faro-colonia

Ida y vuelta a Colonia en Buquebus. Crónica del viaje

Vamos con una crónica en barco! en el buque rápido de Buquebus a Colonia. Viaje realizado en enero por lo que lo hago con los recuerdos generales y sin tantos detalles

Salíamos temprano y estábamos con toda la documentación “familiar” para poder salir del país sin problemas con las niñas.

buquebus-libreta

El barco era el Atlantic II, de los rápidos que llegan en una hora a Colonia

barco-buquebus
Tuvimos que despachar una valija y luego pasar a migraciones. Muy rápido todo el sistema y había poca gente. Un ratito antes había salido el buque rápido a Montevideo, el nuevo “Francisco”.

buquebus-migraciones

Fuimos al lugar de espera donde había mucha gente ansiosa como es habitual. Pero en parte como lo twittee algunos habituales de Buquebus me confirmaron que las butacas son sin numerar. Había un % más alto de lo habitual con termos bajo el brazo 😛

buquebus-terminal

El embarque fue rapidísimo… y salimos en tiempo y forma

terminal-colonia-manga

En seguida toma velocidad y no te das cuenta. Así se podía ver Buenos Aires que como siempre se la ve tan tranquila y armoniosa a la distancia… sea desde el aire o el rio 😉

buenos-aires-desde-rio

Nos habían invitando al Four Seasons de Carmelo y los pasajes eran en la “primera” que tiene Buquebus. Estos eran los asientos que están junto a una mesa en grupos de 4 o 5 asientos. Son muy cómodos. Habría unos 30-35 pasajeros en el nivel superior donde se ubica.
butaca-primera-buquebus

También tienen lo que sería una “business” que fotografié cuando bajábamos por lo que ya estaba vacía.

business-buquebus

La clase “turista” estaba bastante llena. Era un domingo.

cabina-principal-buquebus

Tienen internet que es pago. Esta es la captura de los valores.

internet-buquebus

Como cortesía dan un café en esa clase
cafe-buquebus

Realmente el viaje es muy largo y cuando bajás ya casi que está el equipaje. Lo sacan muy rápido. Se pasa por scanners al ingreso a Uruguay como en el aeropuerto.

terminal-colonia

De ahí nos fuimos a Carmelo, para pasar esos dos días en el hotel que fueron contados en varios post.

El día de regreso volvimos a Colonia y recorrimos un poco, pero estaba lloviendo y nos limitadaba. Pero no impidió sacar las clásicas fotos de la ciudad
colonia-sacramento

El faro

faro-colonia

La plaza de toros
plaza-toros-colonia

Cuando volvimos hicimos los trámites de manera rápida, es una ventaja que haya personal argentino de migraciones ahí en colonia y así uno hace la salida y entrada al mismo tiempo en 3 metros de distancia. Muy amables los argentinos y uruguayos que hacían todo. Pudimos pasar por una fila rápida por mi hija menor.

Subimos y estaba la fila habitual

terminal-colonia-partida

De ahí a la otra fila que es con un tinglado que con un poco de calor se transforma en un microondas intenso

buquebus-colonia

El frente del Atlantic II

atlantic-buquebus

No recuerdo si en este viaje de vuelta había cortesía, pero pedimos dos cafés grandes, un vaso de leche y dos alfajores. Dejé el ticket para mostrar que fue en pesos y era solo cash… por lo que así estimo se evita el problema del 35%. Fueron $96 en total
cafe-pago-buquebus

Cuando estábamos a 5 minutos del puerto se informó que se abría el Free Shop… y las mareas humanas se mandaron!

¿Será por que no hay nada para hacer en esa hora? ¿Es pasión por el free shop? Pero luego cuando se cierra, casi que los tienen que sacar con infantería también! Ahí si era con tarjetas y generado en Uruguay si mal no recuerdo, por lo que va el 35%. Ya expliqué que en los free shops argentinos no hay 35% porque es consumo dentro del país.

Cuando llegamos fuimos a buscar el equipaje, y el lugar es bastante más chico que en Colonia.

aduana-buquebus-buenos-aires

Pero estábamos afuera muy rápido, hay pocos taxis en esa salida y también puede existir el problema de Aeroparque, por lo que caminamos 100 metros y tomamos uno con mucha tranquilidad

buquebus-puerto-madero

Reporte de Buquebus también… tomá mate!

41 comments

1. Daniela

Hola!
    Gracias por la info y me gustaría saber si sabés cuál es el tamaño máximo permitido en equipaje de mano y restricciones en cuanto a tamaño de productos líquidos o de cosmética como en los aviones que todo es de 200 ml maximo. Lo estuve buscando por todos lados y no encuentro :(
    Muchas gracias.
    Saludos

2. Esteban

Hola, El Sabado vamos a Colonia con el auto en BQB. Sabes si habrá problemas en llevar unas empanadas para el viaje despues a punta del Este y una botella de vino (cerrada) para un amigo de Colonia? Gracias x la info!!

• Sir Chandler
      Author

Mirá, todo depende del relleno de las empanadas y la calidad del vino… o sea no se como les caerá al amigo!
      JAJAJJA
      No pasa nada…

Dejá un comentario (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones)