Iberia bajó los vuelos de las semanas de reformas en Ezeiza pero aun no los de Level

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 60% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO


 

Iberia dio de baja en su buscador los vuelos directos entre Ezeiza y Madrid para las semanas que la pista principal de Ezeiza quedará más corta por los trabajos en la pista secundaria.

Esto es del 25 de octubre al 11 de noviembre.

Pero no bajaron aun los de LEVEL y entonces al hacer la búsqueda en el sitio oficial da los resultados para volar con la aerolínea catalana del mismo grupo, vía Barcelona. Y salvo que LEVEL si vuele… esto tampoco sería posible.

Dejo la captura de lo que se ve

 



 

Esto fue reportado por un lector en estas horas, asi que gracias por eso 🙂

ESTIMO que como el resto de las aerolíneas que hicieron esto aun no mandaron las reprogramaciones, pero al menos así no se venden más pasajes de vuelos que no se podrán hacer.

Espero que vayan reportando novedades quienes tengan pasajes para esos días.

Se acerca la fecha tope operativa lógica para que apliquen los cambios al respecto.

Por ahora sólo American Airlines dijo que continuaría con los vuelos siempre que hablamos de aviones de dos pasillos, como los que van siempre a Europa. Pero no hay mucho más oficial con el resto.

En algunos casos ya reprogramaron vía Brasil para volar hasta allá con Aerolíneas Argentinas, Latam o Gol y luego continuar con sus vuelos habituales.

 

ACTUALIZACION

 

Iberia confirma que operará en Ezeiza durante las restricciones de pista (con escala en Montevideo)

 

 

Datos para el aeropuerto de Ezeiza


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

38 comentarios de “Iberia bajó los vuelos de las semanas de reformas en Ezeiza pero aun no los de Level

  1. sensationallyf92105f20a dice:

    Hola yo tengo un vuelo de regreso el 28 de octubre. Iberia me dice que llegar a Ezeiza usando la única pista disponible. Es cierto eso? Hay alguna pista para vuelos de gran porte? Gracias

  2. powerfulinstantlyc99a3a817f dice:

    Terrible aerolínea, de malísimo servicio, tanto en comunicación como en atención al cliente. Verdadera porquería

  3. inspiringdevotedlyeba784f337 dice:

    Hola Sir, me senté a esperar novedades de Air France. Mi regreso el 30/10 a Buenos Aires desde París sigue como si nada pasara. Los vielos en esa fecha, directos como el mio triplicaron el valor pero siguen en venta. Vos tenes idea de cual es la fecha límite para que reprogramen. ?

    • Sir Chandler dice:

      nada por ahora.. pero prometieron avisar cuando lo tengan. Mañana mando mails a varias a ver si hay novedades

  4. Norberto dice:

    Estoy pensando iniciar un recurso de amparo contra todos los hdps de Aeropuertos Argentina 2000, Iberia, la ANAC y el gobierno por INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.

    Tengo un pasaje para el 28 de octubre que ya abone y que no pienso modificar para nada, tengo que ir por trabajo a EUROPA, NO ES POR PLACER ES POR TRABAJO. YO CELEBRE UN CONTRATO CON IBERIA PARA VIAJAR EL 28 DE OCTUBRE DESDE EZEIZA A MADRID, PAGUE LA CONTRAPRESTACION Y NO ESTAN CUMPLIENDO CON LO QUE SE OBLIGARON.

    Si alguien esta en la misma situacion y quiere impulsar un recurso de amparo con mi abogado les dejo el siguiente mail xxxxxx para coordinar

    • Sir Chandler dice:

      Hola Norberto, no puedo poner una dirección de mail así porque no se si atrás de eso no hay una estafa en camino a las personas… esperá igual a ver que te dice Iberia que aun no está resuelto.

      Igual pueden cancelar un vuelo con tienpo por las dudas y tenés a la ANAC para seguir cuestiones de contrato

  5. Norberto dice:

    Que te pasa salame con queso?? Me estas acusando de estafador??

    Ubicate bobo, solo soy un afectado por el cierre intempestivo e injustificado de EZEIZA que esta explorando la posibilidad de iniciar una accion de clase como las que son usuales en Europa, SOY UNA PERSONA DECENTE, NO UN ESTAFADOR, GILASTRUN.

    • Sir Chandler dice:

      No querido Norbert, no puedo poner algo así porque no sabemos quien está atrás

      Los estafadores también dicen que son decentes. No agredas al pedo que así tampoco conseguirás que te lo arreglen

      Gilastrum no lo escuchaba desde 1984

      Abrazo grande!

      • Otro Mariano dice:

        Hola Sir, bien contestado…no entiendo pq escribió así…no es el tono del blog…innecesario…vi el comentario en el otro post de IBERIA y vine de cabeza a ver quien era el loquito jajaja…mantengamos la cordialidad jajaja

    • Esteban Porta dice:

      Y, lamentablemente, una aerolinea si te puede cancelar reprogramar un vuelo. pasa en toooodo el mundo. Y muchas veces con cero anticipación.
      Sir, no te trató de estafador solo te dijo que no puede publicitar un mail de un estudio jurídico que no conoce. Y es lógico. En este país y en todos hay que desconfiar de todo.
      Si vos querés promocionar a tu abogado este no es el lugar. Al lector que le interese se contactará con vos.

  6. Diego M dice:

    Sir querido, me comunique con plus ultra al respecto y me dijeron que no tenian ningun cambio planificado….lpm hasta cuando tendría tiempo????

  7. Blanca dice:

    Sir, es bastante desconsiderado no avisar ya, que van hacer.
    particularmente aerolíneas argentinas que justo debería ser la primera en avisar que hace, no se puede planificar esperado semejante incógnita.

  8. Nicoros dice:

    Dejo un aporte…..sabemos que todas las aerolíneas son pésimas comunicando y atendiendo, y más si la responsabilidad del cambio es del aeropuerto y no de la compañía.
    Tengo vuelo con plus ultra EZE-MAD para esa fecha, después de tanto llamar logré comunicarme y cambiar mi vuelo un mes antes. No esperen sentados porque después es tarde , llamen y propongan el cambio, los cupos se agotan para otras fechas !
    P/D: tranquilo Norbert, hay que cumplir las reglas del blog

  9. Patricia dice:

    Buen día.Tengo vuelo de regreso Barcelona /Ezeiza con Level para el 2 de noviembre.
    Como va a operar la aerolínea por el cierre de la pista de Ezeiza?.

  10. Agustina dice:

    Hola sir! Gracias por la info siempre.
    Las obras comienzan el 25/10 en algun horario? Porque estoy viendo la posibilidad de volver con Iberia el 24/10 a la noche llegando a ezeiza a la mañana del 25.
    Iberia ya no vende pasajes para las fechas que le siguen, pero esa si. Sera seguro comprarlo?
    Gracias desde ya!

    • Sir Chandler dice:

      mmm seguro que es desde el primer momento, porque además pensá que si ok, ese avión llega… ¿Y cómo se va?

      seguro es desde la hora cero o así deberían anunciarlo. Es muy al borde eso por las dudas

      • Agustina dice:

        Gracias! Finalmente lo modificaron por los vuelos nuevos con avión mas chico. De 900 usd paso a costar 3 mil solo la vuelta…
        Sino solo queda la opción de Level en su página, estos funcionan normalmente? O tendrían que emitir un comunicado aparte?
        Gracias!!

  11. Feli dice:

    Sir estoy viendo que los vuelos de IB EZE-MAD están cerrados para la venta hasta el 16NOV. Ese día el único vuelo abierto es el IB 108 que sale 22:45. Y al día siguiente ya se normaliza. Me quiero matar porque saqué para el 12NOV pensando que una vez abierto EZE volarían normalmente pero parece que no….si alguien te dice algo o investigas al respecto lo publicas?? Para el tramo MAD-EZE sí abren la venta antes, ya el 12NOV esta abierto el IB 105 y dps van agregando el resto entre el 16 y 19 NOV. Pero no entiendo su lógica, volverán gradualmente? Vivo en España y tengo que viajar sí o sí a BsAs y saqué del 23/10 al 12/11 para volar cuando EZE estaba operando normalmente, pero me temo que los vuelos se cancelen unos días más allá de la reapertura de la pista.

    • Sir Chandler dice:

      hola!

      Iberia me avisó que en breve sale la programación… la publicaré ni bien este

      No lo daría por perdido eh!

  12. Juan dice:

    Acaba de llegar el mail de Iberia sir, escala en montevideo.

    Debido a las obras de mantenimiento que se realizarán en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) desde el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2026, nos vemos obligados a modificar nuestra operación en la ruta MAD-EZE–MAD, entre los que se encuentra tu vuelo.

    Esta situación es totalmente ajena a Iberia y puede afectar a tu viaje durante ese periodo.

    Asimismo, el vuelo con destino Madrid realizará una escala técnica en Montevideo con fines de carga de combustible.

    Si tu vuelo se viera afectado, te ofreceremos la mejor alternativa disponible para minimizar el impacto en tu viaje y gestionaremos cualquier conexión con Iberia de forma integrada dentro de tu itinerario.

    Entendemos que esta situación puede generar cambios e imprevistos en tus planes de viaje. Por ello, hemos aplicado nuestra política de flexibilización. Si tu vuelo fue adquirido antes del 5 de mayo, puedes, sin coste adicional:

    Cambiar la fecha de tu vuelo entre el 15 de octubre al 30 de noviembre del 2026.
    Solicitar el reembolso de su billete (en bono).
    Cambiar el origen/destino hasta 300 km.

    Por favor, accede a “Gestionar reserva” en Iberia.com para tramitarlo online si reservaste directamente con Iberia. Si compraste tu billete a través de una agencia de viajes, debes dirigirte a ella para modificar tu reserva.

    Por último, te recordamos que, en el caso de vuelos que puedan verse afectados por una cancelación operativa, se aplicará la normativa estándar vigente para este tipo de situaciones.

    Sentimos las molestias que esta situación te haya podido ocasionar.
    Gracias por tu comprensión.

    El equipo Iberia

  13. Paola dice:

    Hola Sir. Recién recibí mail de Iberia. Mi caso, vuelo de Madrid a Bs As el 17 de octubre (no estaría afectado) y regreso el 1 de noviembre, vuelo que estaría afectado por las reformas. Me avisan en este mail que el vuelo va a tener una parada técnica en Montevideo y si el vuelo se viera afectado de algún modo tengo tres alternativas, copio textual
    «Hemos aplicado nuestras política de flexibilización. Si tu vuelo fue adquirido antes del 5 de mayo, puedes, sin coste adicional:

    Cambiar la fecha de tu vuelo entre el 15 de octubre al 30 de noviembre del 2026.
    Solicitar el reembolso de su billete (en bono).
    Cambiar el origen/destino hasta 300 km.»

    En mi caso si solo es una parada técnica no me afectaría el regreso, mi miedo es que suspendan el vuelo de regreso.
    Ahora veré que hacer para no correr riesgos de regreso atrasado

    Espero haber aportado un poquito más
    Gracia spor mantenernos informados
    saludos

  14. Camila Roldan dice:

    Estoy en la misma, hoy me llego este mail:

    Hello, Guillermina,

    Due to maintenance work that will be carried out on the main runway of Ezeiza Airport (Buenos Aires) between October 25 and November 11, 2026, we are forced to modify our operation on the MAD-EZE–MAD route, which includes your flight.

    This situation is totally beyond Iberia’s control and may affect your trip during that period.

    Additionally, the flight to Madrid will make a technical stopover in Montevideo for fuel loading purposes.

    If your flight is affected, we will offer you the best available alternative to minimize the impact on your trip and will manage any Iberia connections integrally within your itinerary.

    We understand that this situation may generate changes and unforeseen events in your travel plans. For this reason, we have applied our flexibility policy. If your flight was purchased before May 5, you can, at no additional cost:

    Change the date of your flight between October 15 and November 30, 2026.
    Request a refund of your ticket (as a voucher).
    Change the origin/destination up to 300 km.

    Please access «Manage your booking» on Iberia.com to process it online if you booked directly with Iberia. If you purchased your ticket through a travel agency, you must contact them to modify your reservation.

    Finally, we remind you that, in the case of flights that may be affected by an operational cancellation, the standard regulations in force for these types of situations will apply.

    We apologize for any inconvenience this situation may have caused you.
    Thank you for your understanding.

    pero al ingresar a iberia, solo me deja intentar cambiar la fecha
    Y tambien me aparece la escala en Montevideo, lo que no entiendo es si se mantiene igual el vuelo solo que llega mas tarde de lo esperado, o si tengo que rezar para volver a arg

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra