El VIP de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

En Ezeiza hay varios salones VIP. El de American Express es el más “popular” ya que hay varios usuarios de esa tarjeta en la Argentina por los distintos bancos que la emiten.

En los últimos tiempos algunos bancos han subido el requisito para ingresar a ese salón llamado Centurión, dejando de aceptar las Gold. Pero depende del banco.  En su momento hice un post sobre ese salón acá

Este año el Banco Galicia, que como queda claro en este blog soy cliente desde hace años, me dio “dos pases” para ingresar al Salón VIP de Aeropuertos Argentina 2.000

La condición de uso del mismo es reservar hasta 48hs antes, y cuando uno va al aeropuerto se anuncia en la mesa de informes.

Está ubicado al fondo de la parte vieja. Es lo que se ve con un vidrio especial en este foto

Este VIP cuenta con otros servicios extras por ser de la empresa del aeropuerto

  • Hacés migraciones ahí mismo… hay una persona para el chequeo
  • También tienen un scanner para el equipaje de mano y detector de metales para los pasajeros
  • Tiene un mini free shop adentro
  • Elegís cuando subís al avión… si primero o último.
  • Te acompaña una asistente en todo el recorrido del aeropuerto
  • 3 días de estacionamiento gratuito
¿Suena lindo?
Así te lo cobran!
En la web del salón indican que son los siguientes precios
  • Membresía personal POR UN AÑO USD 2.600, lo que te permite el ingreso ilimitado con hasta dos acompañantes sin cargo. Esto incluye el uso de Ezeiza, Aeroparque, Bariloche y Córdoba en salones similares
  • Igual tienen packs más económicos… 5 pases en Ezeiza cuestan solo USD 2.000, pero “conviene” 10 pases por USD 2.500… o 50 por USD 5.000
Asi que yo con gusto amigos del Galicia que chequean el blog de vez en cuando, si me habilitan un par de pases más encantado…  :P
Estimo que AA2000 lo usa mayormente para los “famosos”, “amigos” y “políticos” y a ellos no les cobran. Estimo…
Me cuesta creer que haya muchos que paguen eso, pero bueno… todo es posible en este país.
Asi es el VIP en cuestión

Está justo pegado a las plataformas, por lo que se puede ver el movimiento de muchos aviones, lo que obviamente este nene es lo que más disfruta.

Y hay muchas cositas para comer y beber.

En la mañana que lo usé, éramos solo dos personas en el mismo. Por lo que escuché a la “anfitriona” parece que hasta el mediodía éramos solo los únicos que habíamos reservado.

Llegado el horario de embarque me vinieron a buscar y me acompañaron hasta la manga. Subí último como casi es habitual en mi…

Todo el personal que vi en el mismo, que nunca fueron más de 3 personas en las 2 veces que lo usé fue muy amable.

De más está decir que es todo muy cómodo y lindo… :P

Es un muy buen VIP obviamente… que los mortales podemos usar de manera especial y por pura suerte…

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

55 comentarios a “El VIP de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza”

  1. Dilma Cipolatti dice:

    Quiero saber si la tarjeta Pririty Pass emitada por Master Card a travez del Bco. ICBC tiene convenio con aeropuerto de Ezeisa para utilizar las salas dado a que viajo en el mes de setiembre y quiero hacer las reservas. l
    La tarjeta esta a nombre de mi esposo Marchisio Carlos.Espero su respuesta. gracias

    • Sir Chandler dice:

      Dilma esto no es una oficina administrativa y por favor no pongas nombres.
      Podés ver los salones vip de Priority es su página web, pero en estos momentos no hay ningún salón en Ezeiza con acuerdo

  2. Urutaú dice:

    Lectores, Chandler, les escribo en esta ocasión para dar mi experiencia en los salones VIP de Ezeiza.

    En primer lugar destaco lo que me resultó más increíble, el salón Centurión de American Express, se accede con tarjetas Platino/Platinum Amex emitidas por Amex o por Bancos; si es emitida por Amex se puede acceder a otra sala exclusiva dentro de la sala, asi como si se tiene la Black se accede a otro salón exclusivo Black.
    En términos generales, es por lejos la sala más floja de todas las que visité, asientos de cuero gastado y rotoso, poca variedad y calidad de alimentos, poco lugar para dejar equipajes y lo amontonado del mobiliario son algunos de los detalles de la dejadez del lugar, la puerta de entrada al baño tiene roto el picaporte. La amabilidad de la recepción es destacable en contraste al lugar.
    Resumen, es una sala sacada de los ochenta y mantenida hasta el día de hoy sin cambio alguno.
    Menú: papas copetín, maní, aceitunas negras, dados de queso, medialunas, galletitas de agua. Gaseosas línea Coca, Quilmes, yoghurt, chocolatada, vino, champagne, jugos.

    Por otro lado, el VIP Lounge LAN de Terminal B. Se accede viajando por Clase Ejecutiva Lan.
    De entrada, ya el panorama es distinto, la decoración es digna de esta época y no de centurias pasadas, la calidad y cantidad es ampliamente superior a la anterior. La amplitud de los espacios es loable así como la atención.
    Menú: sandwiches, surtido de frutos secos (almendras, castañas, etc.), frutas de estación, copetines, facturas, yoghurt Griego, gaseosas, cerveza Antares, amplia variedad de vinos, etc…
    Además cuenta con servicio de computadoras (iMac), varios televisores, sala comedor.
    Sin mucho mas para agregar, esta sala está muy bien lograda y se lleva todos los puntos de la calificación.

  3. Aya dice:

    Años trabajando para AA2000 y es la primera vez que veo la sala vip de EZE. Es muy linda, el déficit en los snacks sucede tanto ahí como en AEP y lo pude comprobar también en BRC (donde la sala vip es pre-cio-sa).
    Noto que es bastante similar a la de AEP, obviamente más grande, pero en sí mantienen la estética, más ahora que nuestro salón vip se renovó y está más maquillado (vos conociste el viejo, ahora está más pituco).
    Desconocía el costo de la membresía, calculaba que era cara pero no tanto. No sé si en EZE vale tanto la pena, en AEP sí porque nosotros llevamos a los pasajeros en auto hasta el avión. Las membresías pagas son para particulares y para empresas, y aunque no lo creas los clientes privados son muuuuchos. Los muy famosos generalmente son invitados de AA2000 y después están las gentilezas para ciertos cargos públicos que por orden jerárquico nos corresponden (el resto van a la sala vip de ANAC que está al lado).
    La única diferencia es que nosotros no tenemos free-shop en la sala, si queres comprar debes embarcar como cualquier hijo de vecino.
    La verdad que la movida del vip parece una pavada pero más de una vez nos toca correr y sufrir, sobretodo cuando hay demoras y los pasajeros se ponen un poco… cómo decirlo… pesados.
    Y no sé en EZE pero en AEP la sala cuenta con un maravilloso sillón masajeador ;)
    Saludos!
    Alpha Yanqui Alpha (me encanta firmar así, perdón :P)

  4. Sofista dice:

    Como tengo que viajar a Europa por LAN con escala en Santiago, consulté para utilizar en la salida algunos de los VIP del aeropuerto de Ezeiza.-

    Tengo MasterCard Black, emitida por el BANCO MACRO, por lo cual inicié la gestión por esa vía.- En el Concierge de la Black me informaron que no había inconvenientes, con reserva previa de 48 horas y pago de us$ 40 dólares para titular y un acompañante.- Aclaro que según me decía el Banco entendía que tenía un par de pases free por año, pero me informaron que no es así y que la membrecía es free pero cada uso o “tramo” es pago (incluso se entendía que a partir del 01/01/2014 aumentaría).-

    Ante esta información, consulté con la página de MERCEDES BENZ ARGENTINA, porque en algún momento recibí el informe de que teniendo un vehículo de la marca en período de garantía, tenía un par de pases free por año con estacionamiento por tres días sin costo.-

    Me comuniqué 20 días antes del viaje y muy amablemente me atendieron y me confirmaron que ello era así, pero que el cupo era limitado y las reservas por orden de solicitud.- Me pidieron datos de mi vehículo y datos personales, quedando en confirmarme si había lugar disponible.-
    Al día de la fecha ya me respondieron favorablemente y me otorgaron dos pases free por cortesía de Mercedes Benz.-

    debo destacar la buena atención en uno y otro caso.- Respecto del vip, comentaré luego.-

    Saludos

    SOFISTA

  5. Santiago dice:

    Hola Sir, espero que la estén pasando muy bien! Nosotros volviéndonos de a poco. Quería avisarte que a la vuelta vamos a hacer el VIP de Aeropuertos Argentina 2000 de arribos. Por si te interesaba, puedo sacar un par de fotos (y contarte un poco) para que subas acá así cubrís los dos. Abrazo!

  6. […] Este es el post al detalle del salón de Aeropuertos Argentina 2000 […]

  7. Agus G. dice:

    Hola sabes si 2014 Galicia tiene ese beneficio?



Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie