Andes apuesta por otro 737-800 para crecer en chárters

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Andes sigue a pleno con el movimiento de egresados hacia Bariloche desde distintas ciudades de la Argentina pero también cada vez más de limítrofes.

Hace unos días estuve en el aeropuerto y pude grabar uno de los despegues que tenía agendado ese día, con mucho movimiento de uruguayos.



 

Hoy la empresa tiene un Boeing 737-700 operativo y dos Boeing 737-800. Hace unos meses había sumado los dos 700, que son más cortos que los 800, pero uno de ellos fue desafectado luego de la tremenda granizada sufrida en el aeropuerto de Córdoba que también afectó a varios 737 de Aerolíneas Argentinas y a uno de los europeos que volaba para Flybondi.

Los de Aerolíneas se fueron recuperando con servicios hechos en Estados Unidos. El de Andes reportaron que lo dieron de baja directamente.

Para hoy se ve este movimiento de arribos en Bariloche, donde hay uno desde San Pablo, otro de Formosa y casi al mismo tiempo uno desde Ezeiza

Y ayer como referencia tuvo 5 vuelos llegando a Bariloche

Según fuentes confiables de la compañía están buscando otro Boeing 737-800 para reemplazar al 700 que dieron de baja. Deberían tenerlo este año.

En lo que queda del año moverán muchos estudiantes, a saber

  • Argentinos hasta diciembre
  • Uruguayos son de 15 años y se mueven en sus vacaciones de invierno, o sea ahora en julio
  • Brasileños están ahora en julio y no solo es desde San Pablo (GRU), también van desde Río de Janeiro (GIG), Florianópolis (FLN) y Belo Horizonte (CNF)
  • Chilenos en noviembre, diciembre y enero.

Además están cerrando acuerdos para vuelos charters de paquetes de agencia para el próximo verano, posiblemente con República Dominicana, Isla Margarita y distintas ciudades de Brasil como Cabo Frio (cerca de Buzios), Florianópolis y Porto Seguro, desde Ezeiza pero también desde Córdoba.

Será interesante ver que pasa con Brasil el próximo verano porque seguro se sentirá la baja de vuelos de Flybondi y habrá que ver si Latam, Gol, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas cubren ese hueco con aumento de vuelos o se hace fundamental para las agencias dar paquetes cerrados con los vuelos de Andes.

Si buscan otro avión, es porque la demanda está. Y también dependerá de la demanda de estas agencias si es que salen a buscar otro avión más para el verano 2027 o el resto del año.

Pero Andes sigue volando con los charters, sin meterse en el complejo sistema de vuelos comerciales.

 

 

Datos para vuelos dentro de la Argentina

Post generales que te pueden servir

Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio con envío a toda la Argentina


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra