Ayer ve sonó el teléfono y veo que era de México el número…
Chau, una estafa internacional. Casi que lo ignoro.
Pero la recibí, dicen mi nombre y «lo llamamos de Aeroméxico». Que bueno pensé, porque en las consultas que vengo haciendo hace varias semanas con los encargados locales me clavan el visto sin decirme ni mu
Acá la prueba del llamado, más que nada por si alguno recibe este número, sepa que no es una estafa. Ahí se ve el símbolo de que yo llamé pero fue error al hacer la captura… ellos llamaron y me dijeron que no llame porque es un conmutador.

Yo tengo un pasaje para ir a Ciudad de México que aun no emití, pero que lo tengo por Smiles… pero para ellos está como emitido.
Entonces lo bueno es que gracias a eso se lo que no me respondían localmente… y que cancelaron los vuelos
¿Qué opciones me dieron?
Volar vía Santiago de Chile o creo que también vía Lima porque se apoyarán con Latam para eso tramos.
Posiblemente lo cancele directo y no lo haga. porque al ser por viaje fácil de Smiles lo único que perderé son los $12.000 de esa reserva, pero como esas semanas serán de quilombo operativo, por ahí prefiero estar acá para reportarlo a diario 😉
Supongo que al resto también irán llamando en estos días. Yo pedí que me volvieran a llamar la semana que viene ya que estaré tranquilo en casa para ver bien que me conviene hacer. Mi idea era mostrar el vuelo por sobre el destino en si.
Pero aprovecho para poner el mensaje de Pablo que está enojado porque aun no le dan solución a su vuelo y quizás lo hagan en estos días porque también emitió vía Smiles para ir a ver a Colapinto, porque como puse en un post el cierre complica la asistencia a tres carreras de la fórmula 1.
Solo para ponerte en sintonia , hay olor a que smiles y aeromexico se lavan las manos. Hable con smiles y me dice que aeromexico al momento no le mando ninguna alternativa a mi vuelo y que ellos no pueden ponerme en cualquier vuelo , que deben respetar la compra en mi caso un vuelo directo de mex a eze. Por lo visto aeromexico no va a operar. Me dieron 7 dias de resolución hasta que se comuniquen con aeromexico y vean que hacen ( ya abrieron el paragua que todo puede terminar en devolución y yo en pelotas) ahí les armo un quilombo terrible.. seguimos conectados en esta historia… to be continued
O sea yo creo que todo lo hará Aeroméxico porque a ellos les salta como el pasaje emitido.
Veremos como sigue y espero como siempre los reportes de quienes tengan pasajes afectados. Recuerden que el cierre PARCIAL de la pista es del 25 de octubre al 11 de noviembre.
Aun varias aerolíneas no reportaron que harán.

Datos para el aeropuerto de Ezeiza
- Las novedades del cierre de la pista secundaria de Ezeiza y las restricciones que tendrá la pista principal a fines de octubre 2026 por un par de semanas son seguidas en estas notas https://www.sirchandler.com.ar/tag/cierre-eze-2026/. Ahí están las noticias de las aerolíneas que ya informaron sus cancelaciones o reprogramaciones que habrá del 25 de octubre al 11 de noviembre.
- Estacionamiento TECHADO de larga estadía afuera del aeropuerto pero con traslado de salida y regreso con descuento para los lectores del blog en PARK TO FLY. Consultá y reservá por whatsapp acá.
- Todos los transportes hacia y desde el aeropuerto de Ezeiza con los precios aproximados https://www.sirchandler.com.ar/2024/04/cuanto-cuesta-moverse-entre-ezeiza-y-aeroparque/
- También todas las opciones para moverte entre Ezeiza y Aeroparque en este post https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/viajar-entre-ezeiza-y-aeroparque-todas-las-opciones/
- Todos los salones VIP de Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/2022/04/todos-los-salones-vip-que-hay-en-ezeiza/
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- No viajes sin datos en el celular, roaming ilimitado con una ESIM con el descuento del blog de Holafly podés elegir cualquier país en el mundo.
- Hoteles en la zona del aeropuerto de Ezeiza https://www.booking.com/airport/ar/eze.es-ar.html
- Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto PARA TODO EL MUNDO. Todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Mi página dedicada a Ezeiza https://www.sirchandler.com.ar/ezeiza/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





