DB.RG3378/79 15% y la C*°$# de tu H*+ @”!ªs

Y llegó al final…

Mis resuménes de las dos tarjetas de los dos bancos que opero tiene el “item”  DB.RG3378/79 15%

Igual sigue siendo preferible usar la tarjeta en el exterior, que tener que pagar cash…

Recuerdenlo…


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

63 comentarios a “DB.RG3378/79 15% y la C*°$# de tu H*+ @”!ªs”

  1. Vale dice:

    Consulta:
    En la tarjeta de mi marido vino aplicado el 15% sobre las compras que hicimos en el exterior (algo de $700 ese 15% ) mi consulta es: el trabaja en relación de dependencia, por su sueldo no tiene que declarar ganancia y tampoco por los bienes personales porq no poseemos!!!!! Como recuperamos esos $700?????????

    • Sir Chandler dice:

      Vale lo tiene que consultar en el trabajo

    • Edu dice:

      todavia “no reglamentaron” estos craneos de los impuestos al voleo como van hacer segun ellos con ese 1% que seriamos a los que no nos agarra ni Ganancias ni Bienes Personales….sabelo! Por lo cual, si llamas a la AFIP o vas a la misma te van a boludear diciendo esto.

      Queres mas informacion donde otras personas igual que nosotros fueron o llamaron por telefono? Lean este foro:

      http://foros.3dgames.com.ar/pagos-electronicos.396/776042.supuesto-metodo-devolucion-15-tarjeta-credito.html

      Saludos!

      • Octavio dice:

        y… bueno a joderse lamentablemente ese impuesto se lo come AFIP, aparte ellos presumen que yo voy a ganar X cantidad como para poder descontar ese credito fiscal pero si no llego a esa suma, el credito fiscal se pierde y se lo comen ellos, perverso?? MUY

        • Vale dice:

          Lamentable, en el trabajo no saben nada, no hay nada reglamentado y en AFIP….tampoco saben, mientras tanto, si no pagamos nos caen todos los punitorios encima y si pagamos….les regalamos el dinero!!!!!!

  2. Mauro dice:

    Gracias Chandler por toda esta info. En mi experiencia, ya van dos resúmenes con compras realizadas online a USA que me llegaron con el 15% (mes de octubre y mes de noviembre). No pago ganancias por lo que teóricamente me lo deberían devolver, peor aún no salió la reglamentación (al menos no esta semana). Lo que tengo entendido es que deben actualizar el complemento “Devoluciones” que corre dentro del programa “S.I.A.P” que ambos se descargan en la web de AFIP, para poder cargar estos datos. Surgen más dudas:

    -Si te aumentan el sueldo y empezás a pagar ganancias, pero las compras son previas a dicho aumento, qué onda?

    Como sea, esto me parece otro aspecto impresentable de este Gobierno. Lo del 15% viene de fines de agosto y aún hoy en diciembre, aún no se reglamentó.

  3. Brenda dice:

    Soy pensionada, compro en Strawberry.net, ellos si hay algun impuesto DE CUSTOMS COMO DICEN ELLOS TE LO DEVUELVEN, PERO ES IMPOSIBLE HACERTE DE UN RECIBO, ALGUNA SUGERENCIA??? gracias bren

  4. Federico dice:

    Hola. Consulta:
    Qué sucede si, por ejemplo, viajas al exterior y te hospedás en algún hotel en el cual te hacen un cargo de XX cantidad de dólares en la tarjeta a modo de DEPÓSITO EN GARANTÍA pero que luego te devuelven si no sucedió nada extraño con la habitación. ¿El 35% aplicaría? Yo creo que sí… el tema es ver después si el banco reclamás y lo anulan.

    • Sir Chandler dice:

      Esas cosas son autorizaciones. No compras.
      Nunca se aplican hasta que son necesarias. O sea no pasan de “autorizaciones”

      • Fede dice:

        Gracias por despejar la duda.
        Decís entonces que tampoco afecta el límite de la tarjeta del mes donde “autoricen” el depósito en garantía?

        • Sir Chandler dice:

          Si, a eso si lo afecta. Los hoteles te lo aclaran. Hasta que ellos no cancelen ese pedido… que solo queda como pedido y esa es la garantía de que si rompiste todo te lo pueden cobrar, te afecta.
          Por eso es conveniente viajar con más de una tarjeta. Y además ir monitoreando eso

  5. Mauro dice:

    Sir, consulta: sabés de algun tutorial que explique claramente los pasos para cargar los montos del resumen de tarjeta en la aplicación de Afip, para quienes NO tributamos ganancias? Estoy en la web de Afip y no cazo una :(

    • Sir Chandler dice:

      No tengo la menor idea y es lo que siempre derivo con un contador por las dudas

    • Nicolás dice:

      Yo lo resolví por mi cuenta por prueba y error, tanto a principio de 2013 como ahora.
      Si querés preguntame, sino el blog de Ariel Setton tiene una guía.



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie