Ida y vuelta a Colonia en Buquebus. Crónica del viaje

Vamos con una crónica en barco! en el buque rápido de Buquebus a Colonia. Viaje realizado en enero por lo que lo hago con los recuerdos generales y sin tantos detalles

Salíamos temprano y estábamos con toda la documentación “familiar” para poder salir del país sin problemas con las niñas.

buquebus-libreta

El barco era el Atlantic II, de los rápidos que llegan en una hora a Colonia

barco-buquebus
Tuvimos que despachar una valija y luego pasar a migraciones. Muy rápido todo el sistema y había poca gente. Un ratito antes había salido el buque rápido a Montevideo, el nuevo “Francisco”.

buquebus-migraciones

Fuimos al lugar de espera donde había mucha gente ansiosa como es habitual. Pero en parte como lo twittee algunos habituales de Buquebus me confirmaron que las butacas son sin numerar. Había un % más alto de lo habitual con termos bajo el brazo 😛

buquebus-terminal

El embarque fue rapidísimo… y salimos en tiempo y forma

terminal-colonia-manga

En seguida toma velocidad y no te das cuenta. Así se podía ver Buenos Aires que como siempre se la ve tan tranquila y armoniosa a la distancia… sea desde el aire o el rio 😉

buenos-aires-desde-rio

Nos habían invitando al Four Seasons de Carmelo y los pasajes eran en la “primera” que tiene Buquebus. Estos eran los asientos que están junto a una mesa en grupos de 4 o 5 asientos. Son muy cómodos. Habría unos 30-35 pasajeros en el nivel superior donde se ubica.
butaca-primera-buquebus

También tienen lo que sería una “business” que fotografié cuando bajábamos por lo que ya estaba vacía.

business-buquebus

La clase “turista” estaba bastante llena. Era un domingo.

cabina-principal-buquebus

Tienen internet que es pago. Esta es la captura de los valores.

internet-buquebus

Como cortesía dan un café en esa clase
cafe-buquebus

Realmente el viaje es muy largo y cuando bajás ya casi que está el equipaje. Lo sacan muy rápido. Se pasa por scanners al ingreso a Uruguay como en el aeropuerto.

terminal-colonia

De ahí nos fuimos a Carmelo, para pasar esos dos días en el hotel que fueron contados en varios post.

El día de regreso volvimos a Colonia y recorrimos un poco, pero estaba lloviendo y nos limitadaba. Pero no impidió sacar las clásicas fotos de la ciudad
colonia-sacramento

El faro

faro-colonia

La plaza de toros
plaza-toros-colonia

Cuando volvimos hicimos los trámites de manera rápida, es una ventaja que haya personal argentino de migraciones ahí en colonia y así uno hace la salida y entrada al mismo tiempo en 3 metros de distancia. Muy amables los argentinos y uruguayos que hacían todo. Pudimos pasar por una fila rápida por mi hija menor.

Subimos y estaba la fila habitual

terminal-colonia-partida

De ahí a la otra fila que es con un tinglado que con un poco de calor se transforma en un microondas intenso

buquebus-colonia

El frente del Atlantic II

atlantic-buquebus

No recuerdo si en este viaje de vuelta había cortesía, pero pedimos dos cafés grandes, un vaso de leche y dos alfajores. Dejé el ticket para mostrar que fue en pesos y era solo cash… por lo que así estimo se evita el problema del 35%. Fueron $96 en total
cafe-pago-buquebus

Cuando estábamos a 5 minutos del puerto se informó que se abría el Free Shop… y las mareas humanas se mandaron!

¿Será por que no hay nada para hacer en esa hora? ¿Es pasión por el free shop? Pero luego cuando se cierra, casi que los tienen que sacar con infantería también! Ahí si era con tarjetas y generado en Uruguay si mal no recuerdo, por lo que va el 35%. Ya expliqué que en los free shops argentinos no hay 35% porque es consumo dentro del país.

Cuando llegamos fuimos a buscar el equipaje, y el lugar es bastante más chico que en Colonia.

aduana-buquebus-buenos-aires

Pero estábamos afuera muy rápido, hay pocos taxis en esa salida y también puede existir el problema de Aeroparque, por lo que caminamos 100 metros y tomamos uno con mucha tranquilidad

buquebus-puerto-madero

Reporte de Buquebus también… tomá mate!

 

74 comments

  1. Victoria

    Hola! Me vot 3 dias a Colonia y tengo dos grandes dudas. La primera es si puedo llevar galletitas (cerradas) en la valija. La segunda es si puedo llevar sanguches en un tupper para comer durante el viaje (viajo a las 12.00). Muchas gracias!!

  2. rorro22eloco

    Hola Sir, me voy a maiameee desde MDV, y seguramente vaya y vuelva en buquebus o colonia express o alguno de esos. Dos consultas, la primera el tema del equipaje, sabes si hay algun limite por bulto o peso porque me pienso traer 2 valijas de allá. Y otro tema es el de aduana, si son rigurosos como cuando venis de miami derecho al aeropuerto (tampoco es que me pienso traer de todo) pero para tener una idea, Gracias y geniales los posts!

    • Sir Chandler
      Author

      Lo ideal es que veas lo que dice el pasaje de buquebus, porque tiene que ser claro al respecto! se despacha como en un avión
      Sobre la consulta de aduana… no respondo eso porque es relativo SIEMPRE 😉
      Depende del día, del agente, de tu actitud, de si llueve… todo puede pasar 😉

  3. Emmanuel Alexis Guzman

    Hola Sir, como estas?
    Viajo a Punta del Este una semanita en buquebus por primera vez.
    Rige los $300 usd por persona?
    y ademas en lo que refiere a equipajes, hay problema con los liquidos, cremas y perfumes como en los aviones? (max100ml)
    Muchas Gracias, Se te lee siempre.
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Emmanuel son 150 dólar por persona al entrar por tierra o río. Siempre fue así
      Problemas con líquidos en aviones? eso es sólo con vuelos USA… en el resto no y en buquebus tampoco 😉

  4. Maria

    Hola Sir! Estoy por viajar a Colonia y al querer completar el formulario 121 no me aparece el puerto como punto de salida. ¿Sabes si hay puesto de aduana para declarar? Tengo un iPhone 7. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      En ese caso tenés que poner ciudad de buenos aires y ahí te sale el puerto.

    • Alberto

      Tenes un puesto de Afíp al costado de donde despachas equipaje y presentas para pre embarque

  5. Cuando existía el 35% por pago con tarjeta, eso se aplicaba por las compras hechas dentro de los barcos de toda la flota de Buquebus, excepto en el Juan Patricio.

  6. Carlos

    Hola Sir, estuve este finde en Colonia y les comento que comprar pesos uruguayos antes de embarcar y dentro de Buquebus, no es mala idea. En cambio si se quiere cambiar en Colonia directamente, mejor que sea con dólares y no con pesos argentinos.
    El cambio que hay ahora no favorece. Ejemplo: compré (con pesos argentinos) pesos uruguayos en Buquebus a 0,75 (ARS 1.900.- = UYU 2.500.-). En las casas de cambio de Colonia te compraban los ARS a 1,05. Es decir: por ARS 1.900.- te daban UYU 1.995.-. En cambio si cambiabas USD 100.- (casi ARS 1.970.-) al T.C. de ese día (27,60) te daban UYU 2.760.-.Una diferencia enorme. Otra: si se quedan sin UYU y quieren comprar con ARS directamente, hay negocios (incluida la Feria) que se los toman a 1,20/1,30 depende el lugar.
    Por último: si abonan con tarjeta de crédito los consumos en restaurantes, al embarcar acérquense al escritorio de Global Blue que tienen un servicio de reintegro del 18/20% del consumo (por lo menos, este finde existía esa promoción).
    Bueno, espero ayudar a alguien con estos datos ya que, dónde comprar moneda, fue una de mis dudas.
    Gracias y saludos
    Carlos

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos en uruguaya hay que pagar todo con tarjeta de crédito y sacar dinero del cajero… cambiar es perder Plata

    • Rodrigo

      Hola Carlos! Gracias por el dato. En dos semanas viajo a Colonia y tengo algunas dudas ya que es la primera vez. Se puede conocer todos los puntos turisticos a pié? Voy en Buquebus y no se si conviene cruzar el auto. Lo haríaolo si se justifica. Saludos!

      • Alberto

        Rodrigo, no sé el día que vas. En temporada el estacionamiento de Buquebus no está habilitado para dejar el auto ya que lo usan para pre embarque. Los estacionamientos que hay enfrente ya no están más por la construcción del paseo del bajo, por lo que según de donde vengas, te va a ser más cómodo y más barato llevar el auto en el barco. En mi caso gasto1000 pesos de remise ida y vuelta a Buquebus desde casa y según la anticipación que saque el pasaje me sale más barato llevarlo. Ojo las entradas, porque ahora con el paseo del bajo en construcción está medio complicado.

  7. Carlos

    Hola Rodrigo, si conviene llevar el auto depende de cuántos días te quedes. El sector turistico de Colonia se recorre muy bien a pié (12 cuadras x 4 cuadras aprox). Para ir a la Plaza de Toros te tomás el Bus (45 UYU) que dice Casa Real y para volver el que dice Centro. También (yo no lo hice) se pueden alquilar carritos eléctricos como los de golf para pasear por parte histórica.
    Si llevás el auto porque vas a estar muchos días o porque te parece más cómodo, recordá al manejar en Uruguay que el peatón TIENE PRIORIDAD y en Colonia no hay semáforos. Por lo tanto, si ves a alguien en el cordón dispuesto a cruzar, Frená!!! y dejá pasar al peatón. Sino te van a decir algunas cositas. Saludos. Carlos