Autorizaciones de vuelos: lo (poco) que se sabe hasta el momento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy en la teoría saldrían las autorizaciones de los vuelos, porque anoche al menos cinco aerolíneas me reportaron haber recibido la factibilidad operativa para los vuelos a aprobar.

¿Qué es eso? es un “podés volar tal día pero a tal hora”, en base a las franjas horarias que van poniendo para que no se superpongan los vuelos.

Eso permite darse una idea de cuantos vuelos podrán tener finalmente. Pero no quisieron brindar mucha info porque también lo que se suele pasar en ese momento no es lo que queda finalmente autorizado.

La síntesis de lo que se desde anoche es

  • En varios casos reportaron que SOLO ES PARA LA PRIMERA QUINCENA
  • y lo peor… que no hay sustanciales aumentos

Hoy posiblemente entonces vaya llegando “eso” para ir publicándose.

También ayer charlando con fuentes reservadas, contaban que el problema de los vuelos demorados en sus aprobaciones se está dando por la falta de coordinación entre los distintos organismos del Estado, que se pasan la pelota. Ejemplo de esto es que ANAC, la autoridad aeronáutica, NO SABE que cupo de pasajeros puede aprobar porque desde la jefatura de gabinetes no le pasan esta información, que debería ser coordinada o aprobada por el ministerio de salud.

De hecho aun NO SALIO EL DNU o DA o el OAD que lo indique.

Como tampoco se oficializó el ingreso de extranjeros de países limítrofes que arrancaba el 1º de octubre. O sea un uruguayo, chileno, paraguayo, brasileño o boliviano que se enteró de los hermosos anuncios oficiales no tiene la seguridad de que si compra un vuelo (teórico, porque no están aprobados aun) puede subir finalmente por su nacionalidad…

A menos de 36hs de que arranque el mes.

Vamos viendo

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

133 comentarios de “Autorizaciones de vuelos: lo (poco) que se sabe hasta el momento

  1. Sebas M dice:

    Q manga de inoperantes por favor!
    Como se nota que nunca trabajaron en el sector privado, todos son empleados publico que se piensan: “Tengo hasta el ultimo dia de mes para anunciar los vuelos, total hacer volar un avion es como salir a manejar un micro”
    Me indigna que hace meses q vienen manejandose igual y nunca cambian….

  2. Mauro dice:

    Me llama poderosisimamente la atención que los grandes medios de comunicación (especialmente los que son opositores al gobierno y que siempre buscan algún motivo para llevarle la contra) no se hagan eco o estén armando un escándalo con esto que está pasando

  3. Vancenjoy dice:

    Quizas no lo difunden, pero las empresas lo deben saber. Una persona de mi trabajo le pasó que no tenia vuelo confirmado, en principio iba a viajar la semana pasada pero ya tiene el regreso confirmado para este sabado, desde Roma via Madrid por Iberia.

  4. Leo dice:

    Ya podes copiar y pegar la info que van publicando en las otrad paginas con los vuelos hasta ahora informados hasta el 15 de Octubre..
    Pd a ninguno se le ocurre por lo menos volver a redactar la info?.. todos copian y pegan lo mismo?

    • Sir Chandler dice:

      Leo yo estoy en el medio de la nada hoy. Si supieras como lo puedo publicar sería bizarro

      Pero cuando puedo y mandan lo final que no joda lo publico

  5. Facundo dice:

    Acabo de verificar en American y los vuelos a Dallas siguen cancelados para octubre, tenía salida el 3 y lo cancelaron y todos los días anteriores el vuelo 996 sale cancelado

  6. Samanta dice:

    Esto es una improvisación total pero mas allá de eso ayer salió una nota en Infobae en donde afirman que Vizzotti estima que a mitad de octubre llegaríamos al 50% de vacunados con pauta completa, eso querría decir q en ese momento se levanta el requisito del test en Ezeiza (cuando llegas) y eso significaría más posibilidad de vuelos…las fechas coinciden…digo porque aprobaron los vuelos solo por 15 días…

  7. Yolanda Muñoz dice:

    Mi vuelo por United de Houston a Argentina es el 10/10 y no está en la lista.
    Lo saqué vía una agencia de viajes. Ella me asegura que existe el vuelo.

    Creo que soy demasiada vieja para estos incertidumbres! Sino fuera por el Amor de querer ver a mi compañero, mando todo al infierno!!! Es demasiado!!!

  8. Alejandro Maruzzi dice:

    El gobierno es el causante y responsable directo de todo este desastre. La ANAC es sólo un elemento más y puramente administrativo pero que, esta manejado con gente con escasa idoneidad en la materia. Por lo que puedo ver y por lo que he hablado con colegas, hay varios temas. 1) Aerolíneas Argentinas, mal manejada desde hace años, no soporta la competencia y la deuda es infernal por lo que el gobierno autorizará primero a esta empresa antes que a las demás. 2) La presión que podamos ejercer los que trabajamos en el sector es, insignificante e irrelevante para el gobierno. 3) A esta altura no hay un problema sanitario, es político. 4) Teniendo mercados abiertos en el resto del mundo, Argentina no es prioridad para las compañías aéreas. 5) El temor del gobierno por la fuga de divisas cuando la gente pueda salir.
    Aquí seguiremos perdiendo todos los que estamos involucrados, agencias, pasajeros, comercios, gastronomía, hotelería, transportistas y muchos más. Mientras las protestas sean por separado, mientras las asociaciones tengan temor, mientras no se enfrente con determinación los atropeyos, todo seguirá igual.

  9. Mariana dice:

    Hola Sir mientras espero la confirmación del vuelo, te consulto viajo por Avianca, aceptan el PCR realizado en la rural, hay gente q dice q si otros q no

  10. Gabriel Vogelin dice:

    Hola Sir buenas tardes como andas?? Quería consultarte porque las aerolíneas ya sea Flybondi y Aerolíneas Arg. No están teniendo tarifas promo y base que hace que se eleve el costo muy alto?? Por ej. Tengo q sacar Trelew- Bs As sea x ambas empresas y no hay accesibilidad. No se como se manejan….pero me entra un porque de curiosidad. Te veo el 30 x Madryn. Saludos!!!

  11. Ramiro dice:

    Una locura. No piensan en la gente. En este país no se puede planificar nada. No hay criterio nadie se imaginaba que iban a restringir la frecuencia existente. Lo digo x united que pasó de 7 a 3 los vuelos a Houston. Seguramente todos los vuelos vendidos al 100 %

  12. AT dice:

    Hola! Gracias por la informacion minuto a minuto.

    Ya no me sorprende nada de estos inoperantes… el año pasado dos meses varado en eeuu. Ahora deberia volver a Argentina el 1/10, falta un dia y medio para subirme al avion y todavia no se si voy a viajar o no.

    Mi vuelo figura en Lufthansa como confirmado, en mi reserva tambien. Hasta en el buscador de la pagina de lufthansa aparece la puerta de embarque, tiene algo que ver? O me hago ilusiones con cualquier cosa a esta altura?

    Gracias!!!

  13. Marcelo dice:

    La madrina de mi hija, Argentina, vive en Chile, hace casi 2 años no ve al padre, iba a venir ahora en octubre (por laburo y para acompañar al padre a vacunarse, porque como es alergico no puede estar solo despues de darse la vacuna) y le acaban de cancelar el vuelo del 4OCT, porque obviamente ANAC no autorizo nada.
    Que desastre.

  14. Ana dice:

    Sir lo del 1ero de octubre es por nacionalidad y no por país de procedencia verdad? Es decir un europeo que está en Uruguay por ejemplo no puede entrar en octubre, va a tener que esperar a que abran la frontera en Nov? Mil gracias!

  15. Noe dice:

    Hola Sir,

    Tengo vuelo de United a Houston y mi fecha no fue autorizada lamentablemente, pero una chica del call center me dijo que les dijeron que en teoría iban a aprobar algunos vuelos más, pero no saben ni cuándo ni si esto será así efectivamente. Por otro lado, el vuelo sigue como confirmado en la página…

    También leí en Infobae que lo que realmente será válido es el DNU que saque el gobierno…qué chances habrá de que aprueben algo más para la primera quincena de Octubre?

    • Sir Chandler dice:

      Noe no hay más vuelos por DNU… pero si se que algunas aerolíneas están pidiendo más vuelos de salida, porque eso si se podría agregar

  16. ROCIO dice:

    Hola Sir , mi principal duda es si el hecho de que sea solo primera quincena hay alguna explicación/ visibilidad que sea favorable para una apertura post segunda quincena luego de que aprox 4 de octubre lleguemos al 50% de población vacunada ? Somos muchos los que en esta situación estaríamos viajando sin saber si volvemos en un mismo mes digamos, que mes atrás era mensual. Espero se entienda mi consulta con los nervios que manejo . Un abrazo y gracias

  17. Lucia dice:

    Hola Sir, tengo vuelo Madrid-Buenos Aires con escala en Santiago el lunes 4. El vuelo Santiago-Bs As tiene chances de ser cancelado? O al ser el vuelo original de Madrid es mas probable que salga?

  18. Male dice:

    Querido SIR… se sabe los veulos aprobados de IBERIA? fechas horarios para octubre ? Viajo el 5 octubre EZE/ BCN vía Madrid . Y no se nada. .. en el chat de Iberia vía face me.dicen que no está aprobado mi vuelo, ssin embargo llamaron en España en Iberia y ellos dicen que está aprobado .. el tema es que no recibí mail ni nada… No sé a quién creer.. ayuda pliss

  19. Mirta Cazaubon dice:

    Hola Sir el vuelo del 17 de octubre que sale de Bogota a la Argentina x Avianca se sabe algo.
    Desde junio me cancela el viaje

  20. Pablo dice:

    Hola Sir !! No sabes nada sobre Emirates si piensa retomar la ruta a EZE? Tengo un ticket con ellos desde el año pasado y no se que hacer…Gracias por tu informacion.

  21. Pablo dice:

    Hola Sir! Tendrias alguna informacion si Emirates tiene pensado retomar la ruta a EZE? tengo un ticket con ellos desde el año pasado y no se que hacer? gracias

  22. Liliana dice:

    Hola Sir, tengo un viaje a España el 21/10 con dos amigas que tienen Sputnik (yo AstraZeneca) o sea ellas no podrían entrar? o si se hacen un PCR por más que esten vacunadas con una vacuna que no está autorizada por la OMS podrían ingresar.
    Según la aerolínea (BOA) les dijeron que con un PCR negativo por más que estén vacunadas con Sputnik pueden ingresar

  23. Francisco dice:

    Hola Sir que pasará con los vuelos a parir del 16/10. Vuelo a Houston y aún United no me confirmó nada. Sabés algo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *