La foto presidencial de 1,3 millones de me gusta en Facebook

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El domingo vi esta foto en Facebook y la puse en un tweet. Foto presidencial con 1,3 millones de me gusta…

obama-facebook

Acá está en el Facebook oficial de Obama. Tiene más de 1,3 millones de me gusta. Creo que hasta un republicano se lo daría. Y en ese momento por twitter algunos lectores me pasaron buenos datos

@Argen me dijo que el fotógrafo se llama Pete Souza, y realmente no lo había conocido hasta ahora.

Si vi muchas fotos geniales del equipo oficial de la Casa Blanca.

Particularmente me encanta el laburo que hacen ahí, como también en la Casa Rosada. Ver el registro de las actividades presidenciales más allá de culaquier partido político es una obligación de un estado.

Y ahí Flor Pereira me pasó el link a la selección de las mejores fotos 2013 del equipo de la Casa Blanca, donde mayormente son de Pete Souza y no solo incluyen imágenes del presidente Obama.

No hay una “floja”… http://www.whitehouse.gov/photos-and-video/2013-photos

Me robé dos… porque es para poner todas en realidad, pero colgaría el blog por el ancho de banda consumido

Va una con el Air Force One, justo cuando Obama baja y saluda con una niebla rodeando todo

air-force-one

Y una B&N en el monumento a Lincoln en Washington, y el retirándose con su esposa

lincoln-obama

Si les gusta la fotografía tienen que ver todas.

Y este es Pete Souza.

Pete-Souza-canon

Encontré un reportaje que le hicieron en este blog 

Copio algunos párrafos de la nota, que surge de una serie de preguntas realizadas en un video chat

Pete Souza es el fotógrafo jefe de La Casa Blanca desde que Barack Obama tomó posesión del cargo de presidente de los USA. Su trabajo documentando esta administración está marcando un antes y un después por la espontaneidad y calidad de sus imágenes y el acceso total al trabajo a través del Flickr de La Casa Blanca. En este post antiguo podéis ver una selección del primer año de mandato. La pasada madrugada, Pete participó en un video-chat en directo respondiendo algunas preguntas que se le formularon a través de Flickr y Facebook. En este post resumo la charla de este fotoperiodista que retrata todos los días al hombre más poderoso del mundo.

Pete ya conocía La Casa Blanca dónde trabajó como fotógrafo junior durante la administración del presidente Reagan. Según Souza la principal diferencia entre las administraciones es la tecnología, el digital. Hay que recordar que esta es la primera vez en la historia que el retrato oficial del presidente de los USA se realiza en digital y no con película. “Otra de las diferencias” dice Souza, “es que el presidente Reagan era unos 50 años más viejo que yo y ahora soy solo unos años mas viejo que el actual presidente”. El tema del digital salió en varios momentos del Chat y Pete resaltó lo fácil que hace el trabajo sin tener que revelar y sin pasar por el negativo, lo que “plantearía un gran problema logístico” y en la actualidad prefiere el digital al fotoquímico. “No he tirado ni un solo rollo de película en el tiempo que llevo en la Casa Blanca” afirma Souza.

Uno de los temas más calientes estaba relacionado con el tema de hacer fotos ante personas tan importantes en un lugar como la Casa Blanca. Según contaba Souza, el equipo de Obama y el propio presidente parecen estar acostumbrados ya a la presencia del fotógrafo que es capaz de captar momentos íntimos con la primera dama como se ve en esta imagen que mostró con su portátil.

El camino que lleva cada imagen hasta ser publicada en Flickr es simple: Un editor hace una primera selección que se suele redefinir, esa edición se ve por encima en el departamento de prensa y, tras el visto bueno, estas son subidas a la red. “El 98% de las imágenes elegidas son colgadas en Flickr” estima Souza. En cuanto a la seguridad nacional, Pete cuenta cómo en reuniones de este tipo hay que tener cuidado de que no se vean papeles e informes clasificados. Y ante la pregunta ¿El presidente le ha dicho alguna vez que no haga una foto? Souza responde con un no rotundo. También se le hizo la misma pregunta en sentido contrario, ¿Le ha pedido el presidente que haga alguna foto? Pete cuenta una anécdota de un viaje en el que Obama se encuentra a un antiguo compañero de estudios que estaba con su mujer y su hijo recién nacido. Se montan todos en la limusina para ir del aeropuerto al acto y el presidente pidió documentar el momento al ser la primera vez que un bebe subía en el coche presidencial.

Colosal debe ser el trabajo del editor gráfico ya que Pete dice tirar en los días tranquilos 500 instantáneas, en los normales unas 1900 y en los días movidos como el día en que se aprobó la Health Care o el día de la investidura, dice hacer más de 5000 fotos. Todas estas imágenes son guardadas, incluso los descartes son archivados y no se les da mucho tratamiento con el Phostoshop salvo retoques básicos como temperatura color y niveles. ¿Cuál entre todas ellas es la favorita del jefe de fotografía de la Casa Blanca? “La imagen que haré mañana” dice Souza.

Un día tranquilo hace 500 fotos… uno heavy 5.000

Le amo.

Acá el flickr de la Casa Blanca http://www.flickr.com/photos/whitehouse/

Y por lo que se ve en la foto usa el modelo 5D, y no menciono a la marca para que no se ofenda ninguno de los guerrilleros de sensor insensible que leen este blog y atacan con disparos fuera de foco

#Hastalavictoriasiempre jajaja


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “La foto presidencial de 1,3 millones de me gusta en Facebook

  1. Pablo dice:

    Muy buenas fotos, me encantó la espontaneidad de la primera en la que está Obama con su esposa.

    Y por supuesto que no hay que nombrar la marca de la cámara, se da por sentado que para cosas serias hay que usar algo profesional, nada de esa que empieza con N que es para amateurs!

    Saludos,
    Pablo.-

  2. Keyser Soze dice:

    Como para nombrar otras, me encantó la foto del 18 de octubre que dice “Light matters”; pero hay muchas muy buenas… ¿algún día vendrá el post de por qué una marca de cámara y no la otra?

  3. Nicolas Ezequiel dice:

    Estaba esperando algun comentario de la camara que usa, y al final llego! jajajajja mori de risa.
    ahhh, genial la foto del Air Force One. Es una bestia.

  4. Marivé dice:

    Qué buenas fotos. Me hizo acordar a este evento, qué diferencia jajaja! En la última foto del mandato de De la Rua, el fotógrafo presidencial tomó esta escena cuando embalaba sus cosas, y un lector de la revista gente descubrió en la foto dos envases de muestra gratis de Optimina Plus, un vigorizante indicado en tratamientos de impotencia y que cayó en desuso con la aparición del viagra.

    http://www.gente.com.ar/popImagenes.php?ID=4464&Foto=1

  5. floxie dice:

    Que groso este Pete Souza!!! Claro, vos lo bancas porque es de Canon! jjajaj. Muy buenas fotos este muchacho, me recordo a la foto de Cris con su caniche Simón. Tierno no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *