foto

Migraciones de entrada a Países Bajos estuvo algo lento… que no suele pasar para los que están en tránsito. Tenían las máquinas que seguro usan en breve por los cambios de la comunidad europea y le harán mucho bien a Schipol… deberían estar andando antes de abril 2026 por lo que establecieron los países.

Busqué mi valija y me fui a buscar el shuttle al hotel que estaba cerca del aeropuerto para pasar la noche. Porque intencionalmente me quedé en Amsterdam un día

Este es el video de ese vuelo con todos los detalles de la premium economy
Aprovechando la cercanía del hotel con el aeropuerto «casualmente elegido» me fui al Mc Donalds con la mejor vista del mundo…. ya que desde sus mesas exteriores te pasan cosas así

Acá dejo la ubicación para los interesados 😉 (es un lugar OFICIAL de spotting en Amsterdam)
El hotel estaba a 5 minutos caminando de ahí y era el Ibis Schipol Amsterdam Airport 😉
Al día siguiente seguí viaje a Tokio, aeropuerto Narita 🙂
Resumen de la nota:
En el vuelo entre Buenos Aires y Ámsterdam, probé por primera vez la Premium Economy de KLM en su Boeing 787-9. Con configuración 2-3-2, asientos amplios, menú diferenciado y detalles como el clásico snack “cajita feliz” con chocolates, el servicio fue destacado. Durante la noche, incluso sirvieron empanadas calientes. A la llegada a Schiphol desembarcamos en posición remota, ideal para sacar fotos, y al día siguiente continué viaje a Tokio. El video completo del vuelo muestra desde el embarque en Ezeiza hasta el McDonald’s con vista a la pista en Ámsterdam. Una muy buena opción intermedia entre turista y business.
Datos para Amsterdam y Países Bajos (u Holanda :P)
- Hoteles en Amsterdam vía booking https://www.booking.com/district/nl/amsterdam/amsterdam-centrum.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Amsterdam vía Airbnb
- Free tours en español para hacer en Amsterdam EN ESPAÑOL https://www.civitatis.com/ar/amsterdam
- Los mejores precios para volar a Amsterdam con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- eSIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda toda Europa. con datos ilimitados y la chance de poder compartir vía holafly con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los requisitos de ingreso a Europa y los tiempos de permanencia
- Podés comprar pasajes de trenes vía OMIO que vende de todas las empresas en Europa
- Las notas sobre el recupero del IVA en Europa
- ¿Tours en Europa? Consultá en Eurovacaciones, la agencia con la cual ya hice varios recorridos. Y tenés descuento mencionando al blog! Acá más info.
- Mis notas y vuelos con KLM https://www.sirchandler.com.ar/tag/klm/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Bueno parece que el jetlag nos va a beneficiar a los que te seguimos jaja. Es muy grande la diferencia horaria y el cuerpo tarda en normalizarse. Ojala puedas descansar mejor!
jajaja
igual este es horario normal del post, el otro que puse de USA… fue a la hora que me levanté a las 3am jajaja
Buenas! Tal vez valga la pena aclarar que KLM tiene una tarifa intermedia entre esta y la turista comun que se llama Economy confort y que esta que vos describis aca figura en la web de KLM como Premium confort. La anterior solo te da un poco mas de espacio para las piernas y son unas filas mas de adelante, pero el mismo menu turista. Obviamente menor diferencia de precio, cada uno decide por lo que quiere pagar, pero a veces es un poco confuso al momento de reservar asiento creer que pagas por lo que mostras en este post y terminas con algo bastante diferente. Saludos!
si si, mis otras crónicas serán en economy confort.
Pero bueno, yo en los videos lo pongo y por lo que recuerdo en los detalles de la web marcan solo las tres clases
Y de economy confort te lo ofrecen luego de la compra en si.
Pero si se da esto en varias aerolíneas que tienen esos espacios extras dentro de economy, como American o Latam
Si, si tal cual. Economy confort se despliega como tipo de asiento cuando elegis economy. Mi comentario iba a que hay que estar atento porque una categoria es premium confort y la otra economy confort y te podes confundir. Y el titulo del post que es Premium Economy me hizo un poquito de ruido, porque no existe como tal…😉
Marce lo que pasa es que es el nombre general. Lo mismo que decir TURISTA o BUSINESS. Prefiero poner el general para poder hacer las comparaciones con las demás, que cada una le pone su nombre
NO te diría DELTA ONE… te diría la business de Delta 😉
En nuestro viaje a Aruba aprovechamos para volar en premium economy, pero de Latam. Nada que ver con esta porque son A319 / A320. Esto nos permitió (además de traernos ocho bolsitos de «amenities») ingresar a las salas VIP de Latam. La de EZE ya la conocíamos cuando se podía ingresar con la Visa black. No había mucha gente y tampoco mucha comida, medio pobre. En cambio la de Lima que usamos en la conexión es gigante y tiene tanta variedad y calidad de cosas que te dan ganas de seguir tomando vuelos con escala ahí 😛
me falta conocer el de LIM!
Creo que para descansar mejor habria que quedarse en AMS (o la ciudad de conexion que sea) 2 o 3 noches, pero bueno, eso ya alarga bastante el viaje en tiempo y costos. A mi me re pegó el jetlag a la ida, a la vuelta casi nada.
a la vuelta está siendo mucho mejor 😉
Sir, no me resulta nada curioso el desembarco remoto en Schipol… es más, por mi experiencia (un vuelo por año los últimos tres), es lo usual en el vuelo de EZE
ah ok… no me había pasado hasta ahora CREO!! pero suena lógico
Sir. Para indicar una corrección en este texto: Schipo es enorme y el taxeo hasta la posición de frenado es larguísimo. Dice Schipo y no Schipol. Saludos.
puede fallar 😉
Si salis de la pista que está en el extremo oeste del aeropuerto, por la demora en llegar te da la sensacion que más que volando, te llevaran carreteando hasta tu destino.
seeeeee
Somos tres pasajeras con vuelo KLM 702 y 701 Ezeiza.Amsterdam 1/9/25 y regreso 13/9/25 pues a NINGUNO de los 2 vuelos pudimos acceder. El primero llegando a Uruguay regresa a EZE (se rompe algo x un pájaro) y no había posibilidad de volar hasta 48 o ,72 hs después.
Al regreso el 13/9 nuevamente x retraso en la conexión Helsinki/Amsterdam no podemos volar y nos dejan a la noche en Schipol (teníamos q buscar y costearnos hotel y taxi ) ya q recién volariamos con 24 horas de retraso.
Aún no nos reconocen los 600€ x pasajero x el retraso en la partida.
MUY MALA EXPERIENCIA CON KLM
Stella Marís entiendo lo del pájaro que complica luego todo con los vuelos llenos porque es avión seguro se volvió vacío. Pero si tenés que seguir con el reclamo directo o vía empresas como airhelp
Hola Sir… para saber, vos con cual te quedarias en relacion precio-calidad? economy confort o premium confort?
Yo viaje solo en Level con premium confort y es muy parecido a las fotos que mostras para el KLM, seguramente es lo mismo.
Mauro es que depende del presupuesto de cada uno
Economy confort es ECONOMY con 10cm más
Premium confort es PREMIUM ECONOMY