El salón VIP de American Airlines en Santiago de Chile (con Priority Pass)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya que muchos lectores del blog viajan a Santiago de Chile por negocios o paseos y varios tienen la Priority Pass por sus bancos, me parece bueno poner el post del VIP de American Airlines que permite el ingreso con acompañantes de los portadores de dicha tarjeta.

Antes en Santiago de Chile solo había un VIP que aceptaba la Priority, pero gracias a un lector, como es casi siempre habitual en los idas y vueltas, me enteré que ahora también estaba el de American. El otro es el Pacific Club, pero este es mucho mejor.

admiral-vip-american-chile

Está ubicado cerca del de Pacific Club y el de LAN… no recuerdo si es por la 17 o 18

Es muy amplio. Esto mismo que ven abajo, sigue del otro lado de iguales dimensiones

vip-american-airlines

Hay fiambres, vinos…comida-vip-american-scl

Buena máquina de café, gaseosas de todas las marcas

vip-american-airlines-chile

Ensaladitas preparadas, frutas y sopa!

comida-vip-american

La del día en el que estuve, era excelente, con chance de agregar pancitos y queso

vip-aa-scl-sopa

Los chicos entran sin consumir crédito de la Priority.

menores-vip-priority-pass

Y lo más de lo más, es que en uno de las dos partes del salón, hay un espacio para chicos muy bien puesto

salon-vip-infantil

Buenos sillones
vip-scl-american

Hay buenos baños, duchas y muy buen wifi.

Acá un video que hice

Siendo ARPlus Platino te mandan al de Pacific Club. No se si en determinados horarios podés ir al de DELTA.

LAN tiene su propio salón Vip.

Lo bueno del de American es que es muy amplio. La contra es que a la noche cierra después del último vuelo de American Airlines

Pero pulgar arriba!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “El salón VIP de American Airlines en Santiago de Chile (con Priority Pass)

    • pipo dice:

      Martin
      Me parece que Flagship es el nombre que usa AA para sus lounge y otros servicios premium. Tuve la suerte de utilizar los salones First de Qantas (Sydney, Melbourne, etc.) y Cathay (HKG y varios otros) que aparecen en el link y si, son espectaculares: en HKG el salon de primera te da la opcion de una cabañas como si fueran una habitacion de hotel (con sillon, ducha Y banadera), baño, etc y el servicio de comida es a la carta, y muy muy bueno; el First de QF en Sydney tambien tiene menu a la carta, la comida es buena pero no tan variada como HKG pero tiene un spa espectacular (y gratis) donde incluso si viajas en coach (gracias al status en oneworld) te dan masaje x 20 minutos.
      El Flagship de AA es como el First de AA y es en general de regular para abajo, especialmente comparado con los salones que se mencionan en el link.

  1. Gonzalo dice:

    Ta lindo! lastima que no tengo pp!!!
    El sector de chicos del Amex en ezeiza esta muy bueno, play 4, tv, juegos, libros… tengo fotos no tengo tu mail para mandartelas si te interesan… Saludos

  2. Marcelo dice:

    Hola soy LIFETIME Member del Admirals Club’s tambien LIFETIME Member del United Club antiguo The Red Carpet Club y es increible como ahora muchas salas vips en el mundo en ” horas picos ” para los vuelos entre Europa y America del Sur estan llenas pues las salas vips dejaron de ser exclusivamente Vip y por los altos costos crearon acuerdos para aceptar por ejemplo pririty pass o alguna tarjeta black platinum o signature

    • Mauricio dice:

      Hola Nicolás, qué tal el salón de Delta? Yo también tengo la platino de ArPlus, sabés si tenés que pagar algo extra por un acompante? Gracias

      • Nicolás dice:

        Con la Platino, el acompañante es sin cargo.
        De los que he ido (3 o 4), fue el mejorcito en cuanto a lo que había para comer. mmm sopa de cebolla mmmm

  3. ElSignore dice:

    Hace dos años tuve una escala de 9 horas en Chile y me garpe el otro VIP, el de Pacific. Es medio pelo pero ,dato clave para los boludos como yo, tiene sector fumador.

  4. Javier dice:

    Hola Sir! Como andas??
    Te hago una consulta… vos sabes si los 4 pases que te da la Visa Signature cuando uno va con un acompañante también se descuenta de esos 4 pases??

  5. Ezequiel dice:

    Sir,

    Una consulta: vi que viajaste mucho a SCL los ultimos 2 años. Yo tengo un viaje AEP-MAD con conexion en SCL. Es verdad q tengo q pagar una tasa de 30 USD si salgo del aeropuerto a conocer la ciudad?
    En caso que así sea, vale la pena salir? Si me quedo en el aeropuerto, tenes algunos locales de comida para recomendar dentro del aeropuerto?

    • Sir Chandler dice:

      Ezequiel desconozco lo de la salida. Depende de la aerolínea. Lugares para comer en el área internacional hay varios! Depende de cada uno. Pero hay buenas opciones. Es un lindo aeropuerto

      • Javier dice:

        Buenas!
        Entonces al final solo queda el Pacific como opción en Santiago con la Priority?? porque ese salón es bastante regular. Me fije y figura ese nomás pero por ahi a veces puede tardar la actualización de la app como ya me ha pasado en otra ocasión….

          • Javier dice:

            Ah bueno habrá que ir a ese nomás!! ja!!
            Che Sir te hago otra consulta… viste que en Ezeiza últimamente se han estado inaugurando muy buenos vips, uno mejor que el otro! Son de gran nivel!! Vos que tenes experiencia en muchos aeropuertos… no te parece que ezeiza ahora debe ser uno de los pocos aeropuertos con los mejores vips?? la verdad que he estado en varios aeropuertos y no he visto tantos vips al nivel de estos y me refiero sobretodo a la infraestructura y sofisticación que tienen!

          • Sir Chandler dice:

            Buen punto. Si hay varios. Sí comparas con SCL o GRU hay más y más modernos.
            Todas las alianzas tienen.
            Pero faltan bancarios o de mayor acceso según distintas alianzas.

            Por ahora sólo para aerolíneas en sí vienen mejor

          • Javier dice:

            Y no solo a nivel regional, en mi opinión las salas vip de Ezeiza son mejores que las de Barajas!! En fin esperemos que Eze siga creciendo para mejor para todos y que terminen pronto el de Córdoba que ya de por si esta bueno!!

  6. Ed Rebuilt dice:

    Perdon Sir si ya lo escribiste, no lo encontré. Sabes si hay diferencias entre los salones LAN Neruda o Mistral de Santiago. Cual recomendarías. Muchas gracias.

  7. Ed Rebuilt dice:

    Fuí al Neruda, MUY BUENO. Tiene ventajas sobre el Mistral: es mas grande y tienen mas restricciones de acceso (no aceptan Tarjetas de Banco con fidelizacion, obvio de Chile) acepta solo LANPASS categorías mayores a Rubí o por vuelo en premium economy o mayor.
    Desde ya que si hay posibilidades de elegir lo pongo primero en la lista de Santiago antes de Admirals y antes lejos del Pacific

  8. Xervix dice:

    Hola. Segun la web de PP ahora (sept 2015) en SGO hay 4 salones : el de Avianca, el Pacific, The Lounge y Voyage Lounge. Para los que conocen cual es la mejor opcion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *