vip-ezeiza-lounge

El VIP de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

En Ezeiza hay varios salones VIP. El de American Express es el más “popular” ya que hay varios usuarios de esa tarjeta en la Argentina por los distintos bancos que la emiten.

En los últimos tiempos algunos bancos han subido el requisito para ingresar a ese salón llamado Centurión, dejando de aceptar las Gold. Pero depende del banco.  En su momento hice un post sobre ese salón acá

Este año el Banco Galicia, que como queda claro en este blog soy cliente desde hace años, me dio “dos pases” para ingresar al Salón VIP de Aeropuertos Argentina 2.000

La condición de uso del mismo es reservar hasta 48hs antes, y cuando uno va al aeropuerto se anuncia en la mesa de informes.

Está ubicado al fondo de la parte vieja. Es lo que se ve con un vidrio especial en este foto

Este VIP cuenta con otros servicios extras por ser de la empresa del aeropuerto

  • Hacés migraciones ahí mismo… hay una persona para el chequeo
  • También tienen un scanner para el equipaje de mano y detector de metales para los pasajeros
  • Tiene un mini free shop adentro
  • Elegís cuando subís al avión… si primero o último.
  • Te acompaña una asistente en todo el recorrido del aeropuerto
  • 3 días de estacionamiento gratuito
¿Suena lindo?
Así te lo cobran!
En la web del salón indican que son los siguientes precios
  • Membresía personal POR UN AÑO USD 2.600, lo que te permite el ingreso ilimitado con hasta dos acompañantes sin cargo. Esto incluye el uso de Ezeiza, Aeroparque, Bariloche y Córdoba en salones similares
  • Igual tienen packs más económicos… 5 pases en Ezeiza cuestan solo USD 2.000, pero “conviene” 10 pases por USD 2.500… o 50 por USD 5.000
Asi que yo con gusto amigos del Galicia que chequean el blog de vez en cuando, si me habilitan un par de pases más encantado…  😛
Estimo que AA2000 lo usa mayormente para los “famosos”, “amigos” y “políticos” y a ellos no les cobran. Estimo…
Me cuesta creer que haya muchos que paguen eso, pero bueno… todo es posible en este país.
Asi es el VIP en cuestión

Está justo pegado a las plataformas, por lo que se puede ver el movimiento de muchos aviones, lo que obviamente este nene es lo que más disfruta.

Y hay muchas cositas para comer y beber.

En la mañana que lo usé, éramos solo dos personas en el mismo. Por lo que escuché a la “anfitriona” parece que hasta el mediodía éramos solo los únicos que habíamos reservado.

Llegado el horario de embarque me vinieron a buscar y me acompañaron hasta la manga. Subí último como casi es habitual en mi…

Todo el personal que vi en el mismo, que nunca fueron más de 3 personas en las 2 veces que lo usé fue muy amable.

De más está decir que es todo muy cómodo y lindo… 😛

Es un muy buen VIP obviamente… que los mortales podemos usar de manera especial y por pura suerte…

 

55 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Por mi categoría de cliente Galicia. Es parte del paquete, pero sólo por el 2012 decían

  1. Ale

    Buenísimo, tenía curiosidad de ver como es este lounge.
    Tiene la enorme ventaja de tener migraciones y seguridad adentro, con lo que nunca tenés que hacer cola.
    Pero me parece que el precio es abolutamente ridículo.
    Con Priority Pass por ejemplo, por u$S400 anuales podes usar lounges en prácticamente todos los aeropuertos del mundo (algunos muy bueno, otros pedorros).

  2. mespelosin

    Para usuarios de Master Black, este servicio se ofrecia en forma gratuita hasta septiembre, dos veces por usuario al año. El vip esta bueno, pero no es la gran cosa con respecto a la parte comestible, para mi el de Amex esta mejor, lo q si ayuda es migraciones y rayos ahi mismo. Ahora lo cobran 40dls por persona. No esta del todo mal, ya q incluye tres dias de estacionamiento. Yo q voy en auto y lo dejo en ezeiza, es un numerito. Ademas se puede contratar a la vuelta tambien, siempre y cuando aterrices en la terminal A, y ahi es un golazo ya q te evitas todos las demoras habituales en migraciones y aduana

    • Sir Chandler
      Author

      Perdón!!! eso es lo que me olvidé de poner!!! yo lo usé por el tema de los 3 días de estacionamiento que valian oro!!! y que me hicieron zafar de tomar un taxi/remis a Ezeiza.
      Ahora lo agrego. Gracias por ese recordatorio 😉

      • Ale

        Lo de los U$S40 es solo para usuarios de Master Black? Porque por ese precio me cierra para mi próximo salida desde EZE, que quizá voy a tener que ir en auto.

        • mespelosin

          Creo q si, porq el pago se hace con esa tarjeta exclusivamente. Yo lo use en Mayo, cuando todavia era gratis. Para mi proximo viaje espero ya contar con la priority pass ilimitada, asi q voy a andar probando lounges de los aeropuertos

        • Octavio

          mira.. capaz que este errado pero el convenio es entre Mastercard Argentina y AA2000 y creo que solo sirve para tarjetas mastercard black emitidas por bancos argentinos

        • Pablo

          También tiene que ver el banco emisor. Yo tengo dos MB de 2 entidades bancarias distintas y uno de ellos me bonifica los pases que uso en este lounge, hasta un tope de 40 al año por tarjeta habitante. Un golazo! Entre esto y la PP ilimitada que me da AMEX hacen que viajar sea aún más placentero.

  3. Leandro

    No es para que lo tomes a mal Sir, pero hay algo que vengo viendo en varios posteos tuyos y que hace rato quería remarcarte. Son frases como esta que aparece en este post:

    “Me cuesta creer que haya muchos que paguen eso, pero bueno… todo es posible en este país.”

    Entiendo tu postura crítica en cuanto a Argentina en algunos sentidos que tienen que ver con la temática del blog (a veces coincido y a veces no), pero continuamente utilizas frases denigrando nuestro país, muchas veces sin argumentos sólidos. Si analizás un poco la frase que pusiste no tiene mucho sentido. Si existen esos precios es porque alguien los debe pagar, y no creo que esos precios sean exclusivos de Argentina. Supongo, con un poco de sentido común, que en otros países también deben haber este tipo de salas, iguales o más caras, donde también hay gente que las usa y paga. Es decir donde también es “posible” que compren pases.

    Espero no lo tomes a mal, pero bueno, cuando critican a Argentina sin fundamento sólido la verdad es que me enciendo.

    Abrazo

    Leandro

    • Sir Chandler
      Author

      Suena mal el comentario pero en el contexto “denigrar”, todo lo contrario.
      Y lo que marco es que es algo ridículamente caro.
      Es el otro extremo de lo que vos marcás
      Fijate lo que marca Ale en otro comentario, que internacionalmente por 400 dólares entrás a un montón de lados.
      Es una crítica a la Argentina y mi fundamento es sólido, usando tus palabras.
      Pero está bien que no lo compartas. Es un blog de opiniones de muchas cosas. No una verdad absoluta. Lo que me parece mal lo critico.
      No lo tomo a mal, me sirve para explicar mejor el punto.
      Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Y también fijate como destaco los lugares argentinos (porque vaya si viajo por mi país…) que me sorprenden gratamente por su profesionalidad, caso San Martín de los Andes o Tilcara recientemente.
      No tengo una postura crítica hacia la Argentina como decís. Critico lo que no me gusta, de donde sea. Y como recorro tanto el país, vivo de este país, y tengo actitudes federales con cinesargentinos.com que no tienen otros medios… puedo comentar esas cosas.
      Creo que vos estás viendo solo esas frases y no todo el contexto. Me parece

  4. mdl1970

    Ya que estamos con VIPs creo conveniente aclarar que el Priority Pass tiene una gran contra al menos en USA.
    Post 9/11 se acabo la libre circulacion por aeropuertos americanos con lo cual muchas salas estan en ciertas terminales (e incluso en areas particulares dentro de ellas).
    Una vez traspasado el control de seguridad ya no te podes mover libremente de un lado a otro con lo cual su uso solo puede ser aprovechado si la aerolinea con la que viajas “coincide” con el area donde este el Vip.

    • Ale

      Pero tené en cuenta que en los aeropuertos grandes, justamente los que tienen varias terminales, PP tiene acceso a más de un VIP, usualmente tratando de repartirse entre las terminales. Una notable excepción es London Heathrow T5, como la terminal es exclusiva de British Airways, los VIPs son solo para elites de British Airways y no hay acceso con PP.

  5. Octavio

    mira chandler, a mi criterio el priority pass es mucho mejor, viaje en agosto lo use al VIP de AA2000 por el estacionamiento como decis vos porque es un lujo tener el auto en el aeropuerto y volver a casa, pero no me gustaron los terminos de mastercard cobrando 40u$s cuando era gratis hasta julio. Mal por mastercard, aparte no incluia invitados cosa que prioritypass si, no me hicieron pasar al salon q vos decis, dsp termine llendo al salon de united que esta muy bueno por cierto y dice horarios de los vuelos de star alliance.
    PD: la clave wifi del salon united es UA846 😀

    • Sir Chandler
      Author

      Igual coincido con lo de Priority pass. Yo tengo dos visitas x año creo y luego pago. Pero a veces es necesario

    • Ale

      El tema es que con Priority Pass no podés usar el VIP de AA2000, y es el único que tiene la ventaja de evitarte la cola de seguridad y migraciones, que en EZE puede llegar a ser un garrón.
      Si PP agregara el VIP de AA2000… sería un golazo!

      • Octavio

        si… a la vuelta mas que nada porque a la ida si bien hay cola no es taaanto, pero a la vuelta si se te junta 2 vuelos de USA, o de europa no salis mas. Aparte en esa franja horaria los de la aduana estar re pendientes en enganchar a alguno

  6. Kitos

    Buenas, soy titular de la tarjeta Mastercard black. Y la verdad tiene muchísimos beneficios entre ellos el uso del Aeropuertos Vip Club. Para mi el cambio de política con el uso del VIP fue acertado. Dado que antes solo tenías 2 pases al salón por año calendario y ahora, tenés pases ilimitados con un costo de 40usd cada uno. En mi caso que paso por ezeiza entre 4 y 6 veces por año (que tampoco es tanto) el limite de dos pases aunque sean gratis me perjudicaba.
    De hecho ahora a fin de mes de octubre viajo a Rio con Emirates y puedo invitar al mismo precio de 40usd a los pasajeros que viajan conmigo, en este caso 6 contandome a mi. y En noviembre vuelvo a salir para NY y puedo usarlo sin restricciones.

    Por otro lado la Priority Pass que viene con la Master, es un golazo, porque si bien cualquier persona se puede presentar en la mayoría de los lounges de los aueropuertos y pagar una tarifa X para entrar, con la priority tenés tarifa preferencial si se te acabaron los pases, que en la mayoría es de 27 usd.
    Saludos y felicitaciones por el Blog.-

  7. Pingback: Volando a Asunción por Tam. Crónica del viaje. | Sir Chandler

  8. Encontré esta info, no se si estabas al tanto:

    American Express tendrá nuevo salón VIP en Ezeiza. El nuevo salón Centurión tendrá más comodidades, más superficie y más tecnología que el actual. Va a estar ubicado al lado del VIP de Aerolíneas Argentinas en la nueva Terminal B construida por Aeropuertos 2000

    • Sir Chandler
      Author

      Mira vos! No sabía.
      Pero tendrán dos o cerrarán el “viejo”?

      Supuestamente Lan también haría el suyo escuche

  9. Norberto

    estoy por viajar y veo que ahora en el listado de Priority Pass no aparece mas Argentina, Siempre he usado el Salón de las Américas y el Red Carpet de United, sabés qué pasó?, los dieron de baja?

    • Sir Chandler
      Author

      Este no es para volver. Creo que hay una salita para eso, pero no con aduana

  10. Kitos

    Aeropuertos Vip Club tiene el servicio para arribos. Te esperan en la manga del avión te acompañan a hacer Migraciones por el Slot donde pasan los diplomáticos y tripulación (pasas rapidísimo) luego te llevan a un nuevo salón mucho mas grande que el anterior de arribos (antes era un saloncito, pero completo) haces la espera ahí mientras te van a buscar las valijas y hacen la cola por vos en aduana, mientras tanto te comés algo, tomás algo y cuando están por llegar al Scaner de aduana, te avisan, pasas las valijas y listo, estás afuera, en mas o menos 30 minutos desde que saliste del avión.
    La verdad, no tiene precio usar este servicio como el de salida. Nunca tuve problemas.
    Espero te haya sirva la info.
    Saludos!

  11. andy

    En el Galicia si sos Eminent y tenes la black te dan todos esos beneficios y no pagas te dan el priority pass para eso obvio

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo lo que pusiste.
      La Black es algo de Mastercard, y en el Galicia no la tiene
      Solo tienen Amex Eminent y Visa signature.
      Igual te dan la Priority y además dos pases anuales para este de AA2000

  12. mariano

    Sir, tenes idea si ademas de amex eminent hay alguna otra que de pases gratis para el aeropuertos vip club?
    tengo paquetes premium en icbc y frances

    gracias de antemano

    • Sir Chandler
      Author

      Han comentado que con el citi o con MasterCard Black.
      Pero no tengo la precisa

  13. sebastian

    Hola, tengo visa signature y mastercard black del banco citi, a que salones vip puedo entrar con esas tarjetas?

    • Sir Chandler
      Author

      Consultalo en la web del CITI o por teléfono con ellos. No tengo esa info

  14. Dilma Cipolatti

    Quiero saber si la tarjeta Pririty Pass emitada por Master Card a travez del Bco. ICBC tiene convenio con aeropuerto de Ezeisa para utilizar las salas dado a que viajo en el mes de setiembre y quiero hacer las reservas. l
    La tarjeta esta a nombre de mi esposo Marchisio Carlos.Espero su respuesta. gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Dilma esto no es una oficina administrativa y por favor no pongas nombres.
      Podés ver los salones vip de Priority es su página web, pero en estos momentos no hay ningún salón en Ezeiza con acuerdo

  15. Urutaú

    Lectores, Chandler, les escribo en esta ocasión para dar mi experiencia en los salones VIP de Ezeiza.

    En primer lugar destaco lo que me resultó más increíble, el salón Centurión de American Express, se accede con tarjetas Platino/Platinum Amex emitidas por Amex o por Bancos; si es emitida por Amex se puede acceder a otra sala exclusiva dentro de la sala, asi como si se tiene la Black se accede a otro salón exclusivo Black.
    En términos generales, es por lejos la sala más floja de todas las que visité, asientos de cuero gastado y rotoso, poca variedad y calidad de alimentos, poco lugar para dejar equipajes y lo amontonado del mobiliario son algunos de los detalles de la dejadez del lugar, la puerta de entrada al baño tiene roto el picaporte. La amabilidad de la recepción es destacable en contraste al lugar.
    Resumen, es una sala sacada de los ochenta y mantenida hasta el día de hoy sin cambio alguno.
    Menú: papas copetín, maní, aceitunas negras, dados de queso, medialunas, galletitas de agua. Gaseosas línea Coca, Quilmes, yoghurt, chocolatada, vino, champagne, jugos.

    Por otro lado, el VIP Lounge LAN de Terminal B. Se accede viajando por Clase Ejecutiva Lan.
    De entrada, ya el panorama es distinto, la decoración es digna de esta época y no de centurias pasadas, la calidad y cantidad es ampliamente superior a la anterior. La amplitud de los espacios es loable así como la atención.
    Menú: sandwiches, surtido de frutos secos (almendras, castañas, etc.), frutas de estación, copetines, facturas, yoghurt Griego, gaseosas, cerveza Antares, amplia variedad de vinos, etc…
    Además cuenta con servicio de computadoras (iMac), varios televisores, sala comedor.
    Sin mucho mas para agregar, esta sala está muy bien lograda y se lleva todos los puntos de la calificación.

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias por el aporte! Espero pronto pasar por la de LAN para hacer una recorrida!

  16. Aya

    Años trabajando para AA2000 y es la primera vez que veo la sala vip de EZE. Es muy linda, el déficit en los snacks sucede tanto ahí como en AEP y lo pude comprobar también en BRC (donde la sala vip es pre-cio-sa).
    Noto que es bastante similar a la de AEP, obviamente más grande, pero en sí mantienen la estética, más ahora que nuestro salón vip se renovó y está más maquillado (vos conociste el viejo, ahora está más pituco).
    Desconocía el costo de la membresía, calculaba que era cara pero no tanto. No sé si en EZE vale tanto la pena, en AEP sí porque nosotros llevamos a los pasajeros en auto hasta el avión. Las membresías pagas son para particulares y para empresas, y aunque no lo creas los clientes privados son muuuuchos. Los muy famosos generalmente son invitados de AA2000 y después están las gentilezas para ciertos cargos públicos que por orden jerárquico nos corresponden (el resto van a la sala vip de ANAC que está al lado).
    La única diferencia es que nosotros no tenemos free-shop en la sala, si queres comprar debes embarcar como cualquier hijo de vecino.
    La verdad que la movida del vip parece una pavada pero más de una vez nos toca correr y sufrir, sobretodo cuando hay demoras y los pasajeros se ponen un poco… cómo decirlo… pesados.
    Y no sé en EZE pero en AEP la sala cuenta con un maravilloso sillón masajeador 😉
    Saludos!
    Alpha Yanqui Alpha (me encanta firmar así, perdón :P)

  17. Sofista

    Como tengo que viajar a Europa por LAN con escala en Santiago, consulté para utilizar en la salida algunos de los VIP del aeropuerto de Ezeiza.-

    Tengo MasterCard Black, emitida por el BANCO MACRO, por lo cual inicié la gestión por esa vía.- En el Concierge de la Black me informaron que no había inconvenientes, con reserva previa de 48 horas y pago de us$ 40 dólares para titular y un acompañante.- Aclaro que según me decía el Banco entendía que tenía un par de pases free por año, pero me informaron que no es así y que la membrecía es free pero cada uso o “tramo” es pago (incluso se entendía que a partir del 01/01/2014 aumentaría).-

    Ante esta información, consulté con la página de MERCEDES BENZ ARGENTINA, porque en algún momento recibí el informe de que teniendo un vehículo de la marca en período de garantía, tenía un par de pases free por año con estacionamiento por tres días sin costo.-

    Me comuniqué 20 días antes del viaje y muy amablemente me atendieron y me confirmaron que ello era así, pero que el cupo era limitado y las reservas por orden de solicitud.- Me pidieron datos de mi vehículo y datos personales, quedando en confirmarme si había lugar disponible.-
    Al día de la fecha ya me respondieron favorablemente y me otorgaron dos pases free por cortesía de Mercedes Benz.-

    debo destacar la buena atención en uno y otro caso.- Respecto del vip, comentaré luego.-

    Saludos

    SOFISTA

  18. Santiago

    Hola Sir, espero que la estén pasando muy bien! Nosotros volviéndonos de a poco. Quería avisarte que a la vuelta vamos a hacer el VIP de Aeropuertos Argentina 2000 de arribos. Por si te interesaba, puedo sacar un par de fotos (y contarte un poco) para que subas acá así cubrís los dos. Abrazo!

  19. Pingback: ¿Qué salones VIP hay en Ezeiza? | Sir Chandler