Ida y vuelta a Colonia en Buquebus. Crónica del viaje

Vamos con una crónica en barco! en el buque rápido de Buquebus a Colonia. Viaje realizado en enero por lo que lo hago con los recuerdos generales y sin tantos detalles

Salíamos temprano y estábamos con toda la documentación “familiar” para poder salir del país sin problemas con las niñas.

buquebus-libreta

El barco era el Atlantic II, de los rápidos que llegan en una hora a Colonia

barco-buquebus
Tuvimos que despachar una valija y luego pasar a migraciones. Muy rápido todo el sistema y había poca gente. Un ratito antes había salido el buque rápido a Montevideo, el nuevo “Francisco”.

buquebus-migraciones

Fuimos al lugar de espera donde había mucha gente ansiosa como es habitual. Pero en parte como lo twittee algunos habituales de Buquebus me confirmaron que las butacas son sin numerar. Había un % más alto de lo habitual con termos bajo el brazo :P

buquebus-terminal

El embarque fue rapidísimo… y salimos en tiempo y forma

terminal-colonia-manga

En seguida toma velocidad y no te das cuenta. Así se podía ver Buenos Aires que como siempre se la ve tan tranquila y armoniosa a la distancia… sea desde el aire o el rio ;)

buenos-aires-desde-rio

Nos habían invitando al Four Seasons de Carmelo y los pasajes eran en la “primera” que tiene Buquebus. Estos eran los asientos que están junto a una mesa en grupos de 4 o 5 asientos. Son muy cómodos. Habría unos 30-35 pasajeros en el nivel superior donde se ubica.
butaca-primera-buquebus

También tienen lo que sería una “business” que fotografié cuando bajábamos por lo que ya estaba vacía.

business-buquebus

La clase “turista” estaba bastante llena. Era un domingo.

cabina-principal-buquebus

Tienen internet que es pago. Esta es la captura de los valores.

internet-buquebus

Como cortesía dan un café en esa clase
cafe-buquebus

Realmente el viaje es muy largo y cuando bajás ya casi que está el equipaje. Lo sacan muy rápido. Se pasa por scanners al ingreso a Uruguay como en el aeropuerto.

terminal-colonia

De ahí nos fuimos a Carmelo, para pasar esos dos días en el hotel que fueron contados en varios post.

El día de regreso volvimos a Colonia y recorrimos un poco, pero estaba lloviendo y nos limitadaba. Pero no impidió sacar las clásicas fotos de la ciudad
colonia-sacramento

El faro

faro-colonia

La plaza de toros
plaza-toros-colonia

Cuando volvimos hicimos los trámites de manera rápida, es una ventaja que haya personal argentino de migraciones ahí en colonia y así uno hace la salida y entrada al mismo tiempo en 3 metros de distancia. Muy amables los argentinos y uruguayos que hacían todo. Pudimos pasar por una fila rápida por mi hija menor.

Subimos y estaba la fila habitual

terminal-colonia-partida

De ahí a la otra fila que es con un tinglado que con un poco de calor se transforma en un microondas intenso

buquebus-colonia

El frente del Atlantic II

atlantic-buquebus

No recuerdo si en este viaje de vuelta había cortesía, pero pedimos dos cafés grandes, un vaso de leche y dos alfajores. Dejé el ticket para mostrar que fue en pesos y era solo cash… por lo que así estimo se evita el problema del 35%. Fueron $96 en total
cafe-pago-buquebus

Cuando estábamos a 5 minutos del puerto se informó que se abría el Free Shop… y las mareas humanas se mandaron!

¿Será por que no hay nada para hacer en esa hora? ¿Es pasión por el free shop? Pero luego cuando se cierra, casi que los tienen que sacar con infantería también! Ahí si era con tarjetas y generado en Uruguay si mal no recuerdo, por lo que va el 35%. Ya expliqué que en los free shops argentinos no hay 35% porque es consumo dentro del país.

Cuando llegamos fuimos a buscar el equipaje, y el lugar es bastante más chico que en Colonia.

aduana-buquebus-buenos-aires

Pero estábamos afuera muy rápido, hay pocos taxis en esa salida y también puede existir el problema de Aeroparque, por lo que caminamos 100 metros y tomamos uno con mucha tranquilidad

buquebus-puerto-madero

Reporte de Buquebus también… tomá mate!

 


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

36 comentarios a “Ida y vuelta a Colonia en Buquebus. Crónica del viaje”

  1. hora dice:

    La vez que fui yo nos dieron champagne.

    Como castiga la devaluación y el 35%.. La próxima será crónica de viaje en tren Retiro-Tigre. jajajaja

    saludos y muy bueno como siempre.

    • Sir Chandler dice:

      Yo tengo crónica de muchas cosas! hay de auto entre Bariloche y San Martín de los Andes publicada!
      A mi lo que me importa es viajar… de Claromecó a Las toninas, o de París a Bruselas :P

    • Mercantilistico dice:

      Eso si no se cancela el servicio del FC Mitre, eh! jaja

  2. Alberto dice:

    No fuiste al “VIP” de Buenos Aires ? si viajas en Bussiness o primera tenes derecho antes de embarcar, aunque lo unico que te dan es café o café con leche, si queres otra cosa lo tenes que pagar. Alfajor Havanna en enero 20 pesos.
    Ayer fui a llevar a mi vieja y un café de maquina Bonafide, 30 pesos en el bar que está antes de embarcar.

    Estacionamiento media hora 14 pesos, una hora 28. Para los que van por el día hay diario, pero la verdad no me fijé. Hay guardaequipaje a 50 pesos por bulto y no hay plastificadores de valijas.

  3. marina dice:

    Que lindas fotos sir.
    Me gustó el post porque me da una imagen mental de como es mas o menos este viaje, que algun día quiero hacer.

  4. Adrián dice:

    Muy bueno el post!
    Yo viaje para carnaval con Buquebus. En cuanto al consumo con crédito me devolvieron el IVA en Uruguay en dólares? Te paso?

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si!!!! Justo lo vi hoy :)

    • Javier dice:

      Un tip que a alguno le puede interesar. Cuando se hace un reintegro en dólares en la tarjeta, también se hace el reintegro de la percepción cobrada por la AFIP en el gasto original. Así se genera una percepción negativa que hay que ingresar en el Siradig junto con todas las demás percepciones del año. O sea, esa plata hay que devolverla a la AFIP.

  5. Chapapaulo dice:

    El tema de la fila antes de abordar en Buquebus lamentablemente hay que tomarse el trabajo de hacerla. Cuando uno va con niños y no hay asientos numerados, es indipensable conseguir un buen lugar para que el viaje sea relativamente ameno. Son viajes cortos, pero cuando sos 4 o 5 de familia para tratar de estar juntos y comodos cometo el “pecado” de realizarla.

  6. Tortero dice:

    Sir, consulta, como fuiste de Colonia a Carmelo?
    Muy buenos el post!!!

    • Sir Chandler dice:

      Combi! Me esperaban…

      • Gerardo dice:

        Sir, disculpame que te moleste, desconozco si lo estoy haciendo por el medio adecuado, necesito hacerte una consulta.
        Preciso 4 billetes de avión para mediados de Setiembre, a Roma o Viena, quisiera pagar el menor precio posible, me podes hacer alguna recomendación o darme algún consejo para comprarlos?.
        Muchas gracias, saludos.

  7. Patricio dice:

    La última vez que fui a Colonia (octubre 2011) fui por Colonia Express… También buen servicio y precios mucho más baratos. Es recomendable, especialmente para los que vivimos de Rivadavia para el sur, porque sale de la Dársena Sur y uno baja directo por Av. San Juan y llegás rápido y sin despelote de tránsito.
    Al igual que con Buquebús, también están los de Migraciones de ambos países y se hace todo rápido.

    • Alberto dice:

      Patricio, como todo lo que toca Buquebus, lo absorbe, en su momento fue Ferrylineas y se lo comió. Ahora le tocó a Colonia Express. Ya no sale más de ahi, sino que un poco más atras de Buquebus.

      • Patricio dice:

        Alberto, en la web de Colonia Express figura como que salen de la Dársena Sur y yo recuerdo haber visto hace unos meses que estaban justamente reformando la terminal… ¿Estás seguro de lo que me decís?

  8. Francisco dice:

    Sir, muy linda crónica y fotos. Soy un apasionado de Canon como vos y por eso debo preguntarte por la foto de la Plaza de Toros. ¿Usaste la GoPro o un gran angular? Saludos!

  9. adrian dice:

    like a sir!

  10. Lucas dice:

    Sir que tal la aduana de argentina a la vuelta? me podrias decir si fue light?

    • Sir Chandler dice:

      No les importa nada…

    • Alejandra dice:

      Dos situaciones ambas Colonia-Bs As:
      1 – Sin auto: Yo traía una mochila llena de cajas de alfajores (por lo menos 20 docenas) Pasamos por el escaner, ven algo raro, me preguntan que traigo, le digo la verdad: alfajores , uno de los que controlan le dice al otro “son alfajores” el otro le contesta “ahh” y pasamos. Cuando me fijo en la pantalla del escaner se veían todas cosas redondas (los alfajores), pero podía ser desde crema para manos tipo cajita de Nivea hasta minas antipersonales,..
      2 – Con auto: no te revisan nada! Te hacen abrir el baúl y sólo te preguntan que traés. Podés traer medio URU en el baúl. Creo que les dá lo mismo si le decís que son bombachas sucias como si le decís que traés un cargamento de tablets para venderlas de contrabando.
      Resúmen “lo dejo a tu criterio”

      • veronica dice:

        Gracias por tu aporte Alejandra, te hago una consulta con el auto en bodega también te joroban tanto con el equipaje, gracias

        • Alejandra dice:

          Verónica, no sé a que te referís con el equipaje, pero te cuento como es el procedimiento: Vas con el auto, bajan todos los ocupantes y entran a Buquebús, mientras tanto el conductor deja el auto estacionado, baja y va a las oficinas de Buquebús a hacer migraciones. Hace migraciones y vuelve a bajar para ir al auto. Una vez que bajó, vuelve al auto y le indican dónde hacer la cola para ingresar a bodega, ingresa a bodega, estaciona el auto donde le dicen, te amarran el auto, el conductor se baja y sube a los asientos que le corresponden (turista o 1ra). Al llegar a destino es el camino inverso, pero con todos los ocupantes del auto subidos al auto (te avisan por altoparlante que ya podés bajar a bodega para ir a tu auto). Si es en Colonia, salís como pancho por tu casa, si es un Baires, los de aduana te hacen abrir el baúl y te preguntan si traés algo, por supuesto que si traés un par de valijas todo bien, creo que si traés una mudanza o la caja de una TV, te van a revisar…
          Te comento que en todo momento, las valijas quedan en el auto, o sea las subís en tu casa y las bajás en el hotel y viceversa.

  11. Herminio dice:

    Colonia es mágica y digna de ser visitada en todo momento!
    Pero a veces resulta ser más cara q Punta del Este….
    Será porque es patrimonio de la Humanidad o quizás tenga más turistas q en Punta?
    Saludos!

  12. Nahuel dice:

    Sir se mueve mucho o es tranqui el viaje?

  13. ffer dice:

    aun no pude superar mi miedo a los barcos!

    se mueve bastante? o no te das cuenta!

    te juro que prefiero ir en avión!

  14. Emiliano dice:

    Vale la pena, también, el viaje por Cacciola a la Isla Martín García. Se disfruta mucho por el río, llegando hasta los límites del lecho con Uruguay. 180 pesos, ida y vuelta. Sale tempranito desde Tigre.

  15. magui dice:

    hola sir, estoy como ffer..iremos si Dios quiere en el buque rapido (1hora) no se cual es. pero se mueve mucho? tuve una mala experiencia en otro lugar, y quede con mucho miedo. espero que no sea asi esta vez..por favor me gustaria saber sus experiencias. gracias



Dejar un comentario


9 − = ocho

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie