Los Freeshop en la Argentina no tienen el 35% (lógicamente pero merece la aclaración)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No me interesan los Free Shop. No me gustan… seguro compré algo alguna vez, pero no más allá de un perfume para la señora que banca a este bloguero.

ezeiza-duty-free-terminal-b

Perooooo, veo la necesidad de aclarar que en los Free Shop de la Argentina no se cobra el 35%. Algunos se confunden porque como ven los precios en dólares creen que les van a meter el 35% y no es así.

El 35% se genera por consumos en el exterior o por compra de pasajes al exterior, paquetes, hoteles o cualquier cosa referida al turismo. Si se compran en una agencia local lo impone la misma agencia o empresa y si es en el exterior lo hará la tarjeta de crédito.

Incluso, para que se entienda bien, ya aclaré que si uno pasa a pesos su consumo en los posnet que así lo permiten hacer en el exterior, también tendrán el 35%, porque no importa la moneda, lo que pesa es que no se hizo en la Argentina.

En el Free Shop la compra se pasa en pesos, por más que lo hayan mostrado en dólares, y se pueden hacer cuotas por lo general.

Creo que sirve la aclaración, porque si uds comparan precios del país de destino y el de acá, tienen que contemplar ese 35% que pagarán afuera y no acá.

Ahora… si acá retocaron los precios, no lo se. Yo recuerdo que el de acá siempre fue más barato que el de Chile por ejemplo… al menos en perfumes. Eso es fácil de verificar igual. El interesado anota el precio a la salida, lo ve en el aeropuerto de destino y saca la diferencia. Si conviene acá, compra en el regreso.

Free Shop en la Argentina hay en los aeropuertos que tienen vuelos internacionales, por lo que sin repetir y sin soplar, deberían ser… en mayor y menor medida: Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Rosario… y dudo si Salta tiene.

free-shop-aeroparque

Obviamente uno puede acceder si toma uno de esos vuelos internacionales. El resto son tiendas generales, los que están al alcance de los vuelos de cabotaje y no son «libres de impuestos».

Espero que valga la aclaración porque varias veces me preguntaron si cobraban el 35% porque los valores «eran en dólares».

Descuentos para lectores del blog

 

160 comentarios de “Los Freeshop en la Argentina no tienen el 35% (lógicamente pero merece la aclaración)

  1. diego dice:

    hola te hago una consulta viajo a la havana la semana que viene y tengo una escala en peru si compro perfumes en el free de argentina tengo problema despues en peru

  2. Facu dice:

    buenas tardes,
    si vuelo desde Ezeiza a Montevideo se puede acceder al freeshop y salón vip de AMEX?

    muchas gracias.
    saludos.

  3. ivana dice:

    Hola, voy a viajar desde Ezeiza a Punta Cana, con escala en Panamá.
    Quizás compre algun perfume, algun producto comestibe o bebida alcoholica. La pregunta es, donde me conviene comprar? En panama o en el free shop de ezeiza? Garcias!

    • Sir Chandler dice:

      No hago asesoría sobre free shops 🙂
      La info es la que pongo directo en el blog. Acá no tenés el 35%, pero quizás sea algo más caro. No te lo puedo asegurar

  4. Ricardo dice:

    Hola,,quisiera informarme ,,viajo de bs as a salvador de bahia,,hago escala en sao paulo,,alli debo cambiar mi vuelo y entro al aeropuerto nacional de brasil,,que pasa si compro articulos en el free shop de bs as ,,no tengo problemas para entrar nuevamente a tomar el vuelo de sao paulo a brasil con lo que he comprado? ya que seria un vuelo nacional alli,,y quiza compre perfumes o vinos,,por los liquidos,,,gracias y saludos

  5. Ariel dice:

    Compré una Xbox One en el duty free de aeroparque el jueves pasado, a la vuelta de una semanita en Rio de Janeiro con casamiento de amigo argentino con garota incluido.
    La cuestión es que el kinect (accesorio que viene con la consola) no funciona. Alguno tuvo experiencia con productos defectuosos comprados en el free shop?
    Se que tienen garantía pero, por ejemplo en este caso, la consola ni siquiera se vende en el mercado local oficialmente. Me hicieron mandar un mail a una dirección que te pasa la contestadora de interbaires por telefono y estoy esperando contestación…

    • raul dice:

      Ariel

      a mi regreso de un viaje al exterior, yo compre en el free shop de Córdoba un ipad mini en 2013, lo usé un tiempo y empezó a fallar. por suerte conserve el ticket de compra y fuí al aeropuerto a reclamar, me atendió la gente del free shop y en media hora me entregaron un ipad Nuevo. fantastico

  6. Jasper dice:

    Hello Sir, me encanta tu forma de relatar tus distintas experiencias como asi tambien tu vocación por explicar e informar. Paso a preguntarte. Si de Santiago de Chile paso por Argentina (Ezeiza) por motivos de combinación de vuelo hacia Asunción, debo pasar por la aduana también? Desde ya gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm entiendo que no. Obvio nunca hice algo así jaja. Pero en la Argentina (y en Chile) no se hace migraciones ni aduana si uno está en tránsito

  7. Cole dice:

    Son unos chantas, te venden la ventaja de no cobrar el 35%, pero si comparas los precios en dolares, valen el doble que afuera.
    Acabo de comprar un reloj, que al dia siguiente no funcionó mas y todavia estoy peleando por la garantía…

  8. rockk dice:

    Alguien sabe qué productos se consiguen en el shop gallery de aeroparque? Tiene productos parecidos al free shop pero con otros precios o es otra cosa?

  9. monica dice:

    si no compras al irte al exterior, cuando volves las cosas del duty free no son las mismas, me paso con un perfume de Victoria secret, solo lo podia comprar al irme y no al volver.
    salvo q hagas compras y dejes para la vuelta elñ retiro.

  10. Andrea dice:

    Sir, tenes idea si comprando en Ezeiza (vuelo de ida internacional) se puede retirar a la vuelta desde Aeroparque??. Siempre lo hice saliendo y regresando desde el mismo lugar(Ezeiza). Gracias

  11. Alvaro dice:

    Hola, te queria consular lo siguiente, si compro en un Free Shop de de EEUU o de otro pais, se aplica el 35%. Gracias!

  12. Fer dice:

    Hola Sir! Muy buena la Pagina, tengo una duda, quiero comprarme una Gopro de u$s 699 en duty Free Argentina, la compraria antes de salir del Pais, justamente para usarla en mis vacaciones, voy con mi conyugue, (sin papeles legales) ¿Tendría u$s 1200 para gastar? (¿osea no pagaria el 50% de impuesto?) Espero me aclares esta duda. Mil gracias.

  13. andrescocinero dice:

    NO existe una franquisia extra de 300 dolares por comprar en un freeshop de Argentina… la ley es clara…

    • Sir Chandler dice:

      Andres el free shop tiene una franquiCia propia de 300 dólares. Lo dice la web de la afip… no se suma a lo que vos tenés. Está indicado en el papel de entrada al país para la aduana

  14. Alicia Fo dice:

    Hola,excelente disposición para tus respuestas,mi pregunta es.salgo de Córdoba a Cuba.Stop en Panamá,si en ese Fee Shop compro un Ipad en efectivo tengo el 35 % de recargo?.en Córdoba Aduana, a mi regreso debo declarar precio dólares y si pasa de 300 abono excedente? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Toda compra en el exterior tiene el 35% de percepción siempre. No importa donde sea. Y todo lo que se trae se declara

  15. Joaquin dice:

    Hola Esteban, sabes que tal son los precios en Iguazú? Tenía pensado traerme la PS4 porque en un mes me voy para allá. Gracias!

  16. ariel dice:

    hola, por lo que entiendo la idea es viajar al exterior, por ejemplo cuba, y a la vuelta, comprar en el free shop de argentina, no?

  17. Daniel dice:

    Alguno sabe si a día de hoy el free shop sigue siendo accesible solo con tickets aéreos al exterior o un vuelo de cabotaje también da acceso al área. No conozco el aeropuerto. Gracias!

  18. Pablo Basualdo dice:

    Hola Sir
    Mi hermano viene de visita desde España con escala en Dallas. Le pedí q me traiga el iPhone.
    Donde le convendría comprarlo para ahorrarse los TAXes y salvar unos pesos? En España y pedir el IVA (pero creo q no puede porque es residente allá) o en el duty free del aeropuerto de Dallas?
    Ayuda gurú!!!
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Ah ok… primero que haya… que no hay en casi ningún lado

      OJO

      en los free shop mentirosos de USA no he visto teléfonos en general… OJO

      O sea que estimo que te convendrá desde España. Y lo ideal sería que lo compres por Amazon a tu nombre y se lo mandes a el, luego recuperás desde Argentina como expliqué en otro post TODO

      Pero el costo termina siendo similar al de USA…

      por eso te digo, lo importante es que haya

  19. jonatan dice:

    Hola Sir, hice unas reservas on line del duty free de esezia, al volver de mi viaje, pase a retirar mis reservas por la caja, eran varias reservas, la fueron a buscar, las trajeron y pague. Cuando llego a mi casa, me pongo a revisar y me doy cuenta que faltan algunas cosas, de cada reserva me faltaba algo, el tema es que a mi me cobraron por todo. El problema es que no se como reclamar, Duty free no tiene teléfono, no tiene atención al cliente, solo un mail, que ya envié pero todavía no obtuve respuesta. Si sabes que puedo hacer, me pasa alguna data? por favor…. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *