El ETA del Reino Unido (Electronic Travel Authorization) es un permiso electrónico obligatorio que deben tramitar los viajeros antes de viajar al Reino Unido. Es un sistema similar al ESTA de Estados Unidos o al futuro ETIAS de la Unión Europea (que aun no tiene fecha firme de implementación).
Funciona como una pre-autorización digital para poder embarcar hacia el país. Hasta febrero se solicitaba por la aerolínea… pero no era mandatorio. O sea era riesgo del pasajero no tenerlo para llegar al Reino Unido. Pero desde el 25 de febrero ya nadie puede embarcar si el permiso.
Este permiso para los pasaportes argentinos (y otros países) comenzó a funcionar en enero 2025 y para los pasaportes europeos en abril 2025. Cuando arrancó costaba 10 libras, pero al poco tiempo dijeron que mejor era pasarlo a 16 libras.
PERO AHORA COSTARÁ 20 LIBRAS DESDE EL 8 DE ABRIL!!!
Así se puede ver en el sitio oficial del ETA (no googleen que caen en cualquier lado…) https://www.gov.uk/eta

Si bien se puede hacer por la web, lo ideal es hacerlo con la app porque permite el escaneo del pasaporte y se agiliza todo el proceso.
Pero de más está decir que si tienen que viajar al Reino Unido este año y no tiene aun hecho el ETA en su pasaporte argentino o europeo o de donde sea… hoy se ahorran 4 libras. CASI UN MEAL DEL 😛

GRACIAS CRISTINA POR AVISAR!!
Datos para Londres y el Reino Unido
- YA SE PUEDE TRAMITAR EL ETA PARA EL REINO UNIDO. Acá explicado en esta nota
- Mi experiencia gestionando el ETA en este post.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Los mejores precios para volar a Londres con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- Hoteles de Londres vía booking https://www.booking.com/city/gb/london.es.html
- Mi zona BBB de alojamientos en Londres (que más estuve en mi vida!) https://www.sirchandler.com.ar/2024/06/mi-zona-bbb-de-alojamientos-en-londres/
- Acá podés ver los Airbnb de distintas categorías en Londres.
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Todos mis post del Reino Unido https://www.sirchandler.com.ar/tag/reino-unido/
- ESIM para tener roaming sin limitaciones y la mejor velocidad 5G en todo el Reino Unido, con el descuento del blog en HOLAFLY
- No viajes sin seguro médico, es muy cara la atención en el Reino Unido. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los tours y free tours que podés contratar en Londres EN ESPAÑOL https://www.civitatis.com/es/londres/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




No se si ya se habló antes o no, pero estuve esta semana en LGW dos veces y con vuelos en conexión. Los vuelos en conexión en realidad no son posibles, hay que salir y hacer todo el proceso de nuevo. La cuestión es, el ETA entonces, es obligatorio siempre??
Diego lo que dicen es que para conexiones en la misma reserva no… pero bueno, yo por las dudas lo tendría
Los visitantes que cumplen los requisitos y realizan vuelos de conexión (en tránsito) y pasan por el control de pasaportes del Reino Unido necesitan una ETA.
Quienes transitan por los aeropuertos de >>>Heathrow y Manchester<<< y no pasan por el control de pasaportes del Reino Unido no necesitan actualmente una ETA.
Hemos ingresado en una escalada de aranceles encubiertos bajo la forma de permisos de ingresos, que por lo visto es solo el principio, y si 2 o más integrantes de una familia deciden encarar un periodo por varios países, los números finales se veran engrosados un poco más allá de lo calculado. En los próximos años, argumentos mediante veremos un incremento del costo de estos permisos
sin lugar a dudas! todos mordiendo algo
Y ahí aparece la «oportunidad» del «che, vengan a este lugar/país que no le cobramos ningún cargo, permiso, tasa, impuesto…» pero siempre es más fácil cazar en el zoológico…
Un fuerte abrazo desde Rosario!!!
Se me reian cuando yo decia que a larga es mas barata la visa de 10 anios. El ESTA ya es mas caro. Esto todavia zafa porque no es un destino tan popular como EEUU, pero siempre es mas conveniente una visa que estas paparruchadas
Es más caro si vas mínimo cada dos años de manera regular, que imagino que es el caso de algunas personas, pero no creo que de la mayoría. El mundo es muy grande 🙂
Argentina está lleno de gente con pasaporte europeo, viviendo cerca de la embajada, viajando muchísimo y que todavía no ha sacado la cuenta. Recién hace unos días un compañero de trabajo me dijo “tal vez me convenga la visa”. Con el dólar quieto, pudiéndole ganar un año a la todavía alta inflación, cierra por casi todos lados.
En ese caso si, mejor la visa, pero imagino que la mayoría de estos perfiles no son solo vacacionales, tendrán familiares o amigos a visitar… Para ir más de 5 veces en 10 años a USA solo por turismo debes ser muy fan del país… Que seguro que hay gente ehhh, pero no creo que sea la mayoría…
No te olvides de los que van en transito…pueden ir a Asia, Canada, el Caribe. No es solo ser fan de EEUU, que igual hay millones
todos estos permisos digitales son una manera sutil de imponer una visa sin tener que anular tratados de exención de visa entre países. Solo esperaría reciprocidad del lado argentino, cualquier pais que nos pone visa o ETA ponerle su version equivalente.
Ya se intentó y no sirvió. Es mucha más la gente que quiere ir a esos países que la que quiere venir acá.
Gracias por el dato Sir, pero… «mandatorio»?? Abrazo :)!
yes
Esto me recuerda a la «Visa» de Egipto,al llegar al aeropuerto y antes de pasar por Migraciones,hay un banco que vende la visa por U$S 25. No tiene nombre,no tiene foto,no tiene código de seguridad,es solo ponerse con los 25 dólares,te la pegan en el pasaporte y listo.
quizás algo más electrónico es el ETA… pero si
jajajaj
Hace unos meses me pasó algo raro que me sorprendió: Sacando yo la «visita» (La Visa chiquitita ESTA) 😛 Para mi, esposa e hija -en el mismo momento-; A mi me la dieron por dos años, y a ellas, solo por uno. ¯\_(ツ)_/¯
ah mirá vos… pero vos tenés más entradas a USA que ellas?
no es por la vigencia del pasaporte tampoco?
¿Cuánto tiempo es válida mi ESTA?
Salvo que se revoque, las autorizaciones de viaje ***son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero***
La pantalla «Autorización aprobada» muestra la fecha de caducidad de su autorización de viaje.
Su autorización ESTA suele ser válida para varios viajes durante un período de dos años (a partir de la fecha de aprobación) o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero*. Esto significa que, siempre que haya recibido una autorización ESTA para viajar, no tendrá que volver a solicitarla durante su período de validez.
*Si obtiene un pasaporte nuevo, cambia de nombre o de nacionalidad, deberá solicitar una nueva autorización de viaje.
Esto también se requiere si cambia alguna de sus respuestas a las preguntas de elegibilidad del Programa de Exención de Visa (VWP).
La Oficina Nacional de Estadística publicará los datos de inflación del IPC del Reino Unido correspondientes a febrero el 25 de Marzo.
Los economistas prevén que la inflación se mantenga en el 3%, por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.
Estas preocupaciones llevaron al Banco de Inglaterra a mantener los tipos de interés en el 3,75%.
[¡No habíamos hablado de la inflación de la UK!]
me da bronca que solo dure 2 años
y encima las filas de border control en LHR son interminables, no tienen un global entry o algo así…
pero el ETA de USa también dura dos años o menos… según si vence antes el pasaporte
estos «permisos electrónicos» serán así en todos lados parece
El impuesto sobre el transporte aéreo de pasajeros en el Reino Unido (APD, por sus siglas en inglés) volvió a aumentar a partir del 1 de Abril de 2026
Los pasajeros con reservas próximas desde el Reino Unido podrían notar un precio inusualmente elevado, ya que el tristemente célebre Impuesto sobre el Transporte Aéreo de Pasajeros (APD, por sus siglas en inglés) acaba de incrementarse de nuevo a partir del 1 de Abril de 2026
El impacto más significativo lo sufrirán los pasajeros con billetes premium en vuelos de larga distancia, donde el impuesto por trayecto con origen en el Reino Unido oscila actualmente entre 244 y 253 libras esterlinas [323/335USD]
Los pasajeros afectados son aquellos que salen de aeropuertos del Reino Unido con diversos billetes comerciales y también los que viajan en jets privados, que tributan aún más (aunque probablemente puedan permitírselo)
[Inflacion *indeed* Super SirCh.]