EL AL comenzará a volar en noviembre de manera directa entre Tel Aviv y Ezeiza por primera vez en su historia. Pero en el pasado lo hizo a San Pablo también de manera directa.
Entrando en el sitio oficial veo que tiene ya la opción argentina

Y la URL queda así https://www.elal.com/spa/argentina
Además hay una especie de comunicado donde confirman que el 6 de mayo comienza la venta de los pasajes de los vuelos que comienzan en noviembre, pero suponemos que recién ese día sabremos cual es el día que comienzan con los vuelos, porque no está precisado
Por primera vez, EL AL lanza vuelos directos sin escalas entre Tel Aviv, Israel, y Buenos Aires
EL AL continúa ampliando su red de rutas, incorporando ahora la ruta Tel Aviv–Buenos Aires.Los vuelos directos operarán dos veces por semana entre Israel y Argentina utilizando nuestros avanzados aviones Dreamliner y contarán con tres clases de servicio: economy, premium y business, para ofrecer una experiencia de viaje cómoda y fluida durante todo el trayecto.
Además, ofreceremos una amplia gama de opciones de vuelos de continuación mediante una colaboración con Aerolíneas Argentinas, lo que permitirá conexiones cómodas hacia y desde otros puntos de acceso adicionales en Norteamérica y Sudamérica, así como hacia diversos destinos en Europa.
La venta de billetes comenzará el 6 de mayo de 2026, y los vuelos están programados para operar a partir de noviembre de 2026.
Hice esta captura para dejar como testimonio cuanto cuestan hoy los pasajes que siempre se vendieron en combinación con Aerolíneas Argentinas vía Madrid o Miami. Como también con Iberia. Lo más barato salta en USD 1.832 para el mes de noviembre

Dando unas 27/28 horas de vuelo y lo que más ofrece es lo vía Miami siempre primero con Aerolíneas Argentinas

Quise avanzar para ver los impuestos y tasas si estaban incluídos pero siempre tiró este error de que por la alta demanda no estaba más la tarifa disponible… pero no tiraba una nueva tarifa. Rari

Faltan pocos días entonces para ver el precio real que tendrá este vuelo tan particular, ver las conexiones que tiene disponibles porque alguno podría ver de seguir a otros destinos de medio oriente
La operación de EL AL es cara por la seguridad que implica en los controles pero también por la vuelta que tiene que pegar para evitar los países por los cuales no puede cruzar, por lo que este valor que muestra hoy es realmente relativo. Podría ser más económico el directo por ser todo de ellos, pero al ser un vuelo tan especial y de tantas horas podría ser más caro. En pocos días más se verá.

Datos para Israel
- Los pasajes de avión para volar a Tel Aviv con las distintas opciones de aerolíneas y escalas las podés ver en el metabuscador de Turismo City https://www.turismocity.com.ar/vuelos-baratos-a-TLV-tel_Aviv
- Las noticias que vayan saliendo del vuelo nuevo de EL AL están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/el-al/
- Hoteles en Tel Aviv https://www.booking.com/city/il/tel-aviv.es-ar.html
- eSIM para estar siempre comunicado en toda Israel con datos ilimitados con el sistema de Holafly (con el descuento del blog)
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR!
PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)
INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)