Y plus ultra sigue brillando por su ausencia..
sigo consultando!
Estan «ocupados» Zapatero y todo
https://www.infobae.com/espana/2026/05/20/guia-para-entender-el-caso-plus-ultra-un-rescate-aprobado-por-el-gobierno-la-implicacion-de-zapatero-conexiones-con-venezuela-y-acercamientos-a-figuras-del-psoe/
sir… te tiro un dato… jueves presentan salta-rio… por gol aparentemente….
biennnnn
Hola, gracias por la info! yo tengo reservado por Smiles, para ir a CDMX. Originalmente mi vuelo era el 10-11 a la noche y me lo cambiaron para el 11-11 a la misma hora. El mail me llegó por Smiles, los llamé y confirmé este cambio que me hicieron y me dijeron que es la única opción que por ahora me pueden ofrecer. La vuelta no la afecta. Esperemos que cumplan con los tiempos que dicen de que el 11-11 se terminan las reparaciones de la pista.
ah ok, porque yo veo uno solo en smiles… el que quedó «normal» parece
Qué loco que emitiendo por Smiles, con ticket stock de G3… Aeroméxico se meta y te ofrezca una reprogramación que corra por su cuenta
por eso… me sorprendió el llamado, pero aun no pude ver si tenía los dos tramos afectados
Aca esperando a level que te habian dicho que en nada lo comunicaban… hace semanas
es verdad… no me pasaron
pero debe ser lo mismo que iberia, ya vuelvo con eso
Gracias sir.. un genio !!!
De Ita hay algo?
A Estados Unidos seguro no va…😜
Pero viene a Argentina durante esas semanas?
hola, ese lo puse hace tiempo, acá tenés los más viejos https://www.sirchandler.com.ar/tag/cierre-eze-2026/page/2/
No creo que «armar quilombo» o «llevar una ametralladora al mostrador de Ezeiza» como dijeron en otro comentario, vaya resolver algo. El cambio es igual de involuntario tanto para los pasajeros como para las aerolineas. Recuerden que fue el concesionario que decidio de manera unilateral realizar esas refacciones cuando empieza la temporada alta. Corriendolo del 1 al 20 de octubre afectaban a muchisimas menos personas
Yo con copa sigo esperando…. Espero no me avisen dos días antes
muy demorados… es raro
Si yo tengo para el 29 y busco y al día de hoy siguen vendiendo normal con precio normal,, no sé,, por ahí no les modifica nada el cierre… raro
entiendo que pondrían escala de subida…
Anoche llame al call center de aeromexico y muy bien me atendieron. Me explicaron que los vuelos a bs as están suspendidos , que no sabia las razones ( yo se las informe de paso ) y que aun no había una resolución oficial sobre el tema y como proceder , me dijo que ellos aun no la tienen . No se a vos sir si aeromexico te envío algun comunicado de las cancelaciones por 2 semanas. Me pidió por favor me vuelva a comunicar en 1 semana
no, ni me responden de Aeroméxico acá… pero si fue el llamado que tuve como pasajero lo que me disparó el post
Que bueno que Aeromexico realizo el cambio aunque la emisión del boleto haya sido por Smiles. Yo sigo esperando hace una semana respuesta de Smiles porque American se lavo las manos al no haber sido ella la emisora del ticket aunque sea la prestadora del servicio aéreo. Creo que tendré que recurrir a Defensa al Consumidor
Es que… Lo emitió Smiles, ticket de Gol… Se debe hacer cargo Gol y ofrecerte las políticas que tenga Gol.
A quienes emitieron directo con American, se ofrece refund o moverlo para una semana antes/después de la ventana de cierre, pero nada de reprogramación con otras aerolíneas.
Es una paja, pero se debe hacer cargo la aerolínea que emite el boleto. Corren sus políticas
hay unas cuantas aerolineas que no se pronunciaron, Air France vende pasajes en esos dias cobrandolos 3 veces mas, hay opciones con KLM pero con escala y llegada a aeroparque, esos son mas acordes en el precio. Para mi que se juegan hasta ultimo momento por si llega a haber alguna postergacion en las refacciones.
Ojalá salga pronto
No van a postergar nada…estan emperrados en esa fecha
Air Europa todavía no informo que va a hacer. Tengo vuelo de regreso el 5/11. Los empleados no tienen informacion. Siguen vendiendo pasajes para esas fechas. A seguir esperando…
:/
1- en smiles sigue habiendo tickets por aeromexico en esa fecha, que pasara con estos que emitan?
2- los que compraron estocolmo por 600 usd van a tener modificaciones seguramente los que sacaron para estas fechas ya que es con aeromexico
hola
1 – caramba… que raro porque ellos toman el disponible
2 – me lo reportaron… pero bueno debe haber para otras fechas