Waze quiere mejorar los reportes de voz con Gemini (que falta le hacen!)

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 15% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS 12 CUOTAS SIN INTERÉS! 


 

Hace unos días me pasó que mi cuenta de WAZE dejó de aceptar reportes en el camino presionando en la pantalla del auto, donde uso Android Auto. Sólo me aceptaba hacerlo con VOZ.

Pero cuando quería reportar AUTO EN LA ORILLA, como siempre lo dice en la pantalla, me decía que no me entendía.

Le decía COCHE EN LA BANQUINA y no me entendía

Entonces medio que lo mandé a la mi3rda y le dije que le tenía que decir. Su respuesta fueron varios puntos y uno era «puedes decir auto en la orilla»

OK WAZE AUTO EN LA ORILLA



 

«no te entiendo»

Claramente ya era joda… y cuando llegué a casa me puse a buscar como desactivar lo del audio excluyente, porque yo no lo había puesto y a mi me interesa mucho reportar problemas en la calle. Creo que reportar un auto en la orilla puede evitar un accidente y cuidar a quien está ahí en la banquina, porque pone en alerta a quien circula. No te digo a uno con una pick up en particular que la evite, pero si al resto.

No se como se me activó eso… pensé que quizás en alguno de los lugares que manejé este año ya sea en Madrid o entre Dallas y Kansas City quedó por default o imposición local, pero era ese HABLA PARA INFORMAR que obvio ya apagué

Porque no se si es por cuestiones de capacidad o de terceros o lo que sea, pero el uso de Apple Carplay o Android Auto quita chances de reportar tantas cosas como en la app directa del teléfono

Un ejemplo de esto es el CIERRE DE CALLES que hasta hace un tiempo no te dejaba directo hacerlo directamente y ahora si lo deja pero medio que adivinando en base a tu trayecto planeado que es lo que encontraste cerrado. Pero no te deja marcar como en el celular cual de las calles está cerrada y así ayudar a los otros conductores a no caer en la misma que uno se está comiendo.

Pero quizás esto cambie también… por este anuncio de ayer de Google de nuevas funcionalidades para Waze

🗣️ Reportes conversacionales con Gemini. Además de reportar incidentes de tránsito hablando de forma natural, ahora también permiten sugerir actualizaciones del mapa, como cambios en direcciones o cierres de calles.

Me metí en el blog de Waze para leer sobre esto y parece que por ahora solo en USA y Brasil

Los Reportes Conversacionales utilizan la tecnología de Gemini para ayudarte a reportar incidentes de tráfico, como retrasos, comentándolo de forma natural. Ahora, también puedes usar los Reportes Conversacionales para sugerir actualizaciones en el mapa —como el cierre de una calle o una dirección desactualizada—, manteniendo a Waze preciso para todos. Solo tienes que decir: «El número de esta casa cambió a [número]». Waze enviará estos detalles a los editores de mapas locales, quienes verificarán la sugerencia y actualizarán la aplicación. Los Reportes Conversacionales para actualizaciones del mapa ya comenzaron a implementarse para usuarios de Android e iOS en Estados Unidos y Brasil.

Y si, porque parece increíble que en tiempos donde la IA adivina tus intenciones en Waze uno no pueda decir AUTO EN LA ORILLA y te diga NO TE ENTIENDO.

Quizás ahora si se podrá decir «corte de calles por manifestantes» o «corte de calles por obras» y que sirva para que waze lo estime por X tiempo o a la espera de que alguien lo confirme y quede mejor reportado. Pero así como estaba… era del siglo pasado 😉

De paso, reportan que sumaron una opción de MOTO en vehículos, cosa que pensé que ya tenían.

 

Seguro habrá cuestiones técnicas que impidan que estén las mismas funciones en un teléfono chico que en una pantalla de auto que pueda tener distintas configuraciones, capacidades de hardware o lo que sea. Pero ahí para mi es un gran pendiente hoy que puedan subir lo mismo a los dos «sistemas», sea celular o pantalla nativa del auto.

Pero si meten Gemini quizás sea mejor ahora para «charlar» y ayudar a que se puedan reportar mejor las cosas para ayudarnos entre todos los conductores, incluso para los que no reportan nada, que estimo es la mayoría… o eso es lo que pienso cuando llego a un cierre y me salta decir NADIE LO VIO PARA REPORTARLO???

 

😉

 

Más cosas de autos


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

10 comentarios de “Waze quiere mejorar los reportes de voz con Gemini (que falta le hacen!)

  1. Pablo dice:

    a waze le falta anunciar los radares a pesar de que estes por debajo de la velocidad. Si justo queres hacer un sobrepaso te morfas la multa. El resto le saca años luz a google maps. Los tiempos son mucho mas precisos

  2. Ariel dice:

    Que raro, yo desde carplay puedo reportar sin problemas diciendo «vehiculo detenido en la orilla» y siempre lo reconoce. Es cierto que waze desde carplay es LIMITADISIMO, ojala le metan una buena actualizacion.

  3. Rodrigo Morales dice:

    Hola Sir buen día.
    Viví en España varios años y aún tengo el Waze seteado con cosas de allá (estoy en Arg.)
    Uso Android Auto también y cuando me apareció esta opción lo primero a reportar fue eso mismo, un auto en la orilla y me salio decirle «coche en el arcen» y me entendió perfecto y reporte varios de la misma forma (porque me salía así) y sin dramas.

    Lo mismo, opino como vos que si le meten IA le podes decir «auto en la banquina mirando al este» y te lo tiene que interpretar… Seguro lo irán mejorando.

    Si me parece una de las opciones más esperadas para mi porque según el caso, podía hasta ser peligroso reportar un peligro con tantas «clicks» que tenía que hacer en la pantalla.

    Un saludo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